+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Alimentacion N18,N75 y N239

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    15/03/06
    Lugar
    Villaviciosa de Odon
    Posts
    46

    Alimentacion N18,N75 y N239

    Buenas...
    Tengo los siguientes errores:
    17810 Valvula N18 cortocircuito a positivo
    17954 Valvula N75 cortocircuito a positivo
    19560 Valvula N239 cortocircuito a positivo
    He cambiado las valvulas y estan bien, por lo que me inclino por un problema electrico.
    Supongo que las comanda la centralita, pero por el otro lado deben alimentarse por algun lado, masa, fusible, etc.. Pues eso es lo que busco. A ver si alguien sabe algo mas,motor bomba-inyector 115 AUY .
    Saludos y gracias.
    Estaba puesto antes en el foro de vag-com.
    Seat Alhambra 115 TDI

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    de temas electricos poco te puedo ayudar pero tiene toda la pinta de ser algun cable cortado porque que se hayan estropeado todas las valvulas es casi imposible

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Revisa el cableado completo. supongo que los fallos son intermitentes. Borralos y a ver si salen de nuevo

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    15/03/06
    Lugar
    Villaviciosa de Odon
    Posts
    46
    Buenas...
    Gracias por contestar, pero me parece que el tema va mas alla.... por la informacion que me han pasado (elenc) el control de cada valvula sale por pines diferentes de la centralita por lo que parece que es de ahí de donde viene el error, ya que en los conectores de las valvulas no hay tension.
    No es un fallo intermitente, cunado los borro, salen al instante.
    Saludos.
    Seat Alhambra 115 TDI

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues con el polimetro medir la continuidad de cada cable de la valvula al mazo de cables de la centralita, no queda otra......

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    15/03/06
    Lugar
    Villaviciosa de Odon
    Posts
    46
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Pues con el polimetro medir la continuidad de cada cable de la valvula al mazo de cables de la centralita, no queda otra......
    Buenas..
    Ya es lo unico que me faltaria, pero es que me parece que tres cables esten mal.....
    Saludos.
    Seat Alhambra 115 TDI

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    ignasi en ese caso seria una putada porque el problema vendra de dentro de la ecu y sin tenerla delante para abrirla tiene dificil solucion que no sea ir a un desguace y pillar una como la tuya.

    es solo una sugerencia porque tambien me parece muy raro que fallen las 3 valvulas, que de el error, cuando es mas posible que no lo de porque fallen mecanicamente y si de la ecu no sale ningun voltio en esos pines ..... chungo.

    Ya nos contaras.

    P.D: A las malas prueba a limpiar el conector del mazo de cables con algun residuo cero, dejas que se seque y pruebas, quizas sean malos contactos.
    VW GOLF IV AJM REPRO - 235-35-19 Dunlop Sportmax 9000 - Don Silencioso 2x117 1 a cada lado - Pionee AVH 6400 - 2xMcHammer 1800w RMS - 2 Subs TSW2000SPL - 4x10" TSA2510 - Kit TSE176 - Paragolpes Artesanales y ya seguire cuando tenga un rato

    SEAT TOLEDO 2.0 TDI BMN - Sport Up - Llanta 17" - Faros Bixenon Direccionables - Asientos calefactados deportivos - Lunas Oscurecidas - Sensor Aparcamiento - Sensor Lluvia - Living home - Sensor presion ruedas - Clima Bizona - 6 Airbags .... 170cv de nada .... Segun el banco de freno 188,9cv

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por ignasi Ver post
    Buenas...
    Tengo los siguientes errores:
    17810 Valvula N18 cortocircuito a positivo
    17954 Valvula N75 cortocircuito a positivo
    19560 Valvula N239 cortocircuito a positivo
    He cambiado las valvulas y estan bien, por lo que me inclino por un problema electrico.
    Supongo que las comanda la centralita, pero por el otro lado deben alimentarse por algun lado, masa, fusible, etc.. Pues eso es lo que busco. A ver si alguien sabe algo mas,motor bomba-inyector 115 AUY .
    Saludos y gracias.
    Estaba puesto antes en el foro de vag-com.

    Buenas Ignasi!!!

    Resulta que tengo el mismo problema que tu, y tras limpieza y cambio de n75 que no hacia vacio....ya no se que mas hacer..


    Hass solucionado o averiguado algo???

    Gracias y saludos

  9. #9
    Hola, te comento lo siguiente, tu tienes que medir si a las valvulas les llega 12 volts CC, eso lo haces con un polimetro con el borne negativo a la bateria (-) y con el positico a la terminar del conector de la valvula, si en ellas consigues tener los 12 volts positivos, entonces tienes un problema en la ECU que no envia la señal a la valvula para su apertura o cierre.
    Si no tienes los 12 volts positivos en las valvulas es un problema o de fusible o de cable cortado en algun lugar, para determinarlo mira el mapa de la instalacion y siguelo hasta saber donde se conecta a la fusilera.
    Como norma general a tener en cuenta, las ECU o centrales de control electronico, solo emiten señales negativas (-), o sea que los sensores estan siempre alimentados con 12 volts CC positivo y cierran su circuito de accionamiento a masa (-) a traves de la ECU o central electronica de control.

    Que tengas suerte con la busqueda de tu problema...

+ Responder

Discusiones similares

  1. valvula n239 ?
    Por venecia en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 30/10/2008, 00:23
  2. Alimentación de un reproductor mp3
    Por Berberecho en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 21/11/2006, 10:47
  3. Alimentacion N75, N18 y N239
    Por ignasi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 16/10/2006, 01:29
  4. Error 01282- Intake manifold flap change over valve (N239)
    Por kakatua en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 07/05/2006, 20:04
  5. La alimentación de las ñapas
    Por UNOAOCHO en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 20
    Último post: 26/01/2006, 18:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado