+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Los conductores nos sentimos amenazados

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Los conductores nos sentimos amenazados

    Los conductores se sienten amenazados.

    Resultados inesperados en la encuesta realizada por Celeste-Tel en exclusiva para Autopista.es.

    La mayoría de los conductores se conciencian para perder el carné de conducir. El sistema es arbitrario, consideran. Cuatro de cada diez no lo entienden y, desde su implantación, reconocen sentir temor cada vez que ven a un agente.

    Todavía nadie ha perdido sus puntos, pero la mayoría de los conductores se sienten en la diana. Casi el 50 por ciento de los automovilistas cree que cualquiera puede perder todos los tantos de su licencia; no sólo los imprudentes. Este temor aumenta entre los conductores más jóvenes.

    La encuesta realizada en exclusiva por la empresa Celeste-Tel para Autopista.es refleja que todavía queda una importante labor por delante: cuatro de cada diez conductores reconoce abiertamente no haber entendido bien toda la información difundida sobre el nuevo sistema.

    Además, el carné por puntos también ha abierto una brecha entre los automovilistas. Curiosamente, los conductores más veteranos y con más años de carné, creen que, en estos tres meses, han mejorado su conducta al volante. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes cree que se conduce igual y reconocen que no van a levantar el pie del acelerador.

    Cuatro de cada diez conductores no ha entendido bien toda la información difundida sobre el carné por puntos.

    Casi el 50 por ciento de los automovilistas cree que cualquiera puede perder todos los puntos de su licencia; no sólo los imprudentes.

    En los últimos tres meses, más de cinco de cada diez conductores asegura que han aprendido a conducir mejor.

    Casi seis de cada diez automovilistas reconocen que, con la llegada del nuevo carné, van más lentos. Sin embargo, esta opinión no cala entre los más jóvenes: más del 50 por ciento de los menores de 30 años asegura que, ante el nuevo permiso, no están dispuestos a pisar el freno.

    El miedo a la pérdida de puntos se hace patente en carretera: cuatro de cada diez conductores reconoce sentir temor cuando ve a un agente de tráfico.

    Un 70 por ciento de los automovilistas cree que el carné por puntos ha influido directamente en la reducción de accidentes vivida en las últimas semanas. Sin embargo, los jóvenes son más escépticos: casi 4 de cada 10 conductores menores de 30 años asegura que este descenso de la siniestralidad es una mera “coincidencia”.

    La mayoría de los conductores se pone al volante con miedo

    El 40 por ciento no conoce bien su funcionamiento, pero el carné por puntos da resultados porque la mayoría de los automovilistas lo temen.

    Más del 50 por ciento se pone al volante con la sensación de que puede quedarse sin su permiso: los puntos no sólo los pierden los imprudentes, aseguran.

    Hay más datos: cuatro de cada diez conductores tiene miedo al ver a un agente de Tráfico, un temor que –según reconocen- ha aumentado con la llegada del nuevo carné por puntos.

    ¿Aprendemos a conducir mejor en sólo tres meses?

    Más del 55 por ciento de los automovilistas españoles cree que, con la llegada del carné por puntos, se conduce mejor. Esta opinión es más general entre los conductores con más experiencia al volante. Los más escépticos son los jóvenes: los menores de 30 años asegura que el nuevo sistema no ha cambiado su comportamiento en carretera.

    La brecha generacional también se hace palpable en el tema siempre controvertido de la velocidad. Seis de cada diez conductores asegura que conduce más despacio desde la implantación del nuevo sistema. Sin embargo, la encuesta da un vuelco al preguntar a los menores de 30 años: seis de cada diez automovilistas jóvenes no está dispuesto a pisar el freno por la llegada de los puntos.

    Fuente:autopista.es.

  2. #2
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Yo suscribo totalmente lo que dijo Rodriguez Braun. Merece la pena leerlo

    http://www.almendron.com/tribuna/?p=9789

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Yo suscribo totalmente lo que dijo Rodriguez Braun. Merece la pena leerlo

    http://www.almendron.com/tribuna/?p=9789
    Yo también... y por cierto que empiezo a estar muy harto de este tema... voy a seguir conduciendo igual, a 140 por la m-40, frenazo bajo el radar y otra vez a 140... y a 150 - 160 en las autopistas y autovías y hasta 200 en las rectas de 4 km si no hay nadie, como siempre... me paso por el forro al navarro, a la dgt y sus puntos!

    Nunca he provocado un accidente, ni lo he tenido... Dios me libre de tenerlo, pero creo estar educado para la conducción respetando la distancia de seguridad con los de delante, aunqeu sean lentos, levantando el pié ante los cambios de rasante o curvas por lo que me pueda encontrar, anticipándome a las "burradas" de los demás, controlando por el retrovisor el tráfico "y a los listos" que van por detrás mío... el más grave fue a 10 Km/h en una incorporación en la qeu el de alante se arrepintió y me lo comí

    Estoy ya muy hartito del tema, no pienso leer nada ni escuchar noticias de la farsa de los puntos... esto es una chirigota... y si me los quitan, pues a conducir sin carné, así seré más respetado por las autoridades.. .sólo se respeta a lo que se tiene miedo, no? Pues pienso ser un delincuente si hace falta... no pienso ser un BORREGO!!! Lo haría si tuviese algo que admirar en mi pastor, pero esque los pastores que tenemos me dan asco!

    A ver si por fin es mi último post sobre esta kk
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo digo lo mismo que tu a excepción de los accidentes, que he tenido 4.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo tambien sigo conduciendo igual que antes, donde y cuando se puede correr, lo hago.
    Llevo 12 años de carnet, mas de 700.000 kms. a mis espaldas y solo una multa y una salida de via.
    Se que algun dia me ''calzaran'' o me pegare una piña pero lo asumo como parte del riesgo que supone salir a carretera.

    S2

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Yo tambien sigo conduciendo igual que antes; los límites de velocidad me los marco yo misma en función del trafico, estado de la carretera, clima, etc.; pienso seguir haciendolo igual y no me considero ninguna delincuente por ello.

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Yo conduzco como antes. Cagao donde hay radares y rápido donde se puede sin peligro.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  8. #8
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Yo conduzco como antes. Cagao donde hay radares y rápido donde se puede sin peligro.
    Sí sí, esque es eso. Si hasta ahora no te han pillado con tu forma de conducir para que cambiar...
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    A mi me han pillao Los putos radares escondidos

  10. #10
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por SDi
    A mi me han pillao Los putos radares escondidos
    Donde?
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Quote Originalmente publicado por SDi
    A mi me han pillao Los putos radares escondidos
    Donde?
    En la C-17 con el Ibiza dirección a Barcelona, en la autovía de Salou a Reus y en la carretera de Vilanova i la Geltrú a Vilafranca del Penedès, este último un móvil. Estos fueron con el León.

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    joer! pues vas bien servido eh!!!!!!
    Hay que andar con mas ojo tiuuu

  13. #13
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    A los reyes de este año un detector no?
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    A los reyes de este año un detector no?
    Queridos reyes magos este año he sido muy bueno y por eso queria pediros un detector de radar para ayudarme a combatir al malo malisimo Peretas Navarro.
    Firmado: Un admirador tuyo


  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    A los reyes de este año un detector no?
    Detector, para quemar radares, etc.... El kit del McGiver antiradar.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Los conductores, a favor de los 140 km/h
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 2057
    Último post: 29/03/2024, 00:53
  2. Los españoles consideran que son buenos conductores
    Por reinalagarto en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 17
    Último post: 21/01/2009, 12:11
  3. Los conductores de cuadriciclos necesitarán carné
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 5
    Último post: 11/05/2007, 02:12
  4. 259 conductores fallecidos en 2005
    Por niñokabron en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 29/11/2006, 14:43
  5. CONDUCTORES DE MADRID Y BARCELONA
    Por reinalagarto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 13
    Último post: 31/07/2006, 18:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado