+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: VW POLO GTI: Artículo de El Mundo

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    VW POLO GTI: Artículo de El Mundo

    El nuevo GTI de Volkswagen utiliza un motor 1.8 turbo de gasolina que ya emplean otros coches del Grupo.

    Con esta nueva versión del Polo, VW amplía el abanico de posibilidades entre los jóvenes, para que puedan acceder a un vehículo más pequeño y menos costoso, pero que mantiene intactas la garra y deportividad exigible a un modelo digno de llevar el apellido GTI.
    Estéticamente, las diferencias con una versión normal no son muchas. Las llantas de aleación de 16 pulgadas, la carrocería 15 mm más baja y pequeños detalles, como la parrilla en color negro, los faros de doble óptica, los dos escapes y el spoiler trasero, maquillan sutilmente la apariencia.

    Dentro, la discreción es también la nota dominante y sólo un volante deportivo, el pomo de la palanca de cambios y del freno de mano en piel o las costuras rojas de los cinturones, junto a unos magníficos asientos, nos dan una pista del espíritu de este Polo. La sujeción lateral en las butacas delanteras es simplemente perfecta, aunque alguien de talla XXL tendrá que renunciar a acoplarse en ellas.

    El nuevo GTI de Volkswagen utiliza un motor 1.8 turbo de gasolina que ya emplean otros coches del Grupo (el Ibiza, por ejemplo), pero con ligeros retoques. Sus prestaciones son excelentes, con una respuesta fulgurante desde bajas revoluciones, que sólo desfallece sensiblemente en la parte más alta del cuentavueltas. También el cambio tiene un escalonamiento adecuado y un tacto bueno.
    Sin embargo, la eficacia y, sobre todo, los consumos y el ruido se verían notablemente mejorados si tuviera una marcha más. A ritmo moderado no gasta en exceso, pero en cuanto aumentamos ligeramente la presión sobre el acelerador, el gasto y la rumorosidad mecánica se disparan, esta última con un sonido ronco difícil de soportar de forma continuada.

    Lo más positivo de este GTI es su agrado de conducción, con un tacto preciso y fácil de todos los mandos y un comportamiento intachable. La suspensión es firme, que no incómoda, y proporciona al coche una agilidad sorprendente





    FICHA TÉCNICA


    Precio. 21.650 euros.

    Mecánica. -Motor. De cuatro cilindros con turbo. -Cilindrada: 1.871 cc. -Potencia: 150 caballos. -Cambio: manual de cinco marchas. -Tracción: delantera.

    Prestaciones. -Aceleración: de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. -Recuperaciones: de 80 a 120 km/h en 4ª/5ª: 6,5/8,5 segundos. -Consumo medio: 10 litros/100 km. -Emisiones CO2: 187 g/km.

    :-) Prestaciones. Comportamiento.
    Sólo cinco marchas.

    VALORACIÓN: 7,5
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    En mi opinión es un coche precioso, pero le falla la tapicería.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321
    ahí estoy contigo, he visto las fotos en el mundo y esa tapiceria en los sillones es un poco cantona.

    Por cierto reinalagarto, eres rápida, eh!!, acabo de leer el artículo en el mundo y zas!!, ya está aquí
    PASSAT TDI 130 CV COMFORTLINE 2001
    Llantas RS4 17'' - MFD - Koni regulables - molduras pintadas - volante piel 3 radios - alfombrillas de goma originales - mando garage en boton TAXI

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/09/05
    Lugar
    Santomera - Murcia
    Posts
    303
    ¿Trabajas en El Mundo, ReinaLagarto?
    ¡¡ Graduaros la vista !! + Seguridad al volante

    El silencioso: Octavia FSI 2.0 (2007), llantas 16" Vega, azul Tormenta, totalmente cuero marfil, techo solar, xenon, TMP, Maxidot, bandeja plastico en maletero, alfombrillas de plastico.

    Fotos : http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=14769

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Esa tapiceria biene bien para cuando te vas de picnic, mantelito a cuadros.....
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973
    Quote Originalmente publicado por Monti
    ¿Trabajas en El Mundo, ReinaLagarto?
    No, pero es uno de los periódicos que más me gusta en formato web.
    En papel prefiero El País.
    Lo que ocurre es que siempre quise ser periodista y... ¡¡de alguna manera tengo que resarcirme!!
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Lo de la tapiceria es un fallo y que no pueda llevar Xenon tambien, el anterior los lleva de serie y queda precioso con la tapiceria de cuero, tambien de serie.
    La verdad es que es un buen pepinillo y ademas reprogramable...

  8. #8
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    eso de no llevar xenon y tapiceria de cuero me parece un paso atras al respecto del polo gti 6n2.
    como un coche de mas de 20000€ no le meten el xenon????

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Ese coche con repro se irá a los 190 cv unido a su poco pesa, un gran matagigantes.

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/06/06
    Lugar
    ahora mismo,en casita.
    Posts
    111
    pues a mi la tapiceria no me desagrada
    MI LEON I TDI 90 CV SUENA:TACATACATACATACA
    EL RENAULT DE MI NOVIO SUENA:TACATACATACATACA
    QUIERO UN GASOLINA:RUUUNRUUUNRUUUNRUUUN

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    vaya avion

  12. #12
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    es precioso creo que es el de la prueba, el que he visto, porque donde lo he visto es un señor que prueba coche spara revistas, los asientos me encantan, y el exterior es muy bonito con llantas de 16.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Autocity: Artículo Skoda Superb
    Por tiroriro en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 23/05/2008, 17:55
  2. SEAT LEON FR TFSI: Artículo
    Por reinalagarto en el foro SEAT
    Respuestas: 30
    Último post: 14/11/2006, 20:32
  3. Reportaje Nuevo Polo (EL MUNDO)
    Por Malaguita en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 26
    Último post: 14/06/2005, 01:43
  4. Interesante articulo sobre EGR
    Por vampirnet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 14/12/2004, 13:42
  5. Artículo / Prueba del Golf V GTI
    Por berto en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 01/11/2004, 18:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado