+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 32

Discusión: Diferencia entre TDI 140 y TDI 170

  1. #1

    Diferencia entre TDI 140 y TDI 170

    Hola soy nuevo en el foro y queria preguntar a la gente entendida en mecanica si la diferencia entre el TDI de 140 y el de 170 segun sale el motor de fabrica es simplemente la programacion distinta de la centralita o tiene ciertas piezas reforzadas o diferentes.
    Passat Variant TDI 140 CV Highline

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Tambien el turbo, el FPD, la electrónica...
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  3. #3
    No entiendo ni leo mucho de diesel, pero aparte de los inyectores piezoelectricos, imagino que tendra turbo mas gordo, un IC de mayor tamaño, reforzado de motor, electronica por supuesto, y una I en rojo

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Turbo, DPF, Inyectores Piezoelectrico y electronica..............

  5. #5
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    En lo básico, es el mismo motor. De lo que se habla en el grupo Vag es que hay piezas modificadas como bien aputa Nono, pero que en esencia el extra de potencia se lo dan los nuevos inyectores piezoelectricos. (no me preguntes que es, pero suena dpm).

    Según me dijo un compañero del foro, en cuanto a sensaciones de conduccion la diferencia de motor compensa, eso si, siempre y cuando te puedas permitir la diferencia de precio.....

    El 170 esta claro tiene mas potencia, mas par y ademas entrega la fuerza bruta de una manera mas progresiva, según tengo entendido. En alguna parte encontre unas graficas de pontencia de ambos motores, si recuerdo por donde andan, te las subo mñn.

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Diferencia de precio entre el 140 CV y el 170 CV.................. 1.500 euros.....

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Pues no es mucha la diferencia de precios, para la ganancia de potencia.

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Pues no es mucha la diferencia de precios, para la ganancia de potencia.
    Yo creo que merece la pena, aunque con una repro por 350 € puedes poner un 140cv en 170 cv creo que no es igual.......... Imagino que el 170 cv reprogramado se puede poner sobre los 200-210 cv, lo que ya no se es si el DSG lo aguntará....... esto tengo que investigarlo preguntandoselo al amigo Oscar de VagSpeed.......

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/08/06
    Posts
    214
    antes iban nuestros padres en burra o mula y nosotros ahora en caballo, ... y eso es lo que hemos avanzado en 40 años??... que nivelazo xd !!!!
    passat 140 DSG, navegador, cuero beig, retrov alect, cargador 6 cd,

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    las diferencias son inyectores piezoelectricos (no aumentan la potencia pero si disminuyen el ruido y contaminan menos) mayor turbo, colector de admision ei intercooler mayor, electronica pero el bloque motor no esta reforzado, el embrague si.


    si habeis conducido un rs 170 cv vereis que suena distinto al 140 es mucho menos ruidoso.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Pues yo me quedo con mis 140 cv...
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Quote Originalmente publicado por -NONO-
    Imagino que el 170 cv reprogramado se puede poner sobre los 200-210 cv
    La que he visto yo es la repro que hace ABT de 170-->190 (NONO no llegamos a los 200 solo con repro, habra que darle tiempo y comprar alguna que otra pieza, para pasar de los 200cv)

    Bueno aquí os dejo las graficas comparativas entre el TFSI 200cv y el TDI 170. Algo que les gustará ver a los miembros de la plataforma "estamos lokos y qué, nos gusta el diesel" (lo siento estaba equivocado no eran graficas comparativas entre 140 y 170cv TDI). Nosotros somos los que van de Azul <--> TDI



    En esta el TDI 170 --> TDI 190cv (Rep. ABT)



    Y en esta el TDI 170 -->190cv y el TFSI 200 --> 240cv (Rep ABT)



    Perdón por el tochazo, espero que sirva de algo Jeje. Por cierto estas graficas estan sacadas de este Foro que tiene cosas interesantes sobre el Octavia II RS aunq esta en frances. JEJE

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    303
    inculto de mi, no entiendo las gráficas, es bueno que este por encima el azul?
    Passat Highline TDI 170CV DPF, Marron Moca efecto perla, Interior Beige, todo Aluminio, Preinstalación de telefono premium con bluetooth, Sitema de Navegación y RADIO "RNS MFV DVD", Cambiador de 6 CD's, Alarma antirrobo plus, Lunas tintadas antitermicas, Volante multifuncional, Ayuda de aparcamiento, Luces Bixenon, Espejos Abatibles+ Enchufe 230V, más lo que lleva de serie que no es poco!!.
    http://img244.imageshack.us/img244/11/tdip170bq0.jpg

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    seamos francos la potencia extra siempre compensa a quien diga que no le gustaria que su coche llevas emas caballos miente. otra cosas es si realmente para el uso que le damos merezca la pena o no pagar esa diferencia de dinero.

    lo de los inyectores tengo varios comunicados de skoda y los inyectores piezoelectricos frente a los electromagneticos hacen que se abren y cierran aun mas rapido y permiten hasta 5 inyecciones por ciclo con lo cual se reduce el ruido y las emisiones contaminantes.
    pero vamos la mejor relacion es el 140 caballos que ya anda bastante. del 170 lo que me ha encantado lo silencioso que es a ralenti. ya no suene al clasico claqueteo del inyector bomba
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  15. #15
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Carlosfa, no es ni bueno ni malo. yo solo pongo el dato (suponiendo que sea correcto, que creo que si) y que cada uno interprete lo que quiera.

    Manutdi, ahí te tengo que dar la razón. Yo con mi actual TDI 110 cojo los 120 legales y unos cuantos km/h extra. Con esa potencia es mas que suficinete. Ahora tambien te digo que durante el tiempo que tube el coche capado (sin cauda) vi lo importante que es tener potencia, si quieres adelantar o cualquier otra cosa, por eso ahora prefiero ir sobrado, siempre y cuando pueda permitirmelo. Asi cuando tenga que pedir refuerzos a la caballeria tendré de donde sacarla. jeje

    Saludos a todos.

    Se me olvidaba, entonces confiramdo que la fuerza extra del 170cv no la dan los nuevos inyectores? Se obtiene del turbo, centralita y demas nuevos? Perdón por la ignorancia, que equivocado estaba. [schild=16 fontcolor=000000 shadowcolor=C0C0C0 shieldshadow=1]Plof![/schild]

+ Responder

Discusiones similares

  1. Diferencia entre TSI y TFSI
    Por jose antonio cerdan en el foro Škoda
    Respuestas: 17
    Último post: 31/08/2009, 18:30
  2. Diferencia entre AFN y AHF
    Por alvaro_a en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 27/06/2008, 20:23
  3. Diferencia entre 1J0 906 627 27/00 y 1J0 906 627 47/00
    Por stevie_p en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 19/02/2008, 16:01
  4. Diferencia entre motor AHF y ASV
    Por OSIRIS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 08/06/2007, 13:08
  5. Diferencia entre volantes
    Por tizon69 en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 12/04/2007, 15:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado