+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 48

Discusión: ESP: Me ha sacado del barro hoy :o)

  1. #16
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Me alegro de que funcione bien, pero desde luego, las horas al mando de la Play se tienen que notar imagino que al llegar al final de la cuesta habrás sentido lo mismo que Rocky cuando subía las escaleras
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  2. #17
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Deja deja , que hoy sigue lloviendo.....y no tiene pinta de parar.
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  3. #18
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    me alegro que hayas podido salir bien! A mi me paso lo mismo y mi coche se hundió en el barro, tuvieron que venir a sacarme! Y luego no veas la de barro que iba saltando, estuve un rato yendo a 30 por hora porque tenias las ruedas completamente enfangadas
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  4. #19
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Muy buenos días :

    Quote Originalmente publicado por juanravillaca
    no estoy seguro del todo,,pero creo que en los modelos con ESP , solo es desactibable este ,,el TCR actua siempre. Mirarlo en las instrucciones del coche
    Como sabeis, el TCR o Control de Tracción, se denomina de diferentes maneras dependiendo de la marca. Por ejemplo :

    DTC : Dinamic Traction Control (Control Dinámico de Tracción) --> Control de Frenada BMW
    ASR : Anti Split Regulation (Regulación Anti Deslizamiento) --> Control de Frenada VW
    ...

    Como bien dice, juanravillaca, el TCR no se desactiva cuando desactivas el ESP. En nuestros Passats se denomina ASR y por decirlo de alguna manera, va "incluido" o "acompañado" del ABS y del EDS. Eso sí, tener claro que si algún día se estropea al ABS (se enciende el testigo en el cuadro), nos quedaremos sin ASR y sin EDS.

    ABS : Anti Blocking System (Sistema Anti Bloqueo) --> Sistema de antibloqueo de frenos
    EDS : Electronic Diferential System (Bloqueo Electrónico del Diferencial) --> Control de Frenada

    Saludos
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  5. #20
    Clase Lupo GTI Avatar de nanosierra
    Registrado
    13/09/05
    Lugar
    Fuengirola
    Posts
    831
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    lo miraré, porque estaba pensando en meterme otra vez al descampao con el ESP desactivado, pero "va a ser que no"
    Como sigas asi te veo transformando el passat cortandole el techo de la parte trasera haciendolo pick-up y comprandole unos neumaticos hankook de esos todoterreno, je, je.
    >PASSAT 2.0 TDI HL cuero beige-aluminio, montecarlo 17", bixenon, cristales tintados, Goodyear Eagle F1, susp. 20mm, caja cambios sport(solo alemania), neón blanco cátodo frío en maletero, espejos ext azulados, cortinillas , KOS-A200, etc.
    >GOLF PLUS 2.0 TDI DSG Highline, Bixenon, cargador cd´s.

  6. #21
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    no se, yo diria que cuando quitas el ESP, la unica ayuda que te queda es el ABS, lo que no se es si el control de tracción va con el ABS
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  7. #22
    Clase Polo SDI Avatar de toñopassat
    Registrado
    08/02/06
    Posts
    254
    francamente decir que el esp es todo un invento.
    me alegro que te fuera de utilidad, a mi hace dos años en navidad con toda la m40 nevada me llevo al curro a las 5 de la mañana de una manera increible, todo el mundo iba acojonado y la mitad se paraban en la cuneta y mi passat triunfo y de que manera.
    Hoy en dia es casi imprescindible.
    Un saludo...
    VW Passat 3BG tdi 130cv Highline + MFD 1 + INTERFACE MULTIMEDIA + HD con reproduccion woxter 100gb + Creative ZEN plus 4Gb + DVD Techo 16/9 8,5"+ Parrot CK3000 + michelin pilot sport 205/55/R16 + 2º Antiniebla + TOMTOM 6.03 mapa v675.1409 + IGO 2007 + pda hp hx2210...

  8. #23
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI
    no se, yo diria que cuando quitas el ESP, la unica ayuda que te queda es el ABS, lo que no se es si el control de tracción va con el ABS
    SISTEMA DE CONTROL DE TRACCIÓN

    Control de tracción (TCS, ASC+T, ASR, EDS....): el control de tracción tiene varias siglas para designar una misma función. Con sistemas distintos, la finalidad siempre es la misma: evitar el deslizamiento de las ruedas motrices en el momento de acelerar.

    El sistema EDS utiliza la instalación de freno y aprovecha el sistema A.B.S. para su funcionamiento. Estos sistemas buscan la mejor motricidad del vehículo para evitar el patinado de los neumáticos sobre firme deslizante o bajo una fuerte aceleración, comportandose el sistema EDS como un diferencial autoblocante.
    El control de tracción, al igual que el control de estabilidad ESP, se sirven de los sensores del antibloqueo de frenos para funcionar. Pero a diferencia del segundo sistema, los controles de tracción sólo evitan que se produzcan pérdidas de motricidad por exceso de aceleración, y no son capaces de recuperar la trayectoria del vehículo en caso de excesivo subviraje o sobreviraje. Los hay que sólo actúan sobre el motor (ASR Anti Slip Regulation), reduciendo la potencia, aunque el conductor mantenga el acelerador pisado a fondo, (ya sea mediante el control del encendido, la inyección o, en algunos casos, incluso desconectando momentáneamente algún cilindro). Otros actúan sobre los frenos (EDS), a modo de diferencial autoblocante, pues frenan la rueda que patina para que llegue la potencia a la que tiene más adherencia. También hay sistemas de control de tracción que combinan la actuación sobre motor y frenos, denominandose tambien ASR o EDS segun sea el fabricante del vehículo.

    Si quereis ampliar la información...

    SISTEMA DE CONTROL DE TRACCIÓN

    Saludos
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  9. #24
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    pues no se el mio si quito el ESP y acelero a fondo me quedo chillando ruedas y en los puertos igual! No noto que actue nada en el coche, solo cuando tengo el ESP puesto. Aunque tambien puede ser que yo no note que frena la rueda que pierde tracción claro!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  10. #25
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    ya haré algún experimento en zona segura de golpes... también miraré lo del manual
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #26
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Claro, claro, claro, ... Golfo3GTI, que yo hablo de teoría, quiero dejarlo claro, nunca he practicado con eso (la verdad es que hace 8 días que tengo el coche).
    Puede que tengas razón...pero puede también que tengas razón con lo de que no notas que frena la rueda y tal... aunque pienso yo...si cantas rueda... parece que no funciona el TCR, no?.

    Esperaremos a las pruebas de madelgado pues...jejeje

    Un saludillo
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  12. #27
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    el asr solo funciona hasta 20 o 30 km/h, a partir de ahi solo funciona el esp y el abs
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  13. #28
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    A ver el ASR funciona a cualquier velocidad, si se desactiva el ESP se desactiva el ASR. Lo que no se desactiva y funciona hasta 40km/h es el EDS. Enhorabuena por sacarlo del barro, eres un crack. Yo hice algo parecido en cuesta con una Springter y salí gracias al ASR.

  14. #29
    Clase Lupo GTI Avatar de xano
    Registrado
    09/03/06
    Posts
    766
    Joder cuanta sabiduria reina por aqui jejeje, uno nunca deja de aprender cosas de vosotros, yo en mis 4 meses con el ESP no he tenido apenas ocasion para probarlo, solo lo he quitado una vez para ver como chirriaba el coche jijiji

    Saludos!
    http://img82.imageshack.us/img82/3168/firmaforosyz6.jpg
    Passat 2.0 TDI Highline, Gris Shark Metalizado, Cuero Negro Y Aluminio, Volante multifunción, Autohold, Alarma volumétrica, Luz Vision II, Indicador presión neumáticos, radio rcd 500+cargador 6cd's+vwsound+mp3, Techo Corredizo electricamente

  15. #30
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Recuerdo yo una en la que metí las 4 ruedas en barro, el coche se encayó y tocó con la panza en una especie de mini-isleta.

    Vino el forero Drin a sacarme con su Ibiza 60cv del 93 y me sacó de allí gracias a una eslinga. Desde entonces siempre llevo una en el maletero.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 11
    Último post: 24/03/2008, 23:52
  2. error sacado del vag con
    Por camelot en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 03/10/2007, 01:50
  3. ayer le di caña a mi 4x4 en barro
    Por autohifinbg en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 19/06/2007, 13:20
  4. Esto es lo que me ha sacado el VAGCOM...
    Por Coti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 08/09/2005, 22:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado