+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Audi S6: potencia tranquila

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    Audi S6: potencia tranquila



    Ciento cincuenta mil unidades de automóviles Audi con la inscripción S en su carrocería avalan el sentido de una de las familias deportivas más destacadas del mundo del automóvil.
    El último ejemplar presentado por la firma de Ingolstadt ha sido el S3, que estrena una evolución del motor 2.0 TFSI con 265 caballos, y el último en pasar por nuestras manos, este S6 de aspecto majestuoso.A diferencia de otros modelos de este corte, que rara vez dejan de pregonar a los cuatro vientos el potencial que alberga su motor, el S6 carece de todo ornamento llamativo que busque atrapar las miradas.

    Claro que es difícil no llamar la atención con cuatro salidas de escape, neumáticos de medida 255 sobre llantas de 18 pulgadas y el perturbador sonido del propulsor V10 cuando sube trepidantemente de vueltas… Sin embargo, también podemos deslizarnos con el sigilo de un gato si nos ponemos en marcha sin superar apenas el régimen de ralentí.

    Desde fuera, el detalle que distingue de manera definitiva a esta bestia bien camuflada de cualquier otro A6 son sus dos bandas de leds colocadas a ambos lados en la parte baja del paragolpes delantero. Compuestas por cinco diodos blancos cada una, sirven como luz de conducción diurna y como iluminación suplementaria en la oscuridad, y constituyen el mayor reclamo del coche para los ojos curiosos. En vehículos de otro color que no sea el gris de la unidad probada, destacan las carcasas de los retrovisores en aluminio pulido.



    No hace falta ser muy imaginativo para hacerse una idea de la brutal entrega de potencia de la que es capaz el motor de diez cilindros e inyección directa. A pesar de que el peso que se ve obligado a desplazar es superior a los 1.900 kilos —ciertamente elevado—, cada uno de sus 435 caballos sólo tiene que mover 4,39. Lo más relevante del S6 es que nunca da la sensación de desbocarse, como ocurre en ocasiones con deportivos de potencia muy inferior a la suya, gracias a la tracción integral de serie y a la fenomenal pisada del vehículo, que en el caso de la unidad de pruebas montaba neumáticos de 265 milímetros de diámetro con preciosas llantas de 19 pulgadas.

    En cualquier caso, la respuesta mecánica a la más mínima insinuación realizada sobre el pedal del acelerador es inmediata y gratificante de experimentar, en particular si se selecciona el programa deportivo de la caja automática y secuencial de seis velocidades, que a diferencia de otros modelos de la misma marca —en los que resulta escandaloso estirando en exceso las marchas y produciendo algarabía en las reducciones—, presenta un funcionamiento bien sintonizado con la naturaleza del motor. Las levas en el volante son metálicas y forman parte del equipamiento de serie.
    El consumo de 15 litros de media puede ser asumible para quien pueda desembolsar casi 90.000 euros por un coche, y razonable para las prestaciones posibles, pero a buen seguro le agradará menos a su propietario la frecuencia con que deberá visitar la gasolinera. Los 80 litros del depósito no dan para más.

    De las tres regulaciones de la suspensión entre las que se puede elegir, la deportiva es sin duda la más adecuada para conducir por carreteras sinuosas, mientras que cualquiera de las otras dos —confort y estándar— se aviene bien con la circulación en ciudad, carreteras de trazado sencillo y autovías.

    Como modelo hiperexclusivo que es, este Audi puede personalizarse con innumerables opciones. De serie, incluye la citada luz de marcha diurna, faros de xenón y sistema de iluminación dinámica en curva, lo que constituye una sorpresa tan agradable como la de que, en el mercado español, el coche se suministre con airbags laterales traseros.


    FICHA TÉCNICA

    Precio. 88.000 euros.
    Mecánica. Motor de 10 cilindros en V con inyección directa. Cilindrada: 5.204 centímetros cúbicos. Potencia: 435 caballos. Cambio: automático y secuencial de seis marchas. Tracción: total permanente.
    Prestaciones. De 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Recuperaciones: de 80 a 120 km/h en D: 4,5 segundos. Consumo medio: 15 litros/100 km. Emisiones de CO2: 319 g/km.
    Lo mejor: Prestaciones. Compatible con el uso cotidiano.
    Lo peor: Autonomía muy limitada.
    VALORACIÓN:8,5
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    22/08/06
    Lugar
    Griñon(Madrid)
    Posts
    91
    Sin palabras
    -Audi A6 3.0 TDI Quattro Tiptroniclata Avus,s-line ext. e int.,llantas 19",navegador,etc...
    -Audi A4 1.9 TDI 130cv(230.000km y subiendo)
    -KIA Sorento 2.5 crd EX

  3. #3
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    es un pedazo de carro si señor, pero le encuentro dos peros, es demasiado pesado, casi lo mismo que un S8, y las cifras que declara audi no las cumple ni en broma!
    Aun asi es un carrazo! tiene que ser una gozada llevarlo!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874


    Creo que también me llevo dos de estos.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  5. #5
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    yo esperare a rs6.,..

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Jopete , y algunos se quejan del consumo de sus gasolina. Tambien es cierto que le puedes poner la bola de remolque y colocarte el bidon de repsol atras,,ajajaj
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477
    Un pedazo carro, lo probaron en el antepenultimo numero de autobild creo, junto con el m5, los dos v10, ambos impresionantes.

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca
    Jopete , y algunos se quejan del consumo de sus gasolina. Tambien es cierto que le puedes poner la bola de remolque y colocarte el bidon de repsol atras,,ajajaj

    Pues no le veo un consumo excesivo.... yo tengo un gasolina de 140cv (no VAG) que se me vá a los 13litros en cuanto me descuido.

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por jranhan
    yo esperare a rs6.,..
    Ese, ese!! debe ser la leche!!!

  10. #10
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Impresionante...

    El problema de estos coches no es tanto mover los 1900 Kg con 435cv sino mas bien pararlos

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    he tenido un sueño, iba conduciendolo!
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por Jurjito
    Un pedazo carro, lo probaron en el antepenultimo numero de autobild creo, junto con el m5, los dos v10, ambos impresionantes.
    no se si fuel en autobild tambien, pero en coche actual lo probaron la pasada semana con el m5.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  13. #13
    una pasada, quién pudiera tener uno...

    si hacéis un pedido a mí me lo reserváis en Avant...

    saludos...

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Quote Originalmente publicado por dm ibiza
    si hacéis un pedido a mí me lo reserváis en Avant...
    Que sean dos!!!!

    S2
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdida Potencia Audi A6 2.5 Tdi
    Por julioa52 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 13/12/2023, 09:27
  2. perdida de potencia en audi a6 2.5 tdi
    Por julioa52 en el foro Audi
    Respuestas: 8
    Último post: 11/12/2023, 16:19
  3. Audi a4 110 afn ,queremos mas potencia
    Por javiersan en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 30
    Último post: 16/04/2008, 15:00
  4. conducción tranquila
    Por jose sanchez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 13/02/2008, 20:38
  5. Tu tranquila, que no nos ve nadie .......
    Por alberto_amc en el foro El Salón
    Respuestas: 36
    Último post: 18/10/2005, 04:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado