Discusión cerrada
Página 3 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 84

Discusión: new-generation 2.0L TDI Common Rail

  1. #31
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    yo creo ke se puen comparar un tdi con el resto de los diesel del mercado.....y ver su evolución, pero al igual ke los gasolinas no mezclemos las churras con las merinas. A mi me gusta el diesel y es porke me agrada el servicio ke me da y las `prestaciones tbn me gustaria tener un copa turbo en el garaje para desfigarme por las curvas y no puede ser......
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  2. #32
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    concluido, diesel no es por prestaciones, es otro motivo, así que aquí la gente ha mezclado cosas como he dicho desde el principio.

    en ningún sitio habrás leído de mi que el diesel no lo tiene la gente por motivos de economicidad y que prefiere no gastar en combustible.

    de ahí a otras cosas que se han puesto por aquí, dista mucho..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #33
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    eso esta claro, yo me compre un TDi por el consumo, sobre todo porke viajo mucho.....antes tenia un gasolina y estaba muy contento con el pero empecé a usar mucho el coche y no me rentaba. Yo para pokos km me pillaria un gasolina de cabeza.eso si el gasolina deberia llevar turbo sino .....no me mola
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  4. #34
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por berto
    la espiral que se está haciendo es que la gente se pone a comparar cosas incomparables y luego no se puede comparar otra cosa

    yo ahora ando un poco líado para poner contestaciones de la precisión de anoche, pero puedo poner algunas cosas como...

    no quedabamos con que daba igual la tecnología, sino sólo la potencia máxima? pero luego no se puede comparar la misma tecnología para demostrar los pobres resultados de una de ellas?

    estais cegados, los TDI si tienen los resultados que tienen, es por ser turbo, sino no tendrían las bondades que destacais de un diesel

    comparar un 1.8T 150 y un TDI 150? fácil, el TDI es peor porque cosas q se aprovechan para aventajar como sus marchas cortas de risa, que en 2ª ni pasas de 50, eso sí, engaña tdictos, sus otros desarrollos ultralargos q beneficia el rango de las recuperaciones, pero penaliza brutalmente la conducción en puertos por los saltos de marcas, por ejemplo, no son nada elásticos, sin contar lor ruidos, vibraciones, falta de suavidad de conducción,
    eso sí gasta menos

    y si dudais de la fiabilidad de los gasolina, buscad preparaciones de algún TDI 150 que como un 1.8T 150 pase de 340cv y se use todos los días

    NADA, A PARTIR DE AHORA, TODOS CON DACIA LOGAN, QUE ANDAN IGUAL QUE UN POLO Y SALE MAS BARATO!

    jumper, te desvías mucho sobre lo que digo,
    lo del common rail es un paso para adelante, lo que perjudica a las prestaciones y su potencial preparación son los mismos filtros que ya montan los PD...

    lo del M5 para nada quiero decir que sea económico hacer 50mil km al año, pero pq no se puede hacer? porque tu no te lo puedas permitir? si empezamos así, es una gilipollez comprarse un S8 porque ya sin arrancarlo cuesta más mantenerlo que tu coche varios años...

    la gran demagogia es defender la opción que uno tiene sólo porque es la que tiene, sin contar con el gusto y la realidad, es como cuando me toca ir en transporte público, digo, vaya p##a mierda, pero si no me queda otra.. pues lo mismo, si tuviera un diesel, diría que no me gusta, la gente está satisfecha con lo que le gusta, no con lo que le deja la conciencia más tranquila,

    por eso decía que eso que decías de que no es bueno hacer muchos km con un gasolina pudiendo ahorrar con un diesel, por que? cada uno tiene sus preferencias y presupuestos, y si como el del BMW hace 50mil km al año en su M5 que? si yo me hago 38mil en un 1.8T? y que?

    es que sólo mirais el consumo, que pasa, igual que os comprais un golf en vez del famoso dacia logan? si como dicen ellos, tiene 4 ruedas, tiene limpia parabrisas, cortas/largas.... todos con un logan sólo porque es más barato, nadie puede comprarse un coche mejor porque no hace nada significativamente mejor que transportarte al trabajo

    no me respondiste a eso de lo que a la gente le parece penoso que se compre un golf y luego no tenga para otros gastos, eres tu uno de esos? creo que ya comentaste lo que eras o no, pues lo mismo ocurre con los que quieren comprar un coche gasolina al margen de los km

    la gente no diferencia, ni quiere entender que no es capaz de diferenciar, que es felíz con un simple patadón inicial del TDI...
    mirad, a mi me poneis una botella de vino de 20 euros, y no la diferenciaré de una de 200, vale, pero soy capaz de entender que no lo diferencio yo, no es que no haya diferencia, pero parece que mucha gente no es capaz de comprender que no son capaces de entender la diferencia de un gasolina

    PD: yo encantado que todo el mundo se vaya a diesel, gasolinas más baratos, menos demandados, más exclusivos y con más facilidad para pulirse al resto pero a mi nade me dice que es una chorrada pagar gasolina si hago x km,
    ah y pasaos por aquí, para ver más gente rara como algunos de nosotros:
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=16272 (final de la página y siguientes)
    voy a contestarte segun vea....

    mira berto, no voy a entrar en repetirme una y otra vez, primero porque en ningun momento digo que no disfrute de mi coche ni que tenga TDI porque no puedo permitirme un gasolina, amigo mio podria permitirme mucho pero mi manera de entender es muchos km = TDI, que por lo que comentas es diferente a la tuya ESTUPENDO!!!, pero si te digo que mi filosofia de vida no es ver quien la tiene mas grande, o estar pensando a cuantos me lijo, o que todos se compren TDI para que yo me los lije a todos etc...a mi eso como comprenderas me da bastante igual, no vivo en una competicion diaria por tener el mejor procuro disfrutar con lo que tengo que a mis 22 años no es poco.

    cuando hablo de fiabilidad siempre es de serie no te me pongas con las preparaciones que eso lo dejamos para otro rato...

    ah por cierto yo no defiendo lo que tengo, si no la idea para la que esta construida lo que tengo....

    y si quieres que te conteste a lo de los Golf lo hare: yo me compre el Golf porque si, porque me gusta me lo podia, puedo y podre permitir siempre y doy gracias por ello pues por suerte me gano bien la vida y no solo disfruto del coche pero eso no le importa a nadie..., creia que un golpe tan bajo no lo darias....

    a lo del M5 tienes razon, como poder mantener se puede mantener hasta un Harrier....pero eso no justifica por mucho que tu quieras que la ventaja de un TDI es buenas prestaciones y bajos consumos

    tienes razon, los TDI destacamos sus prestaciones por sus turbos, pero acaso tu 1.8T sin el turbo que seria?? un motor silencioso, suave, con recuperaciones probres y que gastaria mas....

    tu ponme un TDI 150cv y un 1.8T 150cv y nos damos una vuelta, no digo nada a favor de uno u otro, solo probamos a ver si solo gasta menos....

    por cierto no me desvio se que los TDI PD ya montan tales filtros, pero acaso va igual un 1.9 TDI 105cv que los primeros TDI 100cv en los Golf IV/Bora/Polo y 3BG?? pues va a ser que no....

    yo creo que el que se desvia eres tu tio, estas demasiado obsesionado con que la gasolina es mejor, corre mas y tal, que siiiii tienes razon pero no le quites al TDI sus virtudes lo que es del cesar es del cesar...., no siempre que hablas tienes razon al igual que el resto de los mortales

  5. #35
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por barrossi
    eso esta claro, yo me compre un TDi por el consumo, sobre todo porke viajo mucho.....antes tenia un gasolina y estaba muy contento con el pero empecé a usar mucho el coche y no me rentaba. Yo para pokos km me pillaria un gasolina de cabeza.eso si el gasolina deberia llevar turbo sino .....no me mola
    eso es lo que parece que no entiende berto, que si haces muchos kilometros hay usuarios que prefieren el TDI pues SIN RENUNCIAR a prestaciones muy competentes (antes no era asi) se pueden obtener una autonomia y consumos mas ajustados, pero eso no quiere decir que no te puedas permitir un gasolina, simple y llanamente tienes otras prioridades o pensamientos, tan dificil es?

  6. #36
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    churro=menina?????

    macho, que cada uno se compre lo que le venga en gana, los gustos son como el culo, cada uno el suyo.

    TDI, creo que mientras no seamos multiBillonarios todos los que hagan demasiados km al año lo acabaran escogiendo solo por el coste por km ( partiendo del mismo coche en gasofa)....

    Alguien discrepa???? no?????

    pos ale a dormir
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  7. #37
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Quote Originalmente publicado por davids_yo
    macho, que cada uno se compre lo que le venga en gana, los gustos son como el culo, cada uno el suyo.
    Efectivamente, cada uno que haga con su dinero lo que crea conveniente , yo con 10.000 km al año no compré TDI por economía evidentemente, pero los bajos del 1.9 TDI comparados con los del 1.6 no tienen comparación.... . Pero el coche que tengo en la recámara será gasolina y turbo

    S2
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  8. #38
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por berto
    vienes el sábado? en puedes bloquear la 6ª en tu coche? veremos cuanto sacas a mi gasolina en mi última marcha
    y también vemos la recuperación de 120 a 180 a ver..

    de todas formas, lo que si es una perogrullada, mirar las recuperaciones para no cambiar de marcha, y luego comprarse un coche automático que reduce el solito, nadie piensa en eso?
    Pues si, ire el sabado si Dios quiere, pero no echo carreras gracias
    Me decias que no se podia comparar un motor de gasolina atmosferico con un tdi, pero como ves de cara a prestaciones, lo que importa es la potencia y como se entrega, no tanto el detalle de como se consiga
    Repito que solo de cara a prestaciones

    Efectivamente parece un contrasentido buscar un motor que recupere y luego cogerlo automatico, pero es que el DSG lo probe a ultima hora y me enamoró. Aparte que el TDI me convencio por mas motivos y uno de ellos era el poder disponer de la mayor parte de la potencia sin tener que llegar al corte, lo cual tambien me parecio interesante

    No se si lo parecerá, pero yo no me caso con nadie: ni diesel ni gasolina. Sólo constato hechos, y "de hecho", hoy por hoy uno de los motores que mas me llaman la atencion es el 1.4 GT TSI de 170cv Pensar en sacar 170 CV de un 1.4 diesel es poco menos que ciencia ficcion, pero antes de que saltes, ten en cuenta que si lo comparasemos a otro tdi de 170cv estaremos en las mismas (supongo... )

    Yo respeto todas las opiniones del mundo y por supuesto siempre defendere a quien se compre el coche que le guste solo para disfrutarlo aunque no sea el que "mejor le convenga" . En mi caso me compre el mio a sabiendas de que no le iba a hacer km suficientes para amortizar simplemente porque me gustó y doy gracias por tener la suerte de poder disfrutarlo a diario aunque solo sea un poquito

  9. #39
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por davids_yo
    churro=menina?????

    macho, que cada uno se compre lo que le venga en gana, los gustos son como el culo, cada uno el suyo.

    TDI, creo que mientras no seamos multiBillonarios todos los que hagan demasiados km al año lo acabaran escogiendo solo por el coste por km ( partiendo del mismo coche en gasofa)....

    Alguien discrepa???? no?????

    pos ale a dormir


    Ahora entiendo a los que dicen que la Jenifer Lopez tiene "muy buen gusto"


  10. #40
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    La pregunta es... si te sobra el dinero, que te compras? Al = te compras un diesel...

    La cosa es clara, si un TDI consume poco y esos son vuestros argumentos... vale, comrpate un SDI y entonces hablaremos de ahorro... pero un TDI 150cv que gasta 9l por ciudad, no es un claro ejemplo de "coche ahorrador".

    Si os pagaran la gasolina me gustaría ver quien se pilla un TDI...

    Y eso de con 30.000km al año no te lo puedes permitir... hay casos y casos... el del M5 fijo que puede jeje


    Saludos peña!
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  11. #41
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Sieggque, que preguntas!!
    Posts
    364
    Sois unos frikis de cuidado..., aun que eso si, co n las velocidades que legalmente llevamos y el tipo de carreteras que muchas veces tenemos que sortear, un tdi se puede disfrutar mucho desde el 90cv sin tener que irte pikando embrague, reduciendo como una histerika y pisando el acelerador con una fuerza que ya la kisierais pa otras cosillas si lo pensarais mejor; pero con los limites del diesel claro, que tb he cogido grandes coches gasolina atmosfericos que solo porsu sonido ya me han enamorao, pero que para meterme en una incorporacion de 50 a 120 o hago lo dicho anteriormente añadiendo cara de extreñimiento extremo o me doy cuenta que con un tdi me ahorro todo lo demas y encima dejo la señal calamar que como buena firma, bien se puede leer en ella: "ese ha acelerao sin cambiar de marcha".
    pd: a partir de 3500 vueltas dejo de opinar asi... y me vuelvo octanero, pero como mi vida la acelero mas en otros sitios, de ahí a ke mi decision fuese tdi ( ademas del hecho de que eso me gusta hacerlo muchas veces y con un gasolina en seguida me tengo que parar a llenar el deposito )
    saluuuuudos
    Fabia Sport TDI 101 negro efecto perla, techo solar, ESP, frenos rojos, parrot ck3000 con botonera madeinYO, luz W8, kit luz 4000ºK, MFD, Cenicero posterior oem, portagafas altea, y siempre un botellón preparao...jejeje.

    http://img104.imageshack.us/img104/2118/dscf0556fc1.gif

  12. #42
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Como dijo un responsable de Porsche... la diversión empieza a partir de 5000 rpms
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  13. #43
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    creo que por aquí hay opiniones que se tienen por ignorancia, y todavía no le entra en la cabeza a la gente ciertos conceptos:

    para comparar las rpm a las que se trabaja en un diesel/gasolina, cuando vas en un diesel a 3000 rpm, es como ir en un gasolina a 4500, esto es aceptado por todos los expertos en motores.

    los gasolina tardan mucho menos en alcanzar altos régimenes que un diesel su régimen de potencia máxima

    los gasolina si tienen menos patada a priori es pq tiene relaciones de los diesel son muchisimo más cortas relativamente, en un gasolina la primera puede pasar de 50km/h, en un diesel estarías a punto de cambiar a 3ª

    los coches con mejores recuperaciones, sean diesel o gasolina, SIEMPRE es por el turbo/compresor(es) o cilindrada, no por el tipo de combustible que se usa

    sólo teneis que ver gráficas de dieseles atmosféricos para comprenderlo

    los gasolinas son más elásticos, siempre, pueden funcionar en un régimen proporcional y abosolutamente más amplio, los diesel lo tienen concentrado en un régimen concreto, sólo teneis que ver amplificado ese efecto en los motores de camión, mirad cuales son sus rpm de funcionamiento y entre cuales se mueve.

    un gasolina ya tiene mejor respuesta desde parado que un diesel que como sólo tienen un régimen concreto, tienen que tirar de turbos muy grandes para conseguir que respiren arriba, descuidando los bajos, por eso los grandes consumos de un TDI150, bajos a base de humo, o los TDI140 que por debajo de 2000rpm tiene hasta más respuesta un 1.8T

    algunas gráficas de 1.8T, que el primero, con programa de vagspeed, es un K03s, el que usan los 1.8T 150 y 180, que para quién lo ignore, son el mismo motor con diferente programa en la centralita, y luego un 1.8T 225, que tiene más grande el turbo y aun así en bajos y medios... y no os olvideis de eso de x1,5, además de recordaros, que el motor es el mismo con distinto turbo, así que no empeceis con que si la potencia, pq precisamente vosotros discutis de que la ventaja es por ser diesel, por la tecnología, en este caso sólo cambia el turbo y encima afectaría a bajos..
    PD: a un TDI aunque le cambies el programa, nunca deja de tener peor curva que estos





    aquí podeis ver una gráfica del TSI, que el compresor sólo sirve para compensar la reducida cilindrada, y ya le gustaría a un TDI 2.0 aunque sea de 170 tener esta gráfica tan llena y elástica, los TDI tienen mucho par concentrado en un sitio y lo demás son los restos del par acompañados de un gran ruido:



    bueno, todas estas cosas, sin contar en los diesel con el ruido, vibraciones y los problemas que ya he comentado sobre la conducibilidad en puertos, a ver que TDI puede hacer lo que mi coche, en 3ª responde inmediatamente entre 45 y 150kmh, podría responder a menos y más velocidad, pero no sería inmediatamente, habría q cambiar de marcha, y me reitero, que mas dará aun así cambiar de marcha, yo no se de nadie que adelante a un camión lento a 60 en carretera sin reducir marcha aun siendo TDI, y si nos volvemos realmente vagos para mover una palanca, donde está el problema en reducir con un DSG? ah, sí, que reducir gasta más gasolina y es más caro..

    y me gustaría ver si es capaz de ir tranquilamente un diesel en la última marcha como lo hace un gasolina en última marcha a 40kmh, cualquiera conoce que además, en marchas más adecuadas para un diesel, callejear es más tosco y cansado por los trompicones que acaban dando, viva el par descontrolado, el mismo que hace perder la trayectoria en curvas cerradas...

    el error común de la gente es comparar motores antiguos de gasolina, o sin turbo o modernos baratos básicos, con modernos diesel actuales, q desconoce los gasolina buenos y modernos (no tanto, que el 1.8T es del 95 o un pelo antes), por desconocimiento de los gasolina buenos, pq modernos, la gente conoce los diesel, que la gente se compra por ahorrar

    después de las explicaciones ténicas, ahora la parte tipo ensayo....

    yo no me obsesiono con que la gasolina es mejor, porque simplemente lo sé, lo que a mi me revienta es que la gente por ignorancia o pq se quiera justificar, se quiera autocreer que es mejor tener un TDI sin entrar en temas económicos
    yo también podría ir y decirle al del M5 que es gilipollas pq le gasta más que el mío y paga un huevo de seguro y mil chorradas más, porque ninguno de los 2 podremos circular a más de cierta velocidad en algunas zonas o que si hasta te pones a cronometrar en un tramo ccorto sólo saca 2 segundos, y que???? por que no se puede gastar el dinero la gente como le da la gana?

    jumper, no es un golpe bajo lo de decirte pq un golf y no otro, te hubieras sentido peor si tienes un mercedes y te pregunto pq tienes un mercedes en vez de un dacia?
    justifica lo que yo digo, y no te gusta cuando no está en lo que ahora quieres justificar tu, es para que comprendas lo que a ti te parecía una chorrada, que te dijeran que vaya tontería comprarte un golf pudiendote comprar un león, que para que si son el mismo coche, pues eso, si nosotros vemos ciertas diferencias y nos las podemos permitir, pq dices que "a lo del M5 tienes razon, como poder mantener se puede mantener hasta un Harrier....pero eso no justifica por mucho que tu quieras", tío, me gustaría verte si fueras multimillonario si no ibas en jet privado y del aeropuerto al rascacielos en helicoptero.. yo porque no puedo permitírmelo, vamos, que al final es todo cuestión de PASTA aunque esté justificado.

    ahora, que si despue´s de todo esto no decis que sólo es cuestión de dinero el diesel, ya podeis iros comprando todos un dacia logan, que circula, y da más sensaciones de conducción, sobre todo en curvas rápidas, y que sin arrancar el motor, ya os está costando más caro mantener un TDI

    quién se sienta herido o se moleste por lo que pongo, es porque no quiere asumir la realidad y desprecia otras cosas mejores, en vez de aceptarlo y tratarlo normalmente, yo no me lo puedo permitir, pero me alegro y no me parece un despilfarro ni nada parecido que el tío del M5 vaya a trabajar con él más rápido y cómodo que yo, si es su modo habitual, no diré que ni tanto ni tan calvo, es su forma, ya sabeis, para que un golf tdi con repro que corre, teniendo un modernisimo y ahorrador golf v tdi pd 90 que ya te pueden quitar el carnet si es por circular rápido, y si es un ibiza sdi mejor pq pagas menos seguro y vale igual para ir a trabajar, no?

    Calidad de vida, calidad de vida.. si pudiera ir a trabajar en un RS4 4.2 atmosférico "injustificado derrochador de gasolina", lo haría, no pudiera permitirme ni tener coche e ir con el abono de trasbordo en trasbordo, también, pero jamás diría que es injustificado algo mejor, justificandome porque si es mejor ir en transporte público por practicidad colectiva y cosas así
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #44
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Permiteme que te de mi humilde opinión apuntando sobre lo que comentas

    Quote Originalmente publicado por berto
    creo que por aquí hay opiniones que se tienen por ignorancia, y todavía no le entra en la cabeza a la gente ciertos conceptos:

    para comparar las rpm a las que se trabaja en un diesel/gasolina, cuando vas en un diesel a 3000 rpm, es como ir en un gasolina a 4500, esto es aceptado por todos los expertos en motores.


    Si señor

    Quote Originalmente publicado por berto
    los gasolina tardan mucho menos en alcanzar altos régimenes que un diesel su régimen de potencia máxima


    Negativo. Depende de mas factores como velocidad inicial y la marcha que uses. Hay demasiadas combinaciones como para generalizar y si piensas en una aceleración pura, tampoco hay una ventaja especifica para el gasolina o el diesel. Siempre ganará el motor mas potente

    Quote Originalmente publicado por berto
    los gasolina si tienen menos patada a priori es pq tiene relaciones de los diesel son muchisimo más cortas relativamente, en un gasolina la primera puede pasar de 50km/h, en un diesel estarías a punto de cambiar a 3ª

    Si pero No. La verdeadera razon de la patada es la forma de la curva de par de los turdodiesel, lo que pasa es que para “dominarla” aparte de un exhaustivo regulador de par tienen que jugar con las relaciones del cambio

    Quote Originalmente publicado por berto
    los coches con mejores recuperaciones, sean diesel o gasolina, SIEMPRE es por el turbo/compresor(es) o cilindrada, no por el tipo de combustible que se usa

    Una recuperación no es mas que una aceleración condicionada al uso de una marcha en concreto, por tanto al igual que antes, ganará el motor que sea capaz de dar mas potencia en esas condiciones independientemente de cómo la consigan


    Quote Originalmente publicado por berto
    sólo teneis que ver gráficas de dieseles atmosféricos para comprenderlo

    los gasolinas son más elásticos, siempre, pueden funcionar en un régimen proporcional y abosolutamente más amplio, los diesel lo tienen concentrado en un régimen concreto, sólo teneis que ver amplificado ese efecto en los motores de camión, mirad cuales son sus rpm de funcionamiento y entre cuales se mueve.

    un gasolina ya tiene mejor respuesta desde parado que un diesel que como sólo tienen un régimen concreto, tienen que tirar de turbos muy grandes para conseguir que respiren arriba, descuidando los bajos, por eso los grandes consumos de un TDI150, bajos a base de humo, o los TDI140 que por debajo de 2000rpm tiene hasta más respuesta un 1.8T

    algunas gráficas de 1.8T, que el primero, con programa de vagspeed, es un K03s, el que usan los 1.8T 150 y 180, que para quién lo ignore, son el mismo motor con diferente programa en la centralita, y luego un 1.8T 225, que tiene más grande el turbo y aun así en bajos y medios... y no os olvideis de eso de x1,5, además de recordaros, que el motor es el mismo con distinto turbo, así que no empeceis con que si la potencia, pq precisamente vosotros discutis de que la ventaja es por ser diesel, por la tecnología, en este caso sólo cambia el turbo y encima afectaría a bajos..
    PD: a un TDI aunque le cambies el programa, nunca deja de tener peor curva que estos

    aquí podeis ver una gráfica del TSI, que el compresor sólo sirve para compensar la reducida cilindrada, y ya le gustaría a un TDI 2.0 aunque sea de 170 tener esta gráfica tan llena y elástica, los TDI tienen mucho par concentrado en un sitio y lo demás son los restos del par acompañados de un gran ruido:

    Veo que nunca nos podremos poner de acuerdo porque lo que para ti es malo, para mi es bueno. Esa curva de par “tan mala” del TDI favorece una entrega de potencia superior a la del motor de gasolina justo en la zona donde mas uso le damos, lo cual para mi es una ventaja aunque haya que cargar con problemas acolitos de peores bajos. ¿tan difícil es de entender y aceptar? ¿Ruidos? ¿Vibraciones? Mas que el gasolina si por supuesto pero en los niveles que andamos suena mas la rodadura y la aerodinámica que el motor, ¿eso es un problema? Y las vibraciones se que están, pero todavia estoy a ver si las noto. De momento nada…

    Quote Originalmente publicado por berto
    bueno, todas estas cosas, sin contar en los diesel con el ruido, vibraciones y los problemas que ya he comentado sobre la conducibilidad en puertos, a ver que TDI puede hacer lo que mi coche, en 3ª responde inmediatamente entre 45 y 150kmh, podría responder a menos y más velocidad, pero no sería inmediatamente, habría q cambiar de marcha, y me reitero, que mas dará aun así cambiar de marcha, yo no se de nadie que adelante a un camión lento a 60 en carretera sin reducir marcha aun siendo TDI, y si nos volvemos realmente vagos para mover una palanca, donde está el problema en reducir con un DSG? ah, sí, que reducir gasta más gasolina y es más caro..


    y me gustaría ver si es capaz de ir tranquilamente un diesel en la última marcha como lo hace un gasolina en última marcha a 40kmh, cualquiera conoce que además, en marchas más adecuadas para un diesel, callejear es más tosco y cansado por los trompicones que acaban dando, viva el par descontrolado, el mismo que hace perder la trayectoria en curvas cerradas...

    Joder macho tu convicción diesel = economia ya parece obsesiva. Te digo lo mismo, yo respeto a la gente que quiera ir en 5ª a 40 km/h pero no por eso me parece mejor o peor. Y hoy por hoy (Bueno, desde hace tiempo ya) el diesel ha dejado de ser barato. Las leyes del mercado mandan y como ya se venden mas diesel que gasolina aparte de elevar el precio de los motores tambien se equiparan los carburantes asi que quien quiera comprarse un diesel por ahorrar tendra que hacerle al coche muchos muchos muchos km., y la mayoria, como yo, no se los hará

    Quote Originalmente publicado por berto
    el error común de la gente es comparar motores antiguos de gasolina, o sin turbo o modernos baratos básicos, con modernos diesel actuales, q desconoce los gasolina buenos y modernos (no tanto, que el 1.8T es del 95 o un pelo antes), por desconocimiento de los gasolina buenos, pq modernos, la gente conoce los diesel, que la gente se compra por ahorrar

    Yo te estoy hablando de generalidades, por eso cualquier comparación me vale, no entro tanto al detalle como tu, como ves, soy muy simple

    Quote Originalmente publicado por berto
    ahora, que si despue´s de todo esto no decis que sólo es cuestión de dinero el diesel, ya podeis iros comprando todos un dacia logan, que circula, y da más sensaciones de conducción, sobre todo en curvas rápidas, y que sin arrancar el motor, ya os está costando más caro mantener un TDI


    Sinceramente, comentarios como ese no solo no te honran, sino que mas bien te descalifican para cualquier otra cosa que puedas decir.
    Es que acaso cualquiera que no pueda vivir en la moraleja tendría que irse a un chabolo de las rosillas?
    En fin, que buscar el extremo absurdo puede llevar a veces a estas aseveraciones que igual ni compartimos pero que se sueltan igualmente
    Volviendo a mi simplicidad, tal como lo veo, el tema de diesel o gasolina es como decir a quien quieres mas a papa o a mama. Moro? o cristiano. Tanto uno como otro tienen sus cosas y sus adeptos asi que lo importante es que cada cual este contento con su cruz .
    Yo lo estoy Tu tambien? Pos ale

  15. #45
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Creo que el tema ya está bastante claro y las posiciones de cada uno también.
    Y si ahora hablamos de las curvas de Salma Hayek??
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

Discusión cerrada

Discusiones similares

  1. ¿TDI Common-Rail?
    Por newneo en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 05/07/2008, 15:49
  2. common rail, foto para saber si es common rail
    Por djdanip en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 23/05/2008, 15:00
  3. Common Rail 170 CV
    Por Vecino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 04/04/2008, 21:21
  4. common rail
    Por djdanip en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 69
    Último post: 28/02/2008, 15:28
  5. Motor 2.0 TDI Common Rail ( Rail Comun )
    Por linares en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 03/07/2007, 00:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado