+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Opel astra

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151

    Opel astra

    El otro día, ojeando una revista, vi una comparativa sobre un C4, un focus y un Astra. Y lo que más me sorprendió es que El Opel 1.9 dci monta un motor de Alfa Romeo multijet.
    Es que La Opel no es capaz de fabricar sus propios motores?
    Además, mira que hay motores para buscar y montan el Italiano, Que además de ruidoso es gastoso y perezoso. No lo entiendo.
    Y otra cosa Ford comparte motor con citroen.
    Adonde vamos a llegar.

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/11/04
    Posts
    704
    no solo comparte con citroen, sino con peugeot es lo que se llama grupo PSA-Ford.

    hasta ahora opel desarrollaba motores en bloque conjuntamente con honda y renault, los últimos retoques los daba cada uno por su lado, según tengo entendiso no es dci, sino DTI, y casi cualkier coche del grupo GM tiene motores diesel de origen Fiat-alfafa, que parece ser que dan mejores resultados que los anteriores de GM. no es el 2.0 de BMW
    ni da las prestaciones de la bomba inyector de los VAGs.

    aparte tenemos los medio lios empresariales de compra de partes de empresas, que si te compro esta parte, que si me vendes aquella...

    en fin, espero haber resulto tu duda/sorpresa

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    los Opel son de General Motors, así como Ford sabemos que son americanos, y esos de Diesel eficientes para turismos pues saben poco..

    los Opel (y sus parientes por grupo como Saab por ejemplo) antes llevaban motores de origen Isuzu, pero ahora llevan los JTD del grupo Fiat, y por fortuna para ellos, pq son bastante buenos, desde luego mejor que los que tenían antes..

    de hecho GM quería quedarse sólo con Alfa del grupo FIAT, no son tontos

    por cierto, DaimlerChrysler acordó la compra de unos cuantos motores VW TDI 2.0 136cv.. para montar en Chrysler, pero no se a donde van a ir a parar ni como es q no han hablado de ellos aun..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    SI, y la otra es k parece ser k los motores pequeños de BMW tambien los hara PSA-Ford, no recuerdo ahora quien lo dijo el otro dia en una kdada.., jeje, va a ser lo mejor cuando te encuentres al tipico chavalin presumiendo de "no, es k BMW es otro mundo" jaja, sisi, el mundo de PSA FORD...jajaja

  5. #5
    Si esque BMW ha renunciado a fabricar motores mas pequeños que 1.8,
    los motores que va a fabricar en colaboración con PSA-FORD son solo para el mini.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Posts
    235
    Jodó que lío. A partir de ahora van a tener que añandir en los coches lo de "powered by" por que sino no vas a saber que motor llevan. Esto es lo que tiene la globalización. Esperemos que el grupo VAG no se deje llevar por esta nueva mosa y siga deleitandonos con tantos y tan buenoas motores.
    salu2

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    VAG si destaca en algo es precisamente en motores no creo q vaya a necesitar nunca de eso, vamos, como no sea para motores de fusión nuclear o algo así..

    sí, los bmw tienen preparados unos 1.6 muy monos con los de citroen, así como Jaguar vende un diesel de 2.7 tb con motor de citroen
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    como bien decis al final tendran que poner de quien es el motor, que al final te compras un R32 y resulta que llevas un SDI!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Jeje, berto lo del Jaguar es muy bueno..., jajjaja, eso ya lo habia leido.., jejje

    Mgarrote, jeje "Powered by" o "Made in" jajjaja, al final Ford terminara comprando motores a Philips para sus coches electricos ejejee

+ Responder

Discusiones similares

  1. OPEL ASTRA GTC
    Por mikelpassat en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 02/04/2007, 09:39
  2. Duda Opel Astra
    Por GabyCR en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 22/07/2006, 00:37
  3. Ford Focus/Opel Astra/VW Golf
    Por Xingular en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 0
    Último post: 23/06/2006, 23:34
  4. Opel Astra Twin Top contra Eos
    Por Xingular en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 0
    Último post: 13/02/2006, 12:04
  5. Comparativa Opel Astra GTC vs Golf V R32
    Por Climber en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 3
    Último post: 05/10/2005, 00:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado