+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Ayuda mi motor "pita" estando apagado

  1. #1

    Ayuda mi motor "pita" estando apagado

    Hola, no se q puede ser pero sali de casa para ir a coger el coche, estaba al lado hablando tan tranquilo y el coche venga a hacer una especie de pitidos provenientes del motor, son como un zumbido electrico q suena parecido a una impresora de estas de agujas antiguas aunque mucho mas ahogado, fijandome mas he visto q vienen de la parte de delante a la dcha (donde el copiloto) y mas bien por abajo (no tengo ni idea de lo q hay ahi, es un 1.9 tdi 100cv por si sirve de algo), me ha dado por cronometrar si se producian a intervalos regulares pero ocurren cuando le viene en gana, he arrancado y apagado y han vuelto a sonar al poco tiempo, luego he tenido q coger el coche y al volver me he quedado un rato escuchando y no oia nada, alguien tiene alguna idea de q puede ser? me asusta un poco pq reprograme el coche esta semana y no se si me puede estar dando algun problema.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pon una foto de tu motor o di que modelo de coche tienes.

    igual lo que oyes es un ruido de presión del aire acondicionado porque al apagar el coche una tuberia esta caliente y otra fria y con la dilatación puede hacer ruido pero bueno, todo es oirlo, si tal grabalo con el movil jej, ya se que es absurdo pero es que con esa explicación.......

  3. #3
    Hola, no he encontrado ninguna foto y ahora de noche no se va a ver nada si le hago una, es un fabia 1.9 tdi 101cv, me imagino q es el mismo q el de tu passat. Mi movil no graba y el aire no lo lleve puesto ayer q por la noche hacia fresco.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    es igual, cuando puedas mira si coincide en ese lado la caja del filtro que creo que si y mira si un tubo de goma lo tienes metido en la carcasa del filtro, ese tubo manda aire fresco para las valvulas n75 y similar, igual tienes fugas en alguna valvula y la escuchas por ese tubo.

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    es igual, cuando puedas mira si coincide en ese lado la caja del filtro que creo que si y mira si un tubo de goma lo tienes metido en la carcasa del filtro, ese tubo manda aire fresco para las valvulas n75 y similar, igual tienes fugas en alguna valvula y la escuchas por ese tubo.
    yo creia que ese tubo de la caja del filtro era un sensor para detectar que el filtro estaba hasta arriba de mierda y que si se obstruia el conducto se encenderia en el cudro un aviso.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    es igual, cuando puedas mira si coincide en ese lado la caja del filtro que creo que si y mira si un tubo de goma lo tienes metido en la carcasa del filtro, ese tubo manda aire fresco para las valvulas n75 y similar, igual tienes fugas en alguna valvula y la escuchas por ese tubo.
    yo creia que ese tubo de la caja del filtro era un sensor para detectar que el filtro estaba hasta arriba de mierda y que si se obstruia el conducto se encenderia en el cudro un aviso.
    pues no seria mala idea, en algo parecido habia pensado yo, montar un filtro nuevo y en esa boquilla poner un manometro de vacio, asi se sabe que a x rpm cuando vacio hace (se supone que poco) , luego hacer la misma prueba al cabo de 5000 , 10000 y 15000 o mas kms. y comparar cuanto puede afectar llevar el filtro sucio. Solo fue una idea de muchas, igual algun dia lo hago.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aviso de "Emisiones" y "Avería Motor"
    Por brrgolf en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 08/05/2012, 20:53
  2. sobre el vag com""ayuda""
    Por javiersan en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 25/06/2008, 22:34
  3. Motor 1.8T AUM ¿ñapas para "trucar" el turbo?
    Por Raul Moran Ruiz en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 34
    Último post: 27/12/2007, 08:57
  4. Se me enciende desde hace semanas "Fallo en el motor"
    Por Edddick en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 19/08/2007, 18:54
  5. El 2.0 TFSI DE AUDI ELEGIDO, "MOTOR DEL AÑO"
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 5
    Último post: 18/05/2006, 06:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado