+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 52

Discusión: Pordríais ayudarme con estos LOG's ????

  1. #16
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    puedes pedir prestado un cauda a un amigo que tenga uno igual y hacer la prueba.

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    yo tengo tanto el bosch como el pierburg, ahora mismo estoy con el pierburg, yo no noto mucha diferencia.
    Digo lo del pierburg porqué estoy harto de cambiar los Bosch. Tengo entendido que los pierburg "son para siempre", y ya puestos, así disiparia cualquier duda en un futuro.

    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Si ya has revisado el tubo que te comento antes otra posibilidad es que sea una junta torica que hace de cierre con el conjunto del caudalimetro con la caja del filtro, igual no la tiene y por eso mide raro. Otra posibilidad es que sea un problema electrico de que los cables que van al cauda o el propio conector esten mal pero a saber........
    La junta torica que comentas esta correcta, también la comprobé y los cables parecen estar correctos.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    puedes pedir prestado un cauda a un amigo que tenga uno igual y hacer la prueba.
    Hola Lebrillo. La verdad es que no concozo a nadíe que monte uno igual. Mi hermana tiene un Golf de los nuevos pero es distitnto.

    ¿ Crees que notando la aspiración de la N75 es suficiente como para descartar alguna fuga en el ciruito ?

    Estoy desesperado con este tema.

    Gracias.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  4. #19
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    yo casi me inclino mas por averia electrica, mira si al conector le llega voltaje de bateria, sobre 12v, no recuerdo que pin es.

  5. #20
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Creo que con que se note bien la aspiracion es suficiente.
    Entonces has dicho que has comprobado el tubo coarrugado que va desde el cauda a la admision del turbo no??
    De cuantos caballos es tu motor??

    Si has notado mejoria al limpiar el cauda.... puede que sea eso.

  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    yo casi me inclino mas por averia electrica, mira si al conector le llega voltaje de bateria, sobre 12v, no recuerdo que pin es.
    Miraré esta tarde y os digo algo.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    Creo que con que se note bien la aspiracion es suficiente.
    Entonces has dicho que has comprobado el tubo coarrugado que va desde el cauda a la admision del turbo no??
    De cuantos caballos es tu motor??
    Mi motor es de 110cv.
    Áhora mismo no se a que tubo coarrugado te refieres.
    El cauda queda entre la salida del filtro del aire y la entrada del turbo y únicamente esta conexionado con una clema electrica.

    ¿ Puedes especificar un poco mas ?
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  8. #23
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    digo el tubo que lleva el aire desde el filtro hasta el turbo, un tubo que tiene 10-15cv de diametro mas o menos

  9. #24
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    digo el tubo que lleva el aire desde el filtro hasta el turbo, un tubo que tiene 10-15cv de diametro mas o menos
    Ahhhhh.
    Ahora si lo entiendo. Como estabamos hablando de los tubos finitos de +/- 2 y 4 mm de diametro no se me había ocurrido comprobar este.
    Lo miraré y os digo algo pero me parece poco probable.

    Gracias de nuevo por vuestro interes.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  10. #25
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Hola nuevamente.

    Han paso 8 meses desde la última vez que intenté solucionar este tema (sin éxito) pero aprovechando el cambio de la correa dentada y los animos que ello me ha dado, me gustaría intentarlo nuevamente.

    He comprado un caudalimetro nuevo (esta vez probaré con Pierburg por aquello que dicen que son eternos) y lo llevo puesto desde hace dos días sin haber notado grandes cambios.

    Esta tarde intentaré hacer unos logs del canal 3 para ver diferencias pero me surge la siguiente duda a raiz de la respuesta de lebrillo

    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Si el cauda mo toma los valores que debe de tomar es porque o está roto (no o porque es nuevo) o porque elcoche coje aire de otro sitio tb.
    ¿ Si el coche coge aire desde otro sitio porqué motivo mide mal el cauda ?.

    Si coge aire antes de pasar por el cauda, supongo que lo recogerá en la medidción al pasar por él y si por el contrario lo coge una vez pasado el cauda (es decir una vez medido el caudal) no debería tenerlo en cuanta.

    ¿ Qué cosa no estoy teniendo en cuanta o estoy planteando mal ?

    Saludos.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  11. #26
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Si coje aire pasado el cauda, el turbo aspira por ejemplo 60% del cauda y 40% de una rotura del tubo pasado el cauda, con lo que el cauda va a medir un 40% menos, no porque mida mal, sino porque ese aire no pasa a traves de él.

  12. #27
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Entiendo lo que quieres decir lebrillo, pero supongo que si se diera ese caso afectaria al rendimiento porque se perderia parte del aire que tiene que entrar en el turbo por la fisura, pero si el cauda ya ha realizado la medición ¿ Por qué salen esos valores tan bajos y con tantas oscilaciones ?

    ¿ Acaso el canal 3 muestra el valor de caudal demandado y actual una vez procesado a través de la ECU y con base a los valores obtenidos de presión, temperatura, N18 y N75 ?

    De no ser así no lo logro entender pues los datos pasarán directamente del cauda a la ECU y de ésta al VAG COM en cuyo caso no debería afectarle la fuga (si en el rendimieto pero no en la medición).

    Siento preguntar tanto pero esto me tiene bastante jo..do desde hace mucho tiempo y no veo la forma de solucionarlo.

    Saludos.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  13. #28
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por ACB Ver post
    Entiendo lo que quieres decir lebrillo, pero supongo que si se diera ese caso afectaria al rendimiento porque se perderia parte del aire que tiene que entrar en el turbo por la fisura, pero si el cauda ya ha realizado la medición ¿ Por qué salen esos valores tan bajos y con tantas oscilaciones ?
    No se pierde aire por la fisura, sino que entra aire por ahí.
    El turbo es como un aspirador por esa parte, y aspira a traves del cauda y este mide el 100% del aire que aspira el tubo si el cauda esta bien y el tubo integro.
    Si no, entra aire por otra parte, el turbo sigue cojiendo presion igual porque él aspira aire, venga de un sitio u otro; pero el cauda mide menos. Se pierden prestaciones porque la centralita detecta erroneamente que está entrando poco aire, con lo que recorta la entrada de gasoil.

    Quote Originalmente publicado por ACB Ver post
    ¿ Acaso el canal 3 muestra el valor de caudal demandado y actual una vez procesado a través de la ECU y con base a los valores obtenidos de presión, temperatura, N18 y N75 ?

    De no ser así no lo logro entender pues los datos pasarán directamente del cauda a la ECU y de ésta al VAG COM en cuyo caso no debería afectarle la fuga (si en el rendimieto pero no en la medición).

    Siento preguntar tanto pero esto me tiene bastante jo..do desde hace mucho tiempo y no veo la forma de solucionarlo.

    Saludos.
    Sobreestimas al caudalimetro. El caudal demandado es un valor fijo y teórico que no vale para nada. El cauda es un simple sensor/medidor que le da datos a la centralita, y esta hace el resto.
    Editado por lebrillo el 24/08/2007 a las 16:01

  14. #29
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    No se pierde aire por la fisura, sino que entra aire por ahí.
    El turbo es como un aspirador por esa parte, y aspira a traves del cauda y este mide el 100% del aire que aspira el tubo si el cauda esta bien y el tubo integro.
    Si no, entra aire por otra parte, el turbo sigue cojiendo presion igual porque él aspira aire, venga de un sitio u otro; pero el cauda mide menos. Se pierden prestaciones porque la centralita detecta erroneamente que está entrando poco aire, con lo que recorta la entrada de gasoil.
    Desconocia que el turbo aspiraba aire en esa parte. Siendo así, entiendo que termine por llegarle mas aire del medido por el cauda al colector de admisión y que por tanto se inyecte menos cantidad de gasoil (se inyectaré en función a la medida por el cauda sin tener encuanta el porcentaje que haya podido entrar por la fisura).

    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Sobreestimas al caudalimetro. El caudal demandado es un valor fijo y teórico que no vale para nada. El cauda es un simple sensor/medidor que le da datos a la centralita, y esta hace el resto.
    Estoy completamente deacuerdo pero por ese mismo motivo entiendo que el cauda no conoce si hay alguna entrada de aire posterior (no es su función) y por eso creo que interpretara que lo que pase a través de él (ya sea un 80% o un 35% o la cantidad que sea) siempre será el 100% del posible para él.

    De todas formas, como no encuentro fisura aparente por ningún sitio
    ¿Crees posible que a través del tubo flexible del respiradero del cárter del cigüeñal, que termina incorporandose al tubo coarrugado un poco antes de llegar al turbo esté "soplando" una cantida excesiva de gases ?
    De ser así, ¿ a que se puede deber y como se puede corregir ?
    Saludos.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  15. #30
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Bueno, pues al final me parece que mis presentimientos se hacen realidad y tras poner el caudalimetro nuevo sigo exactamente igual.

    Por cierto he probado a medidr las tensiones en los pines del conector indicados por el ELSAWIN y son correctas.

    ¿ Por donde penais que debo de seguir mirando ?
    ¿ Pordrá ser problema de la centralita ?

    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

+ Responder

Discusiones similares

  1. Log's de un VW Golf TDi 110 - AHF del 2000
    Por HESTILO en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 13/07/2008, 17:18
  2. Ayudarme!
    Por Chamas en el foro El Salón
    Respuestas: 22
    Último post: 26/03/2008, 23:06
  3. Consulta de log's y cositas
    Por dave en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 02/02/2008, 11:57
  4. Gráficas y Log's TDI 100cv (serie)
    Por DABEAT en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 28
    Último post: 25/07/2006, 16:07
  5. AYUDARME !!!
    Por alberto_amc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 06/12/2005, 20:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado