+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: El portón del combi no cierra bien y se queda atascado

  1. #1

    El portón del combi no cierra bien y se queda atascado

    Hola, mi Fabia Combi tiene dos meses y desde hace un par de días me ocurre lo siguiente:

    Si no cierras bien el portón trasero, la luz de cortesía del maletero se queda abierta. Hasta aquí lo normal. Pero es que ahora, de repente, sin haber hecho ni tocado nada, cuando cierras mal se bloquea la cerradura del portón y no hay forma de abrirla.

    Ni abriendo y cerrando el coche con el mando.

    La única solución que he encontrado es empujar fuerte el portón para tratar de cerrarlo del todo (después de que se haya quedado bloqueado). A continuación abro el coche con el mando y ya se puede abrir el maletero. Pero claro, tengo que andar pegando unos meneos al porton y a los amortiguadores traseros...

    ¿Alguien me podría indicar a qué puede deberse?

    De toda formas, el viernes lo llevaré al concesionario, que para algo está en garantía.

    Un saludo
    <<No todos los sueños se cumplen; la mayoría se roncan.>>

  2. #2
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues si llevalo a ver que te dicen, pero lo normal es que lo primero y unico que hagan será echar un poquito de 3 en 1. Advierteles que ya lo has echo tu para que lo miren mas despacio

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de aluche
    Registrado
    02/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    296
    hola; ese fallo de la luz encendida, es uno de los fallos endemicos de los combis en su mayoria, sean de la marca que sean; te lo digo por que todos los coches que he tenido han sido combis (o porton trasero) excepto uno, y ese fué una herencia..

    se quedan la luz y el testigo de puerta abierta cuando no se cierra el porton con firmeza (conviene hacerlo con un golpe seco pero a una distancia corta del propio cierre, como un palmo, para que no dé portazo)

    la diferencia para solucionarlo es que el portón lleve o no palanca interior de apertura (esto suele ser exclusivo de las rancheras o monovolumen grandes, cuando hay de serie u opción la tercera fila de asientos)

    lo que se suele hacer es abrir desde dentro con la palanca pero si volvieramos a cerrar vemos que la luz se mantiene encendida (como si el porton siguiera abierto); en este caso lo que se hace es con el portón abierto empujar manualmente el enganche del cierre hasta dentro de su alojamiento para que haga contacto y la luz se apague (es como si lo hubieras cerrado bien) y luego lo vuelves a abrir con la palanca. En tu caso al no llevar palanca te toca hacer toda la maniobra a mano empujando el portón con fuerza para que el mecanismo haga tope.

    lo que no entiendo es que luego se bloquee y no te permita abrir con el mando o con el espadín, por lo que creo que puedes tener avería en el mecanismo. La averia más común en los portones, es precisamente el interruptor de la luz en el cierre por hacer mal la maniobra, pero, en tu caso, creo que es del mecanismo de la cerradura....
    ŠKODA (1Z5)-(A6Y)-(BKC)-(FWZ)-(U9/FTV/DB)

    MB 190 E 2.0 AUTOM '86-122 CV

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Pues yo he tenido un ZX Break yno tuvo ese problema de la luz del portón.
    Con el Octavia I Combi de ahora tampoco tengo problema alguno. Lo que no sé es donde lleva el contacto de la luz....
    Un saludo

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Yo tampoco tengo ese problema.
    Lo que si me ha pasado es que un día 'descargando' el maletero, lo dejé subido un rato y hacía algo de viento. Y se ha debido doblar u obligar una bisagra o el amortiguador y ahora hace ruido al cerrar.
    Las cosas de tener una boca de carga tan grande...
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

+ Responder

Discusiones similares

  1. No cierra bien el maletero
    Por Jibma en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 24/07/2021, 18:49
  2. octavia combi 4x4 y puñeteramente bien con la nieve
    Por urracapatis en el foro Škoda
    Respuestas: 26
    Último post: 02/12/2013, 08:37
  3. sillon atascado
    Por Jose Luis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 29/06/2007, 16:13
  4. Igual queda bien con una pegata de Vagclub
    Por radiok7 en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 28/02/2007, 23:32
  5. queda asi bien el TDi timing???
    Por piotre en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 38
    Último post: 24/11/2006, 04:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado