+ Responder
Página 3 de 10 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 140

Discusión: Skoda ya no es lo que era.

  1. #31
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    algunos todavia tenemos que escuchar que tener un VW Golf no tienes para comer, el que lo dice o le come la envidia o simplemente es un ignorante.....por cierto me tengo que estar muriendo de hambre pues tengo 2
    Jumper, creo que si lo dices por la discusion con berto el otro dia, veo que le has interpretado mal, si quieres lo puedes volver a leer, y viene a decirte que lo que decias tu que "no compensa cuando se hacen muchos kilometros al año un gasolina porque sino vivirias para el coche" seria lo mismo que si a ti te dice alguno que porque no te compras un leon TDI porque es lo mismo que el golf y no vives para él, y sacar de contexto esta frase es muy facil sobre todo si tu tienes un golf, pero yo tb lo tengo y lo entendi perfectamente.

    Venga un saludo
    .


    no Vin, no lo digo por lo de berto que ya le dije en su momento que me sento mal el simple hecho de que lo sacara nada mas, este tema viene de mas lejos que esa conversacion pero tampoco quiero estropear este post con tonterias como esa
    venga un saludo :wink:

  2. #32
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Quote Originalmente publicado por Javicar
    a mi se me hinchan las venas de rabia cada vez que oigo a la madre de mi novia menospreciar a SKODA...en fin

    jajjajaja deja a la suegra ke opine eso, sino como la mole al final te lo kita!!
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  3. #33
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    bueno veo que se van aclarando cosas, y algunos lo teneis muy claro, otros no tanto pero vais en camino
    vuestros coches son de lo mejorcito del mercado en relacion calidad precio, y como bien decis es de los que menos se averian, tambien es cierto lo que dice otro de vososotros, los nombres no me acuerdo, que un cliente de audi si le pasa algo a lo mejor monta un pollo y se entera medio mundo, y a lo mejor uno de seat o skoda no se mosquea tanto, bueno esto ultimo es suposicion
    ah y lo de villaverde que montan por igual para citroen que peugeot es medio cierto, las bombas de inyeccion en los motores diesel son distintas, eso si no peores pero con otras cosas para reducir costes, que es lo que hace diferenciar y abultar la diferencia de prrecios
    venga nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  4. #34
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    06/10/06
    Posts
    1.300
    La industria de la producción masiva de productos / piezas tb se aprecia en los ordenadores. Lo voy a explicar para que lo entiendan todos. Mi procesador de serie viene a 1.8Ghz (velocidad), y es el más bajo de la gama (Para los entendidos, es un opteron 144). El más alto de la gama venia con 2.8ghz de velocidad, y costaba 6 veces más. Vale, pues el mio alcanza esa velocidad sin despeinarse y sin hacer nada especial, solo tocando la configuración. Da igual que ese procesador se vaya a vender suelto, que se vaya a montar en un PC IBM de marca superpijo, etc. Son todos los procesadores iguales, salen de la misma cadena, y más o menos todos salen igual. No distinguen a donde vaya dirigido. Y si no pasa los controles de calidad, pues lo tiran...

    Creo que no tiene nada que ver, pero se asemeja bastante. Es más barato tener una cadena de fabricación de piezas TODAS iguales, a distinguir controles de calidad y materiales para cada marca. Eso serían 4 cadenas de montaje, una para audi, otra para VW, otra para seat y otra para Skoda. Por cierto, el que se supone que debería llevar mejor calidad sería VW, la cabeza del grupo VAG. VAG no significa Volkswagen - Audi, etc... Es Volkswagen Auto Group. Audi es una marca "de segunda" según eso...


    Salu2!

  5. #35
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    06/10/06
    Posts
    1.300
    Respecto a lo de Villaverde, es cierto que en ciertas piezas si se hace distinción, pero la gran mayoría son exactamente las mismas. Es como cuando en los 306 se montaba bomba inyectora bosch y en los ZX la bomba que se montaba era la Lucas Diesel, que resultó ser mejor en cuanto a fiabilidad con menor coste.

    Si a mi me da igual que el trapecio de mi coche sea de otro material distinto a un VW, pero lo que sí que se es que no se romperá, y que los Skoda son de lo más fiable del mercado a día de hoy. Esto al fin y al cabo es lo que importa y creo que es lo importante por encima de "elitismos" en plan "tu skoda está hecho con los deshechos de mi golfito"...

    Salu2!

  6. #36
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por Bibliotecario
    Os pongo un ejemplo. Un televisor de mierda de El Corte de los más baratos, resulta que vemos a través de la rendija que tiene el tubo de otra marca. Un colega que entiende dice, ¿qué te juegas a que cortamos la carcasa y te encuentras otra toma más de euroconector, porque esa marca la pone justo ahí. Taladramos y ahí estaba la toma.

    Moraleja: Es más barato producir como churros que producir diferenciado a la baja. Cuando quieres diferenciar al alza... eso es otra historia, estás subiendo la calidad de algo a cambio de cobrar luego mucho más. Ejemplo, los Rolls se equilibran hasta que una moneda de 1 Libra se mantiene de canto sobre la culata en marcha. Pero claro, lo que cuesta....

    Saludos

    No hay que irse tan lejos, el mejor ejemplo es el famoso boton para apagar el climatizador del Octavia y la brico-ñapa que puso sergio_ca para habilitarlo
    Ahi se ve la politica de marketing del grupo

  7. #37
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    Quote Originalmente publicado por nito
    Quote Originalmente publicado por Javier de la Cruz
    Hola.


    Yo he llegado a escuchar la chuminada siguiente:


    "los motores de VAG pasan por 4 controles de calidad....... los que pasan los 4 favorablemente los destinan a Audi, los que pasan 3 a VW, los que pasan 2 a Seat, y los que pasan 1 a Skoda"


    ...... no me caí de culo porque estaba sentado.
    pues la proxima vez que te lo digan vuelvete a sentar porque es la pura realidad, no tan exagerado pero casi, en un audi no montaran una pieza de otra marca, al reves si, es mas alguna vez que ha pasado que se han mezclado piezas se lia una que no veas.
    esto dicho en primera persona por gente que trabaja tanto en fabricas del grupo como en empresas proveedoras
    venga nos vemos

    Y eso de las calidades como lo prueban? Les dan golpes a ver si aguantan, si sale una torcida para Skoda y Seat...o en algún momento dado en fabrica les dan mas consistencia a las piezas y son para Audi? y a ultima hora del día que están mas cansados para Skoda...
    No todas las piezas las comparten en todo el grupo, aunque en todas ponga Audi Volkswagen, pero claro que se nota en el precio, la diferencia esta en los acabados y en en nombre de cada coche. Ejemplo el Jetta y Octavia.


    Saludos
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  8. #38
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Mi padre todavia cree que Peugeot y Talbot tienen algo que ver..........
    Un saludo

  9. #39
    me hubiera gustado poner un link pero por mas que lo he buscado no lo encuentro, creo que era un foro de seat.
    La cuestion es que escribia un ingeniero de seat sobre la fabricacion de los coches del grupo vag y las piezas que comparten que son muchisimas.
    Explicaba como si alguna de las marcas necesitaba alguna pieza en concreto, y el o los probeedores no tenian disposicion inmediata, entonces se miraba en el stock de todas las fabricas de vag (seat skoda audi volkswagen) y si alguna de ellas disponia de ese tipo de piezas se enviaban a la fabrica que las necesitaba independientemente de la marca.
    Las piezas que diferencian a los coches son basicamente las esteticas por acabados y calidad, pero las bases de los coches son exactamente iguales.
    Si alguien encuentra el post del tio estaria bien para ver como funciona el grupo vag.
    Era largo pero merece la pena, si lo encuentro de nuevo lo cuelgo.

  10. #40
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Lo de Seat ya se puso por aqui, esta interesante.
    Las piezas seran muchas iguales pero alguna tendra su diferencia, como ha dicho nito, que de esto entiende bastante.
    Sobre las cajas de cambios que alguien ha nombrado, esas si que son diferentes dependiendo del modelo ya que cada motor y coche necesita una relacion de cambio distinto y por lo tanto es factible que las de Audi esten mucho mas afinadas que las de Skoda por ej.
    Yo se que mi coche no tiene la calidad de Audi ni VW pero tampoco me importa, estoy contento con el y eso es lo que cuenta.

  11. #41
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/08/06
    Posts
    100
    Hombre, haciendo el simil de la informática, como ha hecho un compañero en otros post.

    Los procesadores son los mismos, ya los monte IBM, Dell, HP o el clónico de la tienda de la esquina. Ahora ¿Que diferencia un equipo HP y un clónico a igualdad de equipamiento? Los componentes que acompañan al procesador. Componentes de calidad que hacen que un clónico a los tres años ya tienes algo que cambiar, mientras que en uno de marca, pasan 7 años y lo tienes que retirar (el hardware) por viejo y no porque se haya roto algo. Por regla general claro.

    Supongo que el simil es el mismo referido a las marcas audi, wv o skoda.

    saludos!

  12. #42
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Yo se que mi coche no tiene la calidad de Audi ni VW pero tampoco me importa, estoy contento con el y eso es lo que cuenta.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  13. #43
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    16/08/06
    Lugar
    Xixón
    Posts
    779
    Pues yo he tenido un Xsara TD mientras mi padre tiene un 406 TD y los motores eran prácticamente iguales, eso si, si abrías el capo, se notaba cual era el Peugeot y cual el xsara. mientras en el 406 todos los cables iban bien por sus canalizaciones, en el xsara iban todos mazeados y embridados donde se podia. Yo creo que es en eso donde se nota la calidad superior más que en otra cosa
    OCTAVIA RS TFSI 200cv. Negro efecto perla, sensor aparcamiento delantero+trasero, sensor de lluvia y espejo fotosensible, sistema ayuda en pendientes, maxi-dot, asistente de luces coming home, reposacabezas activos, radio audience, 12 altavoces, llantas Zenith de 18", Parrot 3200 y goma maletero

  14. #44
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Yo creo que la parte no hace el todo.
    Que el motor sea el mismo no significa que la puesta a punto con la caja de cambios, transmisión, etc... haga que el coche sea igual.
    El diseño interior y la calidad de los tapizados o cuero también influyen en el precio y la apreciación del cliente.
    Luego está que no es lo mismo entrar en un concesionario skoda que en uno Audi. Hasta los catálogos son de lujo. Y eso hay que pagarlo.
    El ejemplo está en que la misma opción en una marca o en otra no cuestan lo mismo y ya estamos viendo que técnicamente muchas son idénticas. Por ejemplo el DSG, o las simples redes del maletero.
    Por otra parte, como leí en un estudio una vez, lo que más llama la atención en el comprador de un coche es el diseño exterior, después ya pueden ir más cosas, pero si el coche es feo... valga el ejemplo del Toledo nuevo. O por qué el A4 o A6 no cambian su aspecto más que suavemente.
    Algo más, y a mi me pasó el primero, cuando pensé en comprar el skoda también pensé en qué dirían mis vecinos o amigos del coche. Ya que cada marca tiene una imagen tópica lo queramos o no.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  15. #45
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    Estoy contigo "javs"


    Un saludo
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

+ Responder

Discusiones similares

  1. skoda oc,tdi 140 dsg lyk
    Por YO en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 15/06/2007, 00:53
  2. Web Skoda
    Por Octavio64 en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 28/05/2007, 01:12
  3. skoda please
    Por Optimus78 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 03/05/2007, 18:31
  4. SKODA en la F1
    Por UNOAOCHO en el foro El Salón
    Respuestas: 26
    Último post: 29/08/2006, 18:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado