+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: nivel de opacidad en la ITV

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    01/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322

    nivel de opacidad en la ITV

    buenas, pues el viernes pase la primer ITV al coche y en la prueba de humos me dio un resultado de 0.8, y queria saber si es normal, mucho o esta bien ya que alguna grafica de humos a plena carga que he visto da este mismo valor, pero la prueba de la ITV es en vacio.....
    mi coche es un TDI de 110 (de serie)

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    En septiembre de este año tengo que pasar la itv al mio, según tengo entendido someten al motor a un regimen alto de revoluciones a la hora de verificar los humos, quizas esto influya en el resultado.
    S2

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por interkuler
    En septiembre de este año tengo que pasar la itv al mio, según tengo entendido someten al motor a un regimen alto de revoluciones a la hora de verificar los humos, quizas esto influya en el resultado.
    S2
    Entre 2500 y 3000 rpm tanto en los gasolina como diesel.

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Si pero no son las mismas rpm en comparación para un diesel que para un gasofa y tambien le miran el aceite al diesel para que este entre las medidas de min-max, cosa que a los gasofa no les hacen. Tambien hablo de oidas.
    S2

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  5. #5
    La prueba es hasta el corte de injecion, en diesel casi 5000 rpm pero nada un par de segundos....

    Lo se por que ya he pasado varias ITV con camiones y con turismos y es asi..... lo siento.
    Skoda Octavia tdi 130Cv y Peugeot 1.1 60Cv

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    01/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    a mi me gustria saber el valor que os da a vosotros en un TDI en la prueba de la ITV, sale refejado en el papel que nos dan...

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    148
    Yo pase la itv en septiembre del 2003 y el que me hizo la prueba le debio de gustar el acelerador del coche porque estuvo mas de 30 segundos acelerando el coche a mas de 5000Rpm. No solo lo hizo una vez sino que lo repitio 3 veces yo estaba ya de los nervios y lo peor de todo es que este año me toca pasarla otra vez!

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    1.844
    Que cabrones, sabeis de alguna ITV en Madrid donde tengan cuidado?

  9. #9
    yo he pasado dos itv con mi golf IV TDI, la de los 4 y la de los 6 años, esta ultima hoy mismo por la tarde. En la primera di 0.8 y hoy he dado 2.1, estando las dos dentro de los limites. Segun el tipo que me hizo la revision, para mi coche "se admite un maximo de 6 pero no debe dar mas de 3" (no entiendo que quiso decirme con esto...) Y respecto a lo de los acelerones, etc, las dos veces que la he pasado, me han llevado el coche hasta unas 3500 o 4000 rpm durante un par de segundos, un total de dos veces, que por lo que veo he tenido suerte y no me han "maltratado" mucho mi golfito

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    01/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    lo de los acelerones, me comento el chico de la ITV (muy majo, por cierto), que cada coche tenia un regimen para hacer la prueba, por ejemplo mi coche tiene un codigo de motor ASV al que le corresponde unas 4300rpm, esta cifra es la que dicta el fabricante del motor, y es al regimen al que hay que realizar la prueba.

  11. #11
    En lozoyuela (madrid) son mas suaves con esta prueba, apenas aceleran el vehiculo en vacio

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    En lozoyuela (madrid) son mas suaves con esta prueba, apenas aceleran el vehiculo en vacio
    jeje, tengo un colega de Navas de Buitrago, cerquita de alli, y lo lleva alli a pasarlas..

  13. #13
    Clase Fabia RS
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    1.844
    mmmm es que te juro que le calzo un cate al que se acerque a las 5000rpm's en mi coche

  14. #14
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    Por lo que me han comentado, la ITV que está cerca de Toledo, son como muy pasotas con las pruebas y apenas te hacen la puñeta.

    Yo llevé mi coche por que la necesitaba la itv de un día para otro y apenas le hicieron casi nada.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    09/02/05
    Lugar
    Asturias
    Posts
    26
    Pues a mi me lo pusieron 2 veces a 5200rpm los muy h..p , aqui se mojan con el tema de los acelerones y creo recordar que dio 0.6 el nivel de opacidad. El verano pasado reventaron un ford orion y hubo alli la de Dios, el dueño decia que no movia el coche hasta que no le dieran una solucion y al final el coche en grua y denuncia al canto; tambien se comenta que a un taxista le jodieron un piston en un passat.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nivel de refrigerante
    Por gutipol en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 12/05/2008, 17:18
  2. nivel de gasoil
    Por munari en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 29/01/2008, 23:49
  3. nivel de aceite
    Por navegax en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 26/06/2007, 00:17
  4. Nivel del Agua
    Por manutdi en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 17/11/2006, 23:06
  5. Nivel de aceite
    Por TaNaToX en el foro Volkswagen
    Respuestas: 15
    Último post: 24/04/2005, 21:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado