+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 72

Discusión: GP DE JAPON

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    GP DE JAPON

    EMOCION AL MAXIMO...


    GP DE JAPON (Suzuka)
    Desde su primera inclusión en el calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de Japón se ha convertido en sinónimo de emoción y controversia. Su lugar tradicional al final del calendario hacía que en este evento generalmente se decidieran los campeonatos. De los primeros 19 grandes premios que se disputaron en Japón, en 11 de ellos se decidió el título mundial en Japón (1976, 1987-1991, 1996, 1998-2000, y 2003). Actualmente es el Gran Premio de Brasil la última carrera del campeonato.



    Vueltas 53
    Distancia 5.81 km (3.61 mi)
    Distancia total 307.57 km (191.12 mi)
    Ganador 2005 1:29'02.212 (Kimi Räikkönen, McLaren-Mercedes)
    Pole 2005 1'46.106 (Ralf Schumacher, Toyota)
    Vuelta más rápida 2005 1'31.540 (Kimi Räikkönen, McLaren-Mercedes
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973
    Historia
    El primer Gran Premio de Japón de Fórmula 1 se disputó en 1976 en el circuito de Fuji, al oeste de Yokohama. Esa carrera se hizo famosa por la pelea entre James Hunt y Niki Lauda por el campeonato. En condiciones lluviosas, Lauda, quién había sobrevivido a un fatal accidente en el Gran Premio de Alemania de ese año, se retiró de la carrera afirmando que su vida era más importante que el campeonato de ese año y Hunt llegó en tercera posición, que era lo que necesitaba para ganar el campeonato par el margen de un punto. Hunt regresó al año siguiente y ganó su segundo Gran Premio de Japón, pero debido a una colisión entre Gilles Villeneuve y Ronnie Peterson durante la carrera, el Ferrari de Villeneuve saltó hasta un área restringida matando a un oficial de pista. La carrera no regresó al calendario de la Fórmula 1 sino hasta una década más tarde.

    Para el regreso de la Fórmula 1 a Japón, en 1987, se utilizó el nuevo Circuito de Suzuka, al sudoeste de Nagoya. El circuito se encuentra dentro de un parque de atracciones, fue diseñado por el holandés John Hugenholtz y pertenece a la empresa Honda, que lo utiliza como pista de pruebas. Entre los aspectos más interesantes del circuito está su forma en ocho, la única del calendario de la Fórmula 1. Ese año también se decidió el título en Japón, al chocar en prácticas Nigel Mansell en su Williams-Honda, el título quedó en manos de su compañero de escudería Nelson Piquet.

    Los eventos más recordados son seguramente las finales que protagonizaron Alain Prost y Ayrton Senna cuando se disputaban el título, en esta última carrera, en 1989 y 1990, En 1989, Prost tenía puntos de ventaja sobre Senna y en un momento en el que Senna trató de pasar a Prost, Prost le cerró el paso y terminaron ambos vehículos fuera de pista, obteniendo Prost el campeonato. Al año siguiente Senna le regresó la cortesía a Prost cuando al final de la primera recta Senna cerró el paso a Prost produciendo nuevamente la salida de ambos vehículos y la victoria de Senna en el campeonato. Tiempo más tarde Senna admitió haber sacado a Prost a propósito.

    Otros grandes duelos por el campeonato se han presentado entre Michael Schumacher y Mika Häkkinen y más recientemente entre Michael Schumacher y Kimi Räikkönen cuando Schumacher logró marcar justo el punto que necesitaba para asegurar el campeonato y batir el récord de cinco campeonatos mundiales detenido hasta entonces por Juan Manuel Fangio.

    http://www.suzukacircuit.co.jp/
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Ya te echaba yo de menos con la info.

    Hoy te han faltado las noticias !!!!

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Algo me dice que en esta carrera schumacher y Alonso salen los primeros y se salen en la primera curva, no seria la primera vez que al Kaiser le pasan esas cosas al final de temporada con su máximo rival.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    eso mejor dejalo para brasil...
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Gracias por la info
    S2
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973
    El circuito de Monte Fuji sustituirá al de Suzuka el próximo año

    El circuito del Monte Fuji, propiedad de Toyota, sustituirá a partir del próximo año al de Suzuka como escenario del GP de Japón por las próximas cinco temporadas, después de haber sido en 1976 escenario de la primera carrera de Fórmula Uno en el imperio del Sol Naciente.

    Situado en las faldas del Monte Fuji, del que recibe su nombre, el circuito ha sido retocado totalmente, aunque su trazado es muy similar al que acogió los dos primeros Grandes Premios de Japón, para acoger 31 años después al Mundial de Fórmula 1.

    El arquitecto alemán Hermann Tilke, que ha diseñado todos los circuitos que se han inaugurado en los últimos años como los de Malasia, Bahrein y Turquía, o remodelado, como el Hockenheim en Alemania, ha sido el encargado de llevar adelante el proyecto de acondicionar el circuito. El trazado ha sido retocado sobre todo en la parte final, que en la remodelación de 1974 era una curva a derechas de un radio muy grande que daba entrada a la recta de meta. Ahora Tilke ha enlazado en una serie de curvas, que termina en una muy cerrada para llegar a la meta y la longitud del trazado ha pasado de 4,3 a 4,5 kilómetros.

    La principal característica de este circuito, que será la más larga del mundial con 1.475 metros, y el trazado se completa con 10 curvas a derechas y 6 a izquierdas y la anchura de la pista oscila entre los 25 y los 15 metros. Este circuito también tiene un desnivel importante ya que entre la parte mas alta, donde está situada la línea de meta, y la más baja hay 35 metros de diferencia. Desde la primera curva, muy cerrada a derechas, el circuito va descendiendo para subir en la parte final hacia la línea de meta.

    La superficie de la pista será quizás la más plana del Mundial ya que por el momento no hay el más mínimo bache en la pista, algo que no sucede en otros circuitos cuando se vuelven a asfaltar. El fabricante de automóviles Toyota se hizo cargo del circuito en el año 2002 y fue entonces cuando comenzó su remodelación con el objetivo de poder organizar en él el Gran Premio de Japón, algo que fue confirmado a finales del pasado año por el británico Bernie Ecclestone, encargado de la organización del Mundial de Fórmula 1.

    El circuito del Monte Fuji entró en la historia de la Fórmula 1 en su primera edición de 1976 cuando el británico James Hunt (McLaren M23 Ford) y el austriaco Niki Lauda (Ferrari 312 T2) se jugaban el título mundial en la última carrera del año. La carrera se disputó bajo un diluvio y en la segunda vuelta Niki Lauda, que pocos meses antes había sufrido su grave accidente en el Nurburgring, que a punto estuvo de costarle la vida, se detuvo al final de la segunda vuelta y se retiró de la carrera porque dijo tener miedo.

    James Hunt, que necesitaba terminar cuarto para proclamarse campeón del mundo, pinchó a pocas vueltas del final, y cuando cruzó la línea de meta creía haber perdido el campeonato y cogió por el cuello a su jefe de equipo, el estadounidense Teddy Mayer, que trataba de explicarle que en la última vuelta había adelantado a un adversario, había finalizado cuarto y era campeón del mundo.

    FUENTE: www.elmundo.es
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    Schumacher dice que el Mundial 'comienza de cero'

    El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) advirtió que el Mundial de Fórmula 1 comenzaba ahora "de cero" tras su victoria en el Gran Premio de China. Con este triunfo, el alemán igualó al español Fernando Alonso (Renault) al frente de la clasificación general y se colocó líder por su mayor número de victorias.

    El 'Kaiser' indicó que salen "revitalizados" de Shanghai, aunque augura que la lucha será aún "durísima" con el actual campeón y con la escudería francesa para conquistar los dos títulos en juego.

    "Afrontar el Gran Premio de Japón con un equilibrado y prometedor resultado en la clasificación era algo que no podíamos ni soñar tras el Gran Premio de Canadá. Ahora, el Mundial comienza de cero", aseguró el siete veces campeón del mundo en la página de Ferrari.

    Por ello, Schumacher, que permanecerá en Tokio hasta el jueves por la mañana, espera "una batalla fantástica" con el asturiano en el circuito de Suzuka, un trazado de su gusto.

    FUENTE: www.elmundo.es
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Tengo bastantes infos para el GP de JAPON pero... es que toy muy

    Tras Shanghai me quedé bastante frustrado viendo como se jodía la carrera que estaba ganada... y si despues Fisichella se va con Schumi a festejarlo... pues como que esto ya me remata

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Acabo de ver las declaraciones de Fernando en Japón, este tio es tonto, si aún quedaba alguien en el equipo que lo apoyara se lo ha cargado.

    Ha enviado el estado anímico y el compañersimo que quedaba en el equipo a tomar por culo.

    Ahora entiendo porque no lo querian en Ferrari, como también empiezo a creer que con esa actitud, esté en el equipo que esté, nunca conseguirá ganar mas de dos o tres campeonatos del mundo.

    La piña que consiguió el Kaiser en Ferrari para acumlar títulos no la conseguirá nunca esté donde esté.

    Que lástima de piloto.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Te refieres a estas?

    Alonso: "Fisichella podía haberme ayudado más en China y en Indianápolis"

    Fernando Alonso ha manifestado que lo que hay que hacer es acabar las dos carreras que faltan y hacerlo por delante de su máximo rival en la lucha por el campeonato, Michael Schumacher. El español habló sobre la polémica generada tras el Gran Premio de China. Quitó hierro al asunto de las ruedas y dijo que el ambiente en Renault es fantástico, pero lanzó un recado a su compañero Fisichella, del que dijo que podía haberle ayudado más en China e Indianápolis.

    05-10-2006 -12:58

    Preguntado por si sabía que Schumi podía ser ya campeón del mundo el próximo domingo, Alonso fue claro: "no vamos a pensar en eso. Hay que arriesgar aunque Schumacher pueda ganar y yo me pueda retirar. Voy a dar lo máximo y sacar el máximo rendimiento del coche. Mi objetivo es acabar las dos carreras y por delante de Michael".

    Alonso quiso zanjar la polémica sobre lo ocurrido el pasado domingo en Shangai con las ruedas: "todo está muy claro. La rueda izquierda delantera estaba bien, pero había un desgaste y pensamos que había un riesgo importante si no la cambiábamos".

    "Como tenía 20 segundos de ventaja y aunque sabíamos que iba a perder tiempo, decidimos cambiarla. Después las ruedas no funcionaron durante diez vueltas y perdimos toda la ventaja. Obviamente después de la carrera hemos visto que había sido un error, pero no en ese momento", comentó Alonso, que fue segundo tras Michael Schumacher.






    Renault y Fisichella

    Después de esta explicación Fernando Alonso quiso dejar las cosas claras sobre la actitud de su compañero y del equipo: "no hubo un problema con el coche, sino un específico con las ruedas durante 10 vueltas. Es como en el Tour de Francia: si tienes un pinchazo y vas escapado en una etapa de montaña es difícil entender que tu compañero no pare".

    También habló Alonso sobre los rumores que afirman que su compañero de equipo había estado en la fiesta de celebración del triunfo de Schumacher: "no tengo problemas con nadie. Parece que Fisichella estuvo en una fiesta. La mayor parte de rumores viene de Alemania pero no hay ninguna prueba".

    Del equipo dijo que: "me han dado un coche fantástico con el que gané el año pasado y este año estoy luchando por ganar, un gran coche, pero en algunos momentos tenemos diferentes puntos de vista. Hacemos el máximo tanto el equipo como yo, pero en ocasiones pensamos diferente en algunas cosas".

    "Hay dos momentos, en China y en Indianápolis, que tal vez ahí necesité más ayuda del equipo. En Estados Unidos no éramos competitivos y en Shangai tuvimos el problema en diez vueltas. Y pienso que ahí mi compañero podía haberme ayudado más", señaló.





    Respuesta a Jean Todt

    Contestó a las declaraciones del director deportivo de Ferrari, Jean Todt, sobre el trabajo de equipo que había hecho Renault en China: "todo el mundo puede pensar lo que quiera, pero lo que yo vi es que Fisichella intentó adelantarme y para eso tuvo que ponerse en paralelo, no pudo y esa es toda la historia".

    Sobre el ambiente reinante en el equipo Renault dijo: "Todos piensan en ganar el mundial, todos están centrados en los dos campeonatos. Estamos muy motivados y la atmósfera es fantástica. Por su puesto que para el equipo es más importante ganar el campeonato de constructores que el de pilotos".

    Por último Fernando Alonso dijo sobre su rival: "Michael Schumacher es una leyenda, con el mejor palmarés. Es fantástico para la gente, para la competición y también para mí el haber luchado y el tener que luchar estas dos carreras que faltan, porque será una satisfacción mayor si gano". J.N.P.

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    el año pasado alonso le arranco las pegatinas a schumacher en la r130 a 310 km/h veremos a ver como va todo este año, parece que volvera a haber lluvias. macho con las lluvias me da miedo que pasen historias de neumaticos o mecanicos incompetentes. bueno al menso han cambiado al mecanico que la ha pifiado 2 veces
    a ver ke sucede ahora.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Quote Originalmente publicado por UNOAOCHO
    Acabo de ver las declaraciones de Fernando en Japón, este tio es tonto, si aún quedaba alguien en el equipo que lo apoyara se lo ha cargado.

    Ha enviado el estado anímico y el compañersimo que quedaba en el equipo a tomar por culo.

    Ahora entiendo porque no lo querian en Ferrari, como también empiezo a creer que con esa actitud, esté en el equipo que esté, nunca conseguirá ganar mas de dos o tres campeonatos del mundo.

    La piña que consiguió el Kaiser en Ferrari para acumlar títulos no la conseguirá nunca esté donde esté.

    Que lástima de piloto.
    Ya he visto las declaraciones...

    No se en que dices que se ha equivocado, pero:
    " Si llevando 20" respecto al segundo acabo siendo 2 es que ha habido fallo de equipo"

    Cuando dice equipo, se incluye él.

    Si te refieres a la comparativa de ciclismo... tengo que decir que si fuese Massa este hubiera sabido aguantar, pero Fisichella en el momento que ve un coche detras suyo no sabe donde meterse

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    lo que dice unoaocho, es lo que he opinado hace tiempo, pero tampoco quiero entrar en detalles, aunque no me importa pensar distinto a la mayoría y dejar que se sepa, luego os ofuscais y se marea el foro, pero vamos, lo que vengo a decir, es que michael tanto en Ferrari como cuando estaba en Benetton (Renault) tenía más integración con el equipo (eso es fácil de comparar porque es el mismo equipo), y Alonso no creo que consiga tanta integración.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    alonso siempre ha sido muymoderado en sus declaraciones quizas no hayan sido acertadas, pero es cierto.

    por 2 dichosas tuercas que uningeniero no sabe apretar (repito ingeniero, no son aprendices) saben de memoria su trabajo ha costado 12 puntos. que haria que alonso fuera a la defensiva ahora.

    el tambien se equivoca pero es frustrante que no luches de igual a igual contra schumacher. veremos a ver que pasa el fn de semana. yo confio plenamente en alonso si no hay fallos mecanicos ni cosas raros se que ganara. se crece ante la adversidad.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

+ Responder

Discusiones similares

  1. GP Japón F1
    Por Ocram en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 8
    Último post: 17/04/2010, 20:32
  2. Audi desvela en Japón el A1
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 4
    Último post: 27/10/2007, 11:48
  3. Japón y Europa
    Por Farywei en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 27/05/2007, 17:01
  4. exito musical..... en japon
    Por amendoza en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 05/12/2006, 20:18
  5. El WC en japon
    Por mamunyoz en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 19/07/2006, 22:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado