+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Estudian que se pueda conducir con 16 años

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Estudian que se pueda conducir con 16 años

    El conductor en prácticas triunfa en otros países.

    Una vieja propuesta vuelve a la mesa: la DGT propone que los jóvenes de 16 años puedan conducir un vehículo. Eso sí, tendrían que ir acompañados, haber aprobado el examen teórico y haber recibido 20 clases prácticas. Otros países ya tienen “conductores en prácticas”.

    Lo han propuesto diferentes partidos y se ha discutido en diferentes Gobiernos, pero siempre han terminado “echando el freno” a la denominada “conducción acompañada”.

    Ahora, el director de Tráfico, Pere Navarro, vuelve a retomar el tema. Según asegura, estudian crear una “licencia en prácticas”: los jóvenes de 16 años se podrían poner al volante, siempre y cuando vayan acompañados de un conductor adulto, hayan aprobado el examen teórico y hayan recibido 20 clases prácticas.

    Según la actual normativa, un menor de edad puede conducir siempre y cuando el vehículo cuente con un doble pedal de embrague y de freno (como llevan los coches de la autoescuela). El responsable será siempre el acompañante del joven.

    En otros países, los jóvenes sí se pueden poner al volante, pero no a cualquier hora: la noche está prohibida. Así ocurre en Francia, Austria, Suecia y Estados Unidos.

    A principios de año, Pere Navarro también propuso prohibir que los conductores noveles pudieran llevar coches potentes y circular de noche. Sin embargo, la medida se paró ante la avalancha de quejas: era una iniciativa anticonstitucional.

    Muchos requisitos para la conducción en prácticas.

    Las autoescuelas siempre se han opuesto a esta medida. Según argumentan, un acompañante cualquiera no está capacitado para hacerse responsable de un joven en carretera.

    Además, la conducción acompañada o en prácticas recibió siempre tantas críticas que, cada vez que se ha intentado sacar adelante, se han endurecido sus requisitos.

    Anteriormente, se llegó a pedir que el adulto que acompañe al joven debía acreditar un mínimo de ocho años de experiencia al volante. Así, se evitaría que, por ejemplo, viajaran juntos un joven de 16 años y otro de 18.

    También era más estricta la normativa para el joven: antes se hablaba de conducción acompañada a partir de los 17 años.

    Los jóvenes, el principal grupo de riesgo en carretera.

    En 2004, murieron 798 jóvenes de entre 18 y 24 años en las carreteras. Es el grupo de mayor riesgo al volante. Por eso, el nuevo carné por puntos tiene un apartado específico para ellos. Aquellos que no tengan tres años de antigüedad al volante poseen distintos “derechos”: sólo tienen 8 puntos, su límite de alcoholemia permitida es menor y deben ir a menor velocidad en algunas vías.

    Además, hace unos días, la OCDE (la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) ha pedido a los distintos gobiernos que endurezcan la obtención del carné de conducir. Solicitan más clases prácticas y que el período de conductor novel se amplíe.

    Hay más datos para la reflexión: según el RACC, el 40 por ciento de los jóvenes menores de 30 años cree que los actuales exámenes no les capacita para conducir.

    Fuente:autopista.es.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973
    Es ALUCINANTE...
    A los niños de 14 años les van a suir la edad de conducir ciclomotor (creo que de 14 a 16 años) y a los de 16 les van a dejar conducir con, por ejemplo, un coleguita de 18 (aaaaah!!Como es mayor de edad...).
    En este país vamos como los cangrejos, no?
    Yo no veo a ninguno de mis primos y conocidos de esa edad con un coche entre las manos (escalofríos me dan...)
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Aquí mejor que ni lo intenten, que lo dejen para países más civilizados.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    Aquí mejor que ni lo intenten, que lo dejen para países más civilizados

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Spain is diferent, aqui no funcionaria, jajajaja

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    Spain is diferent, aqui no funcionaria, jajajaja
    Aki nada de lo q implanta la DGT funciona....

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Esa ley jamás progresará en España porque no le conviene a las autoescuelas.

    Tanto en mi pais de origen como en USA desde que yo recuerdo existe esa ley; lo mas normal y habitual del mundo es que quien te enseñe a conducir sean tus padres, tíos, etc. (fin del negocio de las autoescuelas); las clases practicas en autoescuela no son requisito previo para el examen práctico, se entiende que si apruebas el práctico es porque te han enseñado y dá igual quien lo haya hecho.

    No es tan habitual como pudiera parecer el que un menor de 16 vaya acompañado de otro chaval de 18 pues es el mayor de edad el responsable de todas las infracciones que cometa el menor como si las hubieses cometido tú mismo.

    A mi me enseñó a conducir mi padre de esa forma y el carnet de conducir me lo saqué en un viaje a USA. En 2 horas hice examen de la vista, teórico, práctico y salí con mi carnet en la mano y todo eso me costó solo USD 10, que fue lo que tuve que pagar de tasas por el carnet.

    Asi que no os preocupeis que aqui eso no va a suceder, sino a que viene esto: "Según la actual normativa, un menor de edad puede conducir siempre y cuando el vehículo cuente con un doble pedal de embrague y de freno (como llevan los coches de la autoescuela). El responsable será siempre el acompañante del joven". ¿Quien va a instalar en su coche este sistema para que su chaval haga 20 clases prácticas?.

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Los chavales de 16 años que se dediquen mejor a estudiar... que les será más rentable para estar lo mejor preparados posible ante el futuro que se les avecina... ya se hartarán de conducir y de esquivar radares cuando sean más mayores
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Si ya de por si tienen peligro cn las motos..... (hoy casi m lelvo a uno x delante, q se m cruza en una rotonda...) imaginaros esos chavales de 16 años con las mochilas del insti y cn el coche d papi.... q peligroooooooo !!

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Ahora que el delito ha prescrito, confieso que a los 14 años me vine con mi padre desde Sabadell hasta Alcoy en un Renault 4 de los de tres marchas, porque mi padre se puso muy malo y yo ya sabia conducir.

    De eso hace ya 27 años, pero os aseguro que es totalmente verídico, empecé a conducir a los 5 años cuando los pies me llegaban ya a los pedales.

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Es bien sencillo, señores.
    El Pere sabe muy bien lo que hace. Más conductores=>mayor número de infractores pontenciales=>Más recaudación.
    Ya está echa la ecuación.
    Salu2
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Quote Originalmente publicado por snavascuesl
    Es bien sencillo, señores.
    El Pere sabe muy bien lo que hace. Más conductores=>mayor número de infractores pontenciales=>Más recaudación.
    Ya está echa la ecuación.
    Salu2
    Que gran verdad acabas de poner.... amén cn al ecuación xD

  13. #13
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por snavascuesl
    Es bien sencillo, señores.
    El Pere sabe muy bien lo que hace. Más conductores=>mayor número de infractores pontenciales=>Más recaudación.
    Ya está echa la ecuación.
    Salu2
    Efectivamente, es lo primero y único que se me pasó por la cabeza al ver la noticia en la tele... adoptan la estrategia de las compañías de móviles.... mercado de juegos, chats, ... dirigido a los críos que no tienen un duro.... pero quién sufraga los mensajitos y jueguecitos? Efectivamente, los papis... pues según lo estaban contando me vino esta relación a la cabeza: si funciona con los móviles funcionará con los coches...

    Habiendo quedado demostrado que la DGT no tiene un dedo de frente, estoy profundamente convencido de que no han evaluado las implicaciones, la madurez de los 16 años de ahora (frente a otras épocas), ... han visto pelas y ale, palante con el talante!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477
    A mi me queda menos de medio año para poderme sacar el carnet y la verdad es que opino igual que vosotros, lo de rebajarlo a los 16 años no creo que este bien.
    Algunos ahora con las scooters ya tienen peligro, asi que con los coches peor aun, mejor que lo dejen como esta

+ Responder

Discusiones similares

  1. A quien pueda interesar...
    Por gabarrero70 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 19/07/2007, 16:40
  2. Estudian como hacer un coche invisible al radar
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 15
    Último post: 07/12/2006, 10:05
  3. Trafico propone conducir desde los 16 años
    Por theBOSS en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 5
    Último post: 05/10/2006, 09:27
  4. QUIZAS OS PUEDA INTERESAR
    Por cancer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 29/12/2005, 00:46
  5. 25 AÑOS DE quattro®, 25 AÑOS COMUNICANDO EMOCIÓN
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 4
    Último post: 06/08/2005, 12:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado