+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 32

Discusión: Octavia 1.9 Tdi 105cv

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153

    Octavia 1.9 Tdi 105cv

    Hola, estuvimos probando el viernes el Octavia 2.0 Tdi 140cv, y bueno, el que nos vamos a comprar es el 1.9 Tdi, más que nada porque no queremos gastar tanto y el 1.9 tdi nos parece más que suficiente para un uso tranquilo del coche.

    Noté que el coche, el 2.0 Tdi es ruidosete en ciudad, muy tractorcete (tenemos todos los coches en casa de gasolina, así que igual es por eso, pero otros diesel que he probado como el focus nuevo, no me parecieron tan tractoriles) vaya, pensaba que iba a ser más silencioso. Luego en autopista, una vez lanzado, lo que se oye sobre todo es el ruido de rodadura...uhm, no parece que venga muy bien insonorizado en este aspecto el coche.

    Otra cosa que no le ha gustado a mi padre, son los asientos, los ve muy duros...la verdad es que son algo más duros que los de los otros coches que tenemos en casa (Astra, Corsa y Yaris)...y no se si a la larga son comodos y nos vamos a acordar de la madre que parió al diseñador de los asientos.

    No obstante, a ver si nos pueden conseguir un 1.9 tdi 105cv para probar, que es el que realmente queremos. Probamos el 2.0 tdi porque era el que nos dejaban de prueba, y bueno, en un circuito mixto, le saque de media 7.1, algo alto para ser un diesel, pensaba que iba a gastar menos...pero bueno, igual es que le aceleré demasiado y que como no conozco el coche, es normal que no lo llevara en el regimen más indicado de rpm.

    A ver, que me enrollo.

    Nos han dado un precio en el nuevo concesionario de Rivas Vaciamadrid (Cubas motor creo que se llama), de:

    20.746 euros para un Octavia Trend 1.9 Tdi 105cv + pack design + pintura metalizada.

    Nos gusta el verde isla y el rojo metalizado...por variar un poco de tonos azules, negros y platas/grises que es lo que se estila ahora). El Beige sahara tambien esta muy bien.

    Bueno, que os parece el precio, está bien, mal, nos timan mucho?

    Un saludo y gracias por las respuestas.

    P.D: El coche lo tenemos practicamente decidido, así que básicamente las dudas son el color y si el precio es mejorable. Hombre si por 22.000 tienen un Elegance 2.0 tdi...me lo pensaría, pero nos lo dejaban bastante más caro, rondando los 23.000 y tampoco es que me seduzca mucho. Aparte que gasta bastante gasoil...7.1 como digo, me parece bastante.

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    son 20746 euros incluido el paquete design o la pintura o este ultimo va aparte?

    los asientos duros parece que no gustan al principio pero en viajes largos los agradeces todo lo contrario que "los sofas franceses" es lo que mas odio de peugeot citroen te subes y asientos supercomodos al principio pero en viajes largos te escurres y te cansas mas.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Hombre, sin saber el recorrido ni la forma de conducir, 7 puede ser mucho o puede ser irrisorio. Me explico. El domingo por la mañana al mío le hice un 5,1. Yendo todos los días al curro (y no voy despacio y adelanto bastante) no llego a 7 (6,5 normalmente). La semana pasada en Portugal llegó a hacer casi un 9 durante unos 400 Km pero luego quedó el combinado de 8 pelado... y no es nada para como iba, créeme. Ese recorrido con mi C5 HDI había hecho un 10,8 asi que imagínate.

    Asi que mas datos :P
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    26/12/05
    Posts
    13
    El mio despues de 10000 km lleva una media de 4.7, la verdad es que hago bastante mas carretera que ciudad y no me gusta pisarle demasiado pero el consumo es de lo mejorcito del coche (que tiene muchas cosas buenas)

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    06/10/06
    Posts
    1.300
    Yo he conseguido el mío con todos los extras que vienen en la firma por 21280€. A si que si quieres que te diga donde lo pillé... MPeame jejeje.

    Un saludo.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    Quote Originalmente publicado por Bibliotecario
    Hombre, sin saber el recorrido ni la forma de conducir, 7 puede ser mucho o puede ser irrisorio. Me explico. El domingo por la mañana al mío le hice un 5,1. Yendo todos los días al curro (y no voy despacio y adelanto bastante) no llego a 7 (6,5 normalmente). La semana pasada en Portugal llegó a hacer casi un 9 durante unos 400 Km pero luego quedó el combinado de 8 pelado... y no es nada para como iba, créeme. Ese recorrido con mi C5 HDI había hecho un 10,8 asi que imagínate.

    Asi que mas datos :P
    pues el recorrido, basicamente, un 50% ciudad, sin atasco, con rotondas, y luego una incorporacion en autopista en 3ª pisandole algo pero no mucho. No pasamos de 100 en la zona de autovia. No lo veo significativo, como dije, ya que era para probar un poco el coche (direccion, estabilidad, asientos, etc).

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    son 20746 euros incluido el paquete design o la pintura o este ultimo va aparte?

    los asientos duros parece que no gustan al principio pero en viajes largos los agradeces todo lo contrario que "los sofas franceses" es lo que mas odio de peugeot citroen te subes y asientos supercomodos al principio pero en viajes largos te escurres y te cansas mas.
    El precio es ya con todo eso que digo: Octavia 1.9 tdi trend + pack design+pintura metalizada

    Sobre los asientos, pues si decis que son comodos me lo creo entonces...ya os dire cuando me lo suba de madrid a asturias y vuelva.

    El reglaje lumbar en el elegance, lo probé y no me pareció que mejorara mucho, parece muy sutil, casi ni te enteras...

    No obstante, el Trend no lo lleva ni con el pack design (llantas 16", volante cuero, ESP, clima bizona, reposabrazos delantero refrigerado)

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    06/10/06
    Posts
    1.300
    Bueno, pero viste todo lo que lleva el de mi firma?? pues son 21.280€. Hay que negociar muy mucho para sacar precios buenos, jejejejeje.

    Todo lo que lleva el mio son "extras" independientes, por lo que al trend se le puede dejar como un elegance hecho y derecho por poquito más...

    SAlu2!

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/05
    Posts
    226
    yo he conducido el 1.9 tdi y no puedo soportar el ruido al ralenti.como yo opinan en muchas pruebas de auto bild. ruido tractor de los motores ww.
    sobre gustos no hay nada que decir pero para mi viva la gasolina y es que hoy dia pararse en un semaforo y no oir el trac trac de u diesel es muy dificil y oir un gasolina un placer.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    Quote Originalmente publicado por alejandrolope
    yo he conducido el 1.9 tdi y no puedo soportar el ruido al ralenti.como yo opinan en muchas pruebas de auto bild. ruido tractor de los motores ww.
    sobre gustos no hay nada que decir pero para mi viva la gasolina y es que hoy dia pararse en un semaforo y no oir el trac trac de u diesel es muy dificil y oir un gasolina un placer.
    Estoy de acuerdo, fue probar el 2.0 tdi y luego coger mi Astrita para volver a casa (un Astra G 1.6 16v 100cv del año 2000) y tela, que alivio...y eso que lo teníamos por ruidoso, jajaja, cuantos más coches pruebo, más me gusta el mío.

    De todas formas, en todo lo demás le da sopas con honda el Octavia a mi Astrita, snif, snif, es la cruda realidad. Lástima que el 1.6 FSI, no nos atraiga mucho por el tema de la gasolina 98 octanos, y que en principio, se harán unos cuantos kms con el Octavia, facilmente amortizables por la escasa diferencia de unos 500 euros que hay entre uno y otro.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    Quote Originalmente publicado por FrAN_oC
    Bueno, pero viste todo lo que lleva el de mi firma?? pues son 21.280€. Hay que negociar muy mucho para sacar precios buenos, jejejejeje.

    Todo lo que lleva el mio son "extras" independientes, por lo que al trend se le puede dejar como un elegance hecho y derecho por poquito más...

    SAlu2!
    Te mandé un privadete...por si eres tan amable de decirme adonde tengo que ir, jeje.

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Lo del precio es siempre relativo, depende de muchos factores, a mi cuando encargue el mio llegaron a ofrecerme los O2 Tdi 140 Elegance + pintura + gastos matriculación en 21,000€

    Truco no tiene simplemente estaban apunto de recibir los O2 gama 2007 y les quedaban 3 o 4 coches en stock que querian liquidar, el inconveniente q no podias pedir extras´.

    Saludos

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    En cuanto al tema de ruidos-consumos es muy relativo, el 1.9 es más silencioso de lejos tanto en ciudad como en carretera además de ser más parco en consumos circulando a ritmos normales.

    Peeero, el 2.0 es un motor que puedes hacer consumos por autopista de 6 litros a 130 y de 9 a 200, lo que tengo comprobado es que circulado a ritmos fuertes de 160 - 180 es un pelín menos gastón el 2.0 supongo que por aquello de la 6a y los desarrollos.

    Saludos

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    Quote Originalmente publicado por petrolo
    En cuanto al tema de ruidos-consumos es muy relativo, el 1.9 es más silencioso de lejos tanto en ciudad como en carretera además de ser más parco en consumos circulando a ritmos normales.

    Peeero, el 2.0 es un motor que puedes hacer consumos por autopista de 6 litros a 130 y de 9 a 200, lo que tengo comprobado es que circulado a ritmos fuertes de 160 - 180 es un pelín menos gastón el 2.0 supongo que por aquello de la 6a y los desarrollos.

    Saludos
    Bueno, la verdad es que lo que nos interesa es que el consumo sea bajo a velocidades de crucero a las que no salte el radar en autopista, o sea 120-130. Otra cosa es lo que mienta realmente el velocímetro, que en algunos coches miente más que en otros, pero eso lo puedo ver con el GPS portatil que tengo.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321

    Re: Octavia 1.9 Tdi 105cv

    Quote Originalmente publicado por diegopm2000
    Noté que el coche, el 2.0 Tdi es ruidosete en ciudad, muy tractorcete (tenemos todos los coches en casa de gasolina, así que igual es por eso, pero otros diesel que he probado como el focus nuevo, no me parecieron tan tractoriles)
    El nuevo Focus tiene una culata PSA/Ford que son de los diesel menos sonoros (exceptuando Honda). Sin embargo el sonido del TDI 140 de VAG me parece mucho mas redondo.

    Recuerdo mi Focus TDDI con culata Ford del 99: no vibraba nada. No sonaba nada... los primeros 40000 km. Luego era mucho peor cualquier TDI de VAG.... Los propios comerciales de Ford conocian el problema y me advirtieron. No les culpo...

    Quote Originalmente publicado por diegopm2000
    vaya, pensaba que iba a ser más silencioso. Luego en autopista, una vez lanzado, lo que se oye sobre todo es el ruido de rodadura...uhm, no parece que venga muy bien insonorizado en este aspecto el coche.
    Creo que eso puede depender tambien de las cubiertas.
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

+ Responder

Discusiones similares

  1. cesare - Octavia II 1.9 105cv
    Por usuario10425 en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 24
    Último post: 11/01/2008, 19:43
  2. Octavia Combi 1.9 Tdi 105cv 4x4
    Por JanBurrasca en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 04/09/2007, 22:16
  3. Vibraciones en el 1.9TDI 105cv. Octavia II
    Por Pillo en el foro Škoda
    Respuestas: 42
    Último post: 12/02/2007, 21:20
  4. Octavia 105cv. TDI DSG
    Por Carlos Sanlucar en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 07/12/2006, 20:25
  5. Tan silencioso es el Octavia 1.9 Tdi 105cv?
    Por diegopm2000 en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 31/08/2006, 10:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado