+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Huelga general de las EE.SS.

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Huelga general de las EE.SS.

    En vísperas del Puente de La Almudena, festivo en Madrid.

    Las ramas sindicales del sector de las estaciones de servicio de UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga para los días 7 y 8 de noviembre, justo antes del puente de La Almudena, festivo en la ciudad de Madrid.

    Los sindicatos reivindican una mejora de las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores del sector y un incremento de los salarios superior al ofrecido por las patronales.

    El secretario de acción sindical de FIA-UGT, Ramón Ruiz, ha declarado que no se trata de “una huelga mediática” y que sus peticiones son “bastante razonables”. Por su parte, su homólogo en Fiteqa-CC.OO, Salvador López, ha puesto el énfasis en la transformación del sector, que ha obligado a los trabajadores a mejorar su formación sin que ello se haya traducido en un nivel de remuneración de las negociaciones.

    Ambos denuncian que los márgenes de beneficio de las estaciones de servicio españolas son superiores a los del resto de los países europeos, fundamentalmente porque los salarios y la remuneración de las horas extras son inferiores.

    El anuncio de huelga sigue a una ruptura de las negociaciones entre las distintas patronales y los sindicatos, al no haber llegado a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo para las estaciones de servicio. UGT y CC.OO., en frente común, exigen un convenio con tres años de vigencia, subidas salariales del IPC real más 0,75 puntos y una reducción de 8 horas en la jornada anual y un plus de 60 euros por festivo trabajado y de 9 euros por cada hora extraordinaria.

    Las patronales, por su parte, ofrecen un incremento del sueldo del IPC real más 0,3 puntos. Ése ha sido el principal caballo de batalla en las conversaciones y el motivo de la convocatoria de huelga.

    A juicio de Ruiz, la patronal ha bloqueado las negociaciones y ha anunciado nuevas movilizaciones en el futuro de continuar con su posición paralizante.

    Reacciones de las patronales.

    En el lado contrario, las patronales han calificado la convocatoria de huelga de “despropósito” y de “salida de tono”, dado que tan sólo habían mantenido tres reuniones para negociar el convenio. Aun así han mostrado su predisposición a continuar con las conversaciones.

    La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES) ha rechazado realizar un comunicado oficial, puesto que aún no ha recibido el anuncio formal de huelga por parte de los sindicatos, pero, según informa EFE, fuentes de la misma han señalado que la convocatoria justo antes del Puente de la Almudena “no tiene sentido”.

    Por su parte, la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y combustibles (AEVECAR) ha declarado, a través de su secretario general, Alejandro Moratilla, que “la convocatoria de huelga ha sido demasiado rápida” y “una salida de tono”.

    Datos para el análisis.

    El margen de comercialización en España es de 11,9 céntimos por litro de gasolina sin plomo 95 y de 12,08 en el caso del gasóleo. En la Eurozona, la media es de 11,3 y 10,77 céntimos por litro, respectivamente.

    En España hay unas 8.700 estaciones de servicio y alrededor de 41.000 trabajadores. Todos –excepto los de Vizcaya y Guipúzcoa- han sido convocados a la huelga.

    Actualmente, los trabajadores cobran 830 euros al mes de media.

    Los empleados de las gasolineras reciben 14 euros por los festivos y un día de descanso. Los sindicatos exigen 60 euros y que el día de descanso sea real, ya que lo ajustado de las plantillas impide su disfrute.

    Fuente:autopista.es.

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    buena información

    salu2

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de willy005
    Registrado
    12/09/06
    Lugar
    Tenerife
    Posts
    411
    Ya esta bien,con la pasta que sacan esos cabrones con la gasolina,que paguen a los empleados como dios manda,que se ahorran pasta con las gasolineras de autoservicios y la gasofa te la cobran igual
    VW Passat Higline 1.8 T 150CV Tenerife

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Quote Originalmente publicado por willy005
    Ya esta bien,con la pasta que sacan esos cabrones con la gasolina,que paguen a los empleados como dios manda,que se ahorran pasta con las gasolineras de autoservicios y la gasofa te la cobran igual
    Claro y conciso.Tienes más razón que un santo.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    por fin vamos a la huelga... a ver si sueltan la mosca
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de DubaRS
    Registrado
    13/09/06
    Lugar
    Toledo-Madrid como la AP41
    Posts
    429
    Pues a mi me jode un poco pq seguramente para esos dias me den mi coche nuevo y como te lo dan pulido para que vayas a la gasolinera de al lado, a ver que hago si está en huelga y no me echan gasoil.
    Eso sí, todo el mundo tiene derecho a revindicar lo que se merece.
    OCTAVIA RS TDI 170 CV.
    Plata diamante. Opciones:red portaobjetos, redes maletero, ayuda de ascenso, Maxi-DOT, luces Coming Home, reposa cabezas activos, cortinilla mecania, sensor de lluvia y espejo fotosensible.
    Menos el sensor de aparcamiento trasero, me cagüen to
    Pedido: 12/09/2006 Entregado: 14/11/2006 Unas 9 semanas

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    comprate una garrafita y la llenas el dia de antes, que son nuestras pelas
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Las gasolineras, en huelga.

    Hoy, última reunión, pero ambas partes aseguran que el paro es inevitable. El martes y el miércoles, días 7 y 8 de noviembre, la mayoría de gasolineras de España echará el cierre. Se garantizan servicios mínimos, pero –aún así- es recomendable tener el depósito lleno.

    Las gasolineras españolas están en pie de guerra. Las reuniones previas de los sindicatos y la patronal sólo han servido para crispar más los ánimos. De hecho, los representantes de los trabajadores aseguran que algunas de las propuestas que recibieron son “casi insultantes”.

    Así, pocos confían en que la reunión que se mantendrá hoy en el Ministerio de Trabajo consiga acercar posturas. La huelga de gasolineras para los días 7 y 8 de noviembre es inminente.

    Están convocados los trabajadores de 7.500 gasolineras de toda España. Sólo se actuará con normalidad en las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya, donde rige un convenio propio, y en algunas estaciones de servicio de la Comunidad Valenciana.

    Industria ha establecido que el 20 por ciento de las estaciones tendrá que prestar servicios mínimos. Sin embargo, la proximidad con La Almudena (festivo en Madrid) indica que podría haber problemas de suministro en algunas regiones.

    Por eso, se recomienda llenar hoy el depósito si vamos a viajar en los próximos días. Además, te damos una serie de consejos para que “exprimas” hasta la última gota de combustible.

    Fuente:autopista.es.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    madre mia que faenon que hemos tenido joy, hemos pasado esta tarde de unos 750 a 800 clientes a mas de 2300... brutal, me duelen hasta las pestañas
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Y mañana huelgueas o que?

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Y mañana huelgueas o que?

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    por supuestisimo, y pasao tambien
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/10/06
    Posts
    113
    a quien le interese, hay un documento en pdf del listado de las gasolineras que cumplen los servicios mínimos.
    por si a alguien le urge hechar gasofa........

+ Responder

Discusiones similares

  1. Huelga de transportes
    Por luisete07 en el foro El Salón
    Respuestas: 165
    Último post: 12/06/2008, 20:09
  2. Diagnostico general
    Por weedom en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 27/01/2007, 21:21
  3. Convocatoria de huelga en VW Navarra
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 67
    Último post: 06/07/2006, 14:09
  4. JORNADA DE HUELGA EN SEAT
    Por RubenFP en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 11/11/2005, 08:28
  5. DESCONVOCATORIA HUELGA TRANSPORTISTAS DE VEHICULOS
    Por RODY en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 0
    Último post: 02/11/2005, 10:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado