+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Que tal va el cauda? OK vs KO

  1. #1

    Que tal va el cauda? OK vs KO

    Buenas. Gracias al foro me he animado a comprar el cable para vag-com y trastear un poco. He hecho dos lanzadas para comprobar el estado del turbo y del cauda (que ya tiene sus kilómetros y no se yo...), pero no se como puedo subir las gráficas para recibir opiniones. Agradecería que alguien me indicase como hacerlo. Gracias y saludos

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Subelas aqui http://imageshack.us/

    y cuando termine pon el link que tiene un uno entre parentesis (1) no recuerdo que ponia antes pero pegas el link en el mensaje y ya se ven.

    Edito: pone esto Thumbnail for forums (1)

  3. #3
    Gracias mOnchO.

    Aquí van las gráficas de la MAF y del turbo. Se trata de un MKIV TDI 115 4motion del 2000, recientemente reprogramado por Vagspeed. Espero vuestra opinión. Gracias.


  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues para empezar tienes que cambiar la n75 porque no es capaz de regular la presion del turbo, despues haz otro log y miramos porque se sube mucho el pico.

  5. #5
    Gracias mOnchO por tu preocupación. Como todavía ando bastante pez como para distinguir estas cosas me vienen unas cuantas preguntas a la cabeza, ya podeis perdonar mi ignorancia.

    Porque el vagcom no da ningún error ni tampoco lo tiene almacenado?
    Que hecho es el que nos dice en la gráfica que la n75 no anda bien?
    Hay alguna n75 o mejora que no sea el recambio original de Volkswagen y vaya mejor?

    Gracias y a ver si saco tiempo para solucionarlo...

  6. #6
    Bueno, pues una vez leido un par de veces de cabo a rabo el post que inició mOnchO sobre la n75, me fui a comprar el crc o residuo 0, y limpié a conciencia la n75. La cuestión es que las gráficas son prácticamente calcadas, y no he notado ninguna mejoría al conducir, así que calculo que muy sucia no estaría la n75.

    Link de la gráfica del turbo antes de la limpieza


    Después de limpiar la n75


    Cauda antes de limpiar la n75


    Cauda después de limpiar la n75


    Además le pasé el vag-com y sigue sin dar fallo alguno. Vamos, una manita con esos picos tan raros del turbo para un lego en la materia...

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hay veces que si tienes la membrana interior de la N75 tocada, por mucho que limpies no haces nada.

    Otra cosa es que tuvieras el turbo sucio, o el vástago agarrotado. A ver que nos cuenta Monchete.

    S2.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pero has echo la prueba de soplar y chupar por los dos tubos juntos en la n75? es que tiene toda la pinta de n75 estropeada, es lo que te dice RAS si la membrana interna no cierra perfecto tiene fugas de vacio y en las graficas oscila mucho, tambien hay la posibilidad de que sea el turbo pero por lo general saca en este caso graficas con picos muy prolongados de tiempo y en tu caso son picos muy cortos. Aun a riesgo de equivocarme (que no lo creo) yo de ti compraba la n75 que cuesta 30€ y se la cambiaba de cabeza.

  9. #9
    Bien, gracias, la compraré y así saldremos de dudas enseguida. No obstante, ayer tenía que pasarme por el conce, y ya de paso les mostré las gráficas a los mecánicos para pedirles opinión. Vale, pues la reacción fue quedarse perplejos ante las gráficas, no por los picos, sino porque nunca lo habían visto. Vaya, en cuanto reaccionaron (algo, no mucho), dijeron que no tenían ni idea de que podía ser. Comenté que llevaba repro, y lo más brillante que se les ocurrió fue: "Por qué no la comparas con un AJM de serie?" Total, que un mecánico tenía un Bora AJM, y como quería saber en que forma se encontraba su turbo, se prestó a hacer un log. Y la gráfica es la siguiente:

    Solo que no se hizo en el mismo sitio, sino en una vía lenta cercana al conce y con mucho porcentaje de desnivel. A mi me parece que se comporta casi de igual forma, solo que los picos no son tan puntiagudos porque está de serie.

    A ver que os parece.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    que alguien me explique por favor como hago una grafica como esas que veo
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  11. #11
    Pues ya he "comprado" la n75. En el conce se han portado y me han dejado probarla para ver si ahí estaba el fallo. Y aquí cuelgo la gráfica con la n75 a estrenar



    Como podeis ver los picos son muy parecidos, así que n75 descartada. Creo que la devolveré. Alguna idea sobre la dirección a tomar?

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    mmmmm interesante tu caso, despues de pensar un rato el motivo de esos picos creo llegar a una conclusión que no estoy al 100% seguro pero parece la mas probable, el turbo sucio en la zona de descarga, te explico, la geometria del turbo digamos que tiene 3 zonas, la primera es para tener presion en bajas, la segunda para tener presion en medios y altos y la tercera es para descarga, osease cuando pisamos a fondo el turbo se posiciona en la 2ª zona para darlo todo pero cuando llega a la presion maxima que admite la centralita por la programación le pide a la n75 que mueva los alabes a la zona de desgarga porque no quiere mas presion, esto hace que baje la presion generada pero rapidamente vuelve a pedir presion ya que le motor sigue pidiendo mas aire, de ahi que veas esos picos, los picos son normales pero no tan acentuados como se ven en tu grafica, entonces se llega a la conclusion de que o esta el turbo sucio en esa parte de la geometria o la propia reprogramacion que te instalaron hace esos picos para que el turbo se enfrie y vuelva a dar otra vez la patada, no se si me he expresado con claridad.

    Como saber si es el turbo? pues con el vagcom puedes hacer la prueba de actuadores en el modulo 01-Engine, al darle a hacer las pruebas veras una que pone n75 noseque pues eso lo que hace es mover la geometria por medio de la n75 tu en ese momento tienes que estar viendo la varilla que tiene el turbo en el centro y mirar si se mueve libremente con movimientos lineales o lo hace a saltos. Esto puede determinar si esta sucia pero no al 100% porque como ya te dije la zona con posible suciedad esta en una punta de la geometria y al hacer la prueba acabara el movimiento de la varilla a lo mejor ahi y puedes pensar que esta bien pero es la carbonilla que impide que se siga moviendo hasta el tramo final. No te estoy ayudando mucho, ya lo se pero es que sin ver el coche y ver con mis propios ojos como hace la varilla (ver el recorrido) no te puedo decir mucho. Si quieres hacer la prueba y lo gravas en video con el movil, no se me ocurre otra cosa :wink:

+ Responder

Discusiones similares

  1. cauda original vs cauda de pega
    Por Diegosanchez1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 03/01/2008, 09:34
  2. que tal el cauda
    Por marianofr1 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 18/08/2007, 16:32
  3. Cauda Pieburg
    Por luigidifranco en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 02/08/2007, 16:30
  4. n75 o cauda???
    Por chiripa en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 29/06/2006, 08:33
  5. Golf TDi 110, N75 y cauda
    Por CalvinH en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 35
    Último post: 07/06/2006, 14:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado