+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 68

Discusión: Que consume aceite?... Pues claro!

  1. #1
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102

    Que consume aceite?... Pues claro!

    Viendo la queja generalizada sobre el excesivo consumo de aceite del 2.0 TDI queria romper una lanza en favor de dicho consumo
    Es una realidad, no hay duda. Los motores gastan aceite. Pero, ¿eso es malo? Yo creo que no. Incomodo quizás, pero malo nunca

    El consumo es inevitable. Salvando puntos de fuga así como la mezcla de aceite en el circuito de refrigeración, hay 4 puntos por donde el aceite se consume, que coinciden con aquellos que lo degradan y obligan a su cambio.
    · Guías de válvulas
    · Segmentos y paredes del cilindro
    · Respiradero del cárter
    · Turbo

    Sin entrar mucho en el detalle de cómo se consume en cada uno sirva como referencia que los responsables de la mayoria del aceite consumido son el turbo por la alta temperatura a la que sale el aceite que a este lubrica, lo que aumenta la generación de vapores, y su eliminación vía respiradero y los segmentos. Sobre todo estos últimos ya que la película de aceite que lubrica la camisa de los cilindros para que que no gripen los pistones se quema en cada ciclo y se renueva en el siguiente.

    Según esto los grandes consumidores de aceite son las cargas del motor y las altas revoluciones por tanto incluso se podría pensar que el consumo de aceite de un motor de gasoil es menor al de uno de gasolina. Que curioso no? Pero repito, eso es malo? NO. Es inevitable.

    En cambio hay motores que realizan miles de km sin variar el nivel de aceite, entonces…??? Quizas sea esa la confusión que da origen a otra de tantas leyendas urbanas

    Decimos que un coche no consume aceite porque no baja el nivel, lo cual es una simplificación. Es evidente que no hay forma humana de que una maquina de funcionamiento alternativo no consuma aceite y menos en distancias como 10000 km que viene a suponer un millón o más de ciclos por cilindro. Entonces ¿por qué no baja el nivel?.

    Resulta que debido a las tolerancias y dilataciones por temperatura, cuando el motor está frio permite cierto paso de fluido, tanto aceite hacia arriba como gases y vapores hacia abajo, los vapores unos se queman de nuevo vía respiradero, y otros son condensados, mezclándose con el aceite degradándolo. Por tanto el nivel puede mantenerse constante o incluso subir, pero lo que en realidad tenemos es cada vez menos aceite o por lo menos con peores propiedades.

    Esta es la razón por la que el aceite del motor se debe cambiar mas a menudo que el de la caja de cambios, o diferencial: por la contaminación con el combustible y sus restos. De ahí que el gasoil tienda a dañar mas el aceite debido al alto contenido de azufre del mismo. Recordemos que el gasoil es un producto mas barato de producir y de peor calidad que la gasolina

    Se que esto no vale para nada. A nosotros lo que nos gusta es no tener que preocuparnos y hacer los cambios de aceite cuando lo recomienda el fabricante, pero por lo menos, para todos los que “sufrimos” el tener que vigilar el nivel de aceite de nuestro motor y reponerlo de cuando en cuando, pensemos que es por su bien y que cuanto mas le echemos mas calidad tendrá el conjunto y mejor le vendrá al motor, porque el consumo, amigos, es inevitable

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Muy buena explicacion, si señor................

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/03/06
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    127
    Totalmente de acuerdo con el planteamiento que haces. Además ¿qué se entiende por un consumo excesivo?, el mío tiene 37.000 km y le he rellenado tan solo dos veces, ambas antes de hacerle la revisión de los 30.000.
    Saludos
    Passat Higline 2.0 TDI 140cv color carrocería en moka, interior en latte machiato (vamos una especie de gris), navegador MFD2 CD conexión MP3 "casera"

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de xano
    Registrado
    09/03/06
    Posts
    766
    Yo tambien estoy de acuerdo contigo compañero, yo pienso que la gente se ha alargamado sin causa de conocimiento!!

    Saludos
    http://img82.imageshack.us/img82/3168/firmaforosyz6.jpg
    Passat 2.0 TDI Highline, Gris Shark Metalizado, Cuero Negro Y Aluminio, Volante multifunción, Autohold, Alarma volumétrica, Luz Vision II, Indicador presión neumáticos, radio rcd 500+cargador 6cd's+vwsound+mp3, Techo Corredizo electricamente

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    totalmente de acuerdo, ademas al hecharle estas renovando el aceite.

    y el mio ha gastado en 24000 kms 1,8 litros.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Estimado compañero asd913 :

    Como sigas así, vas a sacar este curso con nota!!. Otro diez!
    Muy buena explicación.
    Me muestro de acuerdo contigo, y que el cambio de aceite incluso es bueno hacérselo antes de las pautas que marca el fabricante. Cuanto mejor sea la calidad del aceite...

    Yo se lo cambio cada 7.000 Kms.

    Un saludo
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Hay muchos más lugares por el que se puede gastar aceite, como guías de válvulas, recirculación de gases, pero no es de eso de lo que se trata en el tema creo, yo el problema que veo es que se hechan aceites de una viscosidad muy baja, ojo con los que tenéis automóviles antiguos y haceis caso de las abladurías urbanas de hechar aceites de menos viscosidad, comprobar que le pasa a vuestro árbol de levas y bomba de aceite, y demas casquillos antifricción, un saludo.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/06
    Posts
    193
    Recordemos que el gasoil es un producto mas barato de producir y de peor calidad que la gasolina
    A ver una cosa, yo tenia entendido que el diesel es mas caro de producir que la gasolina, lo que pasa es que la carga fiscal sobre el diesel es menor, por lo que es más barato.
    Esto no es asi ??


    un saludo.
    OCTAVIA II 1.9 TDI TREND, PACK DESING, GRIS PIEDRA, Parrot 3000 Evo, Red en Maletero

  9. #9
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    hombre yo siempre habia a mi amigo Juliete que un motor que come un poco de aceite (como bien dices sin fugas etc...) es precisamente bueno...el mio siempre ha gastado un poco pero tampoco gran cosa!!

  10. #10
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Me alegro que compartais opinion. El consumo y deterioro de aceite es inevitable. Lo unico que se puede hacer es seguir la recomendacion del fabricante en cuanto al tipo de aceite a utilizar y la frecuencia del cambio, que es variable.
    Incluso usando el mismo aceite no es lo mismo hacer como yo, el grueso de los km del coche con el motor frio porque las distancias son pequeñas, que p.e. un taxista que es el extremo opuesto. Haciendo los mismos km mi aceite estará mucho peor que el suyo y el motor lo notará, por eso no está de más hacerle caso a la centralita del coche e incluso anticiparse un poco si cabe

    En cuanto al diesel, gabsanar, lo cierto es que es un producto menos refinado, mas facil y barato de producir que la gasolina, lo que ocurre es que ahora como se venden mas motores diesel que gasolina, esa perdida de ingresos por impuestos en la venta de la gasolina la suplen con creces aumentando los impuestos del gasoil para seguir chupando bien de la teta del contribuyente, para desgracia de transportistas, agricultores y pescadores, victimas inocentes del desarrollo de los motores diesel

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Pues sinceramente, aunque la explicacion desde el punto de vista técnico de que todos los motores consumen y degradan aceite es muy buena, desde el punto de vista lógico, a mi sinceramente no me parece normal que despues de pagar los miles de euros que pagamos por un coche, tengamos que llevar la latita en el maletero y andar preocupados por la lucecita en el cuadro.

    A mi nunca me ha consumido aceite ninguno de los coches que he tenido, sigo escrupulosamente el tipo de aceite e intervalo de cambios del mismo, y desde mi punto de vista es lo que debería suceder en todos los casos.

    Si hablamos de los mismos motores (mas o menos) y de tipos de aceite mas o menos viscosos (que desde luego influye), o se consume y baja el nivel, o se degrada y mantiene el mismo nivel, pero no podemos aplicar un criterio u otro segun el caso.

    Es mi opinion, que nadie se mosquee.

    Saludos
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

  12. #12
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    ciertamente los TDi consumen algo de aceite al principio pero creo que es normal ya que el motor es nuevo y necesita mejor lubircación que cuando está rodado, que entonces necesitará menos. Yo le pongo aceite sintetico, pero como la mayoria de kilometros no los hago muy rapido lo cambio cada 15000, puede parecer demasiado pero cuando sacas el aceite esta en muy buen estado
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    bueno en mi modesta opinion hasta hace pocos años en el libro del coche te decia el fabricante que era normal hasta un litro por cada 1000 kmtrs,sobre todo en epoca de hacerle el rodaje ya que entonces los motores practicamente no habian rodado,bueno eso aparte de ser hace mucho tiempo la explicación venia dada del tipo de aceite mineral que se usaba,con el paso del tiempo y evolución de motores y aceites unos(los aceites han ido a mas duración sea cual sea su densidad o procedencia-mineral ó sintetico) y por el contrario y sobre todo los turbo alimentados por su compleja mecanica han ido a mas consumo( menos duracion del aceite) sin olvidarnos que los motores de ahora es logico que ocurra, dado el alto rendimiento de los mismos.
    sin embargo para mi, un motor no debe de consumir mas de 1/4 de litro´por cada cambio de aceite digamos una media de 1/2 litro,cada 30000kmts.Teniendo la variable que si hay muchos cambios de temperatura fuertes repercutira sin duda alguna en el la merma de los mismos.
    esta es siempre mi modesta opinión.


    un salu2

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    yo creo que la queja es más comparativa que objetiva... comparativa con la generación anterior de motores TDI, que por lo que oigo de los propietarios de passat nuevos, en éstos últimos el consumo es mayor.

    Lo único que puedo aportar es el consumo de mi passat 3bg tdi 100, que viene a ser medio letro en 15.000 km.... esto ya me ha ocurrido 3 veces, que con 13000 o 14000 (antes de la revisión) he tenido que rellenar medio litro para restaurarlo al nivel entre el máximo y el mínimo.... lo mejor es que es siempre constante.

    Nadie dudará de la calidad de los mercedes... pues al E300 turbodiesel de mi padre, una vez que me lo llevé de viaje, también se le encendió el chivato naranja y le tuve que echar aceite... no recuerdo cuánto... el motor es de la generación anterior ( 98 ) que según los propietarios de mercedes nuevos, aquéllos son mejores que los modernos, con excesiva electrónica y fallos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Pues el mío no gasta nada.

    De todos modos aún leo comentarios acerca de lo bien que está el aceite todavía al hacer el cambio. Eso no puede saberse jamás a ojo. El aceite tiene unas características muy concretas que no pueden apreciarse a simple vista. Es posible que parezca limpio, pero que esté hecho una auténtica mierda.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Log Juanravillaca(no lo veo muy claro)
    Por juanravillaca en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 12/04/2008, 15:20
  2. ¿El TFSI también consume aceite?
    Por carlosreinosa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 23/01/2007, 18:55
  3. biocombustibles... en alemán claro :)
    Por berto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 2
    Último post: 14/11/2006, 10:26
  4. de modo claro y conciso
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 20/10/2006, 11:50
  5. Para que de una vez quede claro . ERG desactivada , si o no
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 14/10/2006, 02:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado