+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: tensor correa alternador en passat tdi 110

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    23/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    34

    tensor correa alternador en passat tdi 110

    Voy a tener que llevar el coche al taller para que le miren el tensor de la correa de accesorios por que se ha ido ladeando con el tiempo y ha echo que la correa se salga de su sitio.Mi duda es si me diran que tiene mucha mano de obra por que hay que quitar el frontal entero para esto o se puede cambiar el tensor sin necesidad de armar tanto lio.Es que si me dicen que tiene mucho lio me va a tocar cambiar la otra correa de distribucion, pues el coche tiene ya 80000 km, y eso me va a costar una pasta.

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    si lo que esta mal es el soporte de aluminio porque se haya desviado el muelle, yo tengo uno, lo que esta mal es amortiguador y el rodillo ya tiene mal los rodamientos, es decir que habría que poner tu rodillo y amortiguador mi motor es ahf creo, yo lo he cambiado porque hacía ruido el rodillo y el amortiguador ya no estaban bien, creo que se podra sacar son tres tornillos los que lo fijan, si vas a la quedada me lo llevo y te lo monto si quieres avisame por privado para apreparar la herramienta, y concretar todo.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    23/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    34
    gracias por tu generosidad, pero me urge arreglarlo, por lo que dices no es tan complicado como para tener que desmontar todo el frontal, no.Vamos que lo pueden cambiar esto solo, por que si no me van a decir que tengo que cambiar todo lo de la distribucion, y yo queria llegar a los 90000km.

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Si me haces una foto te digo si es igual o no y si se puede sacar, vale completo en vw 95€ con un descuento del 10% creo que me hicieron.y montarlo es bastante sencillo sacar la correa (con un destornillador grande se hace bien), quitar los tres tornillos y sustituirlo.Eso si si hay sitio, sin desmontar nada más, en mi coche tube que quitar el baso del agua de los limpiaparabrisas, porque el motor es transversal en el tuyo al ser longitudinal no se el espacio que hay.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Carlos J
    Registrado
    13/12/05
    Lugar
    Ramales (Cantabria)
    Posts
    313
    Lamentablemente no hay sitio casi ni para mirar... habrá que desmontar el frontal (yo lo hice porque al desgastarse el tensor roza con la polea... otros 50€) y en ese caso si que te recomiendo que le hagas la distribución por un poco mas (practicamente el precio del kit de distribución), porque asi te ahorrás la mano de obra.
    Para la distribucion tendrás que desmontar otra vez el frontal y la correa de accesorios.
    Hay un manual en la zona de descargas que te puede servir de referencia aunque en el tuyo cambia un poco la defensa y los faros.
    http://img134.imageshack.us/img134/8882/firmakk8.jpg
    Passat TDI 130 AWX Comfortline+CK3000EVO INTEGRADO+PARKTRONIC+TEMPOMAT+2 PERCHAS MALETERO+INTERMITENCIA CONFORT+AUX IN EN GAMMA+LLANTAS WELLINTON 15"+KIT XENON+MENSAJE CINTURON+SUBIR/BAJAR VENTANILLAS CON MANDO+VOLUMETRICOS+LUCES CORTESIA TRASERAS EN MALETERO+DESCTIVACION ALARMA EN CONTACTO+ELEVALUNAS TRASEROS CONFORT+LO QUE SE LE OCURRA A MADELGADO
    P-309 GTX+TECHO SOLAR
    SIMCA 1200 EVO IV 1.6 5v +DIRECCION ASISTIDA, LOOCK TALBOT 80`s

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    23/11/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    34
    Pues lamentablemente esta mañana mi mujer ha ido a llevar los niños al cole y se ha terminado por romper la correa del alternador, pero lo mas gracioso es que ha tenido q llevar el coche al taller en grua por que no arrancaba , luego he hablado con los mecanicos y me han dicho que se ha podido liar una buena por que se ha ido de punto el motor, por lo visto se han saltado unos dientes de la correa de distribucion a la polea de la bomba, a consecuencia de la rotura de la otra correa, total que me van a poner todo el kit de correas y tensores ya que como dije antes tiene 80000km y van a desmontar todo el morro.

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    madre mía bueno pues suerte que no a sido nada, si giraba libre el motor

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de tensor y polea alternador audi a4 2004
    Por audiavant en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 26/10/2008, 20:57
  2. correa del alternador
    Por chusky en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 22/08/2008, 00:09
  3. Tensor de Alternador (Gracias m0nch0)
    Por Josinho en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 22/02/2008, 14:26
  4. tensor correa accesorios
    Por topollillorcp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 23/01/2008, 08:23
  5. TENSOR DEL ALTERNADOR
    Por TXANTXETAN1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 30/11/2005, 09:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado