+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 49

Discusión: Lo consegui centralita leida (repro tostada)

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498

    Lo consegui centralita leida (repro tostada)

    Bueno después de pegarme con el aparato este por fin lo conseguí y he leido la centralita del coche, obteniendo sus datos originales.
    Me tuve que hacer un cable directo, para eludir el inmovilizador que no deja leer la centralita, y después de unos errores a la hora de construirlo, he encontrado como hacer el cable directamente en internet, y era facilisimo yo lo tenía todo bien echo pero me equivoque con la linea k.



    Por cierto el sabado lo intente en el coche de Ignasí pero le pasa igual que en el mio que tienes que poner el cable directo a la ecu.

    todo esto en una alhambra 130 o 115 del 2003, aunque imagino que en todas las últimas es así, no así en la versión anterior que se puede hacer directamente.


    gracias a todos
    Seat Alhambra 1.9 tdi 115cv.

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿y ahora que vas a hacer con los datos?

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Di colo lo has echo, explicalo por favor

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498
    El archivo se lo mande a Pandatdi.
    De todos modos una vez leido el archivo hay empresas que se dedican a la repro tu se lo mandas y ellos previo pago te lo devuelven ya modificado.

    Tambien hay varios programas que sirven para modificar los archivos (Winol, ECM2001), pero yo los he manejado para ver si me enteraba, y son complicados por lo menos para mí, con lo cual prefiero pagar y asegurarme un archivo correcto.


    Contestando a Passat16:
    Un día ví en Ebay un lector de centralitas que se llamaba ecuflasher 2.3, que es equivalente al KWP2000, y como me parecio barato me lo compre.
    Una vez en casa intente leer la centralita, pero no lo conseguia de ninguna manera. El problema al parecer es el inmovilizador, que impide que puedas leer la centralita, con lo cual me puse a buscar el tema de quitar el fusible que controla el inmovilizador, tal como había leido por ahí y como me dijeron donde me compre el aparato, pero nada imposible. Al parecer pasa con muchos coches del grupo Vag, aunque en muchos de ellos con quitar el fusible ya te deja leer la centralita.
    Total que entonces tenía que comprarme el cable directo, que va del lector a la centralita, pero no estaba por la labor de pagar otros 100 euros que viene a costar dicho cable, con lo cual opte por intentar hacermelo yo. Aquí he de decir que Pandatdi me dejaba su cable, pero esto a mí no me valía del todo ya que yo quiero poder y quitar y poner la repro cuando quiera, sobre todo por el tema de la ITV.
    Al grano que me fui a un desguace y allí estuve buscando entre los coches del grupo Vag, un conector de 81 contactos que es el que se acopla a la centralita, y un conector OBDII, encontrando varios después de buscar un rato. Una vez en casa el dilema es saber como tienes que conectarlo, y es así:

    Conector de 81 -------- Conector OBDII

    Pines 1-2-37 +12v --------- Pin 16 +12v

    Pines 4-5 Masa -------- Pines 4-5 masa

    Pin 16 (linea K) -------- Pin 7 linea K


    Yo me equivocaba y ponía la linea K en el pin 7 del conector de 81 contactos, con lo cual no lo leía.

    Ojito no recomiendo a nadie hacer lo que yo he hecho que luego se rompen las cosas. Este cable directo que me he hecho solo es valido para centralitas edc15p, es decir para los coches con bomba-inyector.

    suerte
    Seat Alhambra 1.9 tdi 115cv.

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Excelente info, tomo nota para leer el proceso mas detenidamente.


    Un saludo

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    15/03/06
    Lugar
    Villaviciosa de Odon
    Posts
    46
    Buenas...
    Lo que te he dicho antes .... si quieres comparar algo ya sabes donde estoy.
    Saludos.
    PD. Dime alguna direccion de las repro para ver que ahí.
    Saludos de nuevo.
    Seat Alhambra 115 TDI

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498
    Hola de nuevo acabo de recibir mi archivo repro y ya lo he tostado.
    la verdad, que con una prueba que he hecho, puedo decir que merece la pena, me da la sensación que no es una repro extrema, todo lo contrario.

    El coche a ganado en bajos y mira que tiene, ahora responde a más bajas revoluciones, y es mas nervioso al acelerador, y el efecto turbo se prolonga más como hasta las 3000rpm, luego sube parecido al de origen, pero un poco más alegre, llegando con más soltura a las 4000 y sobrepasándolas.
    Curiosamente, la egr, vuelve a estar abierta con lo cual la cerrare.
    He hecho unos log con el vag-com y esto es lo que más me a gustado y es que no le han subido la presión al turbo, cosa la cual le hacen a la mayoría de repros, me ha dado un mantenido de 1,2 bar y un pico de 1,4bar, más o menos como antes de la repro. Esto me gusta pq eso de subir la presión del turbo me da un poco de palo, ya que quiero que me duré mucho.

    He medido 380 de par maximo cuando antes daba 338 a 2000rpmy además ahora el maximo lo da 2300rpm, aunque a 2000 casí tiene el mismo par.

    Bueno ya editaré los log.


    Decirme que os parece

    gracias
    Seat Alhambra 1.9 tdi 115cv.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477
    Una cosa, cuanto te han cobrado por hacerte la repro de esta forma?
    salu2 :wink:

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498
    150 e
    Seat Alhambra 1.9 tdi 115cv.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477
    Quote Originalmente publicado por elenc
    150 e
    Ok, gracias

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Hay un forero aqui en sevilla, sachita, con tu mismo coche y no se lo han podido reprogramar, supongo que por mismo problema.

    Tú le quedas muy lejos, pero a lo mejor si él tirase algun dia para madrid le podrias meter mano al suyo, incluso a lo mejor tu repro le sirve a él.

  12. #12
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Un buen curro,aunque un tema arriesgado para andar jugando

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Enhorabuena Elenc eso si es un DO IT YOURSELF, jeje

    Tenías que haber metido la fregoneta ante de reprogramarla en algún banco de potencia y luego otra lanzada posteriormente a la potenciación. Así podrías saber exactamente la ganancia, aunque el VAG-COM ya te dé pistas.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498
    Hola.
    lebrillo que Sachita no dude que no se le puede leer por el mismo tema que a mí. Ya lo probé el sabado en un 115(ignasi) y le pasaba como al mio. Solo lo podrá leer directamente de la centralita. Si pasa por Madrid que me de un toque.

    Ya se que lo suyo hubierá sido hacer una lanzada antes, pero bueno me da igual,, lo que si hare es pedir hora en algun banco de potencia por curiosidad.

    ¿De donde sacan los caballos, si no tocan la presión del turbo?
    ¿Que ponen el sistema de inyección a tope?
    ¿Avance?

    Esta tarde baje a Alcorcón y volví a casa a una velocidad prudente de 110-120km/h y el consumo 5.1l, alucinante, menos de lo que me consumía antes, como unos 3/4l.

    La verdad que mi coche de serie tiene unos bajos buenísimos, pero ahora es una pasada, nunca me lo hubiera podido creer, si dijerá a que rpm empieza a mover la sexta no os lo creeríais.
    Seat Alhambra 1.9 tdi 115cv.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/03/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    363
    Uffffffffffffffff que interesante elenc eres un fenomeno. A mi coche no he podido hacerle la repro, no le dejaba entrar en la centralita, de hecho no me deja ni meterle el vag com, pero bueno eso es otro tema, que espero en la kdd se solucione. elenc tu tampoco podias hacer la repro? Segun la informacion que has puesto, esto podria valer para mi coche perfectamente,no?
    Ahh lebrillo muchisimas gracias por acordarte de mi.
    salu2
    Seat Alhambra TDI 115cv AUY 105000Km y subiendo, 0 fallos. Kit Xenon 6000ºK
    Proyectos: Tempomat, Repro y cambio de cuadro con Fis.
    En busca: Cuadro con Fis baratito
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambio de aceite y repro de la centralita
    Por also en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 20/12/2007, 23:29
  2. CENTRALITA o REPRO ????
    Por isrema21 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 39
    Último post: 22/09/2007, 14:50
  3. repro o centralita
    Por BANDERA en el foro SEAT
    Respuestas: 24
    Último post: 30/01/2007, 19:30
  4. Repro, CHip, Centralita, ...
    Por kantusjack en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 01/06/2006, 21:45
  5. centralita o repro para skoda octavia 2.0tdi
    Por elgolfovr6 en el foro Škoda
    Respuestas: 59
    Último post: 27/05/2006, 12:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado