Discusión cerrada
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 84

Discusión: new-generation 2.0L TDI Common Rail

  1. #16
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por berto
    empezando por lo simple, asd, no me mezcles churras con merinas,
    comparame un SDI 2.0 con un TDI 2.0 a ver... turbo con turbo.. y rpm de gasolina con rpm de diesel * 1,5
    Es mucho mas simple que todo eso. La comparacion, que no es mía, se hizo entre un motor gasolina de 147 cv contra otro diesel de 130 ni mas ni menos

    El articulo se hizo para echar por tierra con datos en la mano ese falso mito de que los motores con mas par aceleran mas o tiran mejor de un remolque. Muy interesante por cierto

    No pretendo convencer a nadie de que la gasolina sea mejor que el diesel o al reves o que si el tdi o el common rail. En mi caso simplemente vi los datos, probé el TDI (hasta entonces siempre habia conducido gasolina) y me convenció. Cada uno es un mundo y el mio ahora huele a carbonilla

  2. #17
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es que lo que digo, es que el 2.2 es una mierda de motor, simplemente, esa comparación no sirve, se está comparando cosas disparatadas, por eso cojo otra comparación menos disparatada y tb digo como ese artículo, una afirmación aplastante para sacar un titular interesante, inyección directa los 2, atmosféricos, SDI 2.0 = 75CV, FSI 2.0 = 150CV....
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #18
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues eso si que no es comparable. Lo unico que cuenta de un motor es su potencia para saber hast donde llega y su curva de par para saber como llega hasta ahi
    La tegnologia que utilicen para conseguirlo es indiferente, lo que cuenta es el resultado final y por supuesto dentro de un mismo margen de potencias habra mejores y peores motores mas modernos o mas antiguos, pero yo solo tenia los datos de esa y me valen porque son muy representativos. No me hace falta mirar la centesima para sacar conclusiones

  4. #19
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    jeje, quería que dijeras eso, por eso insistía en mi ejemplo igual de extravagante que el otro, para poderte decir que sí, que seguro que para tirar de una carga es mejor aun un motor de IVECO, pero que precisamente el gasolina, por su comportamiento es más agradable, cómodo y demás ventajas que tiene,

    volvemos a lo de antes, que buscas, un coche para conducir por placer, o un autobus/dacia logan para transportarte o camión remolcar? que se focalice desde un aspecto no quiere decir que sea mejor, sino mejor para ciertas cosas, sea por economía o carga.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #20
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por berto
    erroneo, eso no depende directamente del tipo de inyector, sino del turbo, la resistencia del bloque, pistones y cigüeñal para aguantar esa agresividad, que de controla por la gestión electrónica, tu puedes poner a un HDI una repro que te funda, te lo aseguro, pero la cuestión es cuanto iba a durar
    entonces segun tu, si no tiene nada que ver incorporar la tecnologia common rail a los TDI Vag junto que todo lo que trae (filtros y etc...) en prestaciones puras y duras no puede ser un paso atras ¿NO?

    Quote Originalmente publicado por berto
    si quieres te presento a uno que lleva en un año 50mil km en un M5
    y eso significa que es economico tener un M5??? entonces mañana voy a pedir uno, hay si que has mezclado el tocino con la velocidad pues que un sujeto pueda mantener su M5 50.000km anuales digamos que no tiene muchos problemas o vive por y para el M5...creo que no encaja en el perfil



    Quote Originalmente publicado por berto
    te has dado cuenta cuanto vale la opción el filtro de partículas? del filtro denox? de a cuanto esta el gasoil? del carísimo mantenimiento de un TDI? (la correa de los gasolina es a 180mil km, el aceite longlife cuesta una fracción que el de diesel, no necesitan aceite especial como los TDI PD ni siendo de 15mil)
    todo eso es cierto, pero cuando uno saca sus cuentas para la compra de un diesel o gasolina por lo menos en mi caso el mantenimiento es algo que se tiene en cuenta....


    Quote Originalmente publicado por berto
    cuantos caudalímetros sustituidos sistemáticamente por pierburg? cuantos turbos se encasquillan la geometría por la carbonilla? cuantos TDI 150 revientan? juntas de culata fallan? inyectores de 600 euros la unidad estropeados? desajustes de los taqués que los activan? problemas de EGR? de gestión electrónica (muellecito)? vibraciones? volantes bimasa que no aguantan el par de los diesel? filtros de partículas atascados? quieres que siga con averías que ni es fisicamente puedan ocurrir en gasolinas?

    vamos, si eso es longevidad y economía de mantenimiento...
    si ahora no se ven gasolinas con muchos km, no es pq no puedan llegar mejor, sino pq la gente q hace muchos km, pero muchos, no 40mil al año, se tira rápidamente a diesel.
    eso berto, es la mayor de las demagogias conocidas para defender una opinion a gusto, yo siempre digo lo mis, todas esas averias son ciertas? si y por desgracia mas de lo habitual en vehiculo que con su cache no debia de pasarles, pero te olvidas de que pese a todo lo que comentas la longevidad mecanica en el diesel EXISTE, cuantos y cuantos con burradas de kilometros estan dando vueltas sin ningun problema, ayer mismo necesite desplazarme varias veces en taxi (pido siempre VAG), primero un toledo 1.9 TDI 110cv con 381.000km y solo ha cambiado 1 caudalimetro en garantia y la correa de distribucion cuando toca.....ESO es longevidad mecanica hay muchos casos de averias y salen muchos berto porque tambien hay muchos usuarios de TDI...


    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    yo ya te adelanto algo, yo al ritmo que voy pasaré de esos km que dices al año, voy en coche al trabajo y mi pueblo no está a lado de madrid y encima tengo que hacer un rodeo y sin poder evitar ciertos atascos, y no me planteo el diesel, no sólo influye que recorra ciertos km un coche, hay muchas más características para decidirlo, podría venir un forrado y decirme, puff, vaya chorradita, como es que no vas a trabajar con un S8? cada uno tiene su capacidad y gustos, no justifica que otro se lo pueda pagar o no sea lo más adecuado o no..
    es como si ahora vas tu y te compras un Dacia logan porque el computo de lo que te gastas en transporte es una fracción de un golf tdi , los dos valen para trabajar no? , y sino verás para el próximo coche...

    en cualquier caso, si cualquier día acabara con un diesel, siempre sí y sólo sí, sería por motivos económicos, y eso si ya no se ha perdido la ventaja con lo que te he explicado antes,
    porque siempre un gasolina podrá mejorar a un diesel, sólo es cuestión de dinero, no por limitaciones de tecnología, y también te aseguro que tendría un gasolina para el disfrutar el fin de semana, pero no creo que diesel sea el caso del coche que compraré, pagaré, amortizaré y disfrutaré.
    estoy deacuerdo en que en capacidad y gustos puedes ir a trabajar hasta en avion comercial si quieres....lo del dacia logan no tiene gracia pero precisamente la eleccion del Golf fue por calidad de coche y mecanica a corde con mis necesidades...y me encantan los gasolina tengo la suerte de poder probar muchos y asi "matar el gusanillo" pero eso no quita de cuando te pones al volante del TDI no disfrutes ¿porque no? esta mal disfrutar con un TDI?

  6. #21
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Esto me encanta. ¡DEBATE ABIERTO!....

    Sólo digo una cosa: si quereis comparar, comparar cilindradas equivalentes y sistemas de alimentacion equivalentes (atmosférico con atmosférico y turbo con turbo).
    Vamos a ver, el "empujón" o "patada" que tienen los gasoil, lo tienen por llevar turbo, por eso un gasoil con turbo barre en recuperaciones a un gasolina "sín" turbo, pero si comparáis dos turbos...... La cosa cambia.

    P.Ejemplo:

    2.0TDI con 2.0 TFSI
    ó más antiguos

    1.9 TDI con 1.8T

    etc...
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  7. #22
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    Esto me encanta. ¡DEBATE ABIERTO!....

    Sólo digo una cosa: si quereis comparar, comparar cilindradas equivalentes y sistemas de alimentacion equivalentes (atmosférico con atmosférico y turbo con turbo).
    Vamos a ver, el "empujón" o "patada" que tienen los gasoil, lo tienen por llevar turbo, por eso un gasoil con turbo barre en recuperaciones a un gasolina "sín" turbo, pero si comparáis dos turbos...... La cosa cambia.

    P.Ejemplo:

    2.0TDI con 2.0 TFSI
    ó más antiguos

    1.9 TDI con 1.8T

    etc...

    No se pueden comparar motores de distintas potencias. El 2.0 TFSI ganará al 2.0 tdi porque son 200 cv contra 140 y el 1.8T creo que eran 150 no? contra los 130 del tdi


    Quote Originalmente publicado por berto
    jeje, quería que dijeras eso, por eso insistía en mi ejemplo igual de extravagante que el otro, para poderte decir que sí, que seguro que para tirar de una carga es mejor aun un motor de IVECO, pero que precisamente el gasolina, por su comportamiento es más agradable, cómodo y demás ventajas que tiene,
    .
    Lo que equipara a los motores son sus potencias y nada mas, por eso Berto, no entiendo lo de la extravagancia del ejemplo. Si lo dices por la comparativa, no puedo estar muy de acuerdo porque se buscaron motores con la misma potencia: 147cv el gasolina y 143 (en banco) el diesel.

    Los puede haber mejores o peores pero a mi me valen porque son dos claros ejemplos de cómo conseguir la potencia, a base de rpm o a base de par. Al final la conclusión es que da igual, lo que cuenta es la potencia y no tanto la forma de conseguirla

    El placer de conducción de uno u otro es puramente subjetivo y depende de cada uno. Si fuera indiscutible la superioridad del gasolina en suavidad y comodidad no existirían los diesel en la gama alta de los coches de lujo. Francamente, no creo que nadie se gaste mas de 90000 euros en un A8 4.2 TDI pensando en los dos o tres céntimos que se va a ahorrar luego por litro de combustible

    Hay mucho mito en esto de los motores, pero lo que es irrefutable es que por la forma de entregar la potencia, las recuperaciones de los turbodiesel son mejores que las de los gasolina y para mi eso es suficiente (yo soy muy simple a veces) Incluso aunque me salga mas caro. Para mi esa es la única prueba que se puede asemejar mas a lo que es la conducción real y por eso me gusta. En el resto, los dos tipos son muy parejos en todo ( lease aceleraciones absolutas o fuerza transmitida a las ruedas) y todo se queda en cuestiones de matices.
    Por eso digo que hoy por hoy donde este un buen calamar que se quiten los molinillos, pero es solo mi opinión evidentemente, cada cual que apechugue con la suya.

  8. #23
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    antes se podria comparar el 1.8T con el tdi 150cv estaria bien la comparativa, ke os parece ekitativa????? cual saldria mejor parado.
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  9. #24
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Creo que se está entrando en una espiral en la que cada uno tiene sus argumentos, válidos en ambos casos, pero el problema es que no se reconocen las ventajas del contrario.
    Es como una discusión de sordos. Nunca se entenderán.
    Yo creo que la comparación que propone barrossi sería interesante de analizar. Es lo más equivalente que he leído hasta ahora.
    El turno es vuestro.

  10. #25
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Como dice el presidente de Navarra...yo conduzco gasolina y diesel, y el diesel, ME PONE!!jejeejej

    Yo soy feliz con mi tractorcillo, y anda cosa mala...lo cual no quiere decir que no me gusten los gasofas!

    Esta claro, si te lo puedes permitir, gasofa, pero si no, diesel...y aun asi, yo estaria ahi ahi, a mi los TDI me encantan..
    saludos muchachos!

  11. #26
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    la espiral que se está haciendo es que la gente se pone a comparar cosas incomparables y luego no se puede comparar otra cosa

    yo ahora ando un poco líado para poner contestaciones de la precisión de anoche, pero puedo poner algunas cosas como...

    no quedabamos con que daba igual la tecnología, sino sólo la potencia máxima? pero luego no se puede comparar la misma tecnología para demostrar los pobres resultados de una de ellas?

    estais cegados, los TDI si tienen los resultados que tienen, es por ser turbo, sino no tendrían las bondades que destacais de un diesel

    comparar un 1.8T 150 y un TDI 150? fácil, el TDI es peor porque cosas q se aprovechan para aventajar como sus marchas cortas de risa, que en 2ª ni pasas de 50, eso sí, engaña tdictos, sus otros desarrollos ultralargos q beneficia el rango de las recuperaciones, pero penaliza brutalmente la conducción en puertos por los saltos de marcas, por ejemplo, no son nada elásticos, sin contar lor ruidos, vibraciones, falta de suavidad de conducción,
    eso sí gasta menos

    y si dudais de la fiabilidad de los gasolina, buscad preparaciones de algún TDI 150 que como un 1.8T 150 pase de 340cv y se use todos los días

    NADA, A PARTIR DE AHORA, TODOS CON DACIA LOGAN, QUE ANDAN IGUAL QUE UN POLO Y SALE MAS BARATO!

    jumper, te desvías mucho sobre lo que digo,
    lo del common rail es un paso para adelante, lo que perjudica a las prestaciones y su potencial preparación son los mismos filtros que ya montan los PD...

    lo del M5 para nada quiero decir que sea económico hacer 50mil km al año, pero pq no se puede hacer? porque tu no te lo puedas permitir? si empezamos así, es una gilipollez comprarse un S8 porque ya sin arrancarlo cuesta más mantenerlo que tu coche varios años...

    la gran demagogia es defender la opción que uno tiene sólo porque es la que tiene, sin contar con el gusto y la realidad, es como cuando me toca ir en transporte público, digo, vaya puta mierda, pero si no me queda otra.. pues lo mismo, si tuviera un diesel, diría que no me gusta, la gente está satisfecha con lo que le gusta, no con lo que le deja la conciencia más tranquila,

    por eso decía que eso que decías de que no es bueno hacer muchos km con un gasolina pudiendo ahorrar con un diesel, por que? cada uno tiene sus preferencias y presupuestos, y si como el del BMW hace 50mil km al año en su M5 que? si yo me hago 38mil en un 1.8T? y que?

    es que sólo mirais el consumo, que pasa, igual que os comprais un golf en vez del famoso dacia logan? si como dicen ellos, tiene 4 ruedas, tiene limpia parabrisas, cortas/largas.... todos con un logan sólo porque es más barato, nadie puede comprarse un coche mejor porque no hace nada significativamente mejor que transportarte al trabajo

    no me respondiste a eso de lo que a la gente le parece penoso que se compre un golf y luego no tenga para otros gastos, eres tu uno de esos? creo que ya comentaste lo que eras o no, pues lo mismo ocurre con los que quieren comprar un coche gasolina al margen de los km

    la gente no diferencia, ni quiere entender que no es capaz de diferenciar, que es felíz con un simple patadón inicial del TDI...
    mirad, a mi me poneis una botella de vino de 20 euros, y no la diferenciaré de una de 200, vale, pero soy capaz de entender que no lo diferencio yo, no es que no haya diferencia, pero parece que mucha gente no es capaz de comprender que no son capaces de entender la diferencia de un gasolina

    PD: yo encantado que todo el mundo se vaya a diesel, gasolinas más baratos, menos demandados, más exclusivos y con más facilidad para pulirse al resto pero a mi nade me dice que es una chorrada pagar gasolina si hago x km,
    ah y pasaos por aquí, para ver más gente rara como algunos de nosotros:
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=16272 (final de la página y siguientes)
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #27
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    No creo que esto deba convertirse en un duelo al sol defendiendo una u otra tecnología. A la hora de elegir un coche o una motorización son muchos los factores que influyen y al final lo que prima es tu satisfacción personal.
    Lo que yo defiendo (que por otro lado es irrefutable ) es que en recuperaciones los calamares se comen a los molinillos. Esto no es nuevo, no se a que tanto revuelo, y como a ese factor le doy mas importancia que a otros me ayudo a tomar una decisión final influenciada tambien por otros factores
    Los motores de gasolina son mas refinados y se estiran mucho mas aportando unas sensaciones que ni de lejos los diesel pueden aspirar, pero eso, hoy por hoy no es importante para mi
    No creo que el tema de mucho mas de si porque hay una máxima que dice “para gustos los colores” pero si quereis carnaza, ahí va

    A4 1.8T (163cv en banco)
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/...d_version=9130


    A4 2.0 TDI (155cv en banco)
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/..._version=15037

  13. #28
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    vienes el sábado? en puedes bloquear la 6ª en tu coche? veremos cuanto sacas a mi gasolina en mi última marcha
    y también vemos la recuperación de 120 a 180 a ver..

    de todas formas, lo que si es una perogrullada, mirar las recuperaciones para no cambiar de marcha, y luego comprarse un coche automático que reduce el solito, nadie piensa en eso?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #29
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    creo ke estas , entrando en plan discursiones.....en plan patio del colegio. En fin cada uno tiene lo que le gusta....y punto pelota.
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  15. #30
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    eso es lo que dije arriba pero la gente no lo pilla, echar carnaza es discusiones al sol o de colegio,
    ¿por que tiene que ser en un sentido sí y en el sentido contrario no se respeta una opinión?....

    Quote Originalmente publicado por berto
    pero a mi nade me dice que es una chorrada pagar gasolina si hago x km
    pero es que esos datos de medición irreales, pues como comparar un motor de opel atmosférico con un TDI... hay q comparar en condiciones reales

    todo el mundo tiene un diesel porque es más barato por ahora, si fuera más caro, no lo tendría todo el mundo, y sino, todos los que se compran modelos supuestamente equivalentes en gasolina pero más caros, deben ser subnormales no? que mierda comprarse uno de esos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

Discusión cerrada

Discusiones similares

  1. ¿TDI Common-Rail?
    Por newneo en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 05/07/2008, 15:49
  2. common rail, foto para saber si es common rail
    Por djdanip en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 23/05/2008, 15:00
  3. Common Rail 170 CV
    Por Vecino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 04/04/2008, 21:21
  4. common rail
    Por djdanip en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 69
    Último post: 28/02/2008, 15:28
  5. Motor 2.0 TDI Common Rail ( Rail Comun )
    Por linares en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 03/07/2007, 00:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado