+ Responder
Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 108

Discusión: El TDi 2.0 es un cohete

  1. #1
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436

    El TDi 2.0 es un cohete

    Sin que nadie me tache de nada, (q para eso ya tenemos otros foros), quiero explicaros lo contento que estoy con mi nene, el pollo ya ha acabado el rodaje, ahora llevo unos 9,000km, Esta semana pasada tube que hacer un viajecito ida y vuelta el mismo día a Pamplona (±950km), y de vuelta de noche, todo aburrido con el tempomat a unos perpetuos 130, me dije y si le pisamos un poquito ?

    Pues bien eso hice, fue en el tramo de Gallur en la Autopista antes de llegar a Zaragoza, son unas rectas muy muy largas con buena visibilidad y sin radares fijos, así que una vez pasado el peaje le achuche un poquito cambiando la 2 y 3a a 4000rpm y la 4a y 5a casi al corte, me quedé sorprendidísimo de lo bien que se mueve en alta para ser un diesel, y la aerodinamica no debe ser nada mala, pues según mi GPS supera en 9 km/h la máxima oficial , pero lo mejor de todo es que sin aparente esfuerzo y llaneando nada de bajadas pronunciadas, el cuentakm ni lo miré, ya tenía demasiado trabajo para no perder las lineas de la autopista pero estubo 2-3 min manteniendo la velocidad sin menearse hasta que ya levanté el pie y di por concluida la prueba.

    Bueno pues que no me esperaba que andase tantísimo el bicho, el 105 cv que probe se clavaba de marcador un poquitín por encima de la máxima oficial y no se meneaba pero el mamón del 140 parece no tener fin.

    Saludos

    PD: Alquilo caza de combate fines de semana

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Sin duda un gran motor

    S2

    PD y ese sonido inconfundible del TDI VAG que me hace girar la cabeza
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Estoy de acuerdo, todavía recuerdo aquella vez que lo puse a 220 de marcador en 6ª y se notaba que aún le quedaba cuerda (de hecho, no pasaba de unas 3800 vueltas).

    Y en cuanto al sonido VAG, no sé lo que pasa, pero según suene, ya soy capaz de distinguir un Octi de un Superb y otras yerbas
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    La verda k solo he tenido un pequeño pique con un 140 -Leon-, no se si repro o no, pero la verda k me costo mas de 400m quitarmelo del culo...
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por ariadna3
    La verda k solo he tenido un pequeño pique con un 140 -Leon-, no se si repro o no, pero la verda k me costo mas de 400m quitarmelo del culo...
    El León TDi 140 es un tiro y si no que se lo pregunten al andorrano del Civic i-CDTi 140Cv Como me despegué de el y en teoria anda más que el mio, no mucho más jeje. El TDi 140 anda de vicio, le gusta ir alegre de vueltas.

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    pues si no va nada mal, el 2.0 tdi de hecho en el octavia es en que mejores valores da 160 cv. y hace el 0-100 km/h en 9 segundos clavados el leon en 9,3 ahi ya depende del conductor pero yo sigo prefiriendo el energico 130 cv. lo he probado en muchs motres y en el que mas me gusta es en el ibiza o fabia ese si que va rapido. evidentemente es un utilitario y en lo demas no podemos compararlos.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    pues si no va nada mal, el 2.0 tdi de hecho en el octavia es en que mejores valores da 160 cv. y hace el 0-100 km/h en 9 segundos clavados el leon en 9,3 ahi ya depende del conductor pero yo sigo prefiriendo el energico 130 cv. lo he probado en muchs motres y en el que mas me gusta es en el ibiza o fabia ese si que va rapido. evidentemente es un utilitario y en lo demas no podemos compararlos.
    Oficiales tarda más el Octavia, el León es el más veloz con ese motor, es el único que lo hace en 9s reales, recuerda que es el que lleva el desarrollo más corto de todos los 2.0 TDi.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Puedes mirarlo donde sea que el León en prestaciones es más veloz que el Octavia, por desarrollo más corto y menor peso. En punta gana el Octavia, pero eso personalmente no tiene merito, prefiero prestaciones antes que velocidad punta.

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    el 0-100 km/h lo hace mejor el octavia por 3 decimas el leon es mas rapido en las recuperaciones. en peso en el 140 pues no lo se tendria que mirarlos pero en el 105 cv el octavia pesaba 1360 y el leon 1364 pesaba mas el leon.
    no nos vamos a poner a discutir por tonterias, en cosas asi influye mas el arquero que el arco. y en el octavia el 140 es en el que mas potencia da del grupo dando 160 cv reales.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    el 0-100 km/h lo hace mejor el octavia por 3 decimas el leon es mas rapido en las recuperaciones. en peso en el 140 pues no lo se tendria que mirarlos pero en el 105 cv el octavia pesaba 1360 y el leon 1364 pesaba mas el leon.
    no nos vamos a poner a discutir por tonterias, en cosas asi influye mas el arquero que el arco. y en el octavia el 140 es en el que mas potencia da del grupo dando 160 cv reales.
    En pruebas reales yo he visto el León en 9 reales, los 9.3 son oficiales. Tu defiendes lo tuyo y yo lo mio, así de claro y es verdad es una tonteria discutir. Seamos sinceros ni a ti te gusta mi coche ni a mi el tuyo.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    No quiero probocar polemica, lo que no soy un cinico ni un mentiroso, digo las cosas como son y si a alguien le molesta que no me lea.

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    pues vale leete la coche actual potencia maxima del octavia 160 del leon 155 el leon lo supera en comportamiento dinamico y recuperaciones.

    que tengo mejor comportamiento dinamico no quiere decir que sea mejor es mejor par quien valore la conduccion dinamica, yo mismo mire el leon ente mis opciones pero hago viajes largos y prefiero el espacio del maletero que tiene y skoda termina ligeramente mejor los coches que seat.


    para ti sera mejor tu seat porque tiene mejor dinamica tampoco hay difrencias abismales.

    para mi sera mejor mi octavia por el equilibrio que tiene entre habitabilidçad, precio, etc...
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  13. #13
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    No hay polemicas, en datos oficiales los 0-100 del leon son 9.3 y los del octavia 9.7

    Luego cada coche en particular sera como sea en funcion de la potencia real que de y como este rodado, pero no se puede generalizar. Cada uno es como es y no me jodas que alguien es capaz de notar la diferencia si no tiene el reloj en la mano.

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por asd913
    No hay polemicas, en datos oficiales los 0-100 del leon son 9.3 y los del octavia 9.7

    Luego cada coche en particular sera como sea en funcion de la potencia real que de y como este rodado, pero no se puede generalizar. Cada uno es como es y no me jodas que alguien es capaz de notar la diferencia si no tiene el reloj en la mano.
    estoy contigo, pero la coche actual le da un 0-100 de 9 segundos clavados. pero vamos que son matizes muy pequeños. a mi me gusta mucho el leon pero ya digo que valoraba mas habitabilidad que deportividad. siempre he soñado con tener una berlina y para correr tengo mi moto que esta en recta si que se mea al leon y a coches mas gordos en curva pues no, no soy rossi!
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  15. #15
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    joder un pelotilla, el octavia, una moto.. Te privas de algo manu?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 240
    Último post: 02/10/2007, 01:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado