+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Duda sobre la 6ª del 2.0 TDI

  1. #1

    Duda sobre la 6ª del 2.0 TDI

    Hola a todos, .

    Ya me compré el GOLF V 2.0 TDI y tengo una duda al respecto. No controlo mucho de mecánica, ni de cosas muy técnicas sobre coches... así que tengo la siguiente duda:

    ¿a cuánto más o menos se debe meter la 6ª? Creo que si la meto a 120 o así, en lugar de consumir menos, me consume más, estoy en lo cierto?

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    No se como ira en el Golf pero en el Octavia con el mismo motor, hasta 135-140 de marcador, consume algo menos en 5ª que en 6ª.
    Desde luego, si vas a 120 de velocimetro, unos 114-115 reales, te consumira menos en 5ª, haz la prueba un dia y sacas tus conclusiones.

    S2

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    En el DSG pasa justo alrevés, en 6ª gasta menos que en 5ª, quizás es porque los desarrollos no son iguales.

  4. #4
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    PUES VAYA ROLLO

    Quote Originalmente publicado por UNOAOCHO
    En el DSG pasa justo alrevés, en 6ª gasta menos que en 5ª, quizás es porque los desarrollos no son iguales.

    Unoaocho eso mismo iba a decir yo, que con el DSG en 6º consume menos, aunque vayas a 120, por cierto con los límites a 120 entonces que pasa que la 6º no vale pa na???


    salu2

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/03/06
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    127
    Bueno, yo siento discrepar, pero en el mio también consume menos en 6ª que en 5ª y es cambio manual, de hecho es una constante. Lo importante es mantener siempre el motor en un número de revoluciones mínimas para no forzar el motor, suele ser ese punto en que el vehículo va siempre suave y recupera sin problemas acelerando progresivamente (sin brusquedades). Yo lo suelo llevar en 6ª a partir de 1.500/1.600 vueltas y el consumo instantáneo siempre es menor que manteniendo la misma velocidad en 5ª. Eso sí, no podemos pretender que suba una cuesta pronunciada en esas condiciones.

    Saludos
    Passat Higline 2.0 TDI 140cv color carrocería en moka, interior en latte machiato (vamos una especie de gris), navegador MFD2 CD conexión MP3 "casera"

  6. #6
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Yo coincido con algarrobotorre. Asi, apriori y rodando en un banco, el consumo instantaneo es menor cuanto menos revolucionado vaya el coche y sobra decir que a la misma velocidad va mas bajo en 6ª que en 5ª.
    Otra cosa es que hablemos de promedios yendo todo el rato en 5ª o en 6ª. Hay influye mucho el trazado de la carretera por los esfuerzos que tenga que hacer el motor para mantener la velocidad y puede ser normal que a cada uno nos de un resultado distinto

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Yo nunca meto la 6ª hasta que no paso los 120, entre otras cosas porque creo que el coche a menos de 1800-2000 vueltas, si tienes algun imprevisto, no te va a responder con todo su ímpetu. Eso sí, en 6ª he hecho la prueba y consume menos que en 5ª.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si se hiciera la prueba en un trazado completamente llano durante varios kms. y con Tempomat puesto, seguro que consumiria menos en 6ª pero como eso no se corresponde con la realidad de nuestras carreteras, yo he comprobado como por un trazado con sus subidas, bajadas y falsos llanos, con Tempomat y durante varios kms. en 5ª consume menos que en 6ª a velocidades de entre 120-135 km/h.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Efectivamente fulltdi, ya lo hemos comentado más veces. A velocidades legales de entre 120 y 140 de marcador, en 5 consume normalmente menos. Otra cosa es que al ir 500rpm por debajo, el coche va más suave y con menos ruido.
    La explicación parece estar en el par: a esa velocidad en 5 vamos a 3000rpm y en 6 a 2500rpm. Osea que en 5 el coche está trabajando en zona óptima de fuerza.
    Por cierto: cuando voy en autovia en 6 a esa velocidad pongo el tempomat fijo, pues el jodío sube a más de 3000rpm en cuantito te descuidas (>160 kmh) y no está la dgt para tonterías.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Quote Originalmente publicado por javs
    Efectivamente fulltdi, ya lo hemos comentado más veces. A velocidades legales de entre 120 y 140 de marcador, en 5 consume normalmente menos. Otra cosa es que al ir 500rpm por debajo, el coche va más suave y con menos ruido.
    La explicación parece estar en el par: a esa velocidad en 5 vamos a 3000rpm y en 6 a 2500rpm. Osea que en 5 el coche está trabajando en zona óptima de fuerza.
    Por cierto: cuando voy en autovia en 6 a esa velocidad pongo el tempomat fijo, pues el jodío sube a más de 3000rpm en cuantito te descuidas (>160 kmh) y no está la dgt para tonterías.
    Umm, no entiendo. Si pones el tempomat, que lo que hace en teoría es mantener la velocidad, cómo es que te sube sólo la velocidad??
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Eso mismo iba a decir yo.....
    Como no sea culpa del pie derecho que pesa mucho...

  12. #12
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por javs
    Efectivamente fulltdi, ya lo hemos comentado más veces. A velocidades legales de entre 120 y 140 de marcador, en 5 consume normalmente menos. Otra cosa es que al ir 500rpm por debajo, el coche va más suave y con menos ruido.
    La explicación parece estar en el par: a esa velocidad en 5 vamos a 3000rpm y en 6 a 2500rpm. Osea que en 5 el coche está trabajando en zona óptima de fuerza.
    Por cierto: cuando voy en autovia en 6 a esa velocidad pongo el tempomat fijo, pues el jodío sube a más de 3000rpm en cuantito te descuidas (>160 kmh) y no está la dgt para tonterías.

    No os olvideis de un detalle muy importante para el consumo que es el peso y la inercia del coche. En terrenos llanos no hace falta llevar el coche en su zona de mayor rendimiento porque con menos potencia en juego (en 6ª) se podria manter la velocidad con menos consumo gracias a la inercia que ya lleva el coche. El problema viene con los repechos pronunciados donde los esfuerzos que se piden se pagan en consumo.

    Todo depende del trazado de la carretera y seguro que no será lo mismo rodar en autovia por castilla la mancha que en una autopista Leonesa

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    He debido expresarme mal, he querido decir que pongo el tempomat para NO pasarme de velocidad.
    He probado muchas veces a hacer el mismo recorrido (ida y vuelta en un viaje, mínimo 200 km) yendo en 5ª o en 6ª, y siempre me consume más en sexta, sin pasar de 140 de marcador.
    Al final he optado por ir siempre en 6ª con tempomat a 131km/h reales (GPS) y en los repechos bajar a 5ª. Más que nada por el ruido y el beneficio que le pueda causar al motor ir bajo de vueltas.

    Lo que si he probado alguna vez es ha imitar a los taxistas: en ciudad ir en la marcha más baja posible y relajado. Se consiguen consumos increíbles. Otra cosa es tener la paciencia de aguantar así.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  14. #14
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    imagino que tambien depende de los desarrollos, yo a 120 normalmente voy en 6ª a 3000 rpm, pero en los TDI no se si gasta mas o menos, yo no lo he probado la verdad
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda sobre el Vag.
    Por Mkiv115 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 14/10/2008, 18:08
  2. duda sobre elm 327
    Por chinotunero en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 13/04/2008, 02:10
  3. Duda sobre PS3
    Por A4 QUATTRO SLINE en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 22/01/2008, 16:28
  4. Duda sobre VAG-COM
    Por Carlitus en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 11/12/2007, 23:56
  5. Duda sobre Vag Com
    Por gasolinas2004 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 31/05/2007, 21:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado