+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 48

Discusión: ESP: Me ha sacado del barro hoy :o)

  1. #31
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI
    no se, yo diria que cuando quitas el ESP, la unica ayuda que te queda es el ABS, lo que no se es si el control de tracción va con el ABS
    si anulas el esp anulas el asr tambien, el abs nunca.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  2. #32
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    ya, el abs no se desactiva nunca, lo que no sabia era si el control de tracción se desactivava también con el ESP.
    El ESP va muy bien con la lluvia, yo he probado a quitarlo y con mi coche me voy recto en las rotondas si le doy algo de chicha!
    Por la nieve a mi me ayudo bastante el año pasado! Habia coches parados y poniendo cadenas y yo pude seguir sin ponerlas.
    En seco si vas a hacer un puerto mejor quitarlo ya que te corta cuando aceleras a fondo en curvas cerradas. Yo siempre lo llevo activado a menos que quiera darle algo de caña
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  3. #33
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    Pues el Control de Tracción y le ESP son de los mejores inventos que lleva mi Passat, cuando me lo compre, venía con ruedas....perdon flotadores de invierno en mi llanta de 15"......como ya he comentado alguna vez.....con una conducción "normal" entrabas en las rotodas con asfalto tipo "espejo" picando ABS, giraba en la misma encarando el coche con el ESP y salía tirando de ASR......conducir un coche tan grande mal "calzado" o eres campeón de drafting o necesitas estas ayudas.

  4. #34
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Pues si van muy bien

  5. #35
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    cada esp va tarado de una forma distinta para cada coche, en mi octavia te permite que te tomes ciertas licencias de piloto si te deja deslizar un poco, no mucho pero si lleguas a notar ligeramente la perdida de trayectoria y entones zas notas el ruido a carraca en los frenos y notas que corrige. en el audi rs4 por ejemplo el esp lo puedes poner en normal sport que es menos restrictiivo o anularlo completamente.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  6. #36
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Evidentemente la puesta a punto del ESP se hace segun el espiritu del coche, por ejemplo en el mio me deja hacer bastante. Puedo cruzarlo lo suficiente para disfrutar como un enano. es una pasada el margen que deja, a veces da la sensación de que el ESP pasa de ti y como si dijera "Venga hazlo tu solito, no te pienso ayudar" Una vez si me pase del límite del ESP, fue en una rotonda no salto por que me pase del límite de adherencia de las cuatro ruedas. Si es que soy un loco, lo reconozco

  7. #37
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Algo más de información empírica... hoy me he vuelto a meter al barro (jejeje, tentando a la suerte) en otro descampado para aparcar... y he realizado los siguientes experimentos, después de leeros a todos y también leer sobre el funcionamiento del ESP y control de tracción.

    Pues bien, mis conclusiones son que ambos modos sistemas se desactivan al quitar el ESP... y otra conclusión es que ambos sistemas funcionan simultáneamente... veréis:

    - en un tramo recto, pues al igual que el otro día, modo tractor o reductora... pasé un tramo embarrado/encharcado a 1200 rpm... con el barro salpicando a tope... las ruedas patinando pero de forma controlada... conseguí salir no sin mis dudas, jeje

    - al salir de ese, sobre unas piedras me sentí más seguro de hacer un giro de 90 grados... y ¡sorpresa! mientras estaba girando a la derecha, la rueda trasera derecha se bloqueó completamente, porque sentía como iba "arrastrando" extremo que me confirmó un chaval que pretendía entrar al "descampado" cuando yo saliera... me dijo: "mientras estabas girando, la rueda de atrás iba a rastras, bloqueada completamente"... Después me preguntó si era seguro entrar... y le dije que "tú mismo ;-)"

    Por tanto creo que ambos sistemas actúan simultáneamente (independientemente de la velocidad) según el volante esté recto o girado)... la próxima (que será la tercera) me lo pensaré ;-) por aquello de la tercera va la vencida!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #38
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Yo pensaba k el tema "barro", solo era para los de "pueblo"... pero veo k en las capi, tambien os gusta acenagaros y enfangaros....
    salu2.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  9. #39
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Puedo estar equivocado, pero siempre he entendido el sistema de control de tracción como un conjunto, liderado por un programa de control (ESP?) que es como si fuera el cerebro que basándose en un huevo de sensores, cada vez mas, utiliza unas herramientas como son el ASR y el EDS para conseguir sus fines. Por tanto, creo que al desconectarlo te quedas sin nada

    Creo que es mas o menos como ya habeis dicho, voy a ver me explico partiendo de 3 situaciones tipicas con diferentes soluciones.

    . Cuando estando parado, una rueda patina (p.e. hielo) y la otra no, por efecto del diferencial, el par que se transmite a la rueda con tracción es el mismo que el que se transmite a la que patina, que es muy bajo e insuficiente para mover el coche. En ese caso el control de tracción gobierna y activa un sistema (el EDS) que permite frenar una sola rueda (la que patina) aumentando asi el par resistente de esa rueda y obligando al motor a entregar mas par a ambas (ahí está el truco), ya que a la que patina le dará igual porque seguira patinando, pero a la que tiene tracción le vendrá muy bien para sacar el coche.
    . Otra es estando parado sobre asfalto, cuando se acelera en exceso (o sin exceso en el caso del diesel) y las ruedas tienden a patinar. En ese caso, el control de tracción lo detecta y pone en funcionamiento otro sistema, el ASR que actuando sobre el motor modificando el avance de encendido o la bomba de combustible o incluso desconectando algun cilindro, consigue reducir/regular el par del motor para evitar el derrapaje

    Con estas dos herramientas el control de traccion tambien decide como estabilizar el coche en caso de sobreviraje, actuando en funcion de la velocidad sobre el freno de una o tres ruedas o reduciendo el par de la que soporte el desplazamiento de masas, si es motriz, para que no siga empujando y ayudar asi a meter al coche en la trayectoria.

    El caso es que para mi, esta ultima funcion que siempre se ha conocido como ESP, es una parte de un programa de gestion (el control de tracción) que es quien se encarga de mover los hilos actuando sobre las herramientas para conseguir un objetivo, y es ese programa el que se desconecta desde el cuadro de instrumentos con un boton llamado ESP. Que se llame asi quizas sea una simplificación o una arducia de marketing comercial, no lo se, pero lo cierto es que es desconectable y nunca está demás que asi sea.
    Esto no quiere decir que las "herramientas" que utiliza queden inactivas, ya que al ABS o la gestion del motor entre otros, las seguiran usando, pero no asi el control de tracción.

    Digo que conviene que sea desconectable porque parece claro es que cuando las dos ruedas motrices pierden adherencia, el control de tracción no sirve de mucho, no es que estorbe, pero no ayuda, salvo que esa falta de adherencia sea superficial, ej gravilla, y haciendo patinar las ruedas limpies el suelo y cojas tracción. Ahí por ej si conviene desconectarlo y si no que se lo digan a Carlos Sainz

    En tu caso Madelgado, yo creo que influyen mas las manos, el tiento y el ir lo mas suave que puedas, que la ayuda que te pueda aportar el control de traccion. Estoy casi convencido de que si repites la prueba sin ESP saldrás igualmente airoso, pero claro es solo una opinion, a santo de que tentar la suerte otra vez no?

  10. #40
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    asd913... un diez!
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  11. #41
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    :P

  12. #42
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El ABS/ESP es la misma centralita y todos los sensores van a parar a ella. Ahi estan integrados el ASR o TCS, el MSR(es para evitar que las ruedas se bloqueen en una reducción brusca), el BSW(que junta las pastillas de freno para evitar que se forme peliculas de agua entre el disco y las pastillas), el repartidor de frenada y no me olvido de más creo.

  13. #43
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Madelgado deja de tentar la suerte que por mucho ESP, ABS y ETC que tenga el Passat, no es un Todo Terreno, ni un SUV.

  14. #44
    Clase Polo SDI Avatar de aluche
    Registrado
    02/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    296
    madelgado tu sigue con tus experimentos que es buna info para la biblioteca del club. si te quedas pillao me das un toke y yo voy y te saco.

    (estos dias de atras cuando llovió tanto ayude a un tio mio a sacar una vaca (si una vaca lechera) en Salamanca de un barrizal. En Salamanca, en las dehesas hay grandes charcas donde el ganado va a beber, y que estan bastante alejadas de los comederos para obligarles a andar.

    Por la noche volvieron todas menus una. fuimos por la mañana y estaba atascada hasta la panza en la charca. como ha habido mucha sequia, desde el borde original de la charca a donde estaba el agua habia unos 50 m. de puro barro y ahi estaba. Normalmente esto lo hacemos con un Land Rover clasico, pero estaba en reparacion, asi que ahi estaba el tdi 4x4, unos tablones (metalicos de los que se usan ahora en los nuevos andamios, una eslinga nuevecita y una manta del ejercito) tardamos mas en rodear a la vaca con la manta y la eslinga que en sacarla ejeje.. viva skoda
    ŠKODA (1Z5)-(A6Y)-(BKC)-(FWZ)-(U9/FTV/DB)

    MB 190 E 2.0 AUTOM '86-122 CV

  15. #45
    Clase Polo SDI Avatar de aluche
    Registrado
    02/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    296
    moraleja:

    despues de sacar la vaca y enviarla p'a casa, mi tio se rascaba bajo el sombrero mirando el skoda.

    al dia siguiente me ayudó con la manguera y las bayetas a dejar el coche reluciente (despues de dejar reluciente a la vaca claro está, pues hay prioridades)

    queria regalarme algo (le pedi la eslinga pero no quiso, por que acababa de comprarla, asi que me regaló un arrancador autonomo c******o de los dos que tenía (se usan mucho para tractores y land rover)... asi que creo que me voy a dedicar a servicio de asistencia en mis ratos libres jejje...
    ŠKODA (1Z5)-(A6Y)-(BKC)-(FWZ)-(U9/FTV/DB)

    MB 190 E 2.0 AUTOM '86-122 CV

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 11
    Último post: 24/03/2008, 23:52
  2. error sacado del vag con
    Por camelot en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 03/10/2007, 01:50
  3. ayer le di caña a mi 4x4 en barro
    Por autohifinbg en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 19/06/2007, 13:20
  4. Esto es lo que me ha sacado el VAGCOM...
    Por Coti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 08/09/2005, 22:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado