+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Inyector-bomba

  1. #1
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861

    Inyector-bomba

    El sistema UIS inyector bomba de Bosch, se introdujo en el Volkswagen Passat a finales de 1998 con una nueva generación de motores diesel de inyección directa, y está encontrando una rápida aceptación en Volkswagen. Este mismo motor está disponible en otros vehículos desde la primavera de 2000, por ejemplo en los modelos Golf y Bora así como en el Sharan. Durante el año 2000 el motor 1.9 litros con 85 kW también se empleará en varios modelos de Audi consiguiendo potencia y economía de uso.

    El sistema de inyector bomba de Bosch tiene un importante papel en el motor diesel de inyección directa de tres-cilindros en el coche "tres-litros" de Volkswagen que ya se ha introducido en el mercado. En este motor, el UIS hace una contribución decisiva para conseguir consumos muy bajos, reducidas dimensiones y un gran par motor.

    La característica especial de la tecnología de inyector bomba es una presión extremadamente alta de inyección de hasta 2000 bares, que por el momento no ha sido superada por ningún otro sistema. Combinado con orificios de salida del combustible en el inyector con diámetros tan pequeños como es actualmente posible, esta alta presión consigue una excepcional difusión del combustible y por lo tanto una combustión muy eficaz.

    El control por electroválvula también significa un caudal de inyección exacto, y un avance correctamente sincronizado incluso bajo reducidas cargas. La Pre-inyección con pequeñas tolerancias consigue un inicio muy suave de la combustión, evitando el ruido de golpeteo tan familiar en los motores diesel. Otras características son el alto par motor conseguido a bajas revoluciones, las prestaciones máximas y un funcionamiento suave del motor.

    Los sistemas de inyección de alta presión, con aporte exacto del caudal inyectado y con ajuste flexible del comienzo de la inyección son condiciones esenciales para conseguir motores diesel económicos, limpios, silenciosos y eficientes.

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Mataró (BCN)
    Posts
    903
    interesante, la verdad es q yo tengo un bomba-inyector TDI 100cv y mi hermana un 110 normail y el tacto del motor y la respuesta es muy muy distinta.
    GoLfO_tDi_TLReado

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Hombre la diferencia es minima golfo pero la inyeccion-bomba es mas suave que la bomba rotativa sobre todo el sonido si observais es mas fino y mas regular pero bueno los dos sistemas sacan buen redimiento que es lo que importa

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Mataró (BCN)
    Posts
    903
    para mi el tacto del motor es bastante diferente la verdad.
    GoLfO_tDi_TLReado

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Joe lolo!!!!; k curradas mas guapas te pegas!!!!, gracias por la informacion

    S2

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Mataró (BCN)
    Posts
    903
    nachete a mi este lolo me esta empezando a dar miedo sabe demasia creo yo jejejeje
    GoLfO_tDi_TLReado

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    jeje, yo por si acaso no le enseñare mucho el motor de mi coche jejejjejeje

    S2

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Mataró (BCN)
    Posts
    903
    este es capaz de cambiarte el del R32 y ponerte el del camion de la foto...
    GoLfO_tDi_TLReado

  9. #9
    Jejeje, te imaginas nachete tu R con inyector bomba, jejeje, tiene que tirar muy bruto, jejeje

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Mataró (BCN)
    Posts
    903
    hombre quizas suene un pokito mas ronco....
    GoLfO_tDi_TLReado

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Jejej.., con taca taca gasolina????, iba a ser algo muuuu wrawrowrarowraro jejejeje

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559

    Re: Inyector-bomba

    Quote Originalmente publicado por lolo
    El sistema de inyector bomba de Bosch tiene un importante papel en el motor diesel de inyección directa de tres-cilindros en el coche "tres-litros" de Volkswagen que ya se ha introducido en el mercado. En este motor, el UIS hace una contribución decisiva para conseguir consumos muy bajos, reducidas dimensiones y un gran par motor.
    Un tres cilindros, 3 litros....?????
    Ni de coña, si los 4 cilindros diesel son 1.900 cc, si lo dividimos sale a 475 cc, ahora en 3 cilindros , 3 litros, sale a 1000 cc, vamos que el piston y el cilindro es tan grande que se sale por encima del capo. Tipo max, max.

    Los unicos coches que conozco 3 cilindros de la vw es el polo 1.2 cc.

    De todas maneras espero que te refirieras al consumo a los 100 km el cual si se acerca a los 3 litros de consumo, pero no hables de cilindros y continues con volumen, que se puede malentender.

    Los motores diesel impares suenan mejor, pero no por la bonba inyectora, si no por el descompasamiento del punto muerto de la rotacion completa del arbol del cigüeñal.

    Motores inpares, tenemos varios sobre todo en el passat. El V5, no?

  13. #13
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por Vin Gasofa
    Jejeje, te imaginas nachete tu R con inyector bomba, jejeje, tiene que tirar muy bruto, jejeje
    Acuerdate cuando Airton Sena estaba en Renault F1 , con los motores gasolina turbocompresores.

    Que tiempos aquellos....!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. FOTOS DE UN INYECTOR-BOMBA DESMONTADO.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 17/08/2013, 02:20
  2. timming inyector-bomba
    Por zasht en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 01/04/2009, 03:04
  3. Bomba inyectora, inyector bomba, bomba rotativa
    Por DUDU66666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 19:01
  4. Inyector bomba bora tdi 1.9
    Por Alexis Stohr en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/07/2008, 01:08
  5. motores inyector-bomba
    Por jonasmajo en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 13
    Último post: 03/12/2006, 13:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado