+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 31

Discusión: Alonso: 'Mi amor por Renault había desaparecido'

  1. #16
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Pos ahí van más

    Schumacher quiere sacarse la espina de Shanghai
    GP de China - Ferrari - Previo
    28/09/06 12:02
    Michael Schumacher afronta en China toda una prueba personal. La gran estrella de la Scuderia Ferrari está a tan solo dos puntos de Fernando Alonso en el Campeonato del Mundo de Pilotos, pero sus estadísticas en China son realmente pobres y están muy alejadas de sus excelentes números en prácticamente la totalidad de los circuitos del calendario. El piloto alemán sólo ha sumado un punto en sus dos visitas al Circuito Internacional de Shanghai.

    Una vez Ferrari se hizo ya con el liderato del Campeonato de Constructores en la última carrera disputada en Monza, Schumacher quiere seguir metiendo presión a sus rivales y preparas de la mejor forma posibles estas dos próximas carreras que se disputarán en el espacio de ocho días. Felipe Massa, tercer clasificado en el Mundial de Pilotos, cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el cuarto, el italiano de Renault Giancarlo Fisichella.

    Michael Schumacher
    "Todavía tengo cosas que demostrar en Shanghai y veré si las cosas en esta ocasión me funcionan como quiero. El circuito está bien y las instalaciones son asombrosas. Las dos carreras que he disputado aquí no me han ido demasiado bien."

    "A diferencia del año pasado, sin embargo, contamos con una mejor puesta a punto y espero mejorar mi resultado. Nuestro objetivo es claro: tenemos que centrarnos en el título.
    Tengo la sensación de que nuestras mejores opciones están en el Campeonato de Constructores. Obviamente me gustaría conquistar ambas coronas e iremos a por ellas. Cruzaremos los dedos."

    "Hemos trabajado duro y creo que podemos estar esperanzados. Tenemos todas las opciones para conquistar el título, pero en mi opinión será duro. No deberíamos subestimar a Renault y centrarnos únicamente en nuestra fortaleza. Vamos a ir a por todas en las últimas carreras y veremos qué nos depara la temporada finalmente."

    "Dicho esto, tengo que repetir que creo que tenemos buenas opciones, sobre todo en el Campeonato de Constructores, donde estamos en una muy buena posición. La aportación de Felipe será decisiva, especialmente en las tres últimas carreras. Va a ser un final emocionante e imprevisible. Estoy satisfecho de que hayamos llegado hasta aquí con opciones a todo y pienso que puedo superar la desventaja de dos puntos."

    L.S.
    Ferrari

  2. #17
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    La venta de Midland ya es oficial
    Tras la aprobación de los accionistas de Spyker
    28/09/06 12:15
    La venta del equipo Midland a Spyker Cars se ha hecho oficial hoy miércoles después de que los accionistas de la compañía holandesa hayan dado su aprobación.

    Esta reunión, una mera formalidad, se celebró en Zeewolde, en el centro de Holanda.

    El pago inicial de Spyker a Midland de 68.6 millones de dólares vencerá el próximo 30 de septiembre. El equipo ha sido vendido por la cantidad total de 106.6 millones de dólares.
    Este fin de semana en China, Alexandre Premat pilotará el tercer M16 en las dos sesiones de entrenamientos libres de mañana viernes.

    L.S.
    Fuente GMM

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Alonso le traspasa la presión a Schumacher
    ''Ésta es su última oportunidad para ganar otro título''

    Fernando Alonso ha comenzado la guerra psicológica con el que va a ser su único rival en la lucha por el título en este tramo final de temporada, Michael Schumacher.

    A falta de tres carreras para el final del Campeonato, el piloto español sólo cuenta con dos puntos de ventaja sobre el alemán después de su polémica sanción y su avería de motor en Monza.

    Pero en unas declaraciones a La Gazzetta dello Sport publicadas hoy jueves, Alonso destaca que la mayor presión es para Schumacher, que después de la carrera de Brasil del próximo mes de octubre se retirará.

    "Ésta es su última oportunidad para ganar otro título, en cambio yo tengo otras muchas temporadas para conseguirlo," recordaba el asturiano. "Toda la presión es para él. "
    Alonso también ha insistido en que el Campeonato del Mundo de F1 tendrá el 'mismo valor' cuando Schumacher ya no esté.

    Aunque admitía que "nadie conseguirá igualar los registros de Michael porque tener un coche competitivo durante tantos años es muy complicado."

    Alonso ganó el Gran Premio de China el año pasado.

    L.S.
    Fuente GMM

  4. #19
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Sato será penalizado por cambio de motor
    28 Septiembre 2006
    El Gran Premio de China aún no ha comenzado, pero ya hay un piloto que sufrirá la pérdida de diez puestos en la parrilla de salida.

    El japonés Takuma Sato perderá diez posiciones en la parrilla del domingo después de que el equipo Super Aguri se haya visto obligado a cambiar el motor Honda de su monoplaza.

    La unidad V8 completó el Gran Premio de Italia, pero desde entonces los ingenieros de la escudería japonesa han descubierto un problema que ha provocado el cambio para este fin de semana

  5. #20
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    mejor informacion imposible,gracias diablillo

  6. #21
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    “Será difícil que nos recorten puntos”
    Alonso recuerda que es líder y es optimista
    28/09/06 12:39
    Fernando Alonso ya está en Shangai, listo para afrontar una carrera importantísima en la lucha por el título mundial.

    La carrera de este próximo domingo aparece a priori como favorable a Renault, ya que el monoplaza de Alonso debería adaptarse mejor que ninguno a las características de este trazado. Pero más que nada debería ser favorable a Michelin. Fue en este circuito donde los neumáticos franceses acapararon casi todas las plazas de podio en los dos últimos Grandes Premios disputados allí, por lo que en esta edición – si se repite lo que sucedió aquellas veces – las ruedas podrían darle esa ayuda que tanto necesita Fernando para esta carrera.

    Después de la rotura de motor en Monza, en Renault han preparado minuciosamente el propulsor que han traído a China, con el objetivo claro de no volver a vivir el problema que permitió a Michael Schumacher acercarse mucho en el Campeonato. El inconveniente que provocó la rotura parece estar detectado con precisión, y no están dispuestos a ceder más terreno a Ferrari.

    Con un clima templado y una posibilidad de lluvia para mañana viernes, la F1 se ha puesto en marcha en Shangai. Fernando, nos contaba lo siguiente:

    "Estoy totalmente tranquilo con respecto al motor. Hemos tenido un gran problema en Monza con el mismo, pero tenemos individualizado el inconveniente, sobretodo después de haber tenido algunos problemas en las pruebas de Jerez, donde a causa de ellos, pudimos comprobar cual había sido el exactamente el problema.A partir de ese momento, hemos vuelto a utilizar algunas piezas antiguas en el motor, se hicieron pruebas en el banco de motores y debería estar solucionado. Tendremos la misma potencia que en Monza, pero con mayor fiabilidad”.

    “Creo que con respecto a Ferrari, tendremos la misma situación que hemos tenido en las últimas carreras. Sé que a Michael Schumacher le fueron bastante mal las cosas aquí en las dos carreras disputadas anteriormente, pero eso no va tener influencia en la de este año”. “Con respecto a mis posibilidades en el Campeonato, no sé si soy optimista, pero cuando todo el mundo es pesimista, intento recordar que seguimos líderes, y que aún estoy por delante por dos puntos. También quiero que recuerden que en una carrera (Hungría) se me cayó una tuerca y en otra (Italia) se me rompió el motor. De no haber sido así, estaríamos ahora a más de diez puntos de distancia, y el panorama sería muy diferente en estos momentos. En las carreras que faltan, a poco que salgan bien, es difícil que nos recorten puntos”.

    L.S.
    Fuente: Fernando Alonso

  7. #22
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Este va en ingles y algo entendible para los que empleamos (incluido yo) el ESPANGLIS

    Q&A with Renault’s Giancarlo Fisichella


    27 September 2006

    Last year in China, Renault secured the constructors’ championship. That won’t be happening in Shanghai this weekend, as the French team arrive trailing rivals Ferrari by three points. Nevertheless, Giancarlo Fisichella remains confident they will be competitive enough over the remaining races to defend their title with ease…

    Q: Giancarlo, you had a strong drive to fourth place from ninth on the grid in Monza. How optimistic are you about the performance of the R26 at the moment?
    Giancarlo Fisichella: The car's competitiveness was very good in Monza and the one-stop strategy worked well for us. Michelin have done a fantastic job as well, and they have found some very good developments for the tyres. I think the overall situation is looking very positive at the moment.

    Q: Renault now lie second in the constructors' championship, just behind Ferrari. Does that change your strategy?
    GF: I don't think so. This has been a very tough championship all the way through the year, and it will go down to Brazil. Ferrari is a strong competitor, but we have clear targets for these races. I am trying to get third in the drivers' championship, Fernando wants to win, and for both those things, we have to beat the Ferraris. If we can do that, then the constructors' championship will be ours. We will be pushing all the way to the end of the season, just as we planned.

    Q: Is China a circuit you enjoy?
    GF: The Chinese Grand Prix is a fantastic race. The circuit is amazing, one of the best in the world with a challenging layout and incredible facilities. The people are friendly as well, very enthusiastic about Formula One, and we always get a big crowd on Sunday for the race. This is a really good Grand Prix.

    Q: Finally, how do you expect the R26 to perform?
    GF: I think this will be a good circuit for the R26. You have to work hard to find a good balance, because the car has to be good under heavy braking but also stable for the quick corners, so you have to tune the aero and mechanical balance carefully. We were very quick there last year, with Fernando winning and I was fourth even with a drive-through penalty. I believe we can be very competitive in Shanghai.

  8. #23
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Lewis Hamilton, destinado a ser campeón del mundo

    Tiene 20 años y ha ganado el Campeonato GP2 2006 tras haber completado una temporada impresionante. Es el niño mimado de McLaren y trae en vilo a muchos de los grandes. No tiene nada más que demostrar sólo esperar su oportunidad para debutar en la F1.
    No hay duda que Lewis ha nacido para pilotar un Fórmula 1. Sólo adelantamientos como los de Silverstone o en el circuito de Estambul podían ser obra de 'cracks' como Hamilton. Superar a sus rivales se ha convertido en la especialidad del británico, que ha demostrado que las carreras se ganan con coraje, acelerando antes y frenando más tarde que los demás.


    Lewis venía de la Fórmula 3 pero su adaptación a un bólido más potente y rápido fue vertiginosa. La GP2 es un verdadero trampolín hacia la F1. Sólo unos cuantos elegidos son capaces de superar situaciones límites. Este año la temporada arrancó en Valencia y desde ese día el circuito tuvo un solo protagonista, Lewis Hamilton.

  9. #24
    Clase Fabia RS Avatar de Alex_passat105advance
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Albacete, España
    Posts
    1.956
    Gracias diablillo!

    Salu2
    VW PASSAT 3C 1.9 TDI ADVANCE. AZUL ÁRTICO (02/2006)

    ROVER 214 SI 16v 5p. GRANATE (04/1995)

  10. #25
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    16/08/06
    Lugar
    Xixón
    Posts
    779
    Veremos a ver que tal se da China
    No se te escapa una diablillo, nos tienes bien informados

  11. #26
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Este tipo de info la leo habitualmente pero hay cosillas que.. para mi entander es pura paja.
    Pero como tuve un critico... pues demuestro que yo no hablo por hablar, sino que existe esa info.

    Haber si os encuentro mas...

  12. #27
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    “Podremos arriesgar más que Renault y Ferrari”
    De la Rosa cree que jugarán con ventaja en Shanghai
    28/09/06 13:33
    Este próximo fin de semana se celebra la antepenúltima carrera de la temporada en el impresionante y moderno circuito de Shanghai donde tendrá lugar la tercera edición del Gran Premio de China.

    A falta de tan sólo tres carreras, el Mundial está totalmente abierto ya que Fernando Alonso mantiene su liderato con tan sólo dos puntos de ventaja sobre Michael Schumacher, 108 frente a 106 puntos. En el Campeonato de Constructores Ferrari con 168 puntos ha superado a Renault que tiene 165, diferencia mínima de 3 puntos habiendo aún en juego 54.

    El piloto de Aclaren Mercedes, Pedro de la Rosa, recuerda que "Nuestra gran ventaja en este sprint final de temporada es que no luchamos por ningún campeonato, ni el de Pilotos ni el de Constructores. Esto nos permitirá arriesgar más que Ferrari y Renault en nuestra elección de neumáticos y estrategia de carrera que los otros equipos que se están jugando el Mundial".

    Pedro de la Rosa será piloto oficial por sexta vez esta temporada e intentará sumar el máximo de puntos para su escudería. "Estoy muy contento y tengo muchas ganas de hacer un buen trabajo para el equipo y, como siempre, conseguir el máximo número de puntos".

    Será la primera vez que compita en el Gran Premio de China, aunque ya rodó en este circuito la pasada temporada como tercer piloto."China es un circuito que conozco del año pasado y que tengo fresco en la memoria. Aunque tiene una recta muy larga, 1,7 kilómetros, es en general un circuito bastante lento que castiga sobretodo los neumáticos delanteros".

    Construido por Hermann Tilke hace 3 años, el trazado de Shanghai es uno de los más completos y modernos del calendario. Fue ideado casi exclusivamente para la F1 y dispone de una gran variedad de curvas, desde horquillas lentas a virajes de alta velocidad. Los adelantamientos son posibles en este trazado gracias a la amplitud de la pista, pero aquí serán clave los neumáticos y la aerodinámica, así como una buena puesta a punto de los coches.

    El año pasado Fernando Alonso se hizo con la victoria, mientras que Kimi Raikkonen fue segundo y Ralf Schumacher, tercero. Michael Schumacher tuvo que retirarse por problemas mecánicos en su Ferrari.

    L.S.
    Fuente: Pedro de la Rosa

  13. #28
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    De la Rosa, ansioso por correr

    El piloto español de Formula Uno Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes) asegura estar "deseando volver a correr" en el Gran Premio de China, que se disputará el próximo fin de semana en el Circuito de Shangai.

    El barcelonés, que fue confirmado por su equipo para Shangai, está "deseando volver a correr en Shangai. Corrí allí el año pasado y realmente me gustó el circuito. Es el tipo de trazado que controlas rápidamente, por lo que puedes llevar el coche hasta el límite".

    Además el segundo piloto de McLaren se ve con posibilidades. "Completé 50 vueltas el pasado año, así que tengo una gran experiencia en el circuito. No puedo esperar a correr en él".

    Su presencia en la antepenúltima prueba del Mundial acalla los rumores surgidos en la prensa inglesa que aseguraban que sería el reciente campeón de GP2, Lewis Hamilton, el que correría en China. Pero De la Rosa no entra en ese tipo de polémicas y sigue trabajando para los intereses de su equipo."Desde el Gran Premio de Italia, hace tres semanas, probamos en Silverstone durante dos días. Mi programa con el equipo se centró en probar los neumáticos Michelin para Shangai y Japón, y prepararlos para ambas carreras. Fue una buena sesión".

  14. #29
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Spyker también conversa con Ferrari
    27/09/06 09:19 am

    Spyker-Midland F1 está cerca de firmar un acuerdo con Ferrari para que les suministre sus motores la próxima temporada.
    Según el periódico holandés 'Algemeen Dagblad', los nuevos propietarios del equipo, que perderán los motores Toyota que desde el año que viene suministrarán sus propulsores a Williams, viajaron el pasado martes a la base de Ferrari en Maranello, Italia, para poder firmar un contrato.

    Aunque no lleguen a ningún acuerdo con Ferrari, Spyker tiene la opción de firmar un contrato con Cosworth, que se ha quedado sin clientes para el año que viene, y podría llegar a un buen acuerdo con la nueva escudería.

    Pero Victor Muller, el director general de 'Spyker Cars' comentó para el diario que sí que se reunieron en Maranello con Ferrari, pero que no se debía dar nada por hecho todavía.

    "No debería trazar ninguna conclusión ya que también estamos en negociaciones con Cosworth", comentaba Muller.

  15. #30
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    En peligro el GP de Brasil
    27/09/06 10:37 am

    El atraso en algunas obras en el Autódromo de Interlagos para la carrera final del campeonato de 2006, el 21 de octubre próximo, puede provocar la exclusión del Gran Premio de Brasil para el calendario de 2007.
    Así lo advirtió oficialmente la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a los organizadores de la carrera, según informó el presidente de la Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA), Paulo Scaglione.

    La FIA esperaba que las obras en Interlagos, San Pablo, fueran concluidas el 18 de septiembre, lo que no ocurrió.

    La CBA afirmó que recibió una nota de la prefectura de San Pablo en la que ésta se comprometía a atender todas las solicitudes para mejorar la pista.

    Pero el incumplimiento, dijo Scaglione, "muestra una imagen ridícula del automovilismo brasileño al resto del mundo".

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ya hay acuerdo entre Alonso y Renault
    Por madelgado en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 37
    Último post: 10/12/2007, 14:46
  2. Ahora si! Alonso a Renault!!
    Por Ocram en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 12
    Último post: 09/12/2007, 02:58
  3. Alonso a Renault ????
    Por PAZ en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 30
    Último post: 12/10/2007, 14:12
  4. ENTREVISTA-Alonso: 'Sabía que Renault iría en bajada'
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 1
    Último post: 12/04/2007, 09:30
  5. Alonso, cuarto tras los dos Renault
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 02/02/2007, 12:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado