+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Formula 1: 29-09-06

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187

    Formula 1: 29-09-06

    lex Wurz marca el ritmo en Shanghai
    GP de China - 1ª Sesión Libre
    29/09/06 06:32

    Alex Wurz ha liderado los tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China. El piloto probador de Williams ha parado el crono en su mejor vuelta en un tiempo de 1:35.574s, lo que le ha permitido superar en 0.017 segundos al también piloto de pruebas de Honda, Anthony Davidson. Luciendo una nueva decoración azul en su Honda este fin de semana, Davidson ha completado el mayor número de vueltas en esta primera sesión para Honda.

    En los últimos minutos de esta primera hora de entrenamientos, varios pilotos titulares se han dejado ver sobre el asfalto del Circuito Internacional de Shanghai. Jenson Button ha obtenido el tercer mejor registro también para Honda, aunque se ha quedado a 1.7 segundos del dúo de cabeza, mientras que Michael Schumacher también ha completado una breve tanda de vueltas al final de la sesión y ha marcado el cuarto mejor tiempo.

    Neel Jani ha acumulado un buen número de vueltas a los mandos del tercer Toro Rosso Cosworth y ha sido quinto, mientras que los pilotos titulares de su equipo, Tonio Liuzzi y Scott Speed, han realizado breves tandas y han concluido en 11ª y 13ª posición respectivamente.

    Alex Premat ha debutado en la Fórmula Uno esta mañana en China y lo ha hecho realizando un muy buen trabajo para Spyker MF1 Racing, ya que ha completado un total de 24 vueltas y ha marcado el sexto mejor crono. El probador de BMW Sauber, Sebastian Vettel, ha sido séptimo justo por delante de uno de sus compañeros de equipos Robert Kubica.

    En cuanto a Red Bull Ferrari, Michael Ammermuller también ha debutado como tercer piloto del equipo y ha obtenido un más que aceptable noveno mejor tiempo. Robert Doornbos, que ha pasado a ocupar uno de los dos asientos titulares del equipo tras la salida de Christian Klien, ha completado únicamente una vuelta de instalación.

    Franck Montagny ha concluido en décima posición para Super Aguri Honda, mientras que Takuma Sato ha sido 15º y Sakon Yamamoto 17º. Rubens Barrichello ha completado un intento en el final de la sesión y ha sido 12º, justo por delante de Speed, Christijan Albers, Sato, Tiago Monteiro y Yamamoto. Kimi Raikkonen ha protagonizado un espectacular trompo en los últimos segundos de la sesión, en su única vuelta cronometrada, y ha concluido 18º y último al volante de su McLaren Mercedes. Ningún otro piloto ha marcado tiempos en esta primera sesión.

    López Silva
    © CAPSIS International

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Un fallo de motor envía a Massa al final de la parrilla
    Un comienzo problemático para Massa
    29/09/06 10:18

    Felipe Massa perderá diez posiciones de parrilla para el Gran Premio de China del domingo después de que el equipo Ferrari tuviera que cambiar su motor tras la sesión libre del viernes por la tarde.

    El problema del brasileño es un revés para las aspiraciones de Ferrari en el campeonato de constructores, ya que el equipo italiano está solo tres puntos por delante de Renault a falta de tres carreras.

    Massa ha completado ocho vueltas en la última sesión del viernes y ha sido el más rápido de los pilotos de carrera, incluyendo a su compañero Michael Schumacher.

    No está claro si el motor del coche de Schumacher también tendrá que cambiarse, pero las últimas informaciones desde Shangai indican que el problema era solo de Massa.

    El contratiempo de Massa sigue al del piloto de Super Aguri Takuma Sato, que recibirá la misma penalización al cambiar su motor Honda entre las pruebas de Italia y China.

    El motor Honda del coche de Rubens Barrichello ha sido reparado por el equipo técnico con la supervisión de la FIA, con lo que no recibirá ninguna penalización.

    Fuente GMM
    CAPSIS International

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Noticias del Paddock de Shangai
    Seguridad en Interlagos y los protagonistas del título
    29/09/06 09:58
    El Gran Premio de Brasil tendrá lugar el próximo mes, a pesar de la incertidumbre surgida tras el examen de seguridad realizado al circuito por Charlie Whiting de la FIA.

    Se cree que, en el informe tras la carrera del año pasado, Whiting exigió ciertas mejoras en el circuito de Interlagos, que incluyen la mejora de las barreras de neumáticos y el asfaltado de las zonas escapatorias, que no se han completado a tiempo para la inspección.

    Sin embargo, dado que las modificaciones ya se han realizado, Brasil celebrará la última carrera del campeonato del 20 al 22 de octubre.

    Mientras tanto, el periódico alemán Bild ha entrado en el debate sobre quién se coronará Campeón del Mundo de F1 en 2006.

    El popular diario ha contratado los servicios del psicólogo Dr.
    Peter Breidenbach que asegura que, tras estudiar su vestimenta y lenguaje corporal el jueves en Shangai, el piloto de Ferrari, Michael Schumacher, tiene más posibilidades de triunfar.

    El informe de Bild comparaba la camisa abierta de Schumacher, afeitado y con un gran colgante con la desvaída camiseta del español Alonso y su perilla.

    E.M.
    Fuente GMM

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Spyker confirma a Christijan Albers para el 2007
    El holandés completará su tercera temporada en la F1
    29/09/06 08:18

    Christijan Albers se convertirá en el primer piloto holandés que competirá en la Fórmula Uno para un equipo holandés, según ha confirmado hoy viernes el equipo Spyker MF1.

    Albers, a sus 27 años, ya ha sido piloto oficial del equipo Midland este año y ahora ha sido confirmado por los nuevos propietarios de la escudería como uno de sus dos pilotos titulares para la temporada 2007.

    "Este anuncio es muy emocionante," ha comentado Albers. "En primer lugar consigo conservar mi asiento, el equipo es ahora holandés y, lo mejor de todo, hemos llegado a un acuerdo para que me paguen. Las cosas no podían ir mejor para la que será mi tercera temporada en la Fórmula Uno.

    La escuadra de Silverstone, que hasta hace pocos días era propiedad del Grupo Midland y anteriormente de Eddie Jordan, ha pasado ahora a estar bajo el control de Spyker, un constructor holandés, que confirmó su adquisión en el pasado GP de Italia.

    Spyker ha contratado como Director Técnico a Mike Gascoyne, un reputado ingeniero que antes pasó por Tyrrell, Jordan, Renault y Toyota, y se espera que en breve anuncien también su nuevo proveedor de motores para el 2007.

    L.S. / Fuente AFP

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Alex Wurz vuelve a ser el más rápido
    GP de China - 2ª Sesión Libre
    29/09/06 09:44
    Alex Wurz ha vuelto a ser el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de China que hoy ha arrancado en el circuito de Shanghai. El probador de Williams Cosworth ha rebajado por milésimas su mejor registro de esta mañana en una sesión realmente complicada tras verse afectada por la lluvia y el viento.

    Aunque los niveles de adherencia no han sido lógicamente los que esperaban los pilotos, la pista no ha llegado a estar totalmente mojada en ningún momento y en los últimos minutos Wurz se ha situado en la primera posición de la tabla de tiempos.

    Sebastian Vettel, que había sido el piloto más rápido del viernes en los dos últimos Grandes Premios, ha tenido que conformarse con la segunda posición hoy en China. El piloto de pruebas de BMW Sauber se ha quedado a 0.040s de Alex Wurz.

    Anthony Davidson ha completado otra intensa sesión de pruebas y tras rodar un total de 30 vueltas ha finalizado con el tercer mejor registro.

    Los Ferrari, que han demostrado su potencial en los primeros minutos de la sesión, han concluido en cuarta y quinta posición, con Felipe Massa por delante de Michael Schumacher. El dúo del equipo italiano sólo ha utilizado un juego de neumáticos en la hora de entrenamientos y en sus primeras vueltas de la sesión han marcado los dos mejores tiempos. Después, los pilotos probadores, sin limitación de neumáticos y kilometraje, han acabado rebajando sus registros.
    Fernando Alonso, que ha hecho un trompo en la parte final de la sesión, ha concluido con el sexto mejor crono a tan solo una décima de segundo de Schumacher. Su compañero Giancarlo Fisichella ha sido nueve décimas de segundo más lento que el español y ha finalizado con el décimo mejor registro.

    Franck Montagny, como siempre, ha completado un sólido trabajo para Super Aguri Honda y ha marcado el séptimo mejor tiempo. Los pilotos titulares de la escudería japonesa, Sakon Yamamoto y Takuma Sato, han finalizado en 25ª y 29ª posición respectivamente.

    Michael Ammermuller, en su debut como tercer piloto de Red Bull Ferrari, también ha completado un buen trabajo al concluir en octava posición por delante del primero de los Spyker MF1 Toyota, el del portugués Tiago Monteiro.

    Jenson Button ha sido 11º para Honda, mientras que su compañero Rubens Barrichello no ha pasado de la 16ª posición. Pedro de la Rosa ha obtenido el 12º mejor tiempo a los mandos de su McLaren Mercedes y su compañero Kimi Raikkonen se ha quedado en una distante 21ª posición. Mark Webber ha finalizado 13º al volante de su Williams por delante del F1.06 de Nick Heidfeld.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    De la Rosa: No esperaba correr en China
    29 Septiembre 2006
    Pedro de la Rosa ha revelado en Shangai que no espera competir este fin de semana y que estaba seguro que la escudería McLaren Mercedes daría una oportunidad al joven Lewis Hamilton.

    "Creo que el equipo esperaba subir a Lewis Hamilton aquí, si no, no hubieran tardado tiempo en confirmarme", declaró el español. "La semana pasada estaba convencido en un setenta por ciento de que no iba a correr aquí, pero aquí estoy, estoy contentísimo, no me lo esperaba y hay que estar contento".

    De la Rosa y Hamilton son los dos posibles candidatos para representar al equipo McLaren Mercedes en el campeonato de Fórmula Uno 2007 junto a Fernando Alonso.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Schumi: "Lo que diga Alonso no me afecta"

    Michael Schumacher (Ferrari), que se encuentra a dos puntos en clasificación del campeonato del mundo de Fórmula Uno tras Fernando Alonso (Renault), manifiesta en el circuito de Shangai que no le afecta lo que diga el español.

    Michael Schumacher, en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), señala: "No creo que me afecte nada y no tengo que reaccionar ante nada".

    También aclara Schumacher sobre sus declaraciones en Monza hace dos semanas en las que decía haberse divertido mas en sus duelos con el finlandés Mika Hakkinen (McLaren), porque era puro deporte: "No, yo no dije eso, pero con Mika he luchado varios años y con Fernando este es el primero, eso es básicamente todo".

    Sobre los comentarios del director deportivo de Renault, Pat Symonds, de que Fernando Alonso aguanta mejor la presión que él, Michael Schumacher se ha limitado a decir que "es su punto de vista, que no tiene porque coincidir con el de otros, no tiene ningún sentido".

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Alonso, tras los Ferrari

    De nuevo el probador austriaco de Williams, Alex Wurz, es el más rápido en los entrenos libres 2 en el GP de China. En el duelo por el campeonato, Fernando Alonso (Renault), marco el sexto mejor tiempo y fue el más rápido de los pilotos titulares... tras los Ferrari de Massa y Schumacher.

    El austríaco Alex Wurz (Williams-Cosworth) ha vuelto a ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido sexto. Wurz, piloto de pruebas de Williams, superó por tan sólo cuarenta milésimas de segundo al alemán Sebastián Vettel (BMW), que había sido el más rápido en la jornada del viernes en Turquía e Italia.

    Fernando Alonso, que sólo rodó en la segunda sesión, en la que ha dado diez vueltas, ha conseguido un mejor tiempo de 1:36.749 y ha sido una décima de segundo más lento que el alemán Michael Schumacher (Ferrari), que ha terminado en quinta posición por delante del español.

    Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) también ha rodado sólo en la segunda sesión, en la que ha dado nueve vueltas y ha conseguido el duodécimo tiempo, mientras que su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, que por la mañana había dado un trompo en la curvas rápidas, por la tarde ha rodado cuatro vueltas y se ha quedado a un segundo del piloto español.

    Esta segunda sesión libre se disputó bajo un cielo cubierto y una ligera lluvia durante los diez últimos minutos, que no llegó a mojar la pista.

    Eurosport - OGS - 29/09/2006 09:25

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    2006 China Grand Prix


    Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Points

    1 35 Alexander Wurz Williams-Cosworth 1:35.539

    2 38 Sebastian Vettel Sauber-BMW 1:35.579

    3 36 Anthony Davidson Honda 1:35.714

    4 6 Felipe Massa Ferrari 1:36.599

    5 5 Michael Schumacher Ferrari 1:36.641

    6 1 Fernando Alonso Renault 1:36.739

    7 41 Franck Montagny Super Aguri-Honda 1:37.278

    8 37 Michael Ammermuller RBR-Ferrari 1:37.678

    9 18 Tiago Monteiro MF1-Toyota 1:37.698

    10 2 Giancarlo Fisichella Renault 1:37.718

    11 12 Jenson Button Honda 1:37.861

    12 4 Pedro de la Rosa McLaren-Mercedes 1:38.022

    13 9 Mark Webber Williams-Cosworth 1:38.045

    14 16 Nick Heidfeld Sauber-BMW 1:38.062

    15 39 Alexandre Premat MF1-Toyota 1:38.098

    16 11 Rubens Barrichello Honda 1:38.276

    17 7 Ralf Schumacher Toyota 1:38.888

    18 8 Jarno Trulli Toyota 1:38.959

    19 21 Scott Speed STR-Cosworth 1:39.080

    20 40 Neel Jani STR-Cosworth 1:39.118

    21 3 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:39.179

    22 17 Robert Kubica Sauber-BMW 1:39.217

    23 10 Nico Rosberg Williams-Cosworth 1:39.522

    24 20 Vitantonio Liuzzi STR-Cosworth 1:39.570

    25 23 Sakon Yamamoto Super Aguri-Honda 1:39.636

    26 14 David Coulthard RBR-Ferrari 1:40.155

    27 15 Robert Doornbos RBR-Ferrari 1:40.214

    28 19 Christijan Albers MF1-Toyota 1:40.319

    29 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:41.315

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Alonso: "Yo apostaría por mí para el Mundial"

    Fernando Alonso ha declarado en el circuito de Shangai, escenario del GP de China, que es muy optimista para esta carrera y para ganar el Mundial. "Yo apostaría por mí para el Mundial. No es que esté convencido, pero intento matar el pesimismo que corre con las ganas que tengo. Estoy confiando en hacer un gran trabajo".

    INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
    28-09-2006 -13:00

    El asturiano en su análisis de la situación dice que "en motor tiene ventaja Ferrari, en chasis nosotros y en neumáticos estamos muy igualados. El que tenga los mejores neumáticos puede llevarse el gato al agua aquí y quien cometa menos errores de pilotaje, lo sabremos en estas tres carreras".

    Y sentenció Alonso: "si alguno de los dos no acaba una carrera es imposible de recuperar ya. Espero llegar a Brasil menos apretado".

    El esta en lucha por el título mundial era algo que no esperaba Fernando Alonso al iniciarse la temporada: "fue una sorpresa empezar tan fuerte el año y coger tanta ventaja en las primeras ocho carreras. Que a falta de tres esté luchando por el mundial nuevamente es una bonita sorpresa. Todo se decidirá en estas tres últimas carreras aunque perderlo después de ir primero todo el año fastidia más. Pero bueno, yo creo que tenemos grandes posibilidades de revalidar y eso es lo que tenemos que hacer".

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE

    G.P de China. De la Rosa: "Creo que el equipo esperaba subir a Lewis Hamilton"
    Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) confesó esta tarde en el circuito de Shangai que la semana pasada creía que el británico Lewis Hamilton era el que iba a competir en el Gran Premio de China que se disputa este fin de semana.



    "Creo que el equipo esperaba subir a Lewis Hamilton aquí, si no, no hubieran tardado tiempo en confirmarme. La semana pasada estaba convencido en un setenta por ciento de que no iba a correr aquí, pero aquí estoy, estoy contentísimo, no me lo esperaba y hay que estar contento".

    Añadió que "la decisión futura del equipo es muy independiente de lo que haga en estas dos carreras, ojalá dependiera de lo que pudiera hacer aquí y en Japón'" y añadió que de conseguirla le gustaría que fuera "en la última carrera, que es con la que se queda la gente durante todo el invierno".

    De la Rosa dijo que "si estoy aquí es porque los entrenamientos de Silverstone fueron bien, si no, está clarísimo que no".

    Por último quiso cerrar este apartado diciendo que "voy a poner de mi parte todo lo que sea, para hacer que la decisión del equipo sea muy difícil. Soy un punto de referencia para los que vienen, para Lewis Hamilton y para quien sea, lo único que pido es que si va a tomar mi asiento, lo haga porque es más rápido que yo".

    Con respecto a este Gran Premio de China, señaló que "El motor es nuevo, que es lo importante, no es una evolución, es fresco que para mí es lo importante. Este es un circuito en el que no se castigan mucho los motores, porque tiene un recta muy larga al igual que Japón y los mas exigentes Monza, Turquía e Imola".

    No se atrevió el piloto catalán a dar un pronóstico sobre lo que puede ocurrir éste fin de semana: "vamos a ver como estamos mañana respecto a los otros, pero el coche va bien y hasta que no empecemos a rodar no lo veremos, pero no será por falta de ganas de subir al podio, vamos a ver".

    Sobre el trazado, en el que el pasado año marcó el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos del viernes dijo que "el circuito es mas lento de lo que parece, las curvas son muy reviradas, como la primera o la entrada en meta, que son curvas de segunda, lo que consideré el año pasado es que le faltaba un poco de ritmo y curvas más rápidas, hay muchas curvas lentas de primera y segunda, pero el circuito tiene su miga como todos, pero no es un circuito fácil".

    De la Rosa espera que el coche vaya bien, porque "hay circuitos en los que esperábamos no ir muy bien y luego ha ocurrido lo contrario, como en Monza. Este es un circuito que engaña, las curvas son mas lentas de lo que parecen y en Hungría y Mónaco hemos ido muy bien, entonces tengo la esperanza de ir aquí bien".

    Para el piloto catalán, que logró el segundo puesto en Hungía: "Ahora vienen tres circuitos donde las cosas van a estar muy igualadas y donde el clima va a ser factor clave, porque no esperamos que haga el calor que ha hecho en las últimas carreras y ahí es donde los Michelin están un poco por encima de los Bridgestone y entonces creo que eso es muy importante y tenemos la ventaja frente a Ferrari y Renault y entonces al escoger los neumáticos podemos arriesgarnos mas y si sale bien te puede salir bien y si te sale mal te puede ir muy mal, pero no tenemos nada que perder, es la ventaja que tenemos".

    En la escudería McLaren-Mercedes para la que pilota han dicho a los pilotos que: "tenemos que ganar una carrera, como sea, que no podemos acabar el año sin ganar, así que son palabras mayores, porque tenemos a dos grandes rivales, pero hay que intentarlo".

    Señaló que: "Mercedes está haciendo un gran esfuerzo para evolucionar al máximo el motor, los pocos días que tenemos, antes de entregar el motor a FIA con las especificaciones de los próximos dos años. Por eso los entrenamientos de Silverstone fueron muy bien, porque logré hacer 1.200 kilómetros con un motor, que no es exactamente el que llevo, pero se acerca mucho. Creo que hemos mejorado".

    Por último dijo que "el motor que llevaré aquí y en Japón es una especificación intermedia, el de Silverstone era bastante mejor, pero era muy arriesgado traerlo aquí, tienes que ir con cuidado, puedes cambiar muchas cosas, pero si acabas las carreras luego no lo puedes homologar y tienes que hacerlo con la versión anterior".

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    28.09.2006 - 14:46h.

    YA SE VE LUCHANDO POR EL PRÓXIMO TÍTULO CON SU FERRARI

    Raikkonen, con la cabeza en 2007
    Marco Canseco (Marca)
    Kimi Raikkonen parece pensar más en su próxima temporada que en las tres carreras que restan con McLaren, aunque la leve mejoría en las últimas carreras de los monoplazas de Woking podría convertirle en uno de los jueces del campeonato. Raikkonen, cuyo fichaje por Ferrari para los próximos tres años fue anunciado tras la carrera de Monza, espera que la fiabilidad visible de los coches rojos le permita optar al título que se le escapó en 2003 y 2005 con McLaren.

    "La verdad es que no hay garantías. En la Fórmula 1 las cosas cambian muy rápido, pero puede ser muy bueno. Estoy seguro de que Ferrari va a tener un gran coche y que puede ser suficiente para aspirar al título". Raikkonen dice no sentirse presionado por la responsabilidad de tener que reemplazar a Michael Schumacher tras cinco títulos mundiales con Ferrari. “Tampoco hubiera corrido en McLaren si Mika Hakkinen no se hubiese retirado, no es algo nuevo para mí”. Lo que parece olvidar el finlandés es que Kimi no ha podido darle una corona a McLaren-Mercedes desde entonces y que su compatriota sigue siendo el último campeón de la escudería inglesa.


    Él eligió Ferrari
    En cualquier caso, Kimi Raikkonen prefiere acabar primero este año. "Lo de Ferrari es en 2007 y no el presente. Ha sido mi elección y ojalá vaya todo bien", desea el piloto finés.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Fernando, listo para el desafío de Shangai.
    Fernando Alonso ya está en Shangai, listo para afrontar una carrera importantísima en la lucha por el Título.

    La primera carrera de este “minicampeonato” de tres Grandes Premios que comienza en China este fin de semana ya está en marcha. Fernando llegó el miércoles a la ciudad china - procedente de Japón - y hoy estuvo en el paddock, donde como es habitual, contestó a las preguntas de los periodistas de todo el mundo.

    La carrera de este próximo domingo aparece a priori como favorable a Renault, ya que el monoplaza de Alonso debería adaptarse mejor que ninguno a las características de este trazado. Pero más que nada debería ser favorable a Michelin. Fue en este circuito donde los neumáticos franceses acapararon casi todas las plazas de podio en los dos últimos Grandes Premios disputados allí, por lo que en esta edición – si se repite lo que sucedió aquellas veces – las ruedas podrían darle esa ayuda que tanto necesita Fernando para esta carrera.

    Después de la rotura de motor en Monza, en Renault han preparado minuciosamente el propulsor que han traído a China, con el objetivo claro de no volver a vivir el problema que permitió a Michael Schumacher acercarse mucho en el Campeonato. El inconveniente que provocó la rotura parece estar detectado con precisión, y no están dispuestos a ceder más terreno a Ferrari.

    Con un clima templado y una posibilidad de lluvia para mañana viernes, la F1 se ha puesto en marcha en Shangai. Fernando, nos contaba lo siguiente:

    “Estoy totalmente tranquilo con respecto al motor. Hemos tenido un gran problema en Monza con el mismo, pero tenemos identificado el inconveniente, sobretodo después de haber tenido algunos problemas en las pruebas de Jerez, donde a causa de ellos, pudimos comprobar cual había sido exactamente el problema. A partir de ese momento, hemos vuelto a utilizar algunas piezas antiguas en el motor, se hicieron pruebas en el banco de motores y debería estar solucionado. Tendremos la misma potencia que en Monza pero con mayor fiabilidad”

    “Creo que con respecto a Ferrari, tendremos la misma situación que hemos tenido en las últimas carreras. Sé que a Michael Schumacher le fueron bastante mal las cosas aquí en las dos carreras disputadas anteriormente, pero eso no va tener influencia en la de este año”

    “Con respecto al mis posibilidades en el Campeonato, no sé si soy optimista, pero cuando todo el mundo es pesimista, intento recordar que seguimos líderes, y que aún estoy adelante por dos puntos. También quiero que recuerden que en una carrera (Hungría) se me cayó una tuerca y en otra (Italia) se me rompió el motor. De no haber sido así, estaríamos ahora a más de diez puntos de distancia, y el panorama sería muy diferente en estos momentos. En las carreras que faltan, a poco que salgan bien, es difícil que nos recorten puntos"

+ Responder

Discusiones similares

  1. formula uno gp de bran bretaña
    Por guille_19 en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 7
    Último post: 10/07/2008, 00:25
  2. Quereis circular con un formula por la calle
    Por AGUS en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 09/02/2008, 01:02
  3. Mobil ESP formula 5W-30
    Por mikel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 22/07/2007, 22:40
  4. Formula magica
    Por TorHe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 23/10/2006, 20:11
  5. Pruebas de Fórmula 1 en CHESTE (Valencia)
    Por UNOAOCHO en el foro Eventos
    Respuestas: 8
    Último post: 21/01/2005, 19:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado