+ Responder
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 64

Discusión: TDI vs CommonRail

  1. #16
    Clase Lupo GTI Avatar de RODY
    Registrado
    09/08/05
    Posts
    719
    La patada de los TDI no tiene nada que ver con los de conducto común. Lo digo por experiencia, porque probé varias marcas con este sistema antes de decirme por el Passat, y os digo que no había color.
    También los TDI consumen menos que los CR.
    Saludos y aupa los TDI, aunque suenen y humeen.
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline. Moka. Cuero negro y aluminio. Parkpilot, Espejos abatibles electrónicamente + Enchfe 220v, Auto-Hold + Sensor antipinchazos, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Saco portaesquíes, Radio RCD 500 + Cargador de 6CDs, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales, Llantas Chicago 18", Parrot CK 3000 EVO

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/06/06
    Lugar
    Murcia España
    Posts
    141
    los comon rail parece que tienen mas altas que los TDI que en bajas no tienen rival....
    Leon TDI 110 Sport '01 260.000 Km Repro CSL

  3. #18
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Yo creo que los TDi son superiores a los HDi. Y no sólo lo digo yo, en cualquier revista te cuentan que los de bomba-inyector son mas modernos y tecnológicamente más eficientes.
    El problema es el de siempre: el cochino dinero.
    Los bomba inyectores, menos gastones y con más garra (yo personalmente me duermo conduciendo un HDi) son bastante más caros de fabricar y cómo la industria del automóvil hoy por hoy no está para echar cohetes y la competencia es feroz, pues VW decidió recortar costes.
    No existe otra explicación.
    Esto es lo mismo que con los mp3 y los mp4. Hace unos años el mp4 ya estaba inventado, pero para qué comercializarlo si se puede exprimir el mp3 y aun encima es más barato??
    Los HDi son buenos motores, no los descubriré yo ahora, pero existen motores superiores: los TDi. Así son las cosas nos guste o no.

  4. #19
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Quote Originalmente publicado por nito
    ¿alguna ventaja del TDI con respecto al common-rail?
    el efecto calamar, le pisas a tope el acelerador y el tdi sale cagando leches y con su respectiva humareda para que el de atras no te vea
    Quote Originalmente publicado por nito
    bueno aunque siempre le puedes decir a tu amiguete que tu en tu golf sabes cual es la parte delantera el en su avensis nunca estara seguro de cual es el morro y cual el culo


  5. #20
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817
    Los TDI 3.0 y TDI 4.2 son common rail, y el 2.7 creo que también aunque nde este no estoy seguro del todo.

    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

  6. #21
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues va a ser que si, yo creia que solo era common rail el 4.2 de 8 cilindros en V pero tambien lo es el 3.0 6V.
    El 2,7 todavia es bomba-inyector

    Que curioso que toda la gama diesel del A8 sea common rail no?
    Lo de la pela es cierto. Por lo visto tuvieron muchos problemas para montar el TDI en el 2.0 por el tema de las 4 valvulas por cilindro y viendo el panorama de evoluciones futuras que les espera habran decidido pasarse a lo facil del common rail. Cachisss...

  7. #22
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por asd913
    Pues va a ser que si, yo creia que solo era common rail el 4.2 de 8 cilindros en V pero tambien lo es el 3.0 6V.
    El 2,7 todavia es bomba-inyector

    Que curioso que toda la gama diesel del A8 sea common rail no?
    Lo de la pela es cierto. Por lo visto tuvieron muchos problemas para montar el TDI en el 2.0 por el tema de las 4 valvulas por cilindro y viendo el panorama de evoluciones futuras que les espera habran decidido pasarse a lo facil del common rail. Cachisss...
    el 2,7 de 180 cv creo que tambien es common rail. del resto se entiende son berlinas de lujo y prima mucho el confort y que sean poco ruidosos. aun queda un motor que solo creo que ya se monta en el superb y el a6 que tampoco es inyector bomba que es el 2.5 en sl superb da 165 caballos creo que en audi en el allroad daba 185 caballos
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  8. #23
    Yo tengo entendido que VAG cambiara del bomba inyector al inyector piezoelectrico mas que nada por cuestiones de emisiones contaminantes (y tambien porque son mas eficientes). Por ejemplo en Estados Unidos ya no venden TDi por eso mismo (no cumplen con las normas ambientales) y creo que no van a vender hasta el 2008 cuando tengan listos los nuevos motores.

    Ahi les dejo unos links

    http://www.km77.com/marcas/toyota/pr...cv/tabla02.asp

    http://car-reviews.automobile.com/ne...m-pd-tdi/1591/

  9. #24
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Quote Originalmente publicado por peyotero
    Yo tengo entendido que VAG cambiara del bomba inyector al inyector piezoelectrico mas que nada por cuestiones de emisiones contaminantes (y tambien porque son mas eficientes). Por ejemplo en Estados Unidos ya no venden TDi por eso mismo (no cumplen con las normas ambientales) y creo que no van a vender hasta el 2008 cuando tengan listos los nuevos motores.

    Ahi les dejo unos links

    http://www.km77.com/marcas/toyota/pr...cv/tabla02.asp

    http://car-reviews.automobile.com/ne...m-pd-tdi/1591/
    Ya el 170 CV monta inyectores Piezoelectricos......... por eso entre otras cosas el 2.0 TDI pasa de 140 cv a 170 CV.

  10. #25
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    ¿Quizás por el coste de las piezas?
    Supongo que si compras piezas que un proveedor fabrica a cientos de millones para todos los fabricantes no es lo mismo que te fabriqué solo para tí unos millones al año.. ¿no?
    También supongo que bosch y demás dedicaran más dinero en investigación a una tecnología con un potencial de clientes de cientos de millones de coches que para las tecnologias para el grupo VAG.. y etc...

    De todos modos si se pasan al common rail más vale que corran para pillar a los demás que le llevan ventaja.
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  11. #26
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    [quote="-NONO-"]
    Quote Originalmente publicado por peyotero
    Yo tengo entendido que VAG cambiara del bomba inyector al inyector piezoelectrico mas que nada por cuestiones de emisiones contaminantes (y tambien porque son mas eficientes)

    .

    lo de que es mas eficientes no estoy de acuerdo es el inyector bomba el que aprovecha hasta la ultima gota de gasoil al presurizar el gasoil a 2050 bares, y no hay perdida de presion ya que el propio inyector tiene su bomba, como incoveniente cada uno de estos vale un huevo si se joden y hay que cambiar los cuatro preparate 1 o 2 mil euros.
    yo siempre preferie el inyector bomba acabara una epoca dorada cuando lo quiten en la que los tdi de vag sean uno mas del monton.

    durante muchos años han tenido la supremacia. cuando sacaran el tdi 130 cv con 6 velocidades fue la bomba cuando todas andaban en 110 cv. cuando alcanzaron los 130 caballos, llegua y sacen el tdi 150 cv si ese de las 3 siglas rojas tan famoso en los leones que de serie se va a casi 170 cv. y ahora anuncian psa y reanault un motor de 170 caballos a bomob y platillo.

    se que no son mi mucho menos referencia en ruidos pero eso es pa los abueletes que quieren que el coche sea el salon de su casa.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  12. #27
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/10/05
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    109
    De todos modos si se pasan al common rail más vale que corran para pillar a los demás que le llevan ventaja.
    Creo que ya tienen cierto camino andado... El año próximo van a sacar un Q7 V12 TDI, con 500 Cv. y 1000 Nm. de par common rail...

  13. #28
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522
    [quote="Microx"]
    De todos modos si se pasan al common rail más vale que corran para pillar a los demás que le llevan ventaja.
    el grupo vag tambien tiene mecanicas diesel con common rail en los modelos altas de gama como el 2,7 185 cv y el 3,0 de 200 y 230 caballos. y supongo que en el a8 se seguira fabricando el que era el diesel mas potente del mundo con 313 caballos que creo que ya lo ha superado mercedes o bmw pero que supongo que vw le volvera a tomar la revancha.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  14. #29
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Es cierto lo que dice Microx, lo he leido hoy en un periódico gratuito local, van a sacar un Q7 con 500 jacos diesel de rail comun.
    Así que ya vuelve a estar de nuevo todo en su sitio.

  15. #30

    Re: respuesta

    [quote="manutdi"]
    Quote Originalmente publicado por -NONO-
    Quote Originalmente publicado por peyotero
    Yo tengo entendido que VAG cambiara del bomba inyector al inyector piezoelectrico mas que nada por cuestiones de emisiones contaminantes (y tambien porque son mas eficientes)

    .

    lo de que es mas eficientes no estoy de acuerdo es el inyector bomba el que aprovecha hasta la ultima gota de gasoil al presurizar el gasoil a 2050 bares, y no hay perdida de presion ya que el propio inyector tiene su bomba, como incoveniente cada uno de estos vale un huevo si se joden y hay que cambiar los cuatro preparate 1 o 2 mil euros.
    yo siempre preferie el inyector bomba acabara una epoca dorada cuando lo quiten en la que los tdi de vag sean uno mas del monton.

    durante muchos años han tenido la supremacia. cuando sacaran el tdi 130 cv con 6 velocidades fue la bomba cuando todas andaban en 110 cv. cuando alcanzaron los 130 caballos, llegua y sacen el tdi 150 cv si ese de las 3 siglas rojas tan famoso en los leones que de serie se va a casi 170 cv. y ahora anuncian psa y reanault un motor de 170 caballos a bomob y platillo.

    se que no son mi mucho menos referencia en ruidos pero eso es pa los abueletes que quieren que el coche sea el salon de su casa.
    Perdon por no explicarme bien. Yo me referia a que son mas eficientes para el common rail en oposicion a los inyectores servo que segun dicen es mas lento, caro y menos fiable. Esta creo yo es otra de las razones por las que VAG ha decidido cambiar a common rail ademas de que este sistema le permitira utilizar los nuevos modelos de filtros anti particulas para cumplir con las normas de emisiones.

    En cuanto a los ruidos estoy de acuerdo. De hecho a mi me encanta el ruido de los motores diesel (aunque aca en Mexico me tenga que conformar solo con camiones pues la existencia de TDis es casi nula ). Pero tambien es cierto que a muchas otras personas vaya que no les agrada ese ruido e imagino que esto tendra algun efecto en las ventas y como dicen CON DINERO BAILA EL PERRO.

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado