+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Cambio se suspensiones a TDI110 3p

  1. #1
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853

    Cambio se suspensiones a TDI110 3p

    Con 100.000 km mucho me temo que los amortiguadores ya no son lo que eran.
    Pretendo aprovechar a cambiar muelle y amortiguador y que quede algo mas bajito y un poco mas rigido o duro. Supongo que el muelle hace que baje y el amortiguador mas duro hace que no bailae tanto el coche
    Que tal le iran las suspensiones del GTI a mi calamar de tres puertas y 110cv?
    Alguna otra recomendación?
    S2

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Ufff.., jeje, a ver si se pasa por aqui algun entendido en materia, imagino k si te valdran, pero no creo k sea el efecto k buscas...

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    Pues creo que te irian muy bien. Maverick creo recordar que tiene tu mismo motor y quería ponerle mi suspensión del GTI cuando me dió una temporada por querer cambiarlo y me acuerdo que de eso pilota mucho.

    Yo creo que para un calamarcillo después de todo lo que miré la del GTI es la mejor que se puede poner.

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Pues a la espera de los entendidos, gracias de todas maneras.
    S2

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    interkuler, es k la del gti te bajara un poco, pero lo de dura...,, no te creas k te va a endurecer mucho..., vamos, eso creo yo, por lo menos en los GTI k he montado no es k sean muy duros, siguen siendo algo "barcas"

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Si, si lo que quiero es algo mas, no quiero pasarme, pero si que sean un poquito mas duras y que baje 1 cm o dos como mucho.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Ufff, pos no se, a ver k dice Vin G. o berto, k son dos entendidos en la materia

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Alcalá - Madrid
    Posts
    109
    Si le pones la suspensión del GTi, mira que sea de un TDi GTi, porque nuestro tractorcillo pesa mucho de delante para los muelles del gasolina Si quieres una suspensión algo más durilla tendrás que combinar los muelles del GTi con unos buenos amortiguadores deportivos, te recomiendo los Bilstein Sport, porque como bien te han dicho, los muelles por si solos no son muy duros que digamos.
    A partir de ahí tienes un mundo por descubrir :P
    Mi opinión si te planteas unos muelles -3cm con amortiguadores: compra unos cuerpos roscados tipo KW variante 1 o FK Highsport. Son suspensiones regulables en altura y duras, pero progresivas.
    Según me han dicho gente que antes llevaba Eibach/Bilstein estas son más progresivas y parecen menos duras
    Te recomiendo los cuerpos roscados porque, además de que parecen algo más progresivas para los baches, podemos bajar / subir nuestro coche a voluntad. Además de poder bajar poco de delante y mucho de detrás para apañar el culo del golfo que suele estar muy alto siempre, incluso con los muelles Eibach o H&R :wink:
    Y de precio, por unos 600 a 900 euros. Más o menos lo mismo que los muelles y los amortiguadores, pero con más calidad y variación. Que seguro que esta última os puede venir bien en algunas situaciones
    Saludos

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Gracias Hestilo, probablemente me decante por la amorticuación del Gti Tdi, no quiero bajar demasiado, ahora ya doy sobre todo a la salida de los pasos de peatones elevados (cuando entras fuerte). Supongo que es la solución en la que no te confundes.
    Sobre todo no quiero bajar mucho 1 o 2 cm, y que se abarque menos el coche, sin llegar a extremos molestos.
    Saludos

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  10. #10
    Uff, yo no pondria la del GTI TDI 150 cv, en suspensiones, al TDI 90cv y 110cv siempre se le equipara dentro del grupo del GTI 1.8T, y todos los TDI mono inyector bomba, o sea, 100 cv, 130 y 150 cv se encuentran en un nivel de tarado mas duro, o sea, para mas peso, ademas Interkuler, yo ya hice el experimento con mi ex coche que era identico al tuyo, muelles GTI de un tres puertas es lo idoneo.

    Acompañado por unos amortiguadores bilstein, o similar, y si me apuras, como hizo malaguita, ponerle las estabilizadoras tb de un GTI (las consiguio a muy buen precio en un desguace), que es la otra gran diferencia entre tu coche y el GTI.

    Con eso tendrias que ir mas que sobrado de confort y estabilidad.
    Saludos, y date prisa que Ibi vendia un kit de muelles de un 1.8T de tres puertas.

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Interkuler lo que dice Vin esta de lujo por que con que baje 1cm y tampoco sea muy dura les va bien los bilstein a nuestras barcas jejejejejejej yo me esperare hasta que se cachen

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Alcalá - Madrid
    Posts
    109
    Bueno Vin, aceptamos barco :wink:
    Es broma.

    Los muelles delanteros del GTI están al límite para los TDI 110, el modelo que yo conozco, pues es el mío. Y también llevo dichos muelles.

    Hay que acompañarlos con unos buenos amortiguadores para que el conjunto quede bien y el coche no barquee. Los Bilstein son ideales, porque son más duros que los de serie pero dentro de los amortiguadores deportivos son los menos radicales. Porque si pones unos Koni amarillos, estos no iran acompasados con los muelles. Estan hechos para muelles más radicales.

    En cuanto a lo de las estabilizadoras del GTI de malaguita, entiendo que consiguió y cambió sólo la delantera. Porque la trasera va fija al eje y hay que cambiarlo entero para cambiar la estabilizadora. No?

    Saludos

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Por ahora lo que entiendo es que por un lado muelles de GTI acompañados de amortiguadores Bilstein. Corregirme si me equivoco.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/11/04
    Lugar
    malaga
    Posts
    122
    a ver q yo me aclare tambien

    mejor blistein sport y muelles gti 3 puertas, no? Para un tdi 110 cv, no?

    es cierto?
    GOLF IV T.D.I 110 CV

    _________
    UN SALUD2

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Si quieres puedo preguntar por unos Bilstein Sport como los mios para el tuyo en el sitio este que me hacen precios especiales pro el tema del club, la verdad van muy bien sin llegar a ser incomodos, y eso que llevo los muelles de serie, y contentisimo.
    Ya me diras y si quieres te pregunto precios
    S2 :wink:

+ Responder

Discusiones similares

  1. Arranca bien en FRIO y mal en CALIENTE TDI110
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 27/11/2008, 12:11
  2. Me presento. Cordoba Tdi110 Sport
    Por Orionrs en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 67
    Último post: 19/08/2008, 14:37
  3. Algún manual de cambio de suspensiones?
    Por fernanx1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 15/08/2007, 12:05
  4. Manual de Limpieza del intercooler TDI110 transversal
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 28/06/2006, 06:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado