+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: La autopista A-6 es una de las menos seguras de Europa

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    La autopista A-6 es una de las menos seguras de Europa

    La seguridad en las obras de la autopista A-6 (Madrid-Coruña) en el tramo entre Madrid y Collado Villalba ha sido la penúltima clasificada en un estudio elaborado a este respecto por el programa Eurotest en el que participa el Real Automóvil Club de España (RACE).

    Este club automovilístico señala que en este tramo de obras de la A-6, la seguridad ha sido calificada como "insatisfactoria" con puntos débiles como falta de señales sobre la longitud o duración de la obra, reducción brusca de la velocidad en el tramo de obras, ausencia de luces intermitentes de aviso, señales colocadas cerca del suelo y contradicciones en el límite de velocidad.

    A esto se añaden la falta de una zona de paradas de emergencia, que la zona de trabajo no tiene la suficiente separación de seguridad, las balizas están derribadas al final de la obra y las restricciones al tráfico no se habían terminado al finalizar el tramo en obras.

    El programa Eurotest de carreteras en Europa ha analizado 53 tramos de obras en 10 países, de ellos cuatro en España.

    El estudio ha concluido que el peor grado de seguridad en las obras analizadas, único por debajo del de la A-6, corresponde al tramo de las localidades italianas entre Cosenza y Salerno.

    De estos tramos españoles, aparte del ya citado de la A6, han figurado los de las carreteras Granada-Almería (A92), entre Diezma y Guadix y el de Lérida-Barcelona (N-2) entre Cervera Norte y Cervera Sur, ambos calificados como "muy satisfactorios" en los criterios de seguridad.

    Otro tramo de la AP1 (Burgos-Miranda de Ebro) entre Pancorbo y Ameyugo, ha recibido la calificación de "satisfactorio".

    Los expertos europeos en la materia han establecido como conclusiones generales para el caso de las obras españolas que disponían de marcaciones de la calzada claras y reflectantes, que las luces de aviso no eran deslumbrantes, que había carriles limpios y en buenas condiciones, aparte de tener buena anchura.

    La peor nota se la ha llevado la señalización ubicada, por regla general, muy cerca del suelo, lo que dificulta su visión, especialmente en tráficos en caravana y con abundante propensión al derribo, con límites de velocidad contradictorios, entre otros defectos denunciados en el informe.

    También como conclusión se ha establecido que el mejor grado de seguridad en las obras de carretera se da en Gran Bretaña y que los mejores resultados se han dado en el apartado de señalizaciones y marcaciones y calzadas.

    En general, los tramos en obras en las carreteras europeas son seguros, pese a que el tráfico bidireccional no está separado suficientemente, las zonas de trabajo carecen de protección adecuada y existen puntos de salida y entrada con cierto peligro.

    FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/0...159269598.html
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Si es cierto, es de las menos segura, y la peor con diferencia la A-4.

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo puedo comentar algo pq paso casi todos los días por la A6 desde que tengo carnet, eso es de lo más desfasado que hay, las cosas no son así

    el problema que hubo cuando estuvo en obras fue que con tanta línea y vallas en los arededores, la gente no sabía por donde iba ni al tomar las leves curvas que tiene

    actualmente, pocas autopistas pueden igualar a la A6, especialmente el tramo entre Hoyo de Manzanares y Guadarrama/El Escorial, muchos carriles anchos, perfectamente llana, totalmente iluminada por la noche, etc.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Bueno, yo puedo deciros que lo mejor que tenemos no son las carreteras, y deja mucho que desear su estado... Por lo menos en Galicia, buff, no es que estén muy bien.

    Yo creo que con el dinero que nos soplan por todos los lados, deberían de arreglar las carreteras, coño!., que es lo más importante.

    Yo pago religiosamente el rodaje todos los años al Concello, pues ... no quiero que veais como está la ciudad de baches, remiendos, adoquines mal puestos ...

    GRRRR!!
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Prueba de la revista Autopista del Octavia RS TDI
    Por DAVID-RS en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 24/12/2007, 21:04
  2. Mas potencia, menos consumo, menos emisiones...que os parece?
    Por fulltdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 29/08/2007, 08:15
  3. La autopista del artico
    Por fulltdi en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 12
    Último post: 20/04/2007, 22:10
  4. Prueba autopista
    Por ariadna3 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 3
    Último post: 04/02/2007, 18:15
  5. revista autopista nº 2349
    Por jogare en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 06/11/2006, 18:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado