+ Responder
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 140

Discusión: Skoda ya no es lo que era.

  1. #16
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    algunos todavia tenemos que escuchar que tener un VW Golf no tienes para comer, el que lo dice o le come la envidia o simplemente es un ignorante.....por cierto me tengo que estar muriendo de hambre pues tengo 2
    Jumper, creo que si lo dices por la discusion con berto el otro dia, veo que le has interpretado mal, si quieres lo puedes volver a leer, y viene a decirte que lo que decias tu que "no compensa cuando se hacen muchos kilometros al año un gasolina porque sino vivirias para el coche" seria lo mismo que si a ti te dice alguno que porque no te compras un leon TDI porque es lo mismo que el golf y no vives para él, y sacar de contexto esta frase es muy facil sobre todo si tu tienes un golf, pero yo tb lo tengo y lo entendi perfectamente.

    Venga un saludo

  2. #17
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    06/10/06
    Posts
    1.300
    nito... conoces a gente de la fabrica de alemania?? y en la de méjico??? XD

    Xq vamos, aqui en españa pocas fabricas VW hay ... xD

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    06/10/06
    Posts
    1.300
    Además, los motores TDI salen todos del mismo sitio. Lo del tema de los controles de calidad... si un taxista se hace 600000km con su octavia x algo será, no??? entonces... con un audi... t haces 2000000??? XD

    Salu2!

  4. #19
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Cierto, a mi entender los taxistas son un buen test de calidad (Mira el ejemplo del Laguna)

    Es posible que algunas piezas de la marca de "menor" calidad se destinen a estas marcas. pero tampoco creo que sea tan grande la diferencia. Obiamente las marcas importantes (y caras) son VW y Audi, pero no creo que les interese tener a millones de taxistas descontentos y protestando. Y no hablo de España solamente, fuera tambien se elige el Octavia como vehiculo para taxi.

  5. #20
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    a ver fran_oc, esto es un tema hablado y requetehablado, tanto por aqui como en las kdds, a ver como te lo explicosin levantar revuelo, llevan las mismas piezas, fabricadas en las mismas fabricas, pero son iguales a simple vista pero los componentes no, dos ejmeplos muy sencillos que sirven para el resto de piezas de nuestros coches
    1- ventiladores del radiador, y aire acondicionado, exteriromente iguales misma carcasa exterior de plastico y muy similares incluso de anclajes, pues en el momento de fabricacion dependiendo de la marca ( y ahi te dejo que pongas la marca que mas rabia te de), unos llevan rodamiento en condiciones, otros uno mas sencillo y otro carece de esa pieza metalica, el cerquillo exterior del ventilador en unos es de plastico y en otro metalico, etc etc, con eso no quiero decir que uno dure X yel otro XXX, ahi entraran otros factores, pero que son distintos SI, ademas el operario que monta el de una marca cuando le toca otra no trabaja pero trabaja igual para todas, o al menos eso se supone, que para eso cobra.
    2- cajas de cambio, fabricadas montadas ajustadas, ensambladas en el prat, barcelona, españa.
    ejes, piñones, la carcasa, etc, mecanizadas todas por igual y fabricadas con el mismo material, llega el momento de montaje, para todas las marcas se montan los piñones previamente rectificados y se meten en la caja de cambios, menos los de una marca que se rectifican una vez montados en la caja para asegurar un rendimiento exquisito, o excelente, (llamado asi segun el dia), y te aseguro que esta marca no es skoda, eso si alguna vez alguna otra marca podra llevar cambio de la marca de los cuatro aros, pero no al reves, prefieren parar a tener problemas
    bueno no me enrollo mas que no son horas
    venga no te lo tomes a mal que pronto tendras un pedazo de coche, y no te mosquees que no es para tanto
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  6. #21
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    Quote Originalmente publicado por FrAN_oC
    nito... conoces a gente de la fabrica de alemania?? y en la de méjico??? XD

    Xq vamos, aqui en españa pocas fabricas VW hay ... xD
    ah se me olvidaba esto, tu si que los conoceras y te lo habran comentado no
    yo con lo de españa tengo bastante
    nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  7. #22
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    algunos todavia tenemos que escuchar que tener un VW Golf no tienes para comer, el que lo dice o le come la envidia o simplemente es un ignorante.....por cierto me tengo que estar muriendo de hambre pues tengo 2
    Jumper, creo que si lo dices por la discusion con berto el otro dia, veo que le has interpretado mal, si quieres lo puedes volver a leer, y viene a decirte que lo que decias tu que "no compensa cuando se hacen muchos kilometros al año un gasolina porque sino vivirias para el coche" seria lo mismo que si a ti te dice alguno que porque no te compras un leon TDI porque es lo mismo que el golf y no vives para él, y sacar de contexto esta frase es muy facil sobre todo si tu tienes un golf, pero yo tb lo tengo y lo entendi perfectamente.

    Venga un saludo
    No, no tiene que ver con eso, Jumper se refiere a un post que hubo hace algun tiempo sobre el Leon y demas rivales y que algun forero comento sobre los ''que se compran un Golf y luego no tienen pa'comer''

    Lo siento Jumper por explicarlo yo pero era por dejarlo claro...

    Un saludo.

  8. #23
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Al hilo de tema de motores solo expondre lo que he leido en el forotouran, alli hay un señor que trabaja en VW de China y es diseñador de chasis, según el todos los motores del grupo se fabrican igual sin distincion de para que marca van, despues vemos que hay elementos comunes como interruptores y demas. En lo que dice que hay diferecnia es en la calidad de ciertos materiales como por ejemplo el salpicadero, audi lo puede encargar a un porveedor X el cual considera que tiene mas calidad que el proveedor Y, VW a lo mejor lo encarga al proveedor Y porque considera que el proveedor X es muy caro, y asi todo.

    Seria intereseante para resolver todas estas dudas que leyerais entero ese post, advierto que tiene treinta y tantas paginas, pero no tiene desperdicio.

  9. #24
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    ¿Seguro que partimos de un premisa buena?
    ¿es imprescindible que para que una pieza sea suficientemente buena (cumpla su función y dure para el mercado que se ha fabricado) tenga que ser igual que la de volkswagen y audi..?
    Yo creo que no, simple y llanamente, si en un skoda una pieza "no vital" es de plástico y en un volkswagen es metalica, en el skoda dura 100000km y la cambian en la revisión (por otra de plástico también baratita) y en el audi dura 200000km y la cambian en otra revision (por otra metalica tambien carisíma..).. pues hombre ... supongo que el señor del octavia no le importará que se le tengan el coche medio día más en la revisión y puede que al señor del audi sí, o que al señor del octavia tampoco se le nuble la vista si un día se le estropea esa pieza (que por ejemplo sube un elevalunas) y el del audi se cague en todo.. Depende de a quien va dirigido el coche... Digo yo..

    Lo importante es que al final esa pieza esta bien diseñada, por "más o menos" la misma gente y fabricada bajo unos estandares de calidad controlados, además de que las "segundas" marcas del grupo se beneficían de todo el trasvase de tecnología y conocimiento.

    Por ejemplo, cuando yo trabajé en una empresa de reposacabezas, fabricaban para el grupo PSA, el cromado de las barras del reposacabezas seguía diferentes especificaciones para citroen que para peugeot, la segunda tenía más grosor de baño que la primera. Diferencia, si cogías un reposacabezas Citroen y lo sacabas-metías de su anclaje unas 200 veces se empezaba a perder el brillo del cromado (quedaba marcado) en el peugeot podías llegar a 1000 (que era la prueba). Ninguno de nosotros va a sacar-meter el reposacabezas 200 veces en toda la vida útil del coche..creo yo.. pero con las especificaciones peugeot aseguraban que ninguno de sus reposacabezas iba a salir mal cromado (por variaciones en la producción) en cambio en citroen si uno sale mal pues lo cambian y listo porque no tienen que mirar tanto por su imagen de marca.

    Supongo que parecido pasará parecido, si un cliente skoda tiene que llevar su coche en garantía porque se ha soltado el enganche de abrir el capó (por decir algo) pues se lo cambian, se queja un poco y listo, si le pasa lo mismo a un señor que se ha gastado un pasta en un audi pues se lo arreglan, se caga en ellos y pone una queja oficial (aparte que luego lo va a ir contando..)

    EDITO: Joder vaya tocho no me había dado ni cuenta...
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  10. #25
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    06/10/06
    Posts
    1.300
    Nito, no busco discusiones tio. Yo no conozco a nadie de esas fábricas que tu comentas. Yo conozco gente de Villaverde que curra en PSA (ex-compañeros mios de clase y amigos de toda la vida) que ensamblan varios modelos de las 2 marcas francesas Peugeot y Citroen. Y los coches siguen el mismo proceso. Ya se que no se puede generalizar con eso, pero yo creo que = puede ser el mando de las luces de mi Skoda que el del golf de un amigo mio. No tiene por qué fallar, aunque su plástico sea de mejor calidad.

    POR CIERTO: SEGUN VARIAS ENCUESTAS, SKODA ES LA MARCA MÁS FIABLE EN TODA EUROPA, Y POR CADA 1000 O2 QUE SE VENDEN EN ESPAÑA, SEGÚN EL RACC, SOLO 6 TIENE AVERÍA. Y las averías son: manguitos de refrigerante mordidos por animales y alto consumo de aceite en algunos 2.0TDI...

    Ale, talue!!!!

  11. #26
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Yo creo que la diferencia fundamental radica en la calidad de los materiales de acabado interior, del tipo de tapicerías, plásticos, maderas, ...
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  12. #27
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    16/08/06
    Lugar
    Xixón
    Posts
    779
    Estoy con vosotros, lo que cambia únicamente son los elementos como salpicadero, luces, asientos, etc. Pero la mecánica es la misma, seguro que les saldría más caro fabricar una caja de cambios diferente para cada marca que fabricar una para todas, por muy rectificada que este.
    OCTAVIA RS TFSI 200cv. Negro efecto perla, sensor aparcamiento delantero+trasero, sensor de lluvia y espejo fotosensible, sistema ayuda en pendientes, maxi-dot, asistente de luces coming home, reposacabezas activos, radio audience, 12 altavoces, llantas Zenith de 18", Parrot 3200 y goma maletero

  13. #28
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Os pongo un ejemplo. Un televisor de mierda de El Corte de los más baratos, resulta que vemos a través de la rendija que tiene el tubo de otra marca. Un colega que entiende dice, ¿qué te juegas a que cortamos la carcasa y te encuentras otra toma más de euroconector, porque esa marca la pone justo ahí. Taladramos y ahí estaba la toma.

    Moraleja: Es más barato producir como churros que producir diferenciado a la baja. Cuando quieres diferenciar al alza... eso es otra historia, estás subiendo la calidad de algo a cambio de cobrar luego mucho más. Ejemplo, los Rolls se equilibran hasta que una moneda de 1 Libra se mantiene de canto sobre la culata en marcha. Pero claro, lo que cuesta....

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  14. #29
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Entonces en ese plan....antiguamente la VW a quien le montaba las cosas ke no psasban los controles de calidad?entes ke ke estuviera seat y skoda?se lo plantaban ellos mismos y arreando no creo ke estuviesen tirando piezas por amor al arte!
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  15. #30
    a mi se me hinchan las venas de rabia cada vez que oigo a la madre de mi novia menospreciar a SKODA...en fin

+ Responder

Discusiones similares

  1. skoda oc,tdi 140 dsg lyk
    Por YO en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 15/06/2007, 00:53
  2. Web Skoda
    Por Octavio64 en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 28/05/2007, 01:12
  3. skoda please
    Por Optimus78 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 03/05/2007, 18:31
  4. SKODA en la F1
    Por UNOAOCHO en el foro El Salón
    Respuestas: 26
    Último post: 29/08/2006, 18:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado