+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Compra nueva,dudas

  1. #1

    Compra nueva,dudas

    Hola a todos,me presento al foro.Soy nuevo y estoy interesado en comprar un octavia 2.De momento estoy entre el acabado elegance y el laurin &klement.Tengo varias dudas que en los concesionarios no acaban de resolverme,espero que podais ayudarme.

    1º Me comento el comercial que el navegador valia 2000 y pico €,es cierto?Se puede cambiar la radio de origen y poner un navegador de alpine,pioneer,etc y conservar los mandos del volante??
    2º Que las luces de xenon no se gastan,que estan pensadas para que duren toda la vida del coche pero si habia que cambiarlas,valian 2000€ el juego de las 2.Cuanto valen las dichosas bombillas?SI se funde una,hay que cambiar las 2??
    3º Los retrovisores son electricos,calefactables pero no se abaten,o sea que para abatir son manuales,como toda la vida,jeje.Cierto o milonga??
    4º Recomendais asientos de tela,piel o mixtos?
    5º La garantia son 2 años.se puede ampliar,cuanto es el maximo?
    De momento no tengo mas dudas,pero seguro que otro dia tendre otras,siento el ladrillo.Un saludo

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Te intento resolver las dudas que pueda.

    El navegador SI que vale eso (o algo más). La radio de origen se puede cambiar y puedes poner cualquier otra. En cuanto a mantener los mandos del volante, hay ciertas marcas de autorradios que si tienen interfaces para transformar la señal y usar los botones del volante.

    Los xenon están estudiados para que no se fundan. De hecho, no se entrega un juego de luces de xenon como repuesto. El coste de cada bombilla está en unos 180€ cada uno. Eso si, si se funde una recomiendan cambiar las 2 para que tengan la misma intensidad lumínica.

    Los espejos son de regulación eléctrica y calefactables pero no se abaten eléctricamente, sólo de forma manual.

    La ampliación de la garantía es de 2 años adicionales a los 2 años iniciales. Si se quiere ampliar se puede hacer nada más adquirir el coche (más barato) o antes de que el coche cumpla el primer año. La ampliación de garantía NO CUBRE lo mismo que la garantía original.

    Tu pregunta todas las dudas que tengas y empápate del foro, que seguro que acabas sabiendo más del coche que tu propio comercial (y no sería nada raro)

  3. #3
    Gracias pas-pas,estoy viendo que hay comerciales que parecen que no saben demasiado ni lo que venden y entre que vas perdido y con dudas y sales del conce peor.Sobre el navegador en la web de skoda,concretamente en el configurador acabo de ver esto:

    Sistema de navegación DX "Nexus" a color [PNA] 1.570 €
    * Navegador con información por mapa completo y voz, controles con botones
    * Protección antirrobo equipo de audio con código de seguridad y integrada en el tablero
    * Requiere:
    * [9Q2] Maxi-DOT

    Al final no se que precio es el real,si ese que marca o el de 2000 y pico.

    Sobre la ampliacion de garantia,que cosas son las que no cubre respecto a la original??

    Si tienes el sensor de aparcamiento trsero y cambias la radio,sigue pitando el invento??Pq he visto fotos que sale el dibujo del coche en la radio.

    por ultimo,que alarma recomendais,la volumetrica o la de inclinacion?o ambas?

    gracias de nuevo y espero unirme a la comunidad dentro de poco

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues el precio de la Nexus habrá bajado. Cuando lo miré yo al comprarme el coche andaba por unos 2000€ más o menos.

    Lo del sensor trasero, supongo que seguirá pitando. Eso es fácil de comprobar quitando la radio y haciendo la maniobra de aparcamiento marcha atrás. Pienso que debería seguir sonando.

    Respecto a las cosas que entran o no en la ampliación de garantía no te sabría decir porque yo no la tengo, pero por lo que comenta gente que si la tiene, hay cosas que en la garantía original si entraban y en la ampliación de garantía no.

    La garantía original la ofrece la marca, mientras que la ampliación la ofrece el concesionario en cuestión. Yo me leería muy detenidamente las condiciones que tiene la ampliación de garantía antes de pagar por algo que luego va a cubrir muy pocas cosas.

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Respecto a las cosas que entran o no en la ampliación de garantía no te sabría decir porque yo no la tengo, pero por lo que comenta gente que si la tiene, hay cosas que en la garantía original si entraban y en la ampliación de garantía no.

    La garantía original la ofrece la marca, mientras que la ampliación la ofrece el concesionario en cuestión. Yo me leería muy detenidamente las condiciones que tiene la ampliación de garantía antes de pagar por algo que luego va a cubrir muy pocas cosas.
    Para que salgais de dudas, os pongo el certificado de garantia Skoda Carlife que yo tengo (extensión de 2 años o 120.000 Km), vale 544,43 €


    Lo he escaneado a 150 ppp por si lo quereis imprimir.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/06
    Posts
    193
    Para que salgais de dudas, os pongo el certificado de garantia Skoda Carlife que yo tengo (extensión de 2 años o 120.000 Km), vale 544,43 €
    Este precio es para cuando sale del concesionario recien matriculado ?
    si el coche tiene un año, la ampliación tambien vale 544.43??
    y según el contrato se puede contratar antes de los 20 meses de antiguadad
    OCTAVIA II 1.9 TDI TREND, PACK DESING, GRIS PIEDRA, Parrot 3000 Evo, Red en Maletero

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Bienvenido por aqui.
    Las dudas, ya te las han explicado muy bien, lo unico, con respecto a la tapiceria, te diria que la de tela-cuero esta muy bien, le da otro empaque al coche, si la pides te recomendaria los asientos calefactables, van de lujo en invierno.

    S2

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    el nexus vale unos 1600 no 2000. lo de los espejos electricos si es una opcion son regulables electricament pero es una opcion no recuerdo si iba sola esa opcion o era un paquete conjunto.


    los faros de xenon pues si no se funden pero su reparacion debe valer muy cara igual que cambiar los inyectores inyector bomba del grupo vag.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    El xenon sube mucho el seguro, porque es algo susceptible de romperse en un impacto frontal. Yo no soy partidario ni lo necesito ya que conduzco mayoritariamente por carreteras bien iluminadas y autovias.

    Cada cual, lo que necesite. Salu2!

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    16/08/06
    Lugar
    Xixón
    Posts
    779
    Otra cosa, ten en cuenta que el nexus no lee mp3, la verdad yo pensaba pedirlo, pero es bien cutrecillo el aparato, por ese dinero me monto un navegador de otra marca
    OCTAVIA RS TFSI 200cv. Negro efecto perla, sensor aparcamiento delantero+trasero, sensor de lluvia y espejo fotosensible, sistema ayuda en pendientes, maxi-dot, asistente de luces coming home, reposacabezas activos, radio audience, 12 altavoces, llantas Zenith de 18", Parrot 3200 y goma maletero

+ Responder

Discusiones similares

  1. compra nueva
    Por Ka0x en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 18/10/2008, 10:24
  2. Nueva compra fabia
    Por pedroza86 en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 03/08/2008, 20:17
  3. Pensando en una nueva compra de coche
    Por Kuntzu en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 02/06/2008, 15:48
  4. Habra nueva compra Milotec?
    Por Rs_Azul en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 21/04/2008, 08:39
  5. Nueva compra
    Por duncanjavi en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 13/09/2005, 12:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado