+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 38

Discusión: Cambiar llave y mando Leon I por mando+llave espadin Leon II

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245

    Cambiar llave y mando Leon I por mando+llave espadin Leon II

    No sé ni dónde debería ir esta cuestión, pero bueno, según vaya orientándose ya habrá tiempo de cambiarlo de sitio.

    El tema es que el otro día un amable forero de SeatLeon2.es me regaló un mando de un seat leon II (sólo la parte de los botones) con su código correspondiente.

    La idea es poder adaptar este mando para poder sustituir la llave rígida con 2 botones que tiene el Leon I de mi hermano.

    Ya en su momento me propuse hacerle un duplicado con llave espadín escamoteable para regalarselo por su cumpleaños, pero al final la broma me salía por un pico.

    Al menos, ahora ya tengo la mitad de lo que necesito pero:

    - ¿cómo codifico el mando para que se entienda con la centralita (para abrir/cerrar el coche a distancia)?
    - ¿cómo hago para tener una llave de arranque con las mismas "muescas" que la llave del León I?
    - ¿cómo hago para que el traspondedor de la llave de mi hermano sea igual que el de la nueva llave? ¿se puede traspasar de la llave rígida con 2 botones? Lo suyo sería poder tener la llave rígida de 2 botones como reserva y usar la llave que no tiene botones (por si tiene transpondedor) para hacerle la cirugía)
    - todas estas codificaciones ¿las puedo hacer yo con el vag-com o tengo que pasar por conc€$ionario?

    Y es que, con todo lo que he estado leyendo por varios sitios, no me acabo de aclarar.

    Gracias por anticipado por las respuestas.

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    ahora mismo me tengo que ir y no me puedo entretener pero luego te comento unas cosillas acerca de esto vale.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Espero con impaciencia tu respuesta, Alberto.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Alberto contestale al Pablo que esta ya

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Alberto contestale al Pablo que esta ya
    Hombre, tampoco es eso.

    En un principio si estaba como loco mirando y buscando por aquí y allí. Pero ahora...

    Sí había pensado en poner el cierre centralizado...... a la puerta de casa porque siempre que saco las llaves para abrir la puerta, al final coloco la mano para abrir con el mando (las llaves de casa y del coche van en el mismo llavero). La verdad es que molaría un huevo, juas, juas.

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Espero con impaciencia tu respuesta, Alberto.
    Perdona pas pas, no era mi intención hacerte esperar pero es que últimamente estoy más en otras cosas.

    Voy respondiendo:

    ¿cómo hago para tener una llave de arranque con las mismas "muescas" que la llave del León I?


    Eso por narices hay que pedirlo en el cocne, ya que a dia de hoy las ferreterias donde copian llaves no pueden plagiar esas muescas. Además en caso de que te la tallaran, sin el chip ese que desactiva el inmovilizador no arrancaria, y eso solo lo consigues en seat. (Siempre podrás cortar tu llave original, y adapatarla al espadin como hice con la de mi passat.


    ¿cómo hago para que el traspondedor de la llave de mi hermano sea igual que el de la nueva llave? ¿se puede traspasar de la llave rígida con 2 botones? Lo suyo sería poder tener la llave rígida de 2 botones como reserva y usar la llave que no tiene botones (por si tiene transpondedor) para hacerle la cirugía)

    Para poder tener un capia tanto de la llave como del transpondedor o cjip hay que pasar por el conce.


    todas estas codificaciones ¿las puedo hacer yo con el vag-com o tengo que pasar por concesionario?


    Una vez que tengas una copia de la llave con su transpondedor (tendrás la otra mitad que encaja donde los botones del mando), codificar el transpondedor del inmo lo puedes hacer tu vagcom (como cuando se hace el cambio de cuadro) y para codificar el mando hay unas serie de pasos a cumplir.


    ¿cómo codifico el mando para que se entienda con la centralita (para abrir/cerrar el coche a distancia)?





    Aunque aqui te aparezca el mando clásico, para los espadines es igual.

    Una vez completado el ciclo el mando ya te abrirá y cerrará el coche. Para codificar el transpondedor puedes usar el vagcom, para casar la llave con el cuadro (el inmo mejor dicho).

    Todo esto claro te lo pueden hacer en el cocne por una media de 50 eurillos solo por programar...manda narices como se aprovechan.


    En fin si quieres alguna cosa más aquí estoy.

    Un saludo y ya contarás como acabó la faenilla

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    me pierdo un poco en eso del transpondedor y de tener que registrarlo con el vagcom. si me lo podeis explicar que es lo agradeceria. Saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Gracias Alberto. Me lo leeré en casa más tranquilamente porque ahora estoy

    Michael K. el transpondedor es una especie de chip que se encuentra en la llave y que cuando se mete la llave en el contacto, exista comunicación con el cuadro para que el inmovilizador se desactive y pueda arrancar el coche.

    El transpondedor está casado con el cuadro y si se cambia de cuadro hay que recodificar el transpondedor para que se entienda con el cuadro.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    dices q el conce te cobrara sobre 50 euros por programar--> eso es digamos mano de obra??? y a parte te cobraria si les compras el mando espadin, cuanto cuesta en conce?? lo podrias comprar en ebay o en donde sea y llevarselo a ellos y solo te cobrarian los 50 €??
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por MiXnU
    dices q el conce te cobrara sobre 50 euros por programar--> eso es digamos mano de obra??? y a parte te cobraria si les compras el mando espadin, cuanto cuesta en conce?? lo podrias comprar en ebay o en donde sea y llevarselo a ellos y solo te cobrarian los 50 €??
    El espadín en el conce te puede costar sobre los 60-80 pavos.

    En eBay no puedes comprar el espadín porque cada espadín tienen unas muescas distintas. Y si compras un espadín virgen ¿Quien te hace las muescas? ¿El conce? te cobraría otro huevo y medio por hacerlo.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/02/06
    Posts
    129
    Aprovecho el tema para preguntar. Hace unas semanas paseando por el rastro de Valencia encontré una llave de skoda con su mando a distancia, exactamente igual como la que tengo yo para mi octavia combi -cambia el espadín por supuesto-.
    Mi pregunta es, ¿podría codificar el mando a distancia para abrir con él mi coche? siendo operativas las tres funciones (abrir todo, abrir solo maletero y cerrar todo).
    La mencionada llave lleva también el susodicho transpondedor, ¿podria codificarlo con el Vag-com para que sea reconocido por mi coche?.
    Si todo esto se puede hacer ¿cual sería el procedimiento?, y os rogaría que emplearais explicaciones simples paso a paso y para tontos, el vag-com aún no he empezado a usarlo, estoy esperando recibir el cable.

    ¡Ah! se me olvidaba, el espadín no hay problema, en Valencia hay una casa que se dedica a hacer todo tipo de llaves entre las que se incluye las de este tipo. -de hecho yo ya tengo una que me costó 6 leuros y que abre el coche perfectamente, pero no sirve para arrancar el vehiculo pues no lleva el transpondedor de marras-

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Para recodificar el mando sigue las instrucciones que ha puesto Alberto_amc

    Para recodificar el transpondedor, tienes que ir a un concesionario para que te lo hagan.

    Lo de la tienda de Valencia que te copia las llaves, pues genial, ya tienes algo ganado.

    Por cierto, ya te envié el cable el viernes, pero como no tenía internet (estos de Ono...) no te lo pude decir.

  13. #13
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    pues no sabia que eso se denominaba transpondedor. para mi un transpondedor es otra cosa jeje
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    para un golf IV, el programar un mando será igual??

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc
    para un golf IV, el programar un mando será igual??
    Pienso que si.

    He estado buscando en la Wiki de Ross-tech pero no he visto nada.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Reprogramar mando de la llave de un Leon año 2002
    Por LEONTDIBLUE en el foro SEAT
    Respuestas: 8
    Último post: 13/08/2008, 14:57
  2. Mando espadin,Nº de llave desaparecido.
    Por REIFNITZ en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 09/10/2007, 23:49
  3. llave-mando en seat leon I
    Por sicko_fr en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 21/09/2007, 18:08
  4. Poner mando retractil y espadín para León I
    Por pas-pas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 14
    Último post: 28/09/2005, 13:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado