+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 55

Discusión: Luces SML y americanas (legalidad)

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379

    Luces SML y americanas (legalidad)

    Pero las SML no son ilegales???

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Pero las SML no son ilegales???
    Yo pienso que no, pero claro, no tengo la base legal para confirmarlo.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Pero las SML no son ilegales???
    Yo pienso que no, pero claro, no tengo la base legal para confirmarlo.
    Quizás no ilegales, pero algo leí que no las homologaban en la ITV y con eso no pasaban, pero bueno.... tampoco lo aseguro al 100%

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    son luces de posicion unicamente
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    el código de la circulación tan sólo hace referencia al color e intensidad (blanca y/o ambar), la altura (para turismos y camiones) y a que deben ser el mismo número en un lado que en otro y equidistantes del eje del vehículo. Al igual que los intermitentes... puedes poner 10 en cada costado mientras que estén en la misma posición en un lado que en el otro.

    Bueno, al menos este es el código que yo conocía... ahora con tanta sanción igual por mejorar la señalización y/o visibilidad también se te considera un delincuente peor que un cogotero...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    Artículo 16. Dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica.

    Los dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica que se regulan en la reglamentación que se recoge en los anexos I y X para los vehículos de motor y remolcados son los que se especifican a continuación:

    1. Todo automóvil, con excepción de los que se reseñan en los apartados siguientes, deberá estar provisto de:

    Luz de cruce.
    Luz de carretera.
    Luz de marcha atrás.
    Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
    Luz de frenado.
    Luz de la placa posterior de matrícula.
    Luz de posición delantera.
    Luz de posición trasera.
    Luz antiniebla trasera.
    Luz de gálibo para vehículos de más de 2,10 metros de anchura.
    Catadióptricos traseros no triangulares.
    Catadióptricos laterales no triangulares para vehículos de más de 6 metros de longitud.
    [glow=red:3ad8ee15be]Luz de posición lateral en vehículos cuya longitud supere los 6 metros, excepto en las cabinas con bastidor[/glow:3ad8ee15be].
    Además, los destinados al servicio público de viajeros y los de alquiler con conductor, deberán estar dotados de alumbrado interior del habitáculo.




    espero que os sirva la informacion, a lo visto yo creo que no se pueden poner a no ser que se refleje en la tarjeta de itv como tal modificacion



    un saludo

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Yo ya dije que en algún sitio leí que las SML no eran homologables o algo así.

    Sí, los Volvo las llevan, pero lei que alguien las intentó poner en un Passat (vamos el paragolpes que los incluye) y no pudo.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues en la misma última kdd vi, al menos, 1 golf IV con ellas puestas. Que si, que se pueden poner y que te arriesgas a la multa.

    Es igual que el tema de las luces americanas, por lo que ha puesto Dansan32, sólo es posible llevar luces de posición de color blanco. Pero a mí, de los controles que me han hecho, tanto nacional como municipal como guardia civil, no me han comentado nada al respecto.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Sí, bueno. Poderse poner, se puede poner. Otra cosa es que se deba.

    Al igual pasan con esa gente que monta kits de xenon, frenos más grandes, amortiguadores, etc..... que se arriesgan.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    pues debe ser mi interpretación, pero según este fragmento:

    ...
    Luz de posición delantera 2 BLANCO Delante.
    En los bordes
    exteriores (1) Obligatorio
    Luz de posición trasera 2 ROJO Detrás.
    En los bordes
    exteriores (1) Obligatorio
    Luz de estacionamiento 2 ó 4 (2) BLANCO delante
    Rojo detrás
    AMARILLO AUTO
    lateral En los bordes
    exteriores (1) Opcional (3)
    ...


    Yo hago la siguiente interpretación

    Tipo luz.................Número.........Color........Ub icación.......Carácter
    --------------------------------------------------------------------------------
    posic.delant...........2 delante ......BLANCO....Borde ext.......Obligatorio

    posic.trasera..........2 detrás........ROJO........Borde ext.......Obligatorio

    estacionam............2 o 4 del........BLANCO....Borde ext.......Opcional
    ............................2 detras.........ROJO.........Borde ext......Opcional
    ............................lateral............AMA RILLO..Borde ext......Opcional


    Si asumimos que la luz de estacionamiento y posición son dos nombres para la misma cosa (al menos en España yo lo considero así) entonces la tabla (un poco descolocada ;-) que nos ha pasado Dansan32, indica claramente que son Opcionales, al igual que la tercera luz de freno. No se indica nada al respecto de si está o no en la misma bombilla...

    Dansan majo, tengo que discrepar!! Qué cosas tan buenas tienen los foros
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Dansan, no sé por qué has quitado el anexo del post ... estaba pensando en ello y he vuelto a revisar el foro. Como no he visto la parte qeu has quitado, lo he buscado en internet:

    Web Page Name

    Me parece una discusión interesante, no crees?

    en la tabla titulada: 2. Dispositivos de alumbrado y señalización óptica

    me interesa la fila de la tabla: "Luz de estacionamiento", para la cuál se aprecian varias notas:

    número: 2 o 4 (2)... la nota (2) reza:

    (2) Dos delanteras y dos traseras o una delante y otra detrás, coincidiendo con las de posición.

    de aquí extraigo que las luces de posición equivalen a las de estacionamiento... así ha sido creo toda la vida para turismos...

    En la columna color pone:
    BLANCO delante
    Rojo detrás
    AMARILLO AUTO
    lateral


    de lo cuál deduzco que las amarillas laterales son perfectamente válidas (al igual que la ñapilla del vag-com, dado que los pilotos de intermitencia estan parte en el lateral parte en el morro.

    Y para terminar en la columna: obligatorio o no, pone: Opcional (3)

    Nota (3): (3) Si la longitud del vehículo no es mayor de 6 m, y su anchura es menor de 2. En los demás vehículos está prohibida.

    Ahora restaría saber si un coche está dentro de esas medidas... para ello he buscado el catálogo del nuevo passat, por ejemplo:

    http://es.volkswagen.com/vwcms_publi....0006.File.pdf

    donde en la penúltima página viene el apartado de medidas: 4,765 metros de largo x 1,820 de ancho...

    Voy a imprimirme mi propio post y a buscar en eBay las luces, jejeje, me encantará discutir este tema con la autoridad si llega a darse el caso :-)
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/09/05
    Posts
    1.213
    DEFINICIONES:
    Luz de estacionamiento: la luz utilizada para señalar la presencia de un vehículo estacionado en zona edificada. En tales circunstancias sustituye a las luces de posición delanteras y traseras

    Luz de posición delantera: la luz utilizada para indicar la presencia y la anchura del vehículo, cuando se le vea desde delante.

    1.5 Luz de posición trasera: la luz utilizada para indicar la presencia y la anchura del vehículo, cuando se le vea desde detrás


    no son las mismas, por lo que creo que no esta permitido el uso de las mismas mientras se circula y si cuando el vehiculo esta estacionado


    Dansan, no sé por qué has quitado el anexo del post
    lo he quitado par que no se entiende y no se como poner en forma de tabla y se lo he mandado a PasPas para que lo pusiese pero ya lo has puesto tu, je,je,je, y lo malo es que me estas haciendo estudiar el tema.

    Dos delanteras y dos traseras o una delante y otra detrás, coincidiendo con las de posición
    Yo entiendo que es lo que pasa con nuestros coches cuando a pagas el vehiculo y dejas la maneta de los intermitentes puesta y se enciende la luz de estacionamiento de una lado que coincide con la de posicion.


    de momento sigo afirmando que esas luces no se pueden poner y si al final se pueden poner no se pueden llevar encendidas mientras se esta circulando


    un saludo y todo lo que sea discrepar asi es un placer que aprendemos todos

  13. #13
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Sólo una cosa más, que yo también ando dándole vueltas al tema... pero mediante otra estrategia... ahora que conocemos un poco mejor el reglamento sobre alumbrado de automóviles vigente en España para los vehículos que circulan en España (y vendidos en el territorio).. ¿qué pasaría con estos dos ejemplos?

    a) Nuevos BMW: Los nuevos BMW llevan una parte del intemitente en color AMARILLO AUTO coincidiendo con la luz de posición, de serie.

    b) Los Volvo históricamente han llevado las luces americanas en color AMARILLO AUTO en la parte delantera...

    ¿Se hubieran homologado con esta misma normativa estos vehículos comerciales si la contradijesen?

    Como digo interesante discusión que como bien dices amigo Daniel, nos enriquece intelectual y culturalmente un poco más
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Si, se hubieran homologado. Y de hecho, se siguen homologando.

    Un fabricante manda el diseño a cada departamento de industria del país donde quiere homologar el vehículo. Y paga una cantidad para que ese vehículo se homologue.

    Si de fábrica sale así para dicho país, es totalmente legal.

    En el caso de las SML, los vehículos que las llevan, los americanos, las llevan por ley. Pero en España dichos vehículos se presentan a Industria para su homologación previa a la venta sin dichos accesorios con lo que en principio no serían legales.

  15. #15
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Si, se hubieran homologado. Y de hecho, se siguen homologando.

    Un fabricante manda el diseño a cada departamento de industria del país donde quiere homologar el vehículo. Y paga una cantidad para que ese vehículo se homologue.

    Si de fábrica sale así para dicho país, es totalmente legal.

    En el caso de las SML, los vehículos que las llevan, los americanos, las llevan por ley. Pero en España dichos vehículos se presentan a Industria para su homologación previa a la venta sin dichos accesorios con lo que en principio no serían legales.
    exacto!... la normativa no está muy clara (al menos para mí) ante este punto de la luz de estacionamiento, pero si un Ministerio otorga la homolación a un vehículo de acuerdo a la normativa vigente quiere decir (de nuevo, para mi punto de vista) que es válido. La normativa no incluye nada parecido a * (nota): el modelo BMW tal y el Volvo cuál son excepciones, bla, bla, bla... en cuyo caso me tendría que callar. La norma aplica a TODOS los vehículos sin excepciones, y un proceso de homologación consiste en verificar que se ajusta a la normativa, según la tercera acepción del verbo Homologar del diccionario de la Real Academia Española:



    Venga, que lo tenemos ya casi
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

+ Responder

Discusiones similares

  1. luces americanas
    Por gelete en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 12/05/2013, 23:11
  2. Luces Americanas No Han Pasado La Itv
    Por chepis127 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 44
    Último post: 11/10/2007, 00:05
  3. Luces Americanas
    Por trasmatero en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 12/03/2007, 11:14
  4. Luces Americanas...
    Por ariadna3 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 16
    Último post: 06/03/2007, 19:47
  5. luces americanas en B6
    Por Real en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 17/02/2007, 19:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado