+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Me toca cambiar la correa de distribucion

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    21/08/06
    Lugar
    Madrid, Villalokillos
    Posts
    28

    Me toca cambiar la correa de distribucion

    PASSAT 1900 CONFORTLINE TDI 115CV MOTOR AJM

    Pues eso, dentro de 8000 kms. he pensado en cambiar la correa de distribución, se la cambie por primera vez a los 90000 kms, vez que pienso que no me fueron muy claros del todo ya que creo que no le cambiaron los tensores, y ahora a los 180000 kms. pues creo que le toca otra vez el cambio.

    En un taller no oficial me han dado el presupuesto de 340€ por cambiarla asegurándome que cambian los tensores y las dos correas (distribución y servicio), lo que no me han dicho o mejor dicho no he caído en el detalle de preguntar si serian repuestos originales, cosa que supongo que no.

    Quisiera saber vuestra opinión sobre el precio que me han presupuestado y si alguien sabe cuanto cuesta el kit de distribución original ya que me quedo mas tranquilo si es original, o si por el contrario eso da igual no sea original.

    Por ultimo pues que detalles se me pueden escapar y que tendría que tener en cuenta.

    Saludos.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Si te lo hacen a ese precio con repuestos oficiales,estupendo.Sino,yo no me fiaría.La correa de distribución es algo demasiado sagrado.

    Saludos.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    21/08/06
    Lugar
    Madrid, Villalokillos
    Posts
    28
    Por eso preguntaba si alguien sabia el precio del kit original, por poder hacerme una idea.

    Refoiros me ha parecido leer que tambien hay que cambiar la bomba del agua??, sabes tu algo?

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues si, la bomba de agua SIEMPRE hay que cambiarla con la distribucion porque como se te estropee hay que volver a pasar el mismo trabajo y gastar el mismo dinero que si fuera una nueva correa, bueno los tensores podrian valer si hace poco que fueron cambiados pero es muy recomendable.

    El kit de origen no se el precio pero en competencia creo que cuesta sobre 150-180€. No tienes problema ninguno por poner el de competencia, lo unico a resaltar es que la correa de competencia puede ser algo mas ruidosa que la original, tema de calidades de caucho y demas pero no te va romper ni nada. En origen seguramente el mismo kit te salga por 250€ o algo menos, despues claro la mano de obra. Los precios son orientativos.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    21/08/06
    Lugar
    Madrid, Villalokillos
    Posts
    28
    Gracias Moncho, me has sacado de dudas, y si el kit cuesta 250€ aprox. en origen pues como que tampoco es mucho mas que el otro y es un repuesto original, aunque tampoco dejo de lado el de la competencia.

    He estado leyendo el manual que hicistes para el cambio de la correa de distribucion y casi casi que me atrevo a hacerlo yo mismo ya que en un par de ocasiones he tenido que desmontar el frontal del coche, lo unico que me da reparo y donde me he quedo un poco atascado es que no se como se debe tensar el tensor de la correa de distribucion al cambiarlo y como dejarlo bien puesto. Por lo demas con lo de bloquear bien el piñon del cigueñal y polea del arbol de levas con los utiles adecuados creo que ya estaria hecho lo mas delicado.

  6. #6
    A mi me presupuestaron el cambio de correas en concesionario VW por 500€ aprox.

    Se trataba de un Passat 1.9 TDI 115CV. Al final lo vendí sin haberlas cambiado.
    Passat 2.0 TDI 140 CV Highline Color Azul efecto perla. Tapicería y cuero negro con nogal. Fecha de compra Mayo 2005

  7. #7

    cambio de correa

    estoy de acuerdo con los compañeros en el tema de cambiar la bomba del agua y rodillos, yo tengo un pasat 3bc y así los he echo tiene ahora 118000 Kms. y sin ningun problema, en cuanto a la competencia hay tan buenos productos en competencia como en origen, VW no fabrica repuestos.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Creéis que es normal cambiar la correa de distribución, tensores y demás con 25.000 kms?? Pues eso ha tenido que hacer mi compañera de trabajo en su Mondeo 155CV y con menos de un año de antigüedad. El coche hacia ruidos raros, sonaba a botijo roto, ...

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    21/08/06
    Lugar
    Madrid, Villalokillos
    Posts
    28
    JEJEJEJJE, como es el ruido a botijo roto??? mu bueno....no lo veo yo muy normal que se cambie una correa con 25.000 kms. algun problema o desgaste le verian.

    Vistos los consejos que dais tambien cambiare la bomba de agua, ademas que empiezo a ver que el presupuesto que me han dado en el taller es cada vez mas bonito, ya que la otra tarde estube en el concesionario y desde luego no me dieron unos precios muy de buen ver, en el kit de distribucion las correas y los tensores eran casi los 400€ (sin mano de obra) y ya de paso pregunte tambien por el embrague otros 400 y pico.

    He llegado a pensar hasta en cambiarla yo mismo, pero me voy a decantar por los 340€ mano de obra incluida que sera algo mas supongo al cambiar tambien la bomba de agua y me voy a quedar quietito que seguro que la picio.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Utiles para cambiar la correa de distribucion
    Por an40 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 07/10/2015, 13:09
  2. Que cambiar junto con la correa de distribución
    Por Dave_A3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 31/07/2008, 20:35
  3. Correa de distribucion,cuando cambiar??
    Por hot_txispas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 09/04/2008, 16:11
  4. Cambiar correa distribucion
    Por XICOPONT en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 50
    Último post: 19/12/2007, 20:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado