Discusión cerrada
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 61 a 75 de 84

Discusión: new-generation 2.0L TDI Common Rail

  1. #61
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    A ver resumiendo mucho.

    Mejor motor GASOLINA.

    Simplemente partiendo de lo más básico, que es el combustible que utiliza el motor, ya partiendo de ahí el diesel es "peor".

    Y hay una cosa que dice berto, que es verdad... una cosa es decir... mira tengo un TDI porque hago muchos kilometros y no tengo más remedio... que decir... Nó nó, si yo me he comprado un TDI porque es mejor que un gasolina, GASTA MENOS... A costa de? Ruidos, vibraciones, placer de conducción, suavidad, etc...

    Yo lo tengo claro, el día que haga "millones" de kilometros me compro un TDI... ojo pero de 100cv como mucho... y para los fine de semana un gasolina...

    Y os pondré un ejemplo para que veáis. Un amigo con un TDI 100cv y yo con el 1.8T los dos con 4 años el coche, y el lleva gastado muchisimo más dinero que yo (hicimos las cuentas, calculando todo, revisiones, precio combustible, media de consumo, etc) entonces... a el si le convenía un TDI porque hace el doble de km que yó, pero si hiciera los mismos que yó... iba a tardar en pillarse un 1.8T...

    Saludos
    Y en ese ejemplo como hicisteis los calculos? con el precio del gasoil de hace 4 años? o el de ahora
    Antes si que se podia pensr en amortizar un diesel a base de km pero ahora ya es bastante mas complicado
    Yo no se si soy un bicho raro, pero te puedo asegurar que me compre mi coche por conviccion, no por conveniencia y si, sigo pensando que es mejor que su equivalente en gasolina, pero bueno es sólo una apreciación personal...

  2. #62
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    A ver resumiendo mucho.

    Mejor motor GASOLINA.

    Simplemente partiendo de lo más básico, que es el combustible que utiliza el motor, ya partiendo de ahí el diesel es "peor".

    Y hay una cosa que dice berto, que es verdad... una cosa es decir... mira tengo un TDI porque hago muchos kilometros y no tengo más remedio... que decir... Nó nó, si yo me he comprado un TDI porque es mejor que un gasolina, GASTA MENOS... A costa de? Ruidos, vibraciones, placer de conducción, suavidad, etc...

    Yo lo tengo claro, el día que haga "millones" de kilometros me compro un TDI... ojo pero de 100cv como mucho... y para los fine de semana un gasolina...

    Y os pondré un ejemplo para que veáis. Un amigo con un TDI 100cv y yo con el 1.8T los dos con 4 años el coche, y el lleva gastado muchisimo más dinero que yo (hicimos las cuentas, calculando todo, revisiones, precio combustible, media de consumo, etc) entonces... a el si le convenía un TDI porque hace el doble de km que yó, pero si hiciera los mismos que yó... iba a tardar en pillarse un 1.8T...

    Saludos
    Y en ese ejemplo como hicisteis los calculos? con el precio del gasoil de hace 4 años? o el de ahora
    Antes si que se podia pensr en amortizar un diesel a base de km pero ahora ya es bastante mas complicado
    Yo no se si soy un bicho raro, pero te puedo asegurar que me compre mi coche por conviccion, no por conveniencia y si, sigo pensando que es mejor que su equivalente en gasolina, pero bueno es sólo una apreciación personal...
    Fué con el precio e hace 5 meses más o menos.


    Dime en que es mejor un 1.9TDI 150cv vs 1.8T 150cv?.
    Venga 1-2-3 empieza otra vez CONSUMO....

    Por todo lo demás gana el 1.8T por goleada, aparte, el TDI 150cv no es un prodigio del consumo sobretodo por ciudad...

    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  3. #63
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues es que no tengo memoria de elefante, como dice 1a8 sólo la trompa

    Pero lo que es seguro es que no habra goleada en ninguna porteria. Si buscas los numeros de ese motor montado en el mismo coche lo verás

  4. #64
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    La pregunta es... si te sobra el dinero, que te compras? Al = te compras un diesel...

    La cosa es clara, si un TDI consume poco y esos son vuestros argumentos... vale, comrpate un SDI y entonces hablaremos de ahorro... pero un TDI 150cv que gasta 9l por ciudad, no es un claro ejemplo de "coche ahorrador".

    Si os pagaran la gasolina me gustaría ver quien se pilla un TDI...

    Y eso de con 30.000km al año no te lo puedes permitir... hay casos y casos... el del M5 fijo que puede jeje


    Saludos peña!
    lo del dinero no tiene mucho sentido.....mas de un A6,A8 TDI se ve por ahi por no mencionar lujosos modelos de mercedes, BMW etc.....
    creo que otra vez mas no es concepto de dinero, es de mentalidad cada uno tiene su propia mentalidad y eso se tiene que respetar....

    podrias decirle a ese cliente que mejor seria gasolina?? igual el prefiere diesel, creo que eso no le quita cache a ningun coche es cuestion de gustos y porsupuesto no significa que tengas mas o menos cash

    ah!!! tambien hay que tener en cuenta de que por ejemplo en mi caso desde que compre el coche hace casi 5 años al estar pagado desde el primer dia y el precio del diesel en ese momento era mejor que el actual para mi si ha sido rentable, pero ojo!!! si hoy en dia vas a comprar uno si es recomendable mirarlo con lupa......

    si el 150cv segun tu consume 9l,cuanto consume un 1.8T?? mas de una vez he hablado con Newton de su autonomia, y casi 900km me parece una buena media....hace eso un 1.8T?? no....tiene otras virtudes...SI!!!! pero una cosa no quita la otra... :wink:

  5. #65
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    La pregunta es... si te sobra el dinero, que te compras? Al = te compras un diesel...

    La cosa es clara, si un TDI consume poco y esos son vuestros argumentos... vale, comrpate un SDI y entonces hablaremos de ahorro... pero un TDI 150cv que gasta 9l por ciudad, no es un claro ejemplo de "coche ahorrador".

    Si os pagaran la gasolina me gustaría ver quien se pilla un TDI...

    Y eso de con 30.000km al año no te lo puedes permitir... hay casos y casos... el del M5 fijo que puede jeje


    Saludos peña!
    lo del dinero no tiene mucho sentido.....mas de un A6,A8 TDI se ve por ahi por no mencionar lujosos modelos de mercedes, BMW etc.....
    creo que otra vez mas no es concepto de dinero, es de mentalidad cada uno tiene su propia mentalidad y eso se tiene que respetar....

    podrias decirle a ese cliente que mejor seria gasolina?? igual el prefiere diesel, creo que eso no le quita cache a ningun coche es cuestion de gustos y porsupuesto no significa que tengas mas o menos cash

    ah!!! tambien hay que tener en cuenta de que por ejemplo en mi caso desde que compre el coche hace casi 5 años al estar pagado desde el primer dia y el precio del diesel en ese momento era mejor que el actual para mi si ha sido rentable, pero ojo!!! si hoy en dia vas a comprar uno si es recomendable mirarlo con lupa......

    si el 150cv segun tu consume 9l,cuanto consume un 1.8T?? mas de una vez he hablado con Newton de su autonomia, y casi 900km me parece una buena media....hace eso un 1.8T?? no....tiene otras virtudes...SI!!!! pero una cosa no quita la otra... :wink:
    Jumper no seas marikita, y no digas cosas "parecidas a las que digo yo" yo he dicho que en ciudad 9l, y 9'5l POR CIUDAD, no sé donde vive Newton, igual vive en un pueblo que no hay ni semáforos... Pero por ciudad ya te digo yo que no hace 900km ni de broma.

    Otra cosa, mañana garbaré un video del consumo actual de mi coche, un video con todos los datos y me cuentas que gastón es un 1.8T, te sorprenderás.


    No sé que diferencia te crees que hay de consumos, no llega ni a los 2 litros de diferencia, eso te lo aseguro, ya que un TDI 105cv me sacó 2'4l a los 100 este verano de BCN a Galicia... tú diras el 150cv.

    Aparte que he tenido un colega con un FR, y con 17 mil km se lo cambió por el Cupra R de 225cv... porque se pensaba que un TDI 150cv era un mechero y cuando veía los consumos de 9,5l por ciudad y aguantando los ruidos, humos, etc, le dió pronto por saco al FR.
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  6. #66
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    La pregunta es... si te sobra el dinero, que te compras? Al = te compras un diesel...

    La cosa es clara, si un TDI consume poco y esos son vuestros argumentos... vale, comrpate un SDI y entonces hablaremos de ahorro... pero un TDI 150cv que gasta 9l por ciudad, no es un claro ejemplo de "coche ahorrador".

    Si os pagaran la gasolina me gustaría ver quien se pilla un TDI...

    Y eso de con 30.000km al año no te lo puedes permitir... hay casos y casos... el del M5 fijo que puede jeje


    Saludos peña!
    lo del dinero no tiene mucho sentido.....mas de un A6,A8 TDI se ve por ahi por no mencionar lujosos modelos de mercedes, BMW etc.....
    creo que otra vez mas no es concepto de dinero, es de mentalidad cada uno tiene su propia mentalidad y eso se tiene que respetar....

    podrias decirle a ese cliente que mejor seria gasolina?? igual el prefiere diesel, creo que eso no le quita cache a ningun coche es cuestion de gustos y porsupuesto no significa que tengas mas o menos cash

    ah!!! tambien hay que tener en cuenta de que por ejemplo en mi caso desde que compre el coche hace casi 5 años al estar pagado desde el primer dia y el precio del diesel en ese momento era mejor que el actual para mi si ha sido rentable, pero ojo!!! si hoy en dia vas a comprar uno si es recomendable mirarlo con lupa......

    si el 150cv segun tu consume 9l,cuanto consume un 1.8T?? mas de una vez he hablado con Newton de su autonomia, y casi 900km me parece una buena media....hace eso un 1.8T?? no....tiene otras virtudes...SI!!!! pero una cosa no quita la otra... :wink:
    Jumper no seas marikita, y no digas cosas "parecidas a las que digo yo" yo he dicho que en ciudad 9l, y 9'5l POR CIUDAD, no sé donde vive Newton, igual vive en un pueblo que no hay ni semáforos... Pero por ciudad ya te digo yo que no hace 900km ni de broma.

    Otra cosa, mañana garbaré un video del consumo actual de mi coche, un video con todos los datos y me cuentas que gastón es un 1.8T, te sorprenderás.


    No sé que diferencia te crees que hay de consumos, no llega ni a los 2 litros de diferencia, eso te lo aseguro, ya que un TDI 105cv me sacó 2'4l a los 100 este verano de BCN a Galicia... tú diras el 150cv.

    Aparte que he tenido un colega con un FR, y con 17 mil km se lo cambió por el Cupra R de 225cv... porque se pensaba que un TDI 150cv era un mechero y cuando veía los consumos de 9,5l por ciudad y aguantando los ruidos, humos, etc, le dió pronto por saco al FR.
    no soy marikita he dicho lo que has escrito que gasta 9l, la media que comento Newton (ex-forero importante de VAGclub) comentaba y argumentaba con fotos lo que era capaz de hacer con su Golf GTI TDI 150cv y recuerdo que comentaba que hacia entre 800km y 900km.....me parece una muy buena media, entonces con esos 2.4l menos, que autonomia tiene el 1.8T? la misma que el TDI 105cv?? yo he llevado el 1.8T 225cv EE Quattro en un TT este para ser mas concretos (las fotos estan hechas donde la 2ª kdda levantina por si levantan dudas ):

    **imageshack petado mañana pongo las fotos

    y tambien he probado el maravilloso 1.8T 150cv y el 180cv, me encantan pero para sacar mis consumos por ejemplo a mi ritmo (no soy colin mcRae) me era imposible.....mientras con el 150cv gasolina apenas llegaba a los 400-450km de autonomia con el mio hago 800..si vale son 150cv gasolina y el mio 110cv repro, pero eso es precisamente lo que yo defiendo que en mi caso le saco mas partido al mio casi el 50% (es mucho), si hiciera menos kilometros tal vez mi mentalidad lo aceptara y seguramente cambiaria pues la ventaja de tenerlo ya no me compensaria y si berto hace 38.000km con su passat cuantos km tiene actualmente? ..... lo que me vengo a referir es que no hay que crucificar al TDI como la maquina del mal y al gasolina como la maquina del bien ni viceversa.... hay que saber diferenciar para que sirve cada uno......o mejor todavia que estan en el mercado para satisfacer las NECESIDADES / GUSTOS / MENTALIDAD / PASION / PLACER etc.....de los usuarios Y ESO es lo que parece que no logro hacer entender y os poneis en modo REAL MADRID VS BARÇA

  7. #67
    Clase Polo SDI Avatar de volcom
    Registrado
    18/05/05
    Posts
    223

    BUENO ESTO ES MI OPINION

    Bueno Señores yo como propitario de un gasolina (fsi150cv)y my mujer de un diesel (tdi105cv).Puedo opinar esto
    el gasolina es un coche bastante silencioso i me gusta en todos aspectos sobre todo el fsi motor si no tengo mucha prisa se trga unos 6.5l cada 100cm si uno core llega 8.5l.Otro lado que en la reventa pierde valor antes que los diesel.
    El diesel con DSG es tambien una maravilla un poco mas ruidoso pero es lo de menos con 105 cv la respuesta es bastante buena .Y aunque ahora ultimamente se obsesiona todo el mundo con los CV...va de sobra.tiene un consumo cca 6.0l.
    My opinion sobre nuevo motor es esta ...las cifras de venta de turismos con motor diesel se disparan cada año .y por la presion de mercado ya es la hora renovar ..leido que este motor cumple normativa euro5 es mucho mas silencioso y que tiene menos emisiones como motor BlueTec de Mercedes que es el mas ecologico diesel hasta ahora.

  8. #68
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo lo que veo es que la gente se rasga las vestiduras cuando haces tambalear mitos, sobre los diesel, sobre las marcas, o sobre lo que sea,
    unos se suben por las paredes pq los seat no son lo que tenían en la cabeza, otros porque se han dejado una pasta en un coche que funcionalmente es lo mismo que otros del grupo y no acaban de estar satisfechos, y luego otra vez otros con marcas no tan inferiores, ignorando que la marca cara sólo está en una fase de fin de ciclo de vida del producto actual y cuando saquen el nuevo será muy superiror, y otros pq se compran un coche para presumir de correr y llegan otros de la mitad de cilindrada y no pueden con ellos,

    y lo peor de todo es que la gente luego encima se va cabreada y sin comprender la realidad..

    asd, yo es que ya me aburro de contestar cada detalle para que luego no me comprendas, sea por gustos o pq t fallan algunas concepciones técnicas, sólo te hablo de 2 cosas que me acuerdo ahora, ni me he releído el post desde anoche q no tenía tiempo para contestar.

    no, ya les gustaría a los diesel equivalentes de vag tener las prestaciones puras que un gasolina, no corren más, recuperan mejor y gastan menos y son la hostia, sino son gilipollas los de VW pudiendo abaratar los diesel fabricando en masa todo sólo diesel y así bajarían su precio

    ya se que es un multitronic, como si no conociera los CVT..
    pero porque no se usa masivamente? pues por cosas parecidas como pq no se usa el hidrógeno, complicaciones, para empezar, pero eso no es lo más importante...
    pq para obtener la elasticidad de un gasolina, tendrías q programar el multitrónic a cualquier carga parcial del mapeado de la ecu funcionara en un régimen q no se ahorra tanto en los diesel, por tanto tendrías un coche que se le disparan los consumos, pero con otro combustible, y que hace más ruido, echa más humo y resulta más caro de eliminar otras sustancias contaminantes químicamente.

    no me acuerdo si había más, pero si lo había me da igual y luego contestas cualquier cosa, da igual, no voy a intentar explicar nada más, yo tb sigo siendo feliz bebiendo pepsi en vez de un brut, y lo digo totalmente en serio

    jumper, ya ni me acuerdo tampoco, pero yo no entendí pq tan malo era el tema del golf y tal y q no te ha gustado nada aunque te quedas más tranquilo, si te remites a la página 2, ya te lo puse antes, y deberías entenderlo, y que puse que eso de que te digan que no tiene justificación gastar mucho en combustible y que vivo para el coche, me pasa a mí como a tí que te digan que los que se compran un golf en vez de un león (o el famoso dacia) aparentan y luego no pueden con el alma.

    yo leo minuciosamente las respuestas normalmente, y veo las burradas que se dice, y los cabreos que se coge la gente sólo pq no le gusta lo q lee, si tuviera q cabrearme yo todas las veces que son ideas distintas o incluso erroneas estaría con una úlcera sangrante, así que sólo se queda en que cuando ya aburre ver tanta idea erronea intentar lanzar las otras ideas para q se vaya concienciando, como con el pere, q hace lo q le sale de los huevos pero ya va pillando lo q se le dice, pues eso a ver si se pilla

    ah, y recapitulad, los mensajes están ahí, todo estas entelequias mentales, han venido por discutir de consumos... algo dice de pq hay tanta obsesión con el diesel..

    ala, si después de todas las explicaciones, gráficos y demás que no habeis debido acabado de entender, quereis seguir dandole vueltas, vosotros mismos, yo paso de este tema.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #69
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Bueno, tengo que darte la razón en que resulta cansino contestar por escrito detalle por detalle cada uno de los argumentos que luego quedan incompletos o incomprendidos y vuelta a empezar. En estos últimos por ejemplo, que no te entienda no quiere decir que no sepa de lo que hablas, es simplemente que no te entiendo porque no me puedo creer lo que dices.
    De todas maneras vaya por delante que yo no soy ningún experto mecánico ni estudioso a fondo de la técnica de la motorización. Por eso digo que soy simple, pero aun asi, creo que a veces te equivocas.
    Yo simplemente he defendido que a nivel de prestaciones de un motor, lo que importa es la potencia que tiene y como la entrega, independientemente de que sea un motor gasolina o un diesel.
    El tema es que me quieres convencer de que en general un motor de gasolina es mejor porque es muy refinado y consigue potencia de debajo las piedras en cambio para llegar a lo mismo el diesel necesita mucha cilindrada y un turbo como una catedral gótica y yo eso no lo discuto. Si ese es el tema te doy la razón. Los gasolina son mejores que los diesel, aunque actualmente las presiones que se manejan y coordinar 5 inyecciones por ciclo no son signos de poco refinamiento, pero en cualquier caso, si los gasolina son mejores
    También creo haber dicho que se que son FALSOS todos esos mitos de que un motor con mas par acelera mejor o tira mejor de un remolque. El dato del par de un diesel es en el cigüeñal, después tiene que pasar por la caja de cambios y el diferencial donde se convierten y al final, el par puesto en la rueda para una velocidad dada es el mismo, tanto para el gasolina como para el diesel. El que sea capaz de transmitir mas potencia a las ruedas para cada velocidad sera el que gane, y ahí es donde entra la curva de par

    Yo solo he defendido que por la naturaleza del motor TDI la forma de esa curva de par tan característica hace que en una recuperación partiendo de 80 Km/h gana a cualquier gasolina de la misma potencia con la curva de par característica de los motores de gasolina. Eso es todo y si teneis un ejemplo en el que no sea asi por favor ponerlo. ¿tanto escuece reconocerlo sin mas? Y en aceleración pura, ganará siempre el mas potente, da igual el que sea

    A partir de ahí se puede marear la perdiz con lo que quieras, pero relaciones de cambio relativas o rpm *1,5 no son argumentos serios sobre todo si tienes claro lo que es la potencia y el par, y como afectan a las prestaciones de un motor.

    Después ya todo parece que se enturbia son apreciaciones o gustos personales de si a mi me gusta mas este motor por esto o por lo otro y a fulanito no. Para mi todas las opiniones son respetables y como te he dicho, yo no soy un defensor a ultranza del diesel como tampoco de la gasolina ni de nada en general. También se que hay mucho mito con el diesel como consecuencia de, o para favorecer esa avalancha de ventas, pero si quitas toda esa morralla, lo que queda me gusta y eso no significa que mañana no pueda gustarme otra cosa.

    En fin, que si ves que no podremos ponernos nunca de acuerdo mejor lo dejamos. Pero sin rencores vale?

  10. #70
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    La pregunta es... si te sobra el dinero, que te compras? Al = te compras un diesel...

    La cosa es clara, si un TDI consume poco y esos son vuestros argumentos... vale, comrpate un SDI y entonces hablaremos de ahorro... pero un TDI 150cv que gasta 9l por ciudadno es un claro ejemplo de "coche ahorrador".

    Si os pagaran la gasolina me gustaría ver quien se pilla un TDI...

    Y eso de con 30.000km al año no te lo puedes permitir... hay casos y casos... el del M5 fijo que puede jeje


    Saludos peña!
    lo del dinero no tiene mucho sentido.....mas de un A6,A8 TDI se ve por ahi por no mencionar lujosos modelos de mercedes, BMW etc.....
    creo que otra vez mas no es concepto de dinero, es de mentalidad cada uno tiene su propia mentalidad y eso se tiene que respetar....

    podrias decirle a ese cliente que mejor seria gasolina?? igual el prefiere diesel, creo que eso no le quita cache a ningun coche es cuestion de gustos y porsupuesto no significa que tengas mas o menos cash

    ah!!! tambien hay que tener en cuenta de que por ejemplo en mi caso desde que compre el coche hace casi 5 años al estar pagado desde el primer dia y el precio del diesel en ese momento era mejor que el actual para mi si ha sido rentable, pero ojo!!! si hoy en dia vas a comprar uno si es recomendable mirarlo con lupa......

    si el 150cv segun tu consume 9l,cuanto consume un 1.8T?? mas de una vez he hablado con Newton de su autonomia, y casi 900km me parece una buena media....hace eso un 1.8T?? no....tiene otras virtudes...SI!!!! pero una cosa no quita la otra... :wink:
    Jumper no seas marikita, y no digas cosas "parecidas a las que digo yo" yo he dicho que en ciudad 9l, y 9'5l POR CIUDAD, no sé donde vive Newton, igual vive en un pueblo que no hay ni semáforos... Pero por ciudad ya te digo yo que no hace 900km ni de broma.

    Otra cosa, mañana garbaré un video del consumo actual de mi coche, un video con todos los datos y me cuentas que gastón es un 1.8T, te sorprenderás.


    No sé que diferencia te crees que hay de consumos, no llega ni a los 2 litros de diferencia, eso te lo aseguro, ya que un TDI 105cv me sacó 2'4l a los 100 este verano de BCN a Galicia... tú diras el 150cv.

    Aparte que he tenido un colega con un FR, y con 17 mil km se lo cambió por el Cupra R de 225cv... porque se pensaba que un TDI 150cv era un mechero y cuando veía los consumos de 9,5l por ciudad y aguantando los ruidos, humos, etc, le dió pronto por saco al FR.
    no soy marikita [highlight=red:fe0a3d097f]he dicho lo que has escrito que gasta 9l[/highlight:fe0a3d097f], la media que comento Newton (ex-forero importante de VAGclub) comentaba y argumentaba con fotos lo que era capaz de hacer con su Golf GTI TDI 150cv y recuerdo que comentaba que hacia entre 800km y 900km.....me parece una muy buena media, entonces con esos 2.4l menos, que autonomia tiene el 1.8T? la misma que el TDI 105cv?? yo he llevado el 1.8T 225cv EE Quattro en un TT este para ser mas concretos (las fotos estan hechas donde la 2ª kdda levantina por si levantan dudas ):

    **imageshack petado mañana pongo las fotos

    y tambien he probado el maravilloso 1.8T 150cv y el 180cv, me encantan pero para sacar mis consumos por ejemplo a mi ritmo (no soy colin mcRae) me era imposible.....mientras con el 150cv gasolina apenas llegaba a los 400-450km de autonomia con el mio hago 800..si vale son 150cv gasolina y el mio 110cv repro, pero eso es precisamente lo que yo defiendo que en mi caso le saco mas partido al mio casi el 50% (es mucho), si hiciera menos kilometros tal vez mi mentalidad lo aceptara y seguramente cambiaria pues la ventaja de tenerlo ya no me compensaria y si berto hace 38.000km con su passat cuantos km tiene actualmente? ..... lo que me vengo a referir es que no hay que crucificar al TDI como la maquina del mal y al gasolina como la maquina del bien ni viceversa.... hay que saber diferenciar para que sirve cada uno......o mejor todavia que estan en el mercado para satisfacer las NECESIDADES / GUSTOS / MENTALIDAD / PASION / PLACER etc.....de los usuarios Y ESO es lo que parece que no logro hacer entender y os poneis en modo REAL MADRID VS BARÇA
    No lies al personal. Que por ciudad gasta 9l... no que en consumo mixto gaste 9l de media...

    Sé quien es Newton, y que el haga consumos de 900km con el 150cv, es porque ha ido a punta de gás (típico en los ahorradores diesel) que ván apunta para bajar consumos...

    2º Un amigo con un TDI 100cv no llega a los 900km ... y resulta que Newton (no le pisa al coche, para eso se hubieea comprado un TDI 90cv, para sacar consumos) hace 900km con el 150cv...

    Voy a buscarte un post donde un forero conocido Golfo3GTI con su GTI 180cv hacía una media de 700 km aprox (no recuerdo si eran 680 o 700km)... "solo" 200km de diferencia? y 30cv más?

    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...999&highlight=

    Sín extrujar la reserva, cosa queNewton hace 900km agotando reserva y MUY IMPORTANTE quitandole el aire al depósito, que entran como 7l más (típico en la gente que usa TDI, quitarle el aire).

    Esque pintais los gasolina como si fuera una ruina, y no es así. Igual que los diesel no siempre (casi nunca, en contados casos) son realmente ahorradores.

    Venga un saludete!
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  11. #71
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por berto
    yo lo que veo es que la gente se rasga las vestiduras cuando haces tambalear mitos, sobre los diesel, sobre las marcas, o sobre lo que sea,
    unos se suben por las paredes pq los seat no son lo que tenían en la cabeza, otros porque se han dejado una pasta en un coche que funcionalmente es lo mismo que otros del grupo y no acaban de estar satisfechos, y luego otra vez otros con marcas no tan inferiores, ignorando que la marca cara sólo está en una fase de fin de ciclo de vida del producto actual y cuando saquen el nuevo será muy superiror, y otros pq se compran un coche para presumir de correr y llegan otros de la mitad de cilindrada y no pueden con ellos,

    y lo peor de todo es que la gente luego encima se va cabreada y sin comprender la realidad..

    asd, yo es que ya me aburro de contestar cada detalle para que luego no me comprendas, sea por gustos o pq t fallan algunas concepciones técnicas, sólo te hablo de 2 cosas que me acuerdo ahora, ni me he releído el post desde anoche q no tenía tiempo para contestar.

    no, ya les gustaría a los diesel equivalentes de vag tener las prestaciones puras que un gasolina, no corren más, recuperan mejor y gastan menos y son la hostia, sino son gil.....as los de VW pudiendo abaratar los diesel fabricando en masa todo sólo diesel y así bajarían su precio

    ya se que es un multitronic, como si no conociera los CVT..
    pero porque no se usa masivamente? pues por cosas parecidas como pq no se usa el hidrógeno, complicaciones, para empezar, pero eso no es lo más importante...
    pq para obtener la elasticidad de un gasolina, tendrías q programar el multitrónic a cualquier carga parcial del mapeado de la ecu funcionara en un régimen q no se ahorra tanto en los diesel, por tanto tendrías un coche que se le disparan los consumos, pero con otro combustible, y que hace más ruido, echa más humo y resulta más caro de eliminar otras sustancias contaminantes químicamente.

    no me acuerdo si había más, pero si lo había me da igual y luego contestas cualquier cosa, da igual, no voy a intentar explicar nada más, yo tb sigo siendo feliz bebiendo pepsi en vez de un brut, y lo digo totalmente en serio

    jumper, ya ni me acuerdo tampoco, pero yo no entendí pq tan malo era el tema del golf y tal y q no te ha gustado nada aunque te quedas más tranquilo, si te remites a la página 2, ya te lo puse antes, y deberías entenderlo, y que puse que eso de que te digan que no tiene justificación gastar mucho en combustible y que vivo para el coche, me pasa a mí como a tí que te digan que los que se compran un golf en vez de un león (o el famoso dacia) aparentan y luego no pueden con el alma.

    yo leo minuciosamente las respuestas normalmente, y veo las burradas que se dice, y los cabreos que se coge la gente sólo pq no le gusta lo q lee, si tuviera q cabrearme yo todas las veces que son ideas distintas o incluso erroneas estaría con una úlcera sangrante, así que sólo se queda en que cuando ya aburre ver tanta idea erronea intentar lanzar las otras ideas para q se vaya concienciando, como con el pere, q hace lo q le sale de los huevos pero ya va pillando lo q se le dice, pues eso a ver si se pilla

    ah, y recapitulad, los mensajes están ahí, todo estas entelequias mentales, han venido por discutir de consumos... algo dice de pq hay tanta obsesión con el diesel..

    ala, si después de todas las explicaciones, gráficos y demás que no habeis debido acabado de entender, quereis seguir dandole vueltas, vosotros mismos, yo paso de este tema.
    Hola berto,

    demasiados tochos y pocas ganas de dar mas explicaciones estoy aburrido de este tema asi que yo tambien paso de perder el tiempo en reivindicar mis experiencias y conocimientos que no necesito sostener sobre datos y graficas ni macerar las respuestas tanto...

    asi que como diria R.A.S, la perra gorda para ti!!

  12. #72
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    De puta madre Jumper, que ya me veía leyendome el tocho otra vez...
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  13. #73
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    La pregunta es... si te sobra el dinero, que te compras? Al = te compras un diesel...

    La cosa es clara, si un TDI consume poco y esos son vuestros argumentos... vale, comrpate un SDI y entonces hablaremos de ahorro... pero un TDI 150cv que gasta 9l por ciudadno es un claro ejemplo de "coche ahorrador".

    Si os pagaran la gasolina me gustaría ver quien se pilla un TDI...

    Y eso de con 30.000km al año no te lo puedes permitir... hay casos y casos... el del M5 fijo que puede jeje


    Saludos peña!
    lo del dinero no tiene mucho sentido.....mas de un A6,A8 TDI se ve por ahi por no mencionar lujosos modelos de mercedes, BMW etc.....
    creo que otra vez mas no es concepto de dinero, es de mentalidad cada uno tiene su propia mentalidad y eso se tiene que respetar....

    podrias decirle a ese cliente que mejor seria gasolina?? igual el prefiere diesel, creo que eso no le quita cache a ningun coche es cuestion de gustos y porsupuesto no significa que tengas mas o menos cash

    ah!!! tambien hay que tener en cuenta de que por ejemplo en mi caso desde que compre el coche hace casi 5 años al estar pagado desde el primer dia y el precio del diesel en ese momento era mejor que el actual para mi si ha sido rentable, pero ojo!!! si hoy en dia vas a comprar uno si es recomendable mirarlo con lupa......

    si el 150cv segun tu consume 9l,cuanto consume un 1.8T?? mas de una vez he hablado con Newton de su autonomia, y casi 900km me parece una buena media....hace eso un 1.8T?? no....tiene otras virtudes...SI!!!! pero una cosa no quita la otra... :wink:
    Jumper no seas marikita, y no digas cosas "parecidas a las que digo yo" yo he dicho que en ciudad 9l, y 9'5l POR CIUDAD, no sé donde vive Newton, igual vive en un pueblo que no hay ni semáforos... Pero por ciudad ya te digo yo que no hace 900km ni de broma.

    Otra cosa, mañana garbaré un video del consumo actual de mi coche, un video con todos los datos y me cuentas que gastón es un 1.8T, te sorprenderás.


    No sé que diferencia te crees que hay de consumos, no llega ni a los 2 litros de diferencia, eso te lo aseguro, ya que un TDI 105cv me sacó 2'4l a los 100 este verano de BCN a Galicia... tú diras el 150cv.

    Aparte que he tenido un colega con un FR, y con 17 mil km se lo cambió por el Cupra R de 225cv... porque se pensaba que un TDI 150cv era un mechero y cuando veía los consumos de 9,5l por ciudad y aguantando los ruidos, humos, etc, le dió pronto por saco al FR.
    no soy marikita [highlight=red:953667eeeb]he dicho lo que has escrito que gasta 9l[/highlight:953667eeeb], la media que comento Newton (ex-forero importante de VAGclub) comentaba y argumentaba con fotos lo que era capaz de hacer con su Golf GTI TDI 150cv y recuerdo que comentaba que hacia entre 800km y 900km.....me parece una muy buena media, entonces con esos 2.4l menos, que autonomia tiene el 1.8T? la misma que el TDI 105cv?? yo he llevado el 1.8T 225cv EE Quattro en un TT este para ser mas concretos (las fotos estan hechas donde la 2ª kdda levantina por si levantan dudas ):

    **imageshack petado mañana pongo las fotos

    y tambien he probado el maravilloso 1.8T 150cv y el 180cv, me encantan pero para sacar mis consumos por ejemplo a mi ritmo (no soy colin mcRae) me era imposible.....mientras con el 150cv gasolina apenas llegaba a los 400-450km de autonomia con el mio hago 800..si vale son 150cv gasolina y el mio 110cv repro, pero eso es precisamente lo que yo defiendo que en mi caso le saco mas partido al mio casi el 50% (es mucho), si hiciera menos kilometros tal vez mi mentalidad lo aceptara y seguramente cambiaria pues la ventaja de tenerlo ya no me compensaria y si berto hace 38.000km con su passat cuantos km tiene actualmente? ..... lo que me vengo a referir es que no hay que crucificar al TDI como la maquina del mal y al gasolina como la maquina del bien ni viceversa.... hay que saber diferenciar para que sirve cada uno......o mejor todavia que estan en el mercado para satisfacer las NECESIDADES / GUSTOS / MENTALIDAD / PASION / PLACER etc.....de los usuarios Y ESO es lo que parece que no logro hacer entender y os poneis en modo REAL MADRID VS BARÇA
    No lies al personal. Que por ciudad gasta 9l... no que en consumo mixto gaste 9l de media...

    Sé quien es Newton, y que el haga consumos de 900km con el 150cv, es porque ha ido a punta de gás (típico en los ahorradores diesel) que ván apunta para bajar consumos...

    2º Un amigo con un TDI 100cv no llega a los 900km ... y resulta que Newton (no le pisa al coche, para eso se hubieea comprado un TDI 90cv, para sacar consumos) hace 900km con el 150cv...

    Voy a buscarte un post donde un forero conocido Golfo3GTI con su GTI 180cv hacía una media de 700 km aprox (no recuerdo si eran 680 o 700km)... [b]"solo" 200km de diferencia? y 30cv más?[b]

    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...999&highlight=

    Sín extrujar la reserva, cosa queNewton hace 900km agotando reserva y MUY IMPORTANTE quitandole el aire al depósito, que entran como 7l más (típico en la gente que usa TDI, quitarle el aire).

    Esque pintais los gasolina como si fuera una ruina, y no es así. Igual que los diesel no siempre (casi nunca, en contados casos) son realmente ahorradores.

    Venga un saludete!
    y Golfo3GTI hace 650-680km con el 1.8T 180cv sin ir a puntita de gas?? sin agotar la reserva?? venga hombre!!!
    yo tengo de autonomia 800km a 6.5-6.6l con un mixto de capital 40% capital y 60% autovias pero transitadas y no le quito el aire
    y lo de los caballos tampoco tienes razon, el 1.8T 180cv bien es sabido que da un poquito mas de lo declarado y el TDI 150cv no se cuanto da pero pon que la diferencia sera de 15-20cv dependiendo unidades...

    round 2 fight!!!

  14. #74
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    De p##a madre Jumper, que ya me veía leyendome el tocho otra vez...
    no me he podido resistir a dejar la ultima

  15. #75
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    cachis, sois incorregibles...
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

Discusión cerrada

Discusiones similares

  1. ¿TDI Common-Rail?
    Por newneo en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 05/07/2008, 15:49
  2. common rail, foto para saber si es common rail
    Por djdanip en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 23/05/2008, 15:00
  3. Common Rail 170 CV
    Por Vecino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 04/04/2008, 21:21
  4. common rail
    Por djdanip en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 69
    Último post: 28/02/2008, 15:28
  5. Motor 2.0 TDI Common Rail ( Rail Comun )
    Por linares en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 03/07/2007, 00:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado