+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 31

Discusión: MANUAL BÁSICO DEL BUEN CONDUCTOR

  1. #16
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    cierto berto, lo de pisar a fondo freno y enbragas en caso de emergencia si lo ley yo en unos manuales de conduccion....

  2. #17
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Uy pues yo eso no lo sabia, seguia con mi mania de reducir a la vez que frenar...lo tendre en cuenta, gracias chicos
    S2

  3. #18
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    si, si se puede reducir y frenar a la vez..., pero siempre k no sea urgente.., es decir, en caso de FRENAZO BRUSCO.., si es en plan de curvitas o semaforos y tal yo siempre suelo ir bajando marchas..

  4. #19
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Ante todo enhorabuena por las explicaciones, te lo has currado mucho.
    Y en relacion a ciertos aspectos:
    A mi me explicaron en un curso de conducción que siempre que se frena tenemos la mania de reducir la velocidad utilizando la caja de cambios y eso en alguna circunstancia puede estar bien, pero para una frenada de emergencia el reducir una velociad obliga al sistema de frenos a trabajar en exceso dado que tiene que detener el vehiculo y tiene en contra la inercia del motor.
    En cuanto al ABS la explicación es válida para frenadas de emergencia, en condiciones normales claro está hay que dosificar.
    S2

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  5. #20
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    Yo siempre tengo la mania de cuando freno ir bajando de velocidad, eso no lo sabía.

    Como te lo curras Sr.Rafa!!!!!, muchas gracias por este pedazo de manual.

    UN SALUDO

  6. #21
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Gracias a los dos.

    Lo de las marchas esta bien para puertos, o para circuito, porque realmente lo haces para preparar la respuesta del coche en la siguiente aceleracion, no? No vas a parar en seco en todas las curvas como si fueran semaforos

    Efectivamente como bien dices es para casos de emergencia, jejeje, no le vayamos a pisar hasta sacarlo por debajo en cada semaforo. A lo que me referia es a que normalmente en una frenada normal el abs no se usa, no entra. Y que si queremos que entre tenemos que hacer que el coche entienda que hace falta, y esa forma es pisarlo hasta el final con toda la mala hostia que se pueda.

    Un saludo

  7. #22
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    es cierto eso, que cuando frenas de golpe, pisas el embreague y el freno, aunque a mi me ha pasado que solo he pisado el freno, y me ha saltado el abs alguna vez y se nota como hace que no patinen las ruedas, sobretodo en mojado se nota mas. Yo en mi coche no necesito para nada el ESP, es muy facil controlarlo y se aprende mas que con el, contravolanteando y como bien han dicho reduciendo si puedes, se controla de maravilla, animo t_elias que te lo has currado un monton!!!
    Saludos!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  8. #23
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    Una pregunta, por que supuestamente es mejor arrancar el coche con el embregue pisado? lo sabeis?

  9. #24
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Quote Originalmente publicado por Rubioo
    Una pregunta, por que supuestamente es mejor arrancar el coche con el embregue pisado? lo sabeis?
    Por si te has dejado metida la 1ª para no salir disparado contra el de delante....
    Ahora en serio, yo tambien lo he oido pero tampoco sabia el porque...como dejar metida la 1ª en vez del freno de mano en llano y seco y tambien dejar las ruedas rectas cuando aparcas (cosejos de un mecanico mio).
    S2 :wink:

  10. #25
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Para que el motor de arranque tenga que mover menos cosas.
    S2

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  11. #26
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Es lo que dice Interuler, pero lo que dice Eddie tampoco es tonteria.

    No es necesario pisar el embrague para que entre el abs; Pisando fuerte el freno es suficiente, pero para conseguir acortar en lo posible la frenada en caso de emergencia es preferible pisar los dos a la vez. Con mucha fuerza.

    Un saludo!!!

  12. #27
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Eso es, liberar a los frenos del empuje del motor siempre ayuda a la frenada.
    En cuanto a lo de las ruedas, simpre se ha dicho que mejor dejar una velocidad metida (aparte del freno de mano) por si fallase el de mano.
    En rampas la primera velocidad y las ruedas al lado contrario del bordillo para que por si fallase todo, el coche al caer fuese frenado por la dirección.
    Y en pendientes poner la marcha atras y girar las ruedas hacia el bordillo, para conseguir el mismo efecto que antes.
    S2

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  13. #28
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Quote Originalmente publicado por EL CAPULLO COPION
    Una pregunta, por que supuestamente es mejor arrancar el coche con el embregue pisado? lo sabeis?
    Joe, para una k me sabia no he llegado a tiempo.., jje

    En cambio en mi motillo de 2T dicen k NO cojas el embrague.., por k.., puedes producir un arrastre del embrague y cargartelo...

  14. #29
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    Pues muchas gracias, por que no tenía ni idea, por que una vez me lo dijo mi excuñado y siempre lo hago pero sin tener ni idea del por qué.

    Y lo de frenar con los dos a la vez tambíén quería saber la causa y por lo que veo es mas efectiva la frenada con ella.

    Quote Originalmente publicado por El julay que se lo come "todo"
    Joe, para una k me sabia no he llegado a tiempo.., jje
    Tu tranquilo cariño, haré como si me hubieras respondido tu, vale??

  15. #30
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Quote Originalmente publicado por El k le molo
    Tu tranquilo cariño, haré como si me hubieras respondido tu, vale??
    Jaja, vale guapo jajaja

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ajuste básico del DSG
    Por yeahhh en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 52
    Último post: 06/12/2015, 20:36
  2. Ajuste básico climatizador
    Por bellovic en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/03/2008, 12:27
  3. Ajuste basico potenciometro.
    Por InfoPerformance en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 24/09/2007, 18:13
  4. Manual del buen comprador
    Por Seth2808 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 18/04/2007, 10:28
  5. ajuste basico
    Por davidcsbn en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 18/03/2006, 21:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado