+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Gas-oil compatible con motor tdi 2.0

  1. #1

    Gas-oil compatible con motor tdi 2.0

    Hola foreros de Skoda, este es mi primer mensaje en el foro aunque ya he hecho muchas consultas que me han resuelto muchas dudas. Ahí va mi consulta:

    Tengo un octavia II combi motor tdi 2.0 de 140 cv, el otro día al echar gas-oil, pregunté en una gasolinera si merecía la pena gastarme un poco más de dinero y poner estos gas-oil que hay ahora que dicen que contaminan menos, limpian inyectores etc. Por ejemplo el 10e plus de repsol o el BP ultimate. El encargado de la gasolinera me dijo que lo mejor es que lo consultara con la marca, así que llamé al servicio técnico de Skoda y me dijeron que estos tipos de gas-oil no están testeados por Skoda, es decir que ponga el gas-oil de toda la vida y me olvide de estos combustibles que encima son más caros.

    ¿Qué opináis de esto? ¿Qué combustible es mejor para este motor?
    Un saludo

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    A mi al comprar mi coche, con inyector-bomba como el tuyo, me dijeron lo contrario, que sería exigente con el gasoil ya que el normal contiene muchas impurezas y que echase del e+10 o similares para prolongar la vida del motor.
    Tambien te digo que me sonó a técnica comercial como cuando te dicen en la Citröen usa lubricante Total o en SEAT usa Repsol, ....
    Hay gente que nota diferencia de uno a otro, otra gente no, ... Supongo que los resultados se verán a largo plazo, cuando nuestros motores realicen mas de 150.000 o 180.000 km y testear uno que haya repostado sólo gasoil normal y otro con gasoil "limpio". A partir de ahí se podrán sacar conclusiones reales pienso yo.
    Esperemos la opinión de los entendidos.
    Salu2
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    a mi me dijeron ke resecaba los inyectores el E10+ ese y el BP ultimate tbn, yo le pongo el normal y va de fabula para algo tengo un petrolero para la rentabilidad de km , sino me pasaria a la gasolina.
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de clioman
    Registrado
    18/08/06
    Posts
    424
    eso es lo que me dijeron cuando saqué el otro día mi flamante rs tdi de 170 cv´s, que le echará el gasoil de toda la vida, no tires el dinero eso es lo que me dijeron, yo me quedé sorprendido

    entonces las gasolineras nos engañan...?

    en la revista que compro habitualmente, coche actual en concreto, venía un test de los dos tipos de gasoil y creo recordar que no había ningún beneficio.

    así que cada uno haga lo que quiera.
    Skoda octavia rs tdi azul race.llantas 18",maxi-dot, sensores de lluvia y de luz, alfombrillas de goma en habitáculo y maletero, reposacabezas activos, almohadillas cinturones MOMO, FILTRO K&N EN MOTOR y futura monta de accesorios de milotec en el interior. y lo másedazo de equipo a la vista.
    Y LO QUE VENGA BIEN. Está que lo adelanta todo
    pedazo de carro a vista.Cuando me veas apártate del camino que traza mi buga (jejeje).
    [img][/img]

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    pues si es cierto a mi la coche actual me publico una consulta que les hice (por fin despues de 2 años me publican un articulo).

    no corre mas ni gasta menos por usar "gasoil patanegra" empelando buenos aceites y siendo rigurosos con los cambios el motor ira igual. yo siempre ke voy a las gasolineras me dicen se nota! y una mierda he hecho el mismo recorrido y no he podido sacar conclusiones es decir que si hubiera ahrro lo estas tirando a perder por el precio mas caro.

    !osea que es marketing, quizas protega mas el motor pero con la calidad de aceites de hoy no hay problemas
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de clioman
    Registrado
    18/08/06
    Posts
    424
    ahí está mi manu!!!

    este hombre fue el que recomendó que hiciera lo del gasoil

    viva manu!!! ese pedazo de informático......
    Skoda octavia rs tdi azul race.llantas 18",maxi-dot, sensores de lluvia y de luz, alfombrillas de goma en habitáculo y maletero, reposacabezas activos, almohadillas cinturones MOMO, FILTRO K&N EN MOTOR y futura monta de accesorios de milotec en el interior. y lo másedazo de equipo a la vista.
    Y LO QUE VENGA BIEN. Está que lo adelanta todo
    pedazo de carro a vista.Cuando me veas apártate del camino que traza mi buga (jejeje).
    [img][/img]

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Yo tampoco he notado nada, quizá que acelera un poco más, pero puede ser sugestión. Hay quien dice que lo nota, quizá dependa de los motorres.
    De vez en cuando hecho el 10+ porque si es cierto que es mejor y puede que mantenga más limpios los inyectores, pero como dijo alguien antes, tengo un diesel para ahorrar y si va bien con el normal, ¿para qué gastar más?
    Otra cosa es hechar gasoil del carrefour o similares, yo lo he hecho con otro coche viejo, pero con este no me atrevo. Casi nadie habla bien de él.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Yo le echo el de siempre y punto. Opino que esos especiales no son tan buenos como dicen y que es puro marketing.

    salu2

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Esta claro hay ke ahorrar , no es eclarke el 10+ pero si del normal nunca en la vida le echare el del carrefour!!!!!eso es barrilfón!!!
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Yo he probado a llenar el deposito varias veces con el gasoleo caro y la verdad es que no noto ninguna diferencia, así que echo siempre del normal y me va de fabula. No creo que merezca la pena gastar mas dinero en combustible de lo que ya cuesta de por sí.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo echo del normal y va que chuta!
    Para limpiar inyectores...........un buen aceleron y adios carbonilla..

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Os cuento lo que le pasó a un delegado comercial de mi empresa con un passat tdi130:
    Cuando el coche tenía unos 80000km y un año (más-menos) el coche se averío, le tuvieron que cambiar 2 inyectores.
    Vuelve a coger el coche y tras 15000 km, otra vez, 3 inyectores jodidos.
    Otra vez y tras 10000km, catacrac 1 inyector jodido.
    A él le daba igual, estaba en garantía y es coche de renting, pero un delegado comercial sin coche o con coche (patatero) de sustitución...
    Total, llama al delegado comercial de la zona norte de audi (amigo suyo) y le dice que le traiga el coche que él se encarga (como favor), al cabo de una semana le llama y le cuenta lo siguiente:
    "Te hemos cambiado el deposito de gasoil, al parecer un gasoil en mal estado a empezado a descomponer alguna parte metalica del deposito y particulas microscopicas (que no podía coger el filtro) llegaban a los inyectores y los obturaban. Recomendación,pon el gasoil que quieras pero pon en gasolineras de nombre (repsol, campsa, etc..) no te garantiza nada pero tendrás menos posibilidades." A partir de ese día deje de poner gasoil en el caprabo.. (por si acaso)
    También le contó que lo bueno del tema es que en españa el tema no estaba muy "regulado" y que nos ponían gasoil de baja calidad (con muchas impurezas,etc..) que en alemania habia legislación sobre el tema y que el gasoil es mucho mejor y por lo que le habían contado en sus seminarios en la central de audi que un coche con gasoil español podía rendir unos cuantos caballos menos que con gasoil alemán .. (seremos tan tontos los españoles??).. Esto último me sono un poco a vacilada del delegado comercial pero...who knows?

    Del supergasoil yo generalmente paso, no creo que haga nada, pero pongo gasoil en marcas conocidas (o filiales de estas)...
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  13. #13
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    La idea que yo tenia es que cuando empezaron a salir estos gasoil mejorados que eran precisamente esos que comenta sergio_ca, comparados al normal que se vendia aqui lo superaban con creces en todo. Pero creo que eso cambio, que la calidad del diesel se reguló y que ahora el "normal" no tiene mucho que envidiar al mejorado

  14. #14
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Yo no se de donde sacais que el gas-oil caprabo es peor , o menos depurado , es exactamente igual que los otros, eso son patrañas de las repsol , campsa , etc, lo mismo que el gasoil nuevo , una tonteria, solo ganariamos algo si hubiese una diferencia real como pasa con la sinplomo , el octanage. No os desengañeis, todo el gasoil es igual , solo teneis que ver los peazos filtros que lleban pal combustible. Yo en mi camion no llebo un filtro,,,llevo tres(de origen de la casa, no pijada mia). Cambiar el filtro en su momento y listo.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Yo tengo un conocido que trabaja en CLH que es una distribuidora de combustibles y este me jura y perjura que es el mismo gasoil que carga en su cuba es el que va a una gasolinera de Repsol como el que puede ir a una de Eroski Caprabo o Carrefour y en cuanto a lo del E10 y compañia que simplemente se trata de un aditivo que se añade al gasoil.

    Conclusión yo normalmente lleno en una Repsol próxima a mi domicilio, pero cuando se ha dado la circunstancia he repostado en Eroski con total tranquilidad, y si se jode un inyector (cosa que dudo) para eso está la Garantía. Por cierto os habeis planteado si el problema de los residuos impurezas en el Gasoil etc provienen del mismo gasoil o si realmente las impurezas se encuentran en los tanques de las Gasolineras ????

+ Responder

Discusiones similares

  1. Volante compatible
    Por alfi-superb en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 64
    Último post: 15/12/2015, 08:40
  2. que vag es compatible con vista
    Por jhotxeva en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 28/01/2011, 20:05
  3. disco duro compatible
    Por sernet en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 04/11/2007, 23:15
  4. es compatible EGR anulada (electronicamente) e ITV???
    Por castuo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 13/02/2007, 02:08
  5. Vehiculo compatible PC
    Por ALOHOMORO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 30/04/2005, 00:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado