Ver resultados: ¿Meterías los airbags laterales?

Votantes
13. You may not vote on this poll
  • Sí, sin duda

    11 84,62%
  • No, prefiero otro extra

    2 15,38%
  • No, para contener el precio del coche

    0 0%
+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Airbags laterales

  1. #1

    Airbags laterales

    Probablemente es una pregunta estúpida, pero después de leer algún hilo en los que han puesto en duda los airbags laterales... Lo incluis entre las prioridades de vuestros passat los airbags laterales traseros (+315€)??
    VW Passat Variant 2.0 TDI 140CV DSG ·· Highline ·· Mocca antracita ·· Latte Macchiato ·· Aluminio ·· Bixenon ·· Conexión Ipod ·· Multifunción con levas ·· Lunas tintadas
    PEDIDO 11/10/06 ENTREGADO 12/01/07

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si me comprara un Passat se los pondria y por ese precio....

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Pensaba que en el passat ya venian de serie.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Puyita tal vez.....???? jajajaja

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El Airbag lateral es muy importante. Todo sea para mejorar la seguridad.

  6. #6
    Ya, pero por qué fallan tanto... me refiero a por qué no saltan cuando deben o cuando creemos que deben....¿¿¿???
    VW Passat Variant 2.0 TDI 140CV DSG ·· Highline ·· Mocca antracita ·· Latte Macchiato ·· Aluminio ·· Bixenon ·· Conexión Ipod ·· Multifunción con levas ·· Lunas tintadas
    PEDIDO 11/10/06 ENTREGADO 12/01/07

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Puyita tal vez.....???? jajajaja



    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por pasema
    Ya, pero por qué fallan tanto... me refiero a por qué no saltan cuando deben o cuando creemos que deben....¿¿¿???
    Pues porque seguramente estemos equivocados. Yo pienso como SDI y que por la seguridad no me voy a mirar ni un duro, antes renuncio a unas llantas. Por cierto, en el A4 no son de serie y no los llevo por un motivo muy simple, y es que parece ser que llevando al enano en su silla no son demasiado recomendables.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  9. #9
    Me has aportado una cosa muy interesante, pero aclárame una cosa, por favor: ¿por qué no son recomendables? Yo si los meto sería por el niño, que es el que siempre va en la silla detrás.

    Una aclaración al resto. Los laterales son de serie. Los laterales traseros cuestan 315 euros en el 140CV DSG.

    Gracias por todo.
    VW Passat Variant 2.0 TDI 140CV DSG ·· Highline ·· Mocca antracita ·· Latte Macchiato ·· Aluminio ·· Bixenon ·· Conexión Ipod ·· Multifunción con levas ·· Lunas tintadas
    PEDIDO 11/10/06 ENTREGADO 12/01/07

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Pues se supone que los airbags estan diseñados para el peso y la posición de un adulto, así que siempre que haya un niño de por medio, lo único que hay que usar son métodos de retención adaptados para ellos, pero nada mas, y menos airbags, que les pueden ocasionar heridas en casos extremos.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/05/06
    Posts
    391
    Yo los tenia pedidos y despues de ver en varios foros USA que havian causado heridas a niños me decidí a quitarlos del pedido ya que no se pueden desactivar como el delantero.
    Altea Freetrack TFSI beige balea/cuero negro, Seat Sound System,Navegador, Xenon, PDC, Volante con levas y unas cuantas cositas mas...

  12. #12
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Los Airbags salvan vidas, pero tambien pueden ser peligrosos

    Lo digo porque están diseñados para adultos con un peso y altura acorde a la media que se estila ahora y cuando actuan, salen a una velocidad de 300 km/h y se inflan en apenas unos milisegundos orientandose más o menos a la altura del pecho.

    Hasta ahi bien, pero si te ocurre un accidente no muy fuerte, y vas sin cnturón, el efecto del golpe te "lanza" hacia delante y te encuentras con un airbag saliendo con la fuerza descrita, que te envia hacia atras para rebotar en el asiento de nuevo hacia delante a una mayor velocidad si cabe.
    En esta situacion lo mas normal es perder el control de la cabeza y lesionarte la columna cervical pudiendote quedar paralitico de por vida o quien sabe si provocar incluso la misma muerte

    En un niño todavia es peor porque tiene menos peso, menos talla, una cabeza proporcionalmente mas grande y menos musculatura en el cuello para controlarla. Estando incluso amarrado con el cinturon de seguridad, el golpe lo recibiría en la cara, pero si encima va suelto... mejor ni pensar.

    Los airbags son elementos de seguridad que salvan vidas, si. Pero no olvidemos que están pensados para adultos y aunque sean efectivos en los grandes hostiones, tambien te pueden hacer una pifia en cualquier momento, asi que, aunque resulte obvio: no nos olvidemos nunca poneros el cinturón, porque en algunos casos, el enemigo está dentro

    Por ese motivo aconsejan siempre desactivar los airbags para los niños

    No conozco el efecto de los airbags laterales. Creo que son menos intrusivos pero supongo que les pasará 3/4 de lo mismo

    Yo no es que esté en contra de ellos, pero tampoco son santo de mi devocion. Para mi, lo más importante es llevar siempre puesto el cinturon de seguridad tanto delante como atrás y procurar, en la medida de lo posible, no tener que necesitar nunca la ayuda de ningun elemento de seguridad

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Los Airbags salvan vidas, pero tambien pueden ser peligrosos

    Lo digo porque están diseñados para adultos con un peso y altura acorde a la media que se estila ahora y cuando actuan, salen a una velocidad de 300 km/h y se inflan en apenas unos milisegundos orientandose más o menos a la altura del pecho.

    Hasta ahi bien, pero si te ocurre un accidente no muy fuerte, y vas sin cnturón, el efecto del golpe te "lanza" hacia delante y te encuentras con un airbag saliendo con la fuerza descrita, que te envia hacia atras para rebotar en el asiento de nuevo hacia delante a una mayor velocidad si cabe.
    En esta situacion lo mas normal es perder el control de la cabeza y lesionarte la columna cervical pudiendote quedar paralitico de por vida o quien sabe si provocar incluso la misma muerte

    En un niño todavia es peor porque tiene menos peso, menos talla, una cabeza proporcionalmente mas grande y menos musculatura en el cuello para controlarla. Estando incluso amarrado con el cinturon de seguridad, el golpe lo recibiría en la cara, pero si encima va suelto... mejor ni pensar.

    Los airbags son elementos de seguridad que salvan vidas, si. Pero no olvidemos que están pensados para adultos y aunque sean efectivos en los grandes hostiones, tambien te pueden hacer una pifia en cualquier momento, asi que, aunque resulte obvio: no nos olvidemos nunca poneros el cinturón, porque en algunos casos, el enemigo está dentro

    Por ese motivo aconsejan siempre desactivar los airbags para los niños

    No conozco el efecto de los airbags laterales. Creo que son menos intrusivos pero supongo que les pasará 3/4 de lo mismo

    Yo no es que esté en contra de ellos, pero tampoco son santo de mi devocion. Para mi, lo más importante es llevar siempre puesto el cinturon de seguridad tanto delante como atrás y procurar, en la medida de lo posible, no tener que necesitar nunca la ayuda de ningun elemento de seguridad

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    como ya se ha comentado, atras suelen montarse niños que no tienen las condiciones esntadar para las que se han diseñado los airbags, asi que no me convence instalarlos y prefiero con ese dinero invertir en otro extra como sistema de alumbrado automatico o xenon o ambos, sigo invirtiendo en seguridad y me parecen mas importantes las medidas preventivas, sin descuidar tampoco toda aquella ayuda en caso de accidente.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    En ese caso también sería peligroso para un niño los de cortinilla. ¿habéis visto el tamaño de los airbags laterales? no son como los frontales. Son mucho más planos y no se entrometen en el habitáculo como los dos frontales. No sé, creo que el auténtico peligro del airbag del acompañante está en que el airbag apunta a la cara del niño, pero ¿para personas de 1,45? también puede radicar el peligro en las sillas que se montan en el sentido inverso de la marcha, con lo que el "airbagazo" se lo daría en la espalda. Mi humilde opinión es que los airbags laterales traseros tendrían que venir de serie también. Por cierto, se los he puesto.

    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Airbags laterales traseros
    Por Milenario01 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 07/08/2008, 23:07
  2. airbags laterales en post venta
    Por marfermar en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 04/05/2007, 18:47
  3. airbags laterales traseros con niños
    Por MINTXUKIN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 10/10/2006, 20:25
  4. DESACTIVAR AIRBAGS LATERALES
    Por ramis en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 18/09/2006, 20:29
  5. Conectores airbags laterales
    Por Foroman en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 15/02/2006, 13:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado