+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Nuevo en el foro

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    31/05/06
    Posts
    23

    Nuevo en el foro

    Hola, aunque hace algún tiempo que aigo este foro, hoy me he decidido a saludaros, es un foro muy animado, siempre hay algo nuevo.

    Os cuento. He comprado un 130 tdi hace quince dias y estoy muy contento aunque al principio me extrañó que cuando salía del parking o tenía que salvar alguna irregularidad el coche tocara con el suelo, creía que eran amortiguadores en mal estado, pero mirando el foro y que estuve probándolo por las autopistas francesas entendí que debe ser normal, es sorprendente el aplomo que tiene en la autopista, da igual ir a 120 que a 180, ni se inmuta, va sobre railes, y a 3600 r.p.m. en 6ª, una gozada, se hace difícil repetar los límites, me voy a llevar más multas...

    Ah! y con 6,8 litros de consumo dándole caña.

    Atrás muy cómodos, mucho espacio para las piernas y el maletero, enorme.
    El cambio, casi perfecto si no fuera por la marcha atras durilla, durilla

    Pero cómo nada es perfecto...

    Hasta las 2000 rpm no tira nada, depues se encabrita y tira con empuje, hay que tener cuidado con el acelerador, y he de acostumbrarme a que no se cale cuando subo la rampa del parking, vibra a bajas revoluciones, cosas del diesel, supongo.
    Sorprende que un coche de esta categoria no hayan huecos para cosas en las plazas traseras ni cortinillas parasol, ¿sabeis si tiene solución?
    La suspensión se me hace extraña, es seca y a veces se hace incómoda, ¿es normal? o ¿es que realmente he de cambiar amortiguación?, tampoco gira demaseado pero bueno, eso se soluciona con una maniobra más.

    Pues ya está, sólo he de cambiar la piel del guardapolvo del cambio, que dura poquillo ¿alguien sabe cambiarla?, el concesionario es carillo 122 euros cuesta más la mano de obra.

    Saludos

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    31/05/06
    Posts
    23
    Ha! se me ha olvidado, es del 2002 y tiene 73.000 Km.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    Bienvenido al foro, por los que indicas veo que estas en proceso de acoplarte a tu nueva montura. A mí me pasó lo mismo.

    En cuanto a los ruidos y vibraciones al relentí, yo simplemente lo solucioné con un bote de Slick50 cuando cambié el aceite. Al día siguiente el coche era otro. Aunque seguro que otros foreros te darán otros buenos consejos para ello.

    Saludos.

  4. #4

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola, bienvenido al club.

    Te paso este post a "El Salón".

    Bien, eso de que no tire hasta las 2000rpms no es normal, tiene que tener salida antes. Lo de las vibraciones, pues lo mismo.

    Te aconsejo que le limpies la EGR, revises el caudalímetro, Limpies y/o cambies la N75 y luego que quedes o acerques por una kdd y que te hagan logs, entre ellos el de presión de turbo.

    Con eso ganarás bastante.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Hola, erni47, Bienvenido!.

    Precisamente yo también he comprado ese mismo coche, pero me lo dan para el mes... (el de la firma)...
    Muy buen coche, no te defraudará... aunque ya tengo ganas de probarlo y de que no me dé ningún tipo de error ni problemas...no tiene por que, la verdad.
    Un saludo y hablaremos largo y tendido, y ya sabes... A crearse un perfil y a poner esto lleno de fotoooooooos...

    Saludos
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Bienvendo por aqui y enhorabuena por tu adquisicion, una gran coche, seguro que te da muchas alegrias.

    S2

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Bienvenido y un gran coche.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    31/05/06
    Posts
    23
    Pues hoy lo he llevado al ITV y esta bien de amortiguación y frenos, me dicen que lo apure en marchas cortas por el tema de las emisiones, que así se limpia el escape.
    R.A.S. ¿así que tego que hacer todo eso?. bien, aprovechare que a los 75000 le toca revisión para hacerlo y de paso le pondré el SLIK 50 que me recomienda Fernandoman.
    Yo creía que el coche era asi de bueno, pero si encima va a mejorar pues estupendo.

    ¿Sabeis de algún taller en Barcelona que me pueda hacer todo eso?.

    Por cierto R.A.S me puedes decir que significa la kdd y que me hagan logs, perdonad mi ignorancia, lo he leido en el foro pero no me ha quedado claro.

    Bertisdi, que ¿en que mes te lo dan?, ufff.. tengo unas ganas de irme a la autopista otra vez, parezco un niño con jugete nuevo ya veras que cacho carroza, por cierto ¿cual tenias antes?

    Finalmente gracias a todos por la bienvenida

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    kdd es una reunion de varios o muchos foreros para conocerse, hablar, probar los coches, comer un buen chuleton....etc..
    En ellas suele haber gente con el programa Vag-Com en el portatil y el cable para conectarlo al coche y ver si algo no funciona bien, asi como distintos parametros del mismo, es lo que llaman logs, yo tampoco entiendo mucho pero algo asi.

    En Bcn. hicieron una el sabado pasado, para la proxima te apuntas y te comprueban tu coche a ver que resultados da...

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    31/05/06
    Posts
    23
    Ok, si aprendo, a lo mejor lo puedo hacer yo también.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    31/05/06
    Posts
    23
    Necesito un manual para aprender ha hacer pequenas reparaciones, ya sabeis, cambiar luces, filtros, desmontar panel etc.. ¿Sabeis de alguna publicacion?

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    Pasate por la sección de downloads del foro.....veras que aqui de tios manitas para las ñapas....tenemos un rato.....(yo no estoy entre ellos pero voy aprendiendo algo)

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    Por cierto.....esto es una kdd en BCN...

    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=222595#222595

    A la próxima no faltes.....supongo que será a mediados de mes que viene...todo se hablará...atento a la sección de EVENTOS

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de avigo
    Registrado
    01/05/06
    Lugar
    Vigo
    Posts
    736
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    kdd es una reunion de varios o muchos foreros para conocerse, hablar, probar los coches, comer un buen chuleton....etc..
    Bienvenido al foro, no solo comemos chuletones, si no mira...


    Esto es lo que hacemos en las KDD en Galicia
    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nuevo en el foro con mi nuevo Superb
    Por comfortaxi en el foro Škoda
    Respuestas: 20
    Último post: 26/03/2009, 15:59
  2. Respuestas: 4
    Último post: 24/08/2008, 19:57
  3. Nuevo en el foro
    Por Mainer en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 20/11/2007, 14:55
  4. Presentación. Nuevo en el foro y nuevo en Skoda
    Por Cheriff en el foro El Salón
    Respuestas: 12
    Último post: 08/05/2007, 15:24
  5. Nuevo en el foro
    Por Lalo en el foro Audi
    Respuestas: 17
    Último post: 29/01/2005, 01:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado