+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: MI PASSAT NO PASA DE 90 KM/H. Perdida de Potencia

  1. #1

    MI PASSAT NO PASA DE 90 KM/H. Perdida de Potencia

    Os cuento lo que me ocurrió ayer sábado y sin poder consultar al conce.

    Al sacar el coche del garaje me dí cuenta que en segunda y acelerando no era igual que el día anterior. Perdida total de potencia y como si llevase un 1.9 SDi. Vamos una pava de lento.

    Eso me puso alerta y en el momento que salí a carretera pude ver que el coche no pasaba de 90 km/h ni pisando a fondo en ninguna marcha.

    Imaginaros el coche con 4000km escasos, cómo me puse.

    Segui el viaje hasta mi destino a unos 20 kms. Por la tarde encendí el motor de nuevo y el problema se habia resuelto sin mas.

    Los sintomas que pude ver son los descritos, además que el tempomatic no funcionaba. Aparecia un signo de interrogacion y nada de nada.

    En el cuadro no vi ninguna señal de averia, ni muellecito, ni la del motorcito. Ninguna señal sonora.

    Mi coche es un 1.9 TDi 105cv. con 4000 km. El rodaje se lo hice muy muy light.

    Esto mosquea mucho pero mucho. Gastar 4 kilos y pico por un coche que empieza asi no veas. Ganas me dan de mandarlo a la m*erd*.

    Alquien me puede decir que pasa?

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    101
    Hola, creo que lo mejor es no hacerle ni p. caso si no te vuelve a salir. A mi me salio el dichoso muellecito diciendome que "pal taller", lo apague, lo volvi a encerder y hasta hoy, y hace de eso mes y medio.
    Passat 3C TDI 140 cv Higline. Febrero 2006

  3. #3
    hola paisano jesusmax, hombre eso es lo que hago con el ordenador.,. que cuando se pone tonto, lo apago, lo enciendo y ya ta, pero con el cocheee, no se no se.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    101
    Pos eso, que pienso que lo que falla del coche en este caso es el ordenador. Que se pifa como el que tengo en la mesa de casa.
    De todas formas, si es problema realmente del coche, ya me lo volvera a decir, de momento come te dije aún no me ha vuelta a dar sustos, y llevo desde entonces unos tresmil Km.
    Así que por el momento no te preocupes y disfruta de ese peaso de carro que tienes. No te dejes amedrentar por la electrónica, que es mu Güena pero pifa un hartá.
    Salu2
    Passat 3C TDI 140 cv Higline. Febrero 2006

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    No os fiéis si sólo sale una vez el error. A mi me lo hizo un día, me confié, pasé del tema, y luego me lo hacía a diario.

    Eso sí, fui al concesionario, y a las dos horas me lo habían resuelto. Desde entonces, sin problemas.

    Saludos.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ve al concesionario.

  7. #7
    me ha pasado lo mismo a mi en 1.9 130cv.apague el motor lo volvi ha encender y listo,el problema se arreglo,fui al conce y me dijeron que no podian hacer nada,que como ahora no le pasaba nada no daria ningun error el ordenador.
    me fui con una cara tonto..........
    PASSAT PERRERA 1.9 TDI 130CV HIGHLINE

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Coño, no sabia que por aqui habia mas CAITANOS..............

  9. #9
    Eso es que el motor ha pasado al "modo protección". Cuando el ordenador detecta que algo falla en el motor, para evitar males mayores pasa al modo "a prueba de fallos" (igual igual que en windows) en este modo no se puede pasar de 3000 rpm, superar los 100 Km. hora además de que la potencia está restringida. Se trata de evitar males mayores ante una avería grave.

    Muchos de estos problemas son errores de lectura de los sensores, ejem: supongamos que el sensor indica una presión del aceite de 1 kgr./ cm2, el ordenador de inmediato pasa la modo a prubea de fallos.

    Sin embargo, la mayoría de las veces se trata de una falsa alarma, un fallo momentáneo del sensor. Luego, cuando apagamos el motor y lo volvemos a encender, el ordenador hace el autochequeo y comprueba que el sensor está bien, y todo vuelve a funcionar normalmente. (Es el equivalente a reiniciar windows).

    En cualquier caso, el fallo queda registrado, y cuando se conecta el vagcom el ordenador del coche indica qué fallo se produjo supuestamente, en qué momento y en qué condiciones. Así que si vas al concesionario, te lo tienen que decir.

    Precisamente voy a abrir un post titulado "comienza mi calvario" en el que explico el problema que tengo yo con mi passat nuevecito. Échale un ojo.

    Bueno, en resumen, has oido hablar del pantallazo azul? pues esto es lo mismo pero en versión volkswagen.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    04/10/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    96
    Quote Originalmente publicado por H. Potter
    Bueno, en resumen, has oido hablar del pantallazo azul? pues esto es lo mismo pero en versión volkswagen.
    Excelente comparación la que has puesto.

    Llega un punto que tanto cacharro automatizado es mucho más susceptible a fallar. A mí me acojona un poco tanto botoncito y tanta tontería porque vivo de la informática y soy consciente que falla (aunque a mis clientes no se lo puedo decir...jejeje)

    Lo que menos gracia me hace es lo del freno de mano ¿os imagináis que circulando a 120 km/h falla el botoncito y se clava el freno de mano él solo? ¿puede pasar?

    Ahora bien, cuando todo funciona es comodísimo aunque preferiría renunciar a ciertas comodidades por si algún día pueden fallar (freno de mano, luces automáticas, tempomat..etc..).

    Por último, amigo H.Potter lamento lo que te ha ocurrido con tu coche. Espero que vengan tiempos mejores. :wink:
    http://img442.imageshack.us/img442/1...perandokw2.jpg
    PASSAT VARIANT "CULO GORDO" HIGHLINE 2.0 TDI :: Antracita Mocca :: RCD 500 Volkswagen Sound :: Airbags laterales traseros :: Alarma volumétrica :: Volante multifuncional :: Cortinas traseras :: Sin inscripciones

  11. #11

    tengo el mismo coche

    Me paso lo mismo a los 4500 kms, lo lleve y me dijeron que no era nada. A los 7000 me lo repitio, lo volvieron a meter en la máquina y me dijeron que era un manguito del turbo que estaba algo suelto. No se, pero hasta hoy que tiene 21000 kms y no me ha vuelto a hacer nada

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por AlexB
    Lo que menos gracia me hace es lo del freno de mano ¿os imagináis que circulando a 120 km/h falla el botoncito y se clava el freno de mano él solo? ¿puede pasar?

    :wink:
    Gracias por tu solidaridad amigo Alexb. Sí, yo tampoco estoy muy convencido con lo del freno de mano gobernado por computador. Tampoco me hace gracia lo de que el EPS, ABS, BAS... tengan la posibilidad de frenar la rueda que quieran sin que el conductor pueda hacer nada. Es más, ante una orden contradictoria entre el conductor y el ordenador, prevalece lo que dice el ordenador.

    Antes, la mujer despechada por un amante de su marido, tenía que manipular los latiguillos de freno para provocarle un accidente. Ahora, con todo esto de la electrónica, basta con un VAGcom y un ordenador portatil para meter un virus en el sistema y que el cohe se ponga a dos ruedas, o que provoque un "trompito" a 180 Km./H Tirando un poco de este hilo seguro que a alguien se le ocurre el argumento para un buen thriller.

    No sé, una cosa es un pantallazo azul cuando estás en tu escritorio haciendo una hoja de EXCEL, y otra es cuando conduces a cierta velocidad por una carretera llena de curvas.

    En fin, supongo que esto ya se lo habrán planteado los técnicos de Volkswagen... ¿O no?

  13. #13
    bueno compañeros. En 15 minutos resetearon el la centralita e introdujeron software actualizado y el coche va de mil maravillas. problema solucionado, por ahora... gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. perdida de potencia en passat 1.9TDI 110cv
    Por vilutz en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 44
    Último post: 12/05/2016, 00:43
  2. PERDIDA DE POTENCIA EN PASSAT TDI 130 cv
    Por antonio pulido en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 17/11/2008, 20:15
  3. perdida de potencia en mi passat
    Por blesito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 04/08/2008, 09:32
  4. Perdida de potencia en Passat 1.8T
    Por GOLFSI en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 28/07/2007, 16:08
  5. perdida potencia
    Por martin en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 01/10/2006, 12:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado