+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: elevalunas trasero

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/05
    Posts
    226

    elevalunas trasero

    hola de nuevo. hoy he venido de viaje pues en cataluña nes fiesta y al subir los viajeros de atras al cerrar la puerta se ha caido el cristal dentro de la puerta haciendo un ruido tremendo y no pudiendo subirlo ni bajar. mi consulta es que si le ha pasado lo mismo a alguien del foro y si el concesionario lo arregla bien y no muy caro o es mejor ir a un independiente gracias por vustra ayuda.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Que coche es? un Octavia?
    Supongo que no lo tendras en garantia cuando preguntas eso.
    El tema de las ventanillas es un mal que han tenido muchos coches del grupo VAG, sobre todo en los Golf anteriores, incluso ha habido gente a las que les han cambiado la pieza fuera de garantia gratis.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Bienvenido a la endemia de los elevalunas... Ha sido al cerrar?? Lo normal es que suceda al tocar el cristal. Lo que te ha sucedido ha sido que se ha roto la patilla del elevalunas, la patilla en la que va sujeto el cristal y está se mueve sobre un rail, sobre el que sube o baja.
    Esa patilla es de plástico de calidad pésima y se suelen romper, por dilatación o portazos continuos. Un mecánico de Seat, me dijo que cuando se lave el coche o tengamos los cristales mojados, hay que subir y bajar las ventanillas para que el plástico pierda tensión por la humedad.
    La última vez que me ocurrió y espero que para siempre, me costó 105€ en el conce. Lo cambian en una hora y es un repuesto que siempre tienen. Se supone que cuando lo cambian, ya lo ponen del plástico bueno... eso espero. En los Octavias, sólo cambian lo que es el elevalunas, en otros modelos tengo entendido que también hay que cambiar el motor.

    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/05
    Posts
    226

    elevalunas trasero

    gracias por vuestra informacion. el coche es un octavia I y tiene 6 años sin ningun problema. si que es verdad que hoy en el pueblo lo he lavado mucho con la manguera incluidos los cristales con lo que puede haber sido este el motivo. en fin a preparar pasta y al conce. muchas gracias por la informacion.

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    yo he arreglado unos cuantos es muy fácil reparar la pieza de plastico, si no te asusta quitar el panel yo me atrevía a hacerlo, es muy sencillo su funcionamiento. Son dos piezas una se habra roto y la otra al quedarse sola se habra salido y doblado el soporte de hierro, he reparado unos cuantos, la última vez se habian roto unas grapitas que unen la pieza de plastico que va por los rieles, a la chapita que aprieta el cristal, es facil que se rompan por los portazos , cgi l ataladre transversalmente y meti un tornillo rosca chapa, no veas que contento estaba mi vecino cuando vi lo bien que iba y no se había gastado ni un pavo. Creo recordar que hay gente que ha puesto esas piezas d eotor material más fuerte las distribuyen en tiendas de repuesto.

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Un amigo mío tuvo ese problema porque cerró la puerta con el cristal a media altura, y me comentó el "asunto" de la pieza de plástico que se rompe con mirarla.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/05
    Posts
    226

    elevalunas trasero

    yo ya intentaria lo que dice el compañero de demontar el panel y arreglarlo pero es que no tengo tiempo pues el miercoles salgo de viaje y mañana trabajo asi que no me queda mas remedio que llevarlo al conce. si me vuelve a suceder seguro que lo intento yo. gracias.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Ami me ha pasado cerrando la puerta mientras cerraba la ventana. me lo arreglaron en el conce de garantía. Me lo hicieron en un momento., la verdad...
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    A mi me paso TRES veces en mi coche anterior, un Leon, todas fuera de garantía. Creo que en los modelos nuevos han sustituido esa pieza por una metalica (ya tocaba).
    La segunda vez que sustituí la pieza (después de hacer 50kms de autopista con la ventanilla del conductor bajada, a las 12 de la noche, y con 5 grados en el exterior, menuda gripe pillé) estube "hablando" con el del taller y me dijo que la pieza era una kk y que con los cambios de temperatura, el calor en verando, la humedad, etc.. se va quedando quebradiza hasta que rompe, claro mi pregunta fue "¿y la que me pones ahora no pasará no?" a lo que me contesto que pasaria igual que era la misma pieza...

    Si llego a saber que era tan fácil de arreglar lo hubiese hecho yo poniendo algo metalico como nos indica Jcollar...
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/05
    Posts
    226
    hola de nuevo. ya he llevado el coche esta mañana y efectivamente me lo han arreglado en media hora. precio 114 euros. la factura pone que tiene dos años de garantia. ya veremos si se vuelve a romper que dicen. gracias a todos por vuestros consejos y datos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. elevalunas
    Por BYK7494 en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 23/10/2008, 11:09
  2. elevalunas
    Por JSE71 en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 11/10/2008, 00:17
  3. SMS misterioso sobre elevalunas trasero
    Por madelgado en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 13/10/2007, 19:11
  4. ELEVALUNAS TRASERO GOLF IV
    Por el ilegible en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 24/05/2007, 20:58
  5. Fallo de elevalunas trasero cuando quiere
    Por snoopy1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 27/12/2006, 16:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado