+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: airbags laterales traseros con niños

  1. #1

    airbags laterales traseros con niños

    Pues eso en los concesionarios me dan las dos opiniones , que son

    contrarias, unos que los airbags son una protección en cualquier caso

    y otros que si cuando van a viajar niños es peligroso pus el inflado de

    los airbags es muy violento y puede causar daños a los niños aunque

    viajen correctamente en sus sillitas. Y digo yo, van los fabricantes a

    diseñar un sistema de seguridad que pueda causar daño cuando va

    un niño en el coche y mas cuando van siempre en sus sillas protectoras.

    Con lo que os pido consejo a vosotros ya que ellos como siempre no

    aclaran nada y no quisiera renunciar a un sistema de seguridad por

    estar mal informado y ya os digo que no es que no tengan la cosa clara

    es que unos dicen que no rotundamente y otros que si.

    Ayuda , gracias .
    Pedido 25/10/06 Entregado 19/01/07 PASSAT VARIANT 3.2 V6 DSG 4MOTION azul grafito.
    Extras: Asientos elec.memoria y masaje. Bixenon. Rcd 500 mp3. Lunas tintadas. Red separadora maletero habitaculo. Volante multifunción con levas. Mando apertura de garage. Apertura y cierre maletero electrico. Asiento de niño integrado. Airbags traseros. Cortinillas traseras.

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Ellos te dicen que lo pongas en el centro el asiento trasero

  3. #3
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    QUE NO TE CUENTEN MILONGAS

    Que no te cuenten pamplinas, la mayoría delos que hemos puesto este extra ha sido por eso, para evitar lesiones mayores a los peques en caso de accidente, si hay riesgo siempre será menor que si no los llevas.


    salu2 :P

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Alex_passat105advance
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Albacete, España
    Posts
    1.956
    Yo no los pedí pues las plazas traseras van ocupadas en contadas ocasiones en viajes largos. Aparte, si llevo al peque de mi primo, va bien seguro ancladoo via ISOFIX y bien atadito a su RÖMER...
    VW PASSAT 3C 1.9 TDI ADVANCE. AZUL ÁRTICO (02/2006)

    ROVER 214 SI 16v 5p. GRANATE (04/1995)

  5. #5
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    PARA EL FUTURO

    Quote Originalmente publicado por Alex_passat105advance
    Yo no los pedí pues las plazas traseras van ocupadas en contadas ocasiones en viajes largos. Aparte, si llevo al peque de mi primo, va bien seguro ancladoo via ISOFIX y bien atadito a su RÖMER...

    yo no pensaba ponerlos, pero al final aunque todavía no tengo family, pero espero tenerla en breve, pues total puestos a poner extras, pensé que era un buen plus en seguridad.

    salu2 :P

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de TXARLAZO
    Registrado
    17/04/06
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    396
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    Ellos te dicen que lo pongas en el centro el asiento trasero
    Buena solucion y si tienes mas de uno los turnas para llevarlos en el coche...Hay veces que me sorprendo con las contestaciones del conce podian contratar a gente mas preparada para vender que no estan vendiendo pan , venden coches que cuestan mas de 5 kilos, porfavor un poquito mas de profesionalidad.
    Y sino te dicen como a mi el jefe del taller que en mi accidente no saltaron los airbags de cabeza traseros porque llevan los sensores en la parte de arriba del marco de la puerta o sea que si no te pega un trairler de lleno date por jodido porque ya me diras que coche te va a impactar en la parte superior de la ventana.
    PASSAT VARIANT HIGHLINE 2.0 TDI, MOCCA, CUERO BEIGE, MADERA NOGAL, LLANTAS 17 MONTECARLO, PERSIANAS PARASOL, RADIO CD 500, PARROT PANTALLA.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=11527

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/01/06
    Posts
    139
    Pues la verdad es que yo he leído en algún sitio (no sé si alguna revista del motor) algo acerca de esto. Y decían que el airbag trasero no se llevaba bien con las sillas traseras para niños...

    Es algo que no se entiende bien el porqué...

  8. #8
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    VAYA TOALLA

    Quote Originalmente publicado por TXARLAZO
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    Ellos te dicen que lo pongas en el centro el asiento trasero
    Buena solucion y si tienes mas de uno los turnas para llevarlos en el coche...Hay veces que me sorprendo con las contestaciones del conce podian contratar a gente mas preparada para vender que no estan vendiendo pan , venden coches que cuestan mas de 5 kilos, porfavor un poquito mas de profesionalidad.
    Y sino te dicen como a mi el jefe del taller que en mi accidente no saltaron los airbags de cabeza traseros porque llevan los sensores en la parte de arriba del marco de la puerta o sea que si no te pega un trairler de lleno date por jodido porque ya me diras que coche te va a impactar en la parte superior de la ventana.
    Txarlazo alucinao me dejas con lo de que el Passat lleva los sensores en la parte superior del marco, pues podemos ir listos, usease que en un 90% de accidentes no van a saltar, a no ser como bien díces que te de un trailer y ya total da igual, pq la ostia va a ser morrocotuda y no va a ver airbag´s que lo frene, y mu fuerte lo de la contestación de los comerciales del conce, pero DE DONDE LOS SACAN!! .


    salu2

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/05/06
    Posts
    391
    Yo los tenia pedidos pero despues de leer varios informes de USA donde se decia que habia incidencias con niños los quité. Respecto a la altura del sensor no me parece tan descabellado ya que con la cantidad de SUV y todo terreno de ciudad que hay en caso de impacto pueden dart a esa altura.
    Altea Freetrack TFSI beige balea/cuero negro, Seat Sound System,Navegador, Xenon, PDC, Volante con levas y unas cuantas cositas mas...

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    04/10/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    96
    Quote Originalmente publicado por topitu
    Yo los tenia pedidos pero despues de leer varios informes de USA donde se decia que habia incidencias con niños los quité.
    bufff.. qué mal rollo me está entrando.

    Yo los tengo pedidos y tengo un niño de 5 años...y precisamente fué el primer extra que pedí precisamente PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD.

    ¿puedes especificar que tipo de "incidencias" había con niños en esos informes de USA?

    Sinceramente, anque un airbag pueda romperle algún hueso al niño en caso de impacto, igual le puede salvar la vida en caso de un accidente fuerte ¿no?

    Y ya de paso, alguien sabe realmente cómo funciona el mecanismo? ¿por dónde salen esos airbags laterales traseros?

    Saludetes
    http://img442.imageshack.us/img442/1...perandokw2.jpg
    PASSAT VARIANT "CULO GORDO" HIGHLINE 2.0 TDI :: Antracita Mocca :: RCD 500 Volkswagen Sound :: Airbags laterales traseros :: Alarma volumétrica :: Volante multifuncional :: Cortinas traseras :: Sin inscripciones

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de TXARLAZO
    Registrado
    17/04/06
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    396
    Quote Originalmente publicado por topitu
    Respecto a la altura del sensor no me parece tan descabellado ya que con la cantidad de SUV y todo terreno de ciudad que hay en caso de impacto pueden dart a esa altura.
    pues a mi no me parecere normal (si en verdad es cierto) que los lleven a esa altura porque por mucho todoterreno o suv que haya (que porcierto mucha altura de morro tienen que tener para pegarte en lo alto de tu coche) el 90% de los coches que hay seran turismos.
    PASSAT VARIANT HIGHLINE 2.0 TDI, MOCCA, CUERO BEIGE, MADERA NOGAL, LLANTAS 17 MONTECARLO, PERSIANAS PARASOL, RADIO CD 500, PARROT PANTALLA.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=11527

  12. #12
    Ost.. este es el primer extra que tengo apuntado para el Passat.
    ¿Alguien tiene la dirección de las páginas donde no se recomiendan los airbags traseros con niños?.
    Si es cierto lo del sensor es para flipar ¡¡pues que pongan dos sensores!!.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/05/06
    Posts
    391
    Quote Originalmente publicado por TXARLAZO
    Quote Originalmente publicado por topitu
    Respecto a la altura del sensor no me parece tan descabellado ya que con la cantidad de SUV y todo terreno de ciudad que hay en caso de impacto pueden dart a esa altura.
    pues a mi no me parecere normal (si en verdad es cierto) que los lleven a esa altura porque por mucho todoterreno o suv que haya (que porcierto mucha altura de morro tienen que tener para pegarte en lo alto de tu coche) el 90% de los coches que hay seran turismos.
    Para mi lo logico es que esten el la puerta, pero igual se disparan solos si das un portazo y por eso los han colocado arriba. Recuerdo una partida de serie 3 de BMW en que el airbag lateral saltaba al bajarse de un bordillo y hubo que recdalibrar el sensor.(al mio le hicieron esa campaña)
    Altea Freetrack TFSI beige balea/cuero negro, Seat Sound System,Navegador, Xenon, PDC, Volante con levas y unas cuantas cositas mas...

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/05
    Posts
    386
    No creo que en esa cuestion sea ni discutible donde esten los sensores ninguna marca va a cometer un error de ese tipo y los sistemas de seguridad estan superprobados asi que ni siquiera me preocupo ni de donde estan los sensores ni si seria mejor en un lado o en otro por que doy por hecho que estos estan colocados en el mejor sitio posible.

    Con respecto a los airbag traseros deciros que yo los llevo y alguna vez me he planteado por que delante no se aconseja los airbag con sillas (mas bien esta prohibido) y atras si lo llevan, es sencillo las sillas de bebe cuando van delante van en contra de la marcha asi que una explosion de airbag haria que esta saliera catapultada hacia el asiento, ese problema solo se da con airbag frontal, nunca lateral. Investigando un poco mas tambien he descubierto que cuando a un coche le desconectas el airbag de acompañante para poder poner la silla solo se desconecta el frontal, no el lateral, aunque cada fabricante actua de una forma.

    Conclusión, no creo que ningun sistema de seguridad sobre dentro de un coche y aunque en alguna ocasion oigamos que un airbag no ha saltado o ha saltado al bajar un bordillo yo creo que son simplemente anecdotas puesto que por lo general pocas veces hay un juicio por que alguien haya fallecido y no le haya saltado el airbag, normalmente en esa polemica siempre estan accidentes que no han costado vidas y siempre queda la duda de mi ostia si era para que hubiera saltado o no era para que hubiera saltado, pero la cuenstion es que siempre te lo cuenta el protagonista, que da un poco que pensar no?
    Passat 2.0 Tdi DSG, negro efecto perla, tapiceria gris, salpicadero aluminio, bixenon adaptativos, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, cortina trasera electrica y laterales manuales, cd 500 con mp3, airbag laterales traseros, espejos electricos, sensor de presión de neumaticos.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de TXARLAZO
    Registrado
    17/04/06
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    396
    Quote Originalmente publicado por lazaro.gil
    Conclusión, no creo que ningun sistema de seguridad sobre dentro de un coche y aunque en alguna ocasion oigamos que un airbag no ha saltado o ha saltado al bajar un bordillo yo creo que son simplemente anecdotas puesto que por lo general pocas veces hay un juicio por que alguien haya fallecido y no le haya saltado el airbag, normalmente en esa polemica siempre estan accidentes que no han costado vidas y siempre queda la duda de mi ostia si era para que hubiera saltado o no era para que hubiera saltado, pero la cuenstion es que siempre te lo cuenta el protagonista, que da un poco que pensar no?
    Bueno es que si reclamas algo es porque estas vivo y crees que podrias estar mejor en el caso de que hubieran saltado los airbags como en el caso de mi mujer que si le hubiese saltado el airbag de la cabeza trasero no se habria llevado el golpe que se llevo del cual todavia no se a recuperado despues de mes y medio y aunque el golpe no fue de lleno en la parte trasera yo reclame y despues de mandar las fotos a alemania algo habra cuando va a venir un ingeniero desde alli para ver el coche.

    PASSAT VARIANT HIGHLINE 2.0 TDI, MOCCA, CUERO BEIGE, MADERA NOGAL, LLANTAS 17 MONTECARLO, PERSIANAS PARASOL, RADIO CD 500, PARROT PANTALLA.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=11527

+ Responder

Discusiones similares

  1. Airbags laterales traseros
    Por Milenario01 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 07/08/2008, 23:07
  2. airbags laterales en post venta
    Por marfermar en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 04/05/2007, 18:47
  3. DESACTIVAR AIRBAGS LATERALES
    Por ramis en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 18/09/2006, 20:29
  4. Airbags laterales
    Por pasema en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 10/09/2006, 12:54
  5. Conectores airbags laterales
    Por Foroman en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 15/02/2006, 13:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado