+ Responder
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 68

Discusión: Que consume aceite?... Pues claro!

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/05
    Posts
    179
    Estoy deacuerdo con la explicación sobre el consumo de aceite, pero creo que no debería de ser así, por imagen mas que nada. No se cual sería la solución pero alguna deberían de darle. Entiendo que al principio, un motor está "duro", se tiene que ajustar y todo lo que me quieran contar, pero me parece que sumado a la mala visiblidad de la varilla del aceite, la primera vez que se nos enciende el chivato del aceite, teniendo en cuenta que tube una avería muy seria con mi anterior coche, me hizo pasar un rato muy malo.
    VW Passat 2.0 TDI Negro profundo con tapícería piel beige, lunas tintadas, techo y Dynaudio.
    http://www.subir-imagenes.com/imagen...d95916bed0.jpg

  2. #17
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    CHIPLICIO ESCRIBIO:

    De todos modos aún leo comentarios acerca de lo bien que está el aceite
    todavía al hacer el cambio. Eso no puede saberse jamás a ojo. El aceite tiene unas características muy concretas que no pueden apreciarse a simple vista. Es posible que parezca limpio, pero que esté hecho una auténtica mierda.[/quote]

    hombre yo al respecto diria una cosa ,no es a la vista sino al tacto cuando un aceite se puede comparar mas menos su estado al cambiarlo,(puede estar muy negro y con una densidad al tacto buena ahún ó por el contrario muy limpio y hecho agua).

    un salu2

  3. #18
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    No se si será normal el consumo de este motor, pero incómodo seguro.
    Ayer sin ir más lejos, venía de viaje, me faltaban 150 km hasta casa, eran las 9 de la tarde, osea de noche y lloviendo. Se me enciende le piloto del aceite y ¿que hago?
    Resulta que de León a Benavente no hay gasolineras ni restaurantes. Sólo algún pueblo (uno o ninguno).
    Pues tiré pa'lante hasta un parking de estos desolados y oscuros y allí le rellené un poco, con una linterna, mojándome y esperando que nadie me diera un susto.
    ¿esto es progreso? Estas situaciones las cuentan los camioneros con sus pegasos...
    Después a limpiarse las manos de la grasa con una toallita, cuidando no manchar el traje y a seguir.
    En la próxima revisión preguntaré por el aceite 5W30 o pasarme a las revisiones de 15.000 km.

    PD: también influye en este jaleo que este motor lleva muy poco aceite. entre 3 y 4 litros. Con lo cual un consumo de 300 cc provoca la alarma.
    En mi anterior coche llevaba 5 litros y en los 15.000 entre revisiones a veces tenía que rellenar algo. Pero había más diferencia entre el max y el min en la varilla.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  4. #19
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Creo que un consumo no excesivo de aceite no es malo, yo llevo mi garrafita de aceite en el maletero por si acaso aunque prefiero revisar el nivel antes que esperar a que me avise.
    Ademas como dice javs, al tener un carter de no mucha capacidad, cualquier pequeña bajada de nivel, afecta mas.

    S2

  5. #20
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    A este respecto de revisar niveles, mi anterior laguna y el scénic de mi mujer tienen un sistema de control de nivel de aceite cuando das el contacto. Es comodísimo y fiable.
    Me extraña que no esté más generalizado este sistema.
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  6. #21
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Efectivamente, para mi el problema es que resulta incomodo, y por su puesto buena parte de culpa la tiene ese carter tan pequeño. El consumo es igual en todos, pero detalles como ese marcan la diferencia

    Quote Originalmente publicado por juliete

    hombre yo al respecto diria una cosa ,no es a la vista sino al tacto cuando un aceite se puede comparar mas menos su estado al cambiarlo,(puede estar muy negro y con una densidad al tacto buena ahún ó por el contrario muy limpio y hecho agua).

    un salu2
    Pues yo creo juliete que tocando el aceite no se consigue mucho, porque las caracteristicas del aceite frio son muy distintas a las que tiene que tener a la temperatura de servicio, y por razones obvias, no creo que a nadie se le ocurra tocar el aceite caliente

  7. #22
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    A eso me refiero. Lo del tacto es totalmente engañoso y herencia de cuando no había otra cosa. A no ser que se realice un análisis de laboratorio no creo que nadie, a no ser que sea brujo, sepa decir si el aceite aún está bien.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  8. #23
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Efectivamente, para mi el problema es que resulta incomodo, y por su puesto buena parte de culpa la tiene ese carter tan pequeño. El consumo es igual en todos, pero detalles como ese marcan la diferencia

    Quote Originalmente publicado por juliete

    hombre yo al respecto diria una cosa ,no es a la vista sino al tacto cuando un aceite se puede comparar mas menos su estado al cambiarlo,(puede estar muy negro y con una densidad al tacto buena ahún ó por el contrario muy limpio y hecho agua).

    un salu2
    Pues yo creo juliete que tocando el aceite no se consigue mucho, porque las caracteristicas del aceite frio son muy distintas a las que tiene que tener a la temperatura de servicio, y por razones obvias, no creo que a nadie se le ocurra tocar el aceite caliente
    hombre no estoy de acuerdo contigo al % ,ya que nadie cambia el aceite en caliente y segundo que no hace falta rebuscar mucho para saber que el aceite con la temperatura pierde densidad,por lo tanto el comentario es siempre con el aceite en frio.

    un salu2

  9. #24
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    A eso me refiero. Lo del tacto es totalmente engañoso y herencia de cuando no había otra cosa. A no ser que se realice un análisis de laboratorio no creo que nadie, a no ser que sea brujo, sepa decir si el aceite aún está bien.
    hombre puestos asi esta claro, por eso se cambia a unos determinados kmtrs o en su defecto a un tiempo.(generalmente un año ,segun el tipo de aceite).
    pero no por eso no deja de poderse saber la degradación en mayor o menor medida al hacer el cambio del mismo.


    salu2

  10. #25
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Quote Originalmente publicado por javs
    No se si será normal el consumo de este motor, pero incómodo seguro.
    Ayer sin ir más lejos, venía de viaje, me faltaban 150 km hasta casa, eran las 9 de la tarde, osea de noche y lloviendo. Se me enciende le piloto del aceite y ¿que hago?
    Resulta que de León a Benavente no hay gasolineras ni restaurantes. Sólo algún pueblo (uno o ninguno).
    Pues tiré pa'lante hasta un parking de estos desolados y oscuros y allí le rellené un poco, con una linterna, mojándome y esperando que nadie me diera un susto.
    ¿esto es progreso? Estas situaciones las cuentan los camioneros con sus pegasos...
    Después a limpiarse las manos de la grasa con una toallita, cuidando no manchar el traje y a seguir.
    En la próxima revisión preguntaré por el aceite 5W30 o pasarme a las revisiones de 15.000 km.

    PD: también influye en este jaleo que este motor lleva muy poco aceite. entre 3 y 4 litros. Con lo cual un consumo de 300 cc provoca la alarma.
    En mi anterior coche llevaba 5 litros y en los 15.000 entre revisiones a veces tenía que rellenar algo. Pero había más diferencia entre el max y el min en la varilla.
    No conocia el dato de k hacia menos de 4 litros la capacida de aceite en los 2.0... está claro k por ahí esta el problema, de todas formas tampoco entiendo... ya k esta muy bien y clara la esplicacion k da asd913, pero mi 1.9 tambien lleva turbo y una tecnologia pareja al 2.0 y en casi 90000km no le he echado ni una gota de 50501- y lleva 30000km repro... - por lo tanto yo creo k ese consumo k teneis no es para alarmarse, pero teneis k reconocer k es un poco engorroso para muchos usuarios, k no son tan "forofos", como nosotros de los coches... y kles utilizan como herramienta de trabajo, de viaje, etc...
    salu2.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  11. #26
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por juliete
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Efectivamente, para mi el problema es que resulta incomodo, y por su puesto buena parte de culpa la tiene ese carter tan pequeño. El consumo es igual en todos, pero detalles como ese marcan la diferencia

    Quote Originalmente publicado por juliete

    hombre yo al respecto diria una cosa ,no es a la vista sino al tacto cuando un aceite se puede comparar mas menos su estado al cambiarlo,(puede estar muy negro y con una densidad al tacto buena ahún ó por el contrario muy limpio y hecho agua).

    un salu2
    Pues yo creo juliete que tocando el aceite no se consigue mucho, porque las caracteristicas del aceite frio son muy distintas a las que tiene que tener a la temperatura de servicio, y por razones obvias, no creo que a nadie se le ocurra tocar el aceite caliente
    hombre no estoy de acuerdo contigo al % ,ya que nadie cambia el aceite en caliente y segundo que no hace falta rebuscar mucho para saber que el aceite con la temperatura pierde densidad,por lo tanto el comentario es siempre con el aceite en frio.

    un salu2

    Será cuestion de opinión, pero yo sinceramente creo que no se puede
    El cambio es con el aceite frio claro, por eso predecir las características de densidad y viscosidad que va a tener a 130 grados tocándolo a 25 o 30 me parece un poco aventurado, y mas si está degradado.

    Ten en cuenta que la temperatura del motor no es homogénea y el aceite tiene que lubricar y refrigerar zonas del turbo o del escape que pueden llegar a estar a 800 grados por no tener refrigeración de agua y otras a la vez que no pasan de 100, por tanto no son solo viscosidades y densidades estáticas las que se tienen que valorar para determinar el estado del aceite, sin contar además con el analisis que habria que hacer para determinar cuanta contaminación tiene

    No se si alguien que se dedique a cambiar aceite todos los días, pueda notar diferencias entre unos y otros y sacar sus conclusiones, pero creo que son tantos los condicionantes y situaciones, que hacerle caso seria como dar rigor a las predicciones de Rappel.

    Yo creo que lo unico que podemos hacer es, como dices, seguir la recomendación del fabricante y si acaso anticiparnos un poco al cambio oficial

  12. #27
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    591
    yo en todo momento estoy hablando, de cuando se cambia una aceite saber mas o menos como lo a tratado el motor y no de saber si esta bien o no para seguir con él.

    estamos totalmente de acuerdo en............lo de rappel,jejejejejeje


    salu2

  13. #28
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por juliete
    el aceite con la temperatura pierde densidad
    Error. El aceite motor gana densidad con la temperatura, mejor dicho gana viscosidad. Por ejemplo un aceite 10W40, tiene un indice de viscosidad 10 a 0ºC y un indice 40 a 99ºC. Por eso siempre hay que esperar que se caliente el aceite para proteger mejor el motor. Que nadie se crea que el acveite motor es como el de comer. A medida que aumenta la temperatura los aditivos del aceite se juntan para proteger el motor mejor y en frio estan disueltos para que sea más liquido para que suba más rapido a todas las partes del motor a la hora de arrancar en frio, que es el momento más critico.

  14. #29
    Es totalmente al contrario y siempre ha sido asi, con el de comer y con el del coche, mineral, sintetico, semi, trisintetico, tetrasintetico y lo que quieras. El aceite:

    Cuanto mas caliente mas liquido y cuanto mas frio mas viscoso, no confundamos.
    Precisamente esa es la razon por la que no se debe pisar un coche en frio, cuando esta frio hay zonas por las que el aceite no fluye correctamente.

    De hecho para hacer un cambio de aceite perfecto lo ideal (entre otras muchas cosas) es hacerlo con el motor caliente, porque gotea absolutamente todo, en frio se queda la mitad pegado por mucho que esperes.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  15. #30
    Pues a mi no me molesta que gaste aceite, además es una manera de ir renovandolo hasta que toque el cambio.

    Y con lo que nos preocupamos por nuestros coches, por que molestarnos por verificar el nivel de aceite.-
    davidif76

+ Responder

Discusiones similares

  1. Log Juanravillaca(no lo veo muy claro)
    Por juanravillaca en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 12/04/2008, 15:20
  2. ¿El TFSI también consume aceite?
    Por carlosreinosa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 23/01/2007, 18:55
  3. biocombustibles... en alemán claro :)
    Por berto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 2
    Último post: 14/11/2006, 10:26
  4. de modo claro y conciso
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 20/10/2006, 11:50
  5. Para que de una vez quede claro . ERG desactivada , si o no
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 14/10/2006, 02:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado