+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Presentacion y consultas

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    14/09/06
    Posts
    25

    Presentacion y consultas

    Hola, en primer lugar saludar a todos los foreros de Skoda, pues hacia tiempo buscaba uno especifico y solo encontre el de audi y w.

    Yo tengo un Octavia I, del 10/99 L&K, comprado a un particular en excelentes condiciones hace 3 años y sinceramente desde entonces ningun problema de importancia, nada de nada, solo los que veo que son tipicos como las roturas de las dichosas ventanas electricas (ahora ya las cambio yo por 60 euro el kit completo y van 3), y un tema que me trae un poco loco que es el tema del cierre centralizado, si le doy con el mando, me cierra y me abre las puertas ok, pero si le doy al boton de la puerta para bloquearlas, en principio se bajan todos pero al instante el de la puerta del conductor sube solo.

    Empece a indagar y me baje el vag-com y me compre el cable y consegui no sin pocos esfuerzos poder acceder a el, aunque sin saber que cosas se pueden modificar en principio me parece un poco arriesgado toquetear, pero en su momento, pude borrar la luz del airbag que por lo visto se enciende bastante a menudo por un fallo en la caida de tension (conector bajo el asiento), tambien codifique las llaves que igualmente se descodifican con demasiada asiduidad y bueno incluso llegue a lo del modulo confor y despues el bloqueo y desbloqueo a partir de 15/20 km/h.

    Pero lo de la cerradura, solo se que me da un fallo en el modulo que va en la puerta del conductor y viendo por ahi en otro post algo parecido me parece que va a ser lo mismo asi que como lo veo complicado tendre que pillarme un modulo completo (¿seria necesario codificarlo o algo similar?).

    Por cierto tampoco me suena ningun pitido si abro las puertas con las luces encendidas, no se si esto es una opcion que mi vehiculo no tiene o es que hay algo que no va bien, porque me parece una opcion muy basica como para que este modelo no lo llebase.

    Por otro lado y para ir terminando, como podria saber que podria activar mas con el vag en mi vehiculo, como se puede saber que opciones tiene sin activar?

    Lo de bajar las ventanillas con el mando no consigo como, pero bueno tampoco me preocupa mucho, aunque si es factible lo intentaria.

    Por cierto anoche me birlaron la antena original del techo, sabeis como conseguir otra economica.

    Sin mas un saludo y gracias por este superforo que es una gozada.

    P.D. Octavia I L&K con 215.000 kms y como la seda, que gozada de coche, nada que ver estos motores con otros como los dti de renault (mi mujer tiene uno y vaya perkins, jajajaj).

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Bienvenido por aqui GOLO.
    Sobre el Vag-Com no puedo ayudarte, no tengo ni idea y se ve que tu eres un alumno aventajado...jeje, a ver que te comentan los expertos del tema.
    Sobre la antena, la mas barata, conseguirla de la misma manera que la consiguio el que te la quito.... aunque ya se que esto no es un consejo muy legal, en fin...

    Saludos.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555

    Re: Presentacion y consultas

    Quote Originalmente publicado por GOLO

    Por cierto tampoco me suena ningun pitido si abro las puertas con las luces encendidas, no se si esto es una opcion que mi vehiculo no tiene o es que hay algo que no va bien, porque me parece una opcion muy basica como para que este modelo no lo llebase.
    Yo tengo un Octavia I, acabado SLX del 04/98 y si que pita si abro la puerta con la luz encendida y también pita cuando entro en reserva. Por fortuna no tengo un portatil, porque ya me habria cargado medio coche toqueteando el VAGCOM. Cosas por activar, creo que también puedes activar que pite cuando te quedes sin agua en los limpias, cuando no te pongas el cinturon y supongo que algo más, pero bueno que te ayuden los expertos en estos temas.
    Para activar la 2º antiniebla, lo debes hacer pasando un cable, no vale el VAGCOM.

    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Por cierto, también pita cuando me quedo sin agua refrigerante, (según el porque estaba a mitad...) con el aceite no lo sé, porque núnca me ha pasado
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Hola, GOLO, bienvenido al foro. Pasa y ponte cómodo pero no vayas a la sección de los nuevos Octi RS porque acabarás queriendo uno

    Saludos
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  6. #6
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102

    Re: Presentacion y consultas

    Quote Originalmente publicado por Supermaño
    Para activar la 2º antiniebla, lo debes hacer pasando un cable, no vale el VAGCOM.

    Saludos
    Pues no se si el Octavia 2 será distinto, pero el 2º antiniebla me lo activo PAS-PAS con el Vagcom entre otras cosas sin ningun problema

    (Gracias de nuevo pas-pas )

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Si, el octavia II se activa la segunda antiniebla por vag-com porque ya va cableada. Al igual que se podría hacer en el Passat 3C y Golf V de no llevar una única antiniebla.

    Sin embargo, los modelos anteriores (Passat 3bg, Golf IV, Octavia I, Bora,...) la segunda antiniebla debía ser cableada.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    14/09/06
    Posts
    25
    Jodo, asi da gusto, gracias por las respuestas, no me esperaba tantas en tan poco tiempo.

    Saludaros a todos y a continuacion preguntaros como habeis hecho eso de los pitidos con el agua del limpia y demas (imagino que con el vag claro).

    Y si alguno sabeis el porque de no pitar al abrir las puertas, donde puede estar el fallo, tendra que ver algo esto con lo de la cerradura?

    Lo de la cerradura creo que es mas complejo que usar el vag, pero si alguno teneis idea de si se puede quitar el modulo de la puerta que dice el vag que falla y poner otro sin mas os agradezco la informacion, aunque imagino que algo mas habrá que hacer , si no, codificar algo asi seguro la llave.

    Sobre las opciones que pudiera tener mi vehiculo dado el año y aunque la terminacion fuese la alta L&K, creo que poco mas que lo visto, aunque lo del vag es un cajon sorpresa, siempre acabas aprendiendo algo.

    Un saludo y gracias de nuevo por el recibimiento.

  9. #9
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues yo lo he probado y solo me pita al abrir la puerta con las luces de posicion y no con las de cruce. Esto no es ningun problema porque las luces de cruce se apagan al quitar el contacto a no ser que esten en la posicion auto por lo del coming home.
    Osea que nunca pita con las luces de cruce, solo con las luces de posicion. Aunque igual este no es tu caso.
    Lo de la puerta no lo tengo claro, pero vista asi desde fuera y sin tener ni puta idea de los modulos del vagcom ¿no será que lo que tienes mal es la puerta? no es normal que con el cierre centralizado se suba un seguro sólo y encima el de ahi...

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Para conectar el segundo antiniebla hay que hacer lo mismo que en el anterior Passat. Hay por ahi un manual del mismo y creo que algun forero con un Skoda I lo hizo y explico como.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    14/09/06
    Posts
    25
    Asd913, creo que si que va a ser lo mismo del modulo de la puerta del conductor ya que es mucha casualidad, pero si alguien sabe como va el tema del pito al abrir la puerta (en mi caso no pita nunca, ni con posicion ni con cortas/largas), que sea tan amable de informar.

    Un saludo.

    Por cierto, una curiosidad, el ranchera o break o como se llame, tiene mas maletero que el berlina o menos.
    Lo digo porque acabo de tener otra nena y el tema del maletero me interesa si hago cambio y me gustaria seguir con este modelo.

  12. #12
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Se llama combi y el maletero hasta la bandeja tiene una capacidad de 580 l (en la berlina son 560)
    Pero si abates asientos o cargas hasta el techo puede llegar hasta los 1620 l
    que normalmente debieran ser suficientes, a no ser que tu mujer sea como la mia...
    Aunque le pusiera un trailer de 8 ejes acabaría llenandolo

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    14/09/06
    Posts
    25
    jajajaja, casi todas son iguales.
    Empiezan a guardar cosas y no veas.... le tienes que decir que pare ya.
    Aunque la verdad, con crios pequeños, nunca tienes espacio suficiente entre silla, cuco, etc etcetc, llenas el matetero enterito.
    Menos mas que estos coches de esto van sobraos.
    De todas formas no veo mucha diferencia entre el combi y el normal porque por encima de la bandeja no vas a meter mas cosas.
    La diferencia no hace decantarse hacia uno u otro lado.
    Un saludo

  14. #14
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Hombre el combi siempre es mejor porque quitando la bandeja puedes meter el carrito depies en una esquina o llevar una bici o un bulto grande...
    La berlina es mas bonita, pero como practico y sin ser feo tampoco el cambi

    Cuando yo lo compre todavia no habia salido el combi ¡y menos mal!!! porque sino todavia estaria intentando decidirme por uno

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Quote Originalmente publicado por minisaurio
    Para conectar el segundo antiniebla hay que hacer lo mismo que en el anterior Passat. Hay por ahi un manual del mismo y creo que algun forero con un Skoda I lo hizo y explico como.
    Le puse la 2º antiniebla con el manual del passat, pasando un cable de un piloto a otro.
    Mi Octavio, con la maneta en cortas al apagar el motor las luces se quedan en posición, pero pitan.
    Activar el líquido refrigerante y demás, no te se decir como conectarlo, porque el mio ya venia así.

    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presentación y consultas...
    Por darkness74 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 21/03/2008, 00:28
  2. Consultas Audi A6 1.9 TDI 140
    Por omoreno en el foro Perfiles Audi
    Respuestas: 3
    Último post: 17/05/2007, 17:41
  3. Consultas TDI RS
    Por corpcd en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 01/11/2006, 22:22
  4. Consultas A4 2.5 TDI Quattro
    Por mahergon1 en el foro Audi
    Respuestas: 7
    Último post: 28/11/2005, 11:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado