Discusión cerrada
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 84

Discusión: new-generation 2.0L TDI Common Rail

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de volcom
    Registrado
    18/05/05
    Posts
    223

    new-generation 2.0L TDI Common Rail

    WV presento en Boston TDI Common Rail prototipo de un JETTA


    motor
    otra
    ultima

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Interesante..o sea que ya tienen un common rail por ahi pululando, a ver como tiran esos 140 C.V. comparados con los actuales.

  3. #3
    me cago en la p...

    me acabo de comprar un Golfito Plus. Como cuando me lo entreguen den la noticia de que cambian de motores por unos mejores flipo en colores [schild=15 fontcolor=000000 shadowcolor=C0C0C0 shieldshadow=1]flipo[/schild]

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    para ser que va en serio lo de introducir el common rail en todas las versiones....me cagüen to, si algo me gustaba de vag era que los tdi´s eran únicos...

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    como diría JL Moreno, dolorr, veo mucho dolorrr (en los bolsillos)
    vosotros veis el common rail, que es lo de menos, porque además, antes de que se inventara ni el common rail ni los PD, los TDI ya eran mejores que los otros indirecta usando la misma tecnología, no os cegueis sólo por los inyectores..

    lo que va a doler es que llevan aparte de filtro de partículas, catalizador de NOx para intentar acercarse a la limpieza de los gasolina, eso son otros tantos euretes €€€€€€

    (menos mal que lo van a llevar así y no como los primeros apaños de Mercedes, inyectando urea en el colector de escape, ya m veo a la gente echando aceite de girasol al depósito y meando en el motor para sustituir al aditivo )

    y bueno, en prestaciones, chungo.. mucho tapón en la línea de escape, y además, las repros deberán ser muy flojitas por el tema del partículas

    PD: ahora falta que solucionen lo del ruido y que tengan tacto de gasolina
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por berto
    como diría JL Moreno, dolorr, veo mucho dolorrr (en los bolsillos)
    vosotros veis el common rail, que es lo de menos, porque además, antes de que se inventara ni el common rail ni los PD, los TDI ya eran mejores que los otros indirecta usando la misma tecnología, no os cegueis sólo por los inyectores..

    lo que va a doler es que llevan aparte de filtro de partículas, catalizador de NOx para intentar acercarse a la limpieza de los gasolina, eso son otros tantos euretes €€€€€€

    (menos mal que lo van a llevar así y no como los primeros apaños de Mercedes, inyectando urea en el colector de escape, ya m veo a la gente echando aceite de girasol al depósito y meando en el motor para sustituir al aditivo )

    y bueno, en prestaciones, chungo.. mucho tapón en la línea de escape, y además, las repros deberán ser muy flojitas por el tema del partículas

    PD: ahora falta que solucionen lo del ruido y que tengan tacto de gasolina
    el gasolina tendra que seguir buscando el bajo consumo, esa historia del TSI no es como el anuncio

    en cuanto a lo de introducir el common rail desde luego para mi es un paso hacia detras, pero bueno por lo visto el mayor problema al margen del que sea mas barato de construir es que el bloque inyector bomba no se puede refinar mas y eso cara a la demanda de hoy en dia es una desventaja....lastima la patada se quedara para los nuestros.

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues es alrevés, es un paso para adelante, porque lo simplifican, y la ventaja de VW estaba en digamos la punta del inyector, no en la bomba

    los que queremos comprar un gasolina no es por consumo, eso será para atraer potenciales compradores de TDI, porque eso de economicidad relativa del TDI se está acabando, y sino me lo vuelves a discutir en pocos años...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    Si no hubieses escrito esoto berto, lo hubiese escrito yo!

    totalmente deacuerdo!
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Si va a ser así... k me dure muchos años el Toledo... a no ser k nos pasemos al lado OSCURO - gasolina -.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El Common-Rail es un avance, es más moderno y suave. Pero ya no tendremos la patada de antes. Que pena. En fin el progreso siempre avanzara.

  11. #11
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por berto
    pues es alrevés, es un paso para adelante, porque lo simplifican, y la ventaja de VW estaba en digamos la punta del inyector, no en la bomba

    los que queremos comprar un gasolina no es por consumo, eso será para atraer potenciales compradores de TDI, porque eso de economicidad relativa del TDI se está acabando, y sino me lo vuelves a discutir en pocos años...
    cuando me refiero en "un paso hacia detras" lo hago hacia las prestaciones puras y duras, un common rail va muy muy bien, pero no tiene ese toque que siempre ha caracterizado al TDI como mas agresivo si perder las virtudes de un Diesel....
    no digo que los propietarios de un Gasolina busquen consumo normalmente el que tiene un chupa octanos es simplemente o por amor al motor gasolina (dudo que nadie no se lo tenga) y porque no realiza mucho kilometraje porque si no SEGURO que acabas con diesel porque el bolsillo amigo mio si puedes pagar 10 en vez de 20 mejor...
    esta claro que dado a la constante subida y bajada (poca mas bien ) del Diesel y la gasolina la compra de los TDI se hace mas pequeña "en teoria" pues su rentabilidad se ve encerrada al usuario que verdaderamente utiliza el coche de manera esclava y hace 35.000km + -anuales (vease mi caso a dia de hoy ) por eso para el que hace kilometros POR DESGRACIA siempre sera mas rentable un TDI por consumo y longevidad mecanica, lo lastimoso es los que se lo compran por moda, por decir tengo TDI, como tambien es penoso los que se compran el gasolina y se dejan la vida en combustible...ni tanto ni tan calvo....

    y ahora la pregunta ¿y si algun dia no necesito realizar tal cantidad de kilometros comprarias un gasolina? porsupuesto, ademas seguramente el 2.0TFSI

    ¿y tu berto? ¿si tuvieses que realizar tal cantidad de kilometros, seria rentable un 1.8T?

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    hoy mismo me pongo a ahorrar para comprar un ibiza cupra tdi de 160 cv, y guardarlo para la posterioridad. Dentro de 20 años lo saco a la calle y a fundir a los putos common rail ..jejejeje

  13. #13
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Yo no me compre el TDI por economia. Hago muy pocos km al coche como para pensar en amortizaciones.

    Yo lo compre por esto

    Coño, justo ahora va y se jode el imageshack

    Bueno, queria poner una grafica donde se comparaba la curva de potencia del motor 2,2 de 147 cv de gasolina de opel y el tdi de 130. Se representaba potencia por velocidad a una marcha en concreto (4ª en este caso) y se aprecia perfectamente porque los tdi barren en recuperaciones a los gasolina

    No digo que sea ni mejor ni peor. A mi me gusta porque soy bastante comodon y las recuperaciones dan una idea del comportamiento en situaciones reales donde en un momento dado pisas y esperas una respuesta

    Para mi no hay color y donde esté un calamar que se quiten los molinillos. Yo no hago carreras

    Si ahora se va a potenciar el common rail no es porque sea mejor o peor, la VW siempre hará buenos motores, es simplemente cuestion de pelas y lo unico que va a cambiar va a ser el tacto del motor. Las prestaciones puede que queden un poco mermadas por el tema de la normativa antipolucion, pero no tardaran en sacar evoluciones que compensen y mejoren esa merma

    otia ahora si va



  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El TDi tiene mucha fuerza. Y lo se por experiencia, que le pisas y empuja con ganas.

  15. #15
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    empezando por lo simple, asd, no me mezcles churras con merinas,
    comparame un SDI 2.0 con un TDI 2.0 a ver... turbo con turbo.. y rpm de gasolina con rpm de diesel * 1,5

    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    Quote Originalmente publicado por berto
    pues es alrevés, es un paso para adelante, porque lo simplifican, y la ventaja de VW estaba en digamos la punta del inyector, no en la bomba

    los que queremos comprar un gasolina no es por consumo, eso será para atraer potenciales compradores de TDI, porque eso de economicidad relativa del TDI se está acabando, y sino me lo vuelves a discutir en pocos años...
    cuando me refiero en "un paso hacia detras" lo hago hacia las prestaciones puras y duras, un common rail va muy muy bien, pero no tiene ese toque que siempre ha caracterizado al TDI como mas agresivo si perder las virtudes de un Diesel....
    erroneo, eso no depende directamente del tipo de inyector, sino del turbo, la resistencia del bloque, pistones y cigüeñal para aguantar esa agresividad, que de controla por la gestión electrónica, tu puedes poner a un HDI una repro que te funda, te lo aseguro, pero la cuestión es cuanto iba a durar

    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    no digo que los propietarios de un Gasolina busquen consumo normalmente el que tiene un chupa octanos es simplemente o por amor al motor gasolina (dudo que nadie no se lo tenga) y porque no realiza mucho kilometraje porque si no SEGURO que acabas con diesel porque el bolsillo amigo mio si puedes pagar 10 en vez de 20 mejor...
    si quieres te presento a uno que lleva en un año 50mil km en un M5

    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    esta claro que dado a la constante subida y bajada (poca mas bien ) del Diesel y la gasolina la compra de los TDI se hace mas pequeña "en teoria" pues su rentabilidad se ve encerrada al usuario que verdaderamente utiliza el coche de manera esclava y hace 35.000km + -anuales (vease mi caso a dia de hoy ) por eso para el que hace kilometros POR DESGRACIA siempre sera mas rentable un TDI
    te has dado cuenta cuanto vale la opción el filtro de partículas? del filtro denox? de a cuanto esta el gasoil? del carísimo mantenimiento de un TDI? (la correa de los gasolina es a 180mil km, el aceite longlife cuesta una fracción que el de diesel, no necesitan aceite especial como los TDI PD ni siendo de 15mil)

    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    longevidad mecanica,

    cuantos caudalímetros sustituidos sistemáticamente por pierburg? cuantos turbos se encasquillan la geometría por la carbonilla? cuantos TDI 150 revientan? juntas de culata fallan? inyectores de 600 euros la unidad estropeados? desajustes de los taqués que los activan? problemas de EGR? de gestión electrónica (muellecito)? vibraciones? volantes bimasa que no aguantan el par de los diesel? filtros de partículas atascados? quieres que siga con averías que ni es fisicamente puedan ocurrir en gasolinas?

    vamos, si eso es longevidad y economía de mantenimiento...
    si ahora no se ven gasolinas con muchos km, no es pq no puedan llegar mejor, sino pq la gente q hace muchos km, pero muchos, no 40mil al año, se tira rápidamente a diesel.

    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    lo lastimoso es los que se lo compran por moda, por decir tengo TDI, como tambien es penoso los que se compran el gasolina y se dejan la vida en combustible...ni tanto ni tan calvo....
    esto es como aquel que decía que [es lastimoso] comprarse un golf y no tener para los demás gastos
    cada uno gasta el dinero en lo que prefiere, a ver si ahora va a llegar un chino y te dice que es lastimoso gastarse el dinero en un coche pudiendo ir en bicicleta kilómetros y kilómetros como ellos..

    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    ¿y tu berto? ¿si tuvieses que realizar tal cantidad de kilometros, seria rentable un 1.8T?
    yo ya te adelanto algo, yo al ritmo que voy pasaré de esos km que dices al año, voy en coche al trabajo y mi pueblo no está a lado de madrid y encima tengo que hacer un rodeo y sin poder evitar ciertos atascos, y no me planteo el diesel, no sólo influye que recorra ciertos km un coche, hay muchas más características para decidirlo, podría venir un forrado y decirme, puff, vaya chorradita, como es que no vas a trabajar con un S8? cada uno tiene su capacidad y gustos, no justifica que otro se lo pueda pagar o no sea lo más adecuado o no..
    es como si ahora vas tu y te compras un Dacia logan porque el computo de lo que te gastas en transporte es una fracción de un golf tdi , los dos valen para trabajar no? , y sino verás para el próximo coche...

    en cualquier caso, si cualquier día acabara con un diesel, siempre sí y sólo sí, sería por motivos económicos, y eso si ya no se ha perdido la ventaja con lo que te he explicado antes,
    porque siempre un gasolina podrá mejorar a un diesel, sólo es cuestión de dinero, no por limitaciones de tecnología, y también te aseguro que tendría un gasolina para el disfrutar el fin de semana, pero no creo que diesel sea el caso del coche que compraré, pagaré, amortizaré y disfrutaré.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

Discusión cerrada

Discusiones similares

  1. ¿TDI Common-Rail?
    Por newneo en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 05/07/2008, 16:49
  2. common rail, foto para saber si es common rail
    Por djdanip en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 23/05/2008, 16:00
  3. Common Rail 170 CV
    Por Vecino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 04/04/2008, 22:21
  4. common rail
    Por djdanip en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 69
    Último post: 28/02/2008, 16:28
  5. Motor 2.0 TDI Common Rail ( Rail Comun )
    Por linares en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 03/07/2007, 01:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado