+ Responder
Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 140

Discusión: Skoda ya no es lo que era.

  1. #46
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Quote Originalmente publicado por itzal
    me hubiera gustado poner un link pero por mas que lo he buscado no lo encuentro, creo que era un foro de seat.
    La cuestion es que escribia un ingeniero de seat sobre la fabricacion de los coches del grupo vag y las piezas que comparten que son muchisimas.
    Explicaba como si alguna de las marcas necesitaba alguna pieza en concreto, y el o los probeedores no tenian disposicion inmediata, entonces se miraba en el stock de todas las fabricas de vag (seat skoda audi volkswagen) y si alguna de ellas disponia de ese tipo de piezas se enviaban a la fabrica que las necesitaba independientemente de la marca.
    Las piezas que diferencian a los coches son basicamente las esteticas por acabados y calidad, pero las bases de los coches son exactamente iguales.
    Si alguien encuentra el post del tio estaria bien para ver como funciona el grupo vag.
    Era largo pero merece la pena, si lo encuentro de nuevo lo cuelgo.
    es en www.clubtouran.com en temas generales, vw por dentro

  2. #47
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Lo de Seat ya se puso por aqui, esta interesante.
    Las piezas seran muchas iguales pero alguna tendra su diferencia, como ha dicho nito, que de esto entiende bastante.
    Sobre las cajas de cambios que alguien ha nombrado, esas si que son diferentes dependiendo del modelo ya que cada motor y coche necesita una relacion de cambio distinto y por lo tanto es factible que las de Audi esten mucho mas afinadas que las de Skoda por ej.
    Yo se que mi coche no tiene la calidad de Audi ni VW pero tampoco me importa, estoy contento con el y eso es lo que cuenta.
    estyoy de acuerdo contigo pero no hay tanta diferencia con su homologo el jetta de calidad como si la hay de precio.

    pero por el precio que me he comprado mi octavia solo podia aspirar a un utilitario bien equipado o un golf sin extras.
    y a mi personalmente me gustan los coches amplios sobre todo de maletero. por le tema de salir con las bicis y demas cosas de la vida diaria.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  3. #48
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    Por eso en mi mensaje anterior ponía el ejemplo claro del Jetta y el Octavia, solo hay que fijarse el los pilotos traseros que en el Jetta son de Led y en el Octavia son incandescentes; llantas de 16 de serie en el jetta, de 15 en el Octavia; marcos de las ventanas cromados en Jetta, en Octavia no; reposa-cabezas activo de serie en Jetta, en Octavia no; 12v en maletero, Octavia no; y un sin fin de cosas...
    Si además de esto le añadimos el Nombre de Volkswagen...


    Saludos
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  4. #49
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Skoda ya no es lo que era, pero la gente la sigue viendo como lo que fue. De todas formas, me da lo mismo, yo tengo el coche que me gustó y el que me pude permitir, y encima como hay pocos me da un cierto "aire de exclusividad".
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  5. #50
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    06/10/06
    Posts
    1.300
    Yo solo se que tengo (esperando que venga, jeje) mi octavia que me va a durar muchos años, muchos km y que es una gozada conducirlo, que hoy probé un 105CV y tira muy bien para los CV que tiene. Es una gozada. Todos los que lo teneis sabeis a que me refiero. No es lo mismo que llevar un C5 o un Vectra. Es otro estilo de coche. Muy contundente desde abajo y superconfortable. Tiene un aire deportivo al ir montado sobre el chasis del Jetta, y pesa muy poco en comparación a otras berlinas de similar tamaño (1310kg en mi caso).

    Un saludo Y VIVAN LOS SKODA!!!

  6. #51
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Voy a dar mi umilde opinion,,yo tengo seat,,,,pues bien ,hoy he visto la diferencia entre un audi y un seat. Resulta que hoy he desmontado un cuadro de a3 para cojer la carcasa (donde esta el cristal) , he visto la diferencia entre una y otra , el plastico es el mismo , todo igual , la diferencia esta en la tela que el a3 lleba y el toledo no . La pijeria de que si vibra no suene,,esa es la diferencia,,las pijadas. El resto de componentes son iguales , sencillamente el cuidado con los acabados es la diferencia
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  7. #52
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Yo se que mi coche no tiene la calidad de Audi ni VW pero tampoco me importa, estoy contento con el y eso es lo que cuenta.
    a ver Diego un par de cosillas, la primera y mas importante es estar contento con tu coche y disfrutar al maximo con el, cosa que tu bien sabes hacer, si uno esta a disgusto con el coche que compra siempre le pondra peros, y al perro flaco todo son pulgas.
    y la otra no es que tu coche tenga menos, igual o mas calidad que otro, es distinto y por el precio que tu te has gastado te has llevado un coche super completo y superbien acabado, otra cosa es que los ajustes de una o de otra marca ssean mejor, pero eso es otra historia, cada uno ha de saber lo que compra, no puede creer que esta comprando un audi por 2 millones menos, entonces si que se esta engañando.
    tambien las diferencias de precio estan en el tiempo en que tardan en montarlo, si tardan mas ese modelo se encarece mas que otro que se tarda menos,
    un ejemplo rapido, por aqui he visto varios que haveis tenido xsaras, alguno se fijo en que el salpicadero quedaba mejor ajustado del lado conductor que del lado pasajero qyue llevaba una goma para ajustar, eso en otro coche mas caro no se ve, porque, cuestion de costos, si haces la pieza mas pequeña te aseguras que a la primera entre, luego con el burlete tapas la holgura, si haces la pieza exacta cuesta mas de entrar y se pierde mas tiempo, o sea mas dinero, mas caro
    venga nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  8. #53
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    06/10/06
    Posts
    1.300
    Una de las cosas por la que los precios en Skoda son inferiores, es porque Skoda no tiene departamento de I + D. Ellos solamente utilizan las piezas YA DESARROLLADAS por volkswagen. Aunque parezca que no, es una inversión que VW tiene que amortizar. No se si os habeis fijado, pero todas las novedades en cuanto a mecánicas, etc, van para Audi, despues VW, y luego Seat y Skoda. Si ahora VW saca un motor TDI 2.0 de 200CV biturbo, etc..., que os apostais a que lo estrenan en el A4 y A3, despues en golf, luego en un Leon cupra diesel o algo asi, y después en un Skoda Superb / Octavia...

    Salu2!!!!!

  9. #54
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por FrAN_oC
    Una de las cosas por la que los precios en Skoda son inferiores, es porque Skoda no tiene departamento de I + D. Ellos solamente utilizan las piezas YA DESARROLLADAS por volkswagen. Aunque parezca que no, es una inversión que VW tiene que amortizar. No se si os habeis fijado, pero todas las novedades en cuanto a mecánicas, etc, van para Audi, despues VW, y luego Seat y Skoda. Si ahora VW saca un motor TDI 2.0 de 200CV biturbo, etc..., que os apostais a que lo estrenan en el A4 y A3, despues en golf, luego en un Leon cupra diesel o algo asi, y después en un Skoda Superb / Octavia...

    Salu2!!!!!
    el orden no siempre es asi....si no mira el cambio DSG o el TFSI....

  10. #55
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    ademas no se de que os alarmais tanto, por suerte no es como comparar un Kia Rio con un VW o audi, creo que Skoda esta dentro de los llamados "coches de calidad" y estoy 100% seguro porque al margen de verlo los he probado y me parecen buenisimas maquinas.

  11. #56
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    06/10/06
    Posts
    1.300
    El orden era un ejemplo, jejeje. Pero ten seguro que en Skoda no lo van a estrenar, eso sta claro. Pero es mayormente por eso. Lo he estado hablando hoy con el del conce de Skoda, y me dijo eso, que no tenian I+D, que todo lo sacaban de VW, a si que... por algun lao se tiene que ir el dinero. Investigar en desarrollar un nuevo motor son muchos millones...

    Salu2!

  12. #57
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por FrAN_oC
    El orden era un ejemplo, jejeje. Pero ten seguro que en Skoda no lo van a estrenar, eso sta claro. Pero es mayormente por eso. Lo he estado hablando hoy con el del conce de Skoda, y me dijo eso, que no tenian I+D, que todo lo sacaban de VW, a si que... por algun lao se tiene que ir el dinero. Investigar en desarrollar un nuevo motor son muchos millones...

    Salu2!
    bueno entonces mejor, asi los VW prueban antes si va bien o no, asi los Skoda lo que llega se sabe que es bueno y seguro

  13. #58
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo
    Quote Originalmente publicado por FrAN_oC
    El orden era un ejemplo, jejeje. Pero ten seguro que en Skoda no lo van a estrenar, eso sta claro. Pero es mayormente por eso. Lo he estado hablando hoy con el del conce de Skoda, y me dijo eso, que no tenian I+D, que todo lo sacaban de VW, a si que... por algun lao se tiene que ir el dinero. Investigar en desarrollar un nuevo motor son muchos millones...

    Salu2!
    bueno entonces mejor, asi los VW prueban antes si va bien o no, asi los Skoda lo que llega se sabe que es bueno y seguro
    ¿Será por eso por lo que los Skoda no dan tantos fallos como los nuevos Passat?
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  14. #59
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por FrAN_oC
    El orden era un ejemplo, jejeje. Pero ten seguro que en Skoda no lo van a estrenar, eso sta claro. Pero es mayormente por eso. Lo he estado hablando hoy con el del conce de Skoda, y me dijo eso, que no tenian I+D, que todo lo sacaban de VW, a si que... por algun lao se tiene que ir el dinero. Investigar en desarrollar un nuevo motor son muchos millones...

    Salu2!
    Yo creo que esos coses de I+D se amortizan dentro del grupo con el precio que ponen a las distintas marcas por el uso de la plataforma y el resto de piezas comunes. A partir de ahi cada cual se tiene que buscar la vida para terminar el coche y dejarlo a un precio competitivo segun el sector de mercado al que quieran dirigirlo

  15. #60
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Yo lo miro más desde el punto de vista comercial: el grupo quiere estár en todos los segmentos y nichos de mercado para vender más y ganar más. Tiene audi para competir en el segmento premium, VW para el generalista, peeero últimamente como los generalistas franceses se suben de tono, pues VW también, aunque siempre un poco por encima en calidad y precio. Y luego hay otros generalistas con menos pretensiones a los que sacude con Skoda por precio y sin embargo les gana en calidad.
    Con Seat francamente no se qué están haciendo.
    Después que VAG use plataformas intercambiables, motores o componentes comunes es lo de menos. Y siempre tendrán la premisa del ahorro de costes, pues fabricar en europa es caro. Y en alemania más.
    Ni me imagino lo que está ganando VAG con el motor 2.0 TDI o el TFSI, pues lo monta en 4 marcas propias y luego lo vende a GM o a quien pague. Y en cambio BMW o Mercedes tienen que desarrollar un motor similar para utilizarlo en muchas menos unidades. Así que un Audi tiene que ser más barato por fuerza. Al menos de producir.
    Aparte del anterior ladrillo también pienso que los clientes de skoda nos estamos aprovechando de la tecnologia VW y de su calidad a un precio que por posicionamiento de mercado e imagen de marca en España obliga a ser económico. Y en concreto esto es más visible en el Octavia II y supongo que en el roomster. Pues son fruto de la nueva era skoda. Ya que el fabia y el superb aún los veo como entre dos aguas. No por motor, sino por diseño.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

+ Responder

Discusiones similares

  1. skoda oc,tdi 140 dsg lyk
    Por YO en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 15/06/2007, 00:53
  2. Web Skoda
    Por Octavio64 en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 28/05/2007, 01:12
  3. skoda please
    Por Optimus78 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 03/05/2007, 18:31
  4. SKODA en la F1
    Por UNOAOCHO en el foro El Salón
    Respuestas: 26
    Último post: 29/08/2006, 18:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado