+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 52

Discusión: Pordríais ayudarme con estos LOG's ????

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135

    Pordríais ayudarme con estos LOG's ????

    Bueno, pues como digo en el titulo del asunto, os agradecería vuestra opinión sobre estas graficas del coche, obtenidas en los canales 3, 10 y 11 respectivamnete. Las pruebas se llevarón a cabo con deposito lleno, portaesquis y ligerisima cuesta arriba.

    Gracias por adelantado.

    Canal 3



    Canal 10



    Canal 11

    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    El cauda esta ya para cambiar. la n75 parece que tb esta un poco tocadilla
    ¿de donde eres?

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498
    Pienso igual, el cauda tienes que cambiarlo y la n75 limpiarla.
    suerte
    Seat Alhambra 1.9 tdi 115cv.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Beuno pues acabo de modificar mi firma para poner que soy de Madrid.
    Por lo que he podido leer en el foro, yo tambien pienso que se trata del caudalimetro (por lo menos en un principio) pero me asaltan una serie de dudas que paso a exponer.

    El coche tiene 170.000 Km y lo he cambiado en dos ocasiones, está ultima le puse un Bosch de intercambio y la verdad no noté demasiada mejoría.

    Al comprobar que todo seguia igual, lleve el coche a Audi y me cambiaron el turbo por uno de intercambio así como las colas de escape sin notar mejora alguna.

    Harto de darle vueltas al asunto, y coincidienco con la publicación de la limpieza de la N75 por parte de moncho, decidí limpiar la mia y voooooiiiila, el coche gano muchisimo, pero desgraciadamente me duro poco por lo que decidí remplazarla por una nueva.

    Bien, llegados a este punto, compre la N75 "barata" y cambie los conectores puesto que mi coche montaba de serie la N75 "cara" llevandome una desagradable sorpresa puesto que no noté mejora alguna. (De esto hace apenas 3 meses).

    Puestos a cambiar, cambié tambien la N18 (creo que se denomina así, pero por si acaso diré que es una que es practicamente igual que la N75 pero regula la EGR) con identico resultado (También hace 2 meses escasos).

    Después de toda está parrafada, y a modo de resumen, os diré que he cambiado

    - Turbo
    - N75
    - N18
    - Colas de escape
    - Limpaido colector de admisión
    - Limpaido Intercooler

    El catalizador me lo han desmontado en cuatro ocasiones y siempre me han dicho que estaba bien.

    Y las pregunas serían lan siguientes:

    A la vista de los resultados, ¿ pensaís que pueda existir alguna otra pieza que haga que el resto no trabaje como debe ?

    ¿ Será distinta la N75 "cara" de la "barata" ?

    Puestos a cambiar, ¿ pondríais el caudalimetro pierburg ?

    ¿ Pensais que la centralita pueda tener algo que ver en todo esto ?

    Desgraciadamente no conozco a nadie con la especificación de motor AVG, que creo que fue la última de los 110 cv de Audi para poder preguntarle.

    Cualquier respuesta será bienvenida.

    Saludos y gracias.

    P.D. La N75 la limpié el día antes de hacer los logs.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    JESUS, te han cambiado el turbo..........ufffffffff espero que fuera en garantia porque desde luego no lo es.

    Por las graficas que has puesto yo diria que tienes una averia guardada que dira algo asi como diferencia de caudal o similar no? (no recuerdo el codigo)

    Por lo de la n75 si es verdad que la linea no es muy recta pero esto puede ser debido a varias cosas como alguna pequeña fuga en algun tubo o que el vacio que genere la bomba no sea suficiente pero por ahora olvidate de esto, vamos al caso que es lo del caudalimetro.

    El caudalimetro esta como loco y como tu bien dices si es nuevo........ no puede hacer esto. Las causas posibles y seguramente probables son que hay una entrada de aire al tubo que va del cauda al turbo, si te fijas hace como una "Y" , revisa totalmente ese tubo (mejor es que lo saques) porque en su forma de fuelle seguramente tienes un corte en el plastico, esto lo que hace es que el motor al chupar aire lo chupa del filtro pero como antes tiene una abertura tambien lo toma de ahi, de ahi que en la grafica se vea mucho movimiento de valores.

    Empieza por el tubo y si no es seguiremos con las causas.

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Si el cauda mo toma los valores que debe de tomar es porque o está roto (no o porque es nuevo) o porque elcoche coje aire de otro sitio tb.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    JESUS, te han cambiado el turbo..........ufffffffff espero que fuera en garantia porque desde luego no lo es.
    Pues desgraciadamente nada de lo que me han cambiado ha sido en garantía de modo que imaginate el mosqueo que puedo tener.

    Miraré esta tarde las posibles entradas de aire por los tubitos, aunque cada vez que he desmontado la N75 los he puesto nuevos, pero en fin, comprobaré el recorrido completo.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    se refiere tb al tubo gordo que va del filtro hacia el turbo.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498
    Joder que putada.
    Mirá lo que te dicen que seguro que dás con la avería.
    suerte
    Seat Alhambra 1.9 tdi 115cv.

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    tb coje el tubito pequeño que va a la entrada central de la n75, con el coche arrancado desenchufala y ponle el dedo para ver que chupa con fuercecilla, y que no tarda mucho en chupar fuerte, es decir, que coge la presion maxima rapido.

    lo ideal seria ponerle un reloj que mida vacio, creo que tiene que dar -0,7 mas o menos

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Esta tarde he estado comprobando las posibles fugas y he de decir que a simple vista no tiene ninguna.

    La mayor parte de las tubos los he ido cambiando y se les ve a todos en perfecto estado si bien al quedarme sin luz no he podido hacer la prueba propuesta por Lebrillo.

    Buscare el post de moncho donde explica como comprobar el vacio con un manometro y trataré de comprobarlo de ese modo, supongo que así despejaré todas las dudas.

    Por cierto si alguno sabeis donde comprar uno en Madrid o alrededores, sería de gran ayuda.

    Saludos y gracias por vuestra ayuda.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Bueno, pues despues de unas semanas he podido hacer algunas pruebas más con la consiguiente desesperación. Me da la sensación que ahora está todo peor que antes.
    Lo único que he hecho ha sido limpiar el Caudalímetro y comprobar si la N75 aspira, poniendo el dedo tal y como explicó Lebrillo. No se muy bien lo fuerte que tiene que aspirar, pero yo podía sentir como succionaba el dedo (no con mucha fuerza).
    ¿ Qué opinais ahora ?

    Canal 3


    Canal 10


    Canal 11


    Saludos.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    yo lo veo practicamente igual

    Has mirado el tubo que va del caudalimetro al turbo? es importante, tambien en ese tubo se acopla otro que es de los gases de motor, revisa los 2 que no esten sueltos, rajados o las abrazaderas flojas. El filtro del aire me imagino que lo tendras o nuevo o por lo menos bien.

    Tambien se me ocurre que puede ser de la suciedad de la egr y colector de admision, algo parecido le paso a Vieites, le cortaba la inyeccion porque tenia practicamente taponada la entrada, mira el post ¡para flipar ¡ jeje http://www.vagclub.com/forum/viewtop...126&highlight=

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    yo lo veo practicamente igual

    Has mirado el tubo que va del caudalimetro al turbo? es importante, tambien en ese tubo se acopla otro que es de los gases de motor, revisa los 2 que no esten sueltos, rajados o las abrazaderas flojas. El filtro del aire me imagino que lo tendras o nuevo o por lo menos bien.

    Tambien se me ocurre que puede ser de la suciedad de la egr y colector de admision, algo parecido le paso a Vieites, le cortaba la inyeccion porque tenia practicamente taponada la entrada, mira el post ¡para flipar ¡ jeje http://www.vagclub.com/forum/viewtop...126&highlight=
    Gracias M0nch0.

    La verdad es que he mirado los tubos y los veo perfectos. No obstante, estoy a la espera de encontrar el TECALAM que propusistes por algún sitio de Madrid y cambiarlo para ver si mejora algo.

    La posibilidad de que sea la EGR y/o la admisión lo veo muy remoto prqué como dije anteriormente las limpie personalmente, si bien en la EGR no me esmeré demasiado por temor a estropearla. El colector de admisión quedo impoluto.

    Desde que limpie el Caudalimetro he notado una ligera mejoría, de modo que no se por donde empezar.

    ¿Cambiarías el Caudalimetro por un Pierburg? o por el contrario harías antes otra cosa.

    Gracias y un Saludo.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    yo tengo tanto el bosch como el pierburg, ahora mismo estoy con el pierburg, yo no noto mucha diferencia.


    Si ya has revisado el tubo que te comento antes otra posibilidad es que sea una junta torica que hace de cierre con el conjunto del caudalimetro con la caja del filtro, igual no la tiene y por eso mide raro. Otra posibilidad es que sea un problema electrico de que los cables que van al cauda o el propio conector esten mal pero a saber........

+ Responder

Discusiones similares

  1. Log's de un VW Golf TDi 110 - AHF del 2000
    Por HESTILO en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 13/07/2008, 17:18
  2. Ayudarme!
    Por Chamas en el foro El Salón
    Respuestas: 22
    Último post: 26/03/2008, 23:06
  3. Consulta de log's y cositas
    Por dave en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 02/02/2008, 11:57
  4. Gráficas y Log's TDI 100cv (serie)
    Por DABEAT en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 28
    Último post: 25/07/2006, 16:07
  5. AYUDARME !!!
    Por alberto_amc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 06/12/2005, 20:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado