+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: alguien puesto en electronica

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555

    alguien puesto en electronica

    necesito saber si existe en el mercado un microrelé conmutador, me explico un relé que funcione dandole un impulso de corriente y cambie de estado esto es que una vez cierre circuito y otra vez lo abra, creo recordar un "escarabajo" que el mando de luces era un simple pulsador y al pulsar cambiaba de cortas a largas
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    con dos pulsadores (uno normal y uno conmutado) y un relé de doble circuito se puede hacer... pero con el mismo botón, para hacer eso, sólo conozco:

    - pulsadores que mecánicamente al pulsar una vez abren y otra vez cierran...

    - o circuitos electrónicos de tipo LATCH J-K que con dada pulso de reloj cambia de estado. El reloj sería el pulsador, obviamente con circuito de amortiguación de rebotes (condensador)

    No sé si te sirve esta respuesta. Que conste que soy *aficionado* y no estoy muy puesto
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/11/05
    Posts
    101
    pues si tu eres aficionado los que ni siquiera sabemos de que estás hablando...
    Madre mia con la afición :wink:
    salu2

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    en 220 V existen los telerruptores. que se accionan mediante pulsadores, un toke cierra y otro abre, pero en 12 v no se si exista algo, la idea de madelgado de utilizar un relé de doble circuito es buena, ese sistema se usa mucho en el arranque de motores trifasicos
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    mediante electronica, ya se como hacerlo, lo que necesito es simplemente un relé conmutador (microrelé) esto es para los retrovisores hacer que se cierren con el mando y que no quede alimentado, solo cambio de estado
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Mira en amidata que tienen de todo, yo creo que si hay reles conmutadores.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por mikell
    mediante electronica, ya se como hacerlo, lo que necesito es simplemente un relé conmutador (microrelé) esto es para los retrovisores hacer que se cierren con el mando y que no quede alimentado, solo cambio de estado
    Uff, no me parece un buen diseño... perdona... porque es fácil que se desincronice.... lo que quieres es que al abrir el coche se desplieguen, y al cerrarlo se plieguen sólos...

    Así, a botepronto, y mirando los esquemas puedes hacer esa funcionalidad uniendo el cable azul/verde (pin 22 del conector de 29 del motor del elevalunas) con el cable marrón/verde (pin 28 del conector de 29) que va a la cerradura (modo SAFE) Así cuando cierres con el mando, que se active el modo SAFE (no se puede abrir desde dentro) se te cerrarán...

    IMPORTANTE: En los esquemas no dice en qué posición están los micros según el estado de la cerradura... o sea que puede que esté metiendo la gamba y esto no funcione! No lo puedo probar porque no tengo espejos plegables (todo se andará ;-) ) pero la lógica indica que el SAFE tiene masa cuando está activo y al poner masa en el cable azul/verde del mando de los espejos, indica que estarán en modo de plegado. Antes de nada, habría que ver si el espejo está alimentado cuando el coche está cerrado, es decir, habría que probar:

    - espejos abiertos
    - cerrar con el mando a distancia
    - mover el mando de espejos a posición "plegado"

    si se pliegan, la ñapa tiene garantías de éxito... si no, habría que buscar otra solución.

    Es sólo una sugerencia... lo bueno es que no hace falta quitar el cristal para probarlo, puesto que los cables están todos en el motor del elevalunas... Un saludo
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    no es exacto, este vw, sharan lleva, segun esquemas un "relé" digamosle así que envia tension + y - a los espejos para plegarlos y viceversa - y + para abrirlos, aparte de que cada espejo lleva un microruptor final de carrera, si yo quito el contacto y doy al mando de plegado, los espejos ni se mueven, he de darle al contacto y despues al mando, ya que la cajita de control se alimenta del contacto y si no le das al mando despues de alimentada no se abren o se cierran ; si yo alimento la unidad esta con + constante y cuando cierre con el mando (a traves del relé que busco) me pegara un impulso a dicho relé cambiado de estado cerrado/abierto si está cerrado este relé (conectado a masa) me enviará masa a la caja de control de los espejos , plegandolos o abriendo segun esté el rele, lo he podido ver muy facil de realizar, hasta con un microrelé, la diferencia es que este quedaria siempre excitado hasta la apertura con el mando (estoy hablando siempre de VW sharan que es el que estoy mirando esquemas)
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    vale, yo había mirado los esquemas de un golf/passat no sabía que era una sharan...ok, con los detalles que ofreces ahora creo que se podría hacer un montaje sencillo... pero tendría que echar un ojo a los esquemas, para ver si son accesibles los cables de los finales de carrera o están internos en el espejo... te mando un MP con mi correo por si quieres que le eche un vistazo... Un saludo.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Si no he entendido mal, lo que quiere lo tenia mi GOLF MKII que tenia antes.

    Cuando le dabas a las largas , con un impulso, se quedaban enclavadas, y al otro impulso de apagaban.

    ¿por que no miras el esquema del GOLF MKII y compras ese rele?

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Siempre se puede intercalar un boton ...

  13. #13
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Passat16
    Si no he entendido mal, lo que quiere lo tenia mi GOLF MKII que tenia antes.

    Cuando le dabas a las largas , con un impulso, se quedaban enclavadas, y al otro impulso de apagaban.

    ¿por que no miras el esquema del GOLF MKII y compras ese rele?
    ¿seguro que no lo hacía la maneta mecánicamente? De ser como dices, sería una opción...aunque sigo manteniendo que la desincronización es algo a tener en cuenta... deberías entonces dejar un pulsador o algo semi-accesible por si pierde la sincronía. saludos
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Quote Originalmente publicado por Passat16
    Si no he entendido mal, lo que quiere lo tenia mi GOLF MKII que tenia antes.

    Cuando le dabas a las largas , con un impulso, se quedaban enclavadas, y al otro impulso de apagaban.

    ¿por que no miras el esquema del GOLF MKII y compras ese rele?
    ¿seguro que no lo hacía la maneta mecánicamente? De ser como dices, sería una opción...aunque sigo manteniendo que la desincronización es algo a tener en cuenta... deberías entonces dejar un pulsador o algo semi-accesible por si pierde la sincronía. saludos
    Me has pillado

    Pues no lo se, aunque creo recordar que si quitabas la llave se quedaban en cortas.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    por fin he podido acceder a la caja J361, es una caja electronica co un relé interior, como me imaginaba, ocupa dos espacios de relés y con las 6 conexiones, ahora viene cuando lo matan pues las conexiones están enumeradas 31 (masa)15 (+ contacto) y despues aparecen RA MA ME Y SE aqui tendre que investigar a que corresponde cada una (en el esquema aparecen 12,8,5,14,6 y 4) el que me interesa es el 15 para ponerlo a + 30, siempre alimentado y localizar cual de los otros es el que viene del interruptor del mando y que le envia masa para abrir o cerrar los espejos
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 4
    Último post: 09/06/2008, 00:28
  2. alguien a puesto este aceite en un RS?
    Por hook13 en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 28/11/2007, 19:47
  3. Alguien ha puesto bombillas LED? Problemas
    Por flexo5 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 25
    Último post: 14/07/2007, 04:20
  4. alguien le ha puesto luz de armonia?
    Por miguel_ec4 en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 19/06/2007, 14:24
  5. Alguien le ha puesto los elevalunas electricos al Edittion?
    Por Arteal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 10/04/2005, 10:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado